@Codka todos los trabajos están mal ahora, así que según eso no estudies nada.
Pero si yo fuera tú, haría la carrera. ¿Quién sabe si las cosas cambiarán cuando acabes? Y si no, pues estarás como si acabaras cualquier otra carrera.
Estudia lo que te gusta. No es difícil encontrar trabajo, lo malo es las condiciones si emigras. Hay gente que acaba muy contenta y otra que no. Yo me quiero volver, pero muchos otros no se quieren ir.
Respecto a hombres/mujeres. Sinceramente, no creo que en eso se noten diferencias en un país medianamente civilizado, y menos aún si hablamos de sistemas públicos.
Si te gusta, estudia. Yo después de ver la situación podría haber estudiado otra cosa, pero no, quiero ser enfermera y punto. Y quiero trabajar de ello. Así que mi consejo es que estudies.
Respecto a universidad privada o pública, en enfermería lo que vale es el título. Y en la carrera no vas a aprender mucho, donde vas a aprender es en la práctica. Así que serás igual que cualquier otro alumno. Yo he hecho prácticas con gente de la privada y la única diferencia era que ellos tenían un uniforme especial hecho a medida (y pagado bien caro) y la gente con la que desayunaban (cada clase se juntaba con los suyos), así que desde mi punto de vista, al menos en esta carrera es lo mismo respecto a conocimientos.