Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

ionesteraX escribió:Joder esto da para peli xDDD

Pero mala, como REC3, en vez de en una boda en una casa de putas.

Como ahora el perro muerda a un veterinario y se escape ya tenemos el guión completo.
fluzo escribió:Aparte de los principales culpables..... ratataaaa
La enfermera tampoco es de tener dos dedos de frente que digamos.no?
No quito resposabilidad a los principales culpables, pero esta mujer irse de viaje como si nada y notarse con fiebre y no tener el minimo cuidado sabiendo en lo que habia estado metida....pues no se, un poco raro. no?

Creo que no se ha ido de viaje simplemente pillo vacaciones y se quedó en casa no se fue de viaje simplemente no iba a trabajar.
ionesteraX escribió:
bruno_hk escribió:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/10/07/sanitaria-contagiada-ebola-natural-becerrea/00031412677681298904517.htm

La sanitaria participó el 27 de septiembre en una prueba de oferta pública de empleo, dos días después de tener el último contacto con la habitación del misionero Garcia Viejo.

Joder esto da para peli xDDD

El dia 27 no tenia sintomas ninguno por lo que nadie de los demás que se presentaron a la prueba esa tuvieron riesgo de ser contagiados
GXY escribió:el protocolo cuando llega alguien al medico con algo de fiebre y sintomas de gripe (lo que viene a ser, el 99,9999999% de las ocasiones, un catarro comun) si, se manda a casa a tomar calditos, y como mucho que vaya a la farmacia y tome paracetamol o ibuprofeno (el all-in-one por antonomasia de la medicina moderna).

a no ser que ella propiamente estableciera una relacion directa entre su participacion en la atencion al paciente de ebola y sus sintomas, cualquier medico de por ahi no la iba a establecer por las buenas. ademas de que incluso con tal establecimiento por parte de ella (probable, pero no confirmado) y que el medico se tomara el asunto en serio (probable, pero no 100% seguro) todavia los sintomas de ella tendrian que cumplir el protocolo de alerta. si no lo cumplieron (por ejemplo por una fiebre inferior a la establecida en el protocolo) pues... a casa con calditos.

deficiencia del sistema sanitario español? si, pero no es una deficiencia en absoluto nueva. en realidad a ella y a todo el personal en contacto se le tenia que haber puesto en cuarentena por al menos 30 dias "por si acaso".

es evidente que los protocolos españoles en la materia han sido improvisados y poco firmes. pero yo no culparia al medico que la mando a casa el 30 de septiembre.

A mi esto no me cuadra.

En primer lugar, las instalaciones deberían cumplir a rajatabla con el protocolo de seguridad impuesto.
En segundo lugar, el personal que atiende a un enfermo con riesgo de pandemia, debe permanecer en cuarentena, en le mismo recinto, al menos durante una semana (mejor dos).

Pero no. Las instalaciones, en madrid, y además desmanteladas. El personal, sin ninguna preparación, y las medidas de seguridad ni siquiera contemplaban que la gente no se marchase de vacaciones después de un caso así.

Lo peor, es que no hay que ser tampoco muy brillante para hacer las cosas bien, y menos cuando te lo dan mascadito. El problema es que nos hemos cargado la seguridad social... y luego claro, ante tan poca seriedad, lo normal es que aquí todo dios incurra en negligencias.
Liquid Snake yo escribió:El dia 27 no tenia sintomas ninguno por lo que nadie de los demás que se presentaron a la prueba esa tuvieron riesgo de ser contagiados

Bueno, eso es lo que dicen. También dijeron que con la poca fiebre que tenía no podía ser ébola y sí era.
Liquid Snake yo escribió:El dia 27 no tenia sintomas ninguno por lo que nadie de los demás que se presentaron a la prueba esa tuvieron riesgo de ser contagiados

No se yo hasta que punto es eso cierto.

Un día te despiertas con fiebre y dolor de cabeza y el día anterior en cambio no eres contagioso?

Si los síntomas van de menos a mas, es lógico que empiecen siendo tan leves como imperceptibles por el propio portador, y en ese momento ya podrás contagiarlos no?
josemurcia escribió:

No se yo hasta que punto es eso cierto.

Un día te despiertas con fiebre y dolor de cabeza y el día anterior en cambio no eres contagioso?

Si los síntomas van de menos a mas, es lógico que empiecen siendo tan leves como imperceptibles por el propio portador, y en ese momento ya podrás contagiarlos no?

Pues sí, la biología es gradual, las barreras o estadíos los ponemos nosotros.
Señor Ventura escribió:En segundo lugar, el personal que atiende a un enfermo con riesgo de pandemia, debe permanecer en cuarentena, en le mismo recinto, al menos durante una semana (mejor dos).

Claro pero entonces hay que pagar mas a esos trabajadores y gastar en equipamiento y ropa de protección y claro, ahi ya no se aplican sobres, eres, 3%, etc... para eso ya no hay dinero....

Ya que los han traido aqui, creo que es de sentido común que tanto las instalaciones como el personal debian estar en cuarentena, sin contacto con el exterior. Que bajo hemos caído... ya ni las cosas de sentido común.
Si el perro estuviese infectado no serviría de nada sacrificarlo (y menos sin saber si esta contagiado o no) ya que imagino que se lo podría haber pasado a decenas de perros chupándose los culos, los meaos, bocas, etc.
De paso que sacrifiquen al marido que convive con el perro.
Quememos Madrid para erradicar los pipis que haya dejado el perro y no lo lama otro can.
Lo mismo con la paciente y posibles contactos con otras personas.
Ahora por desgracia es tarde.Ya solo queda esperar que no salga más gente que haya podido ser contagiada ya que aunque la auxiliar no salga de Madrid durante sus vacaciones, dudo que se quede encerrada en su casa y se habrá movido libremente por la ciudad (como le han dicho que haga dándole vacaciones y pasando de sus avisos de síntomas).
A ella no le achaco ninguna culpa la verdad.
Es una mandada y si los supervisores no se aseguran de que se cumplan las medidas de seguridad en su hospital pues que respondan.
1Saludo
La otra enfermera ingresada NO tiene Ebola

Fuente:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 08666.html

Edit: se va a sacrificar a su perro por orden judicial, dicho ahora por la Sexta
Psyrgery escribió:La otra enfermera ingresada NO tiene Ebola

Fuente:

Lo acaban de decir en la TV al igual que Sanidad Madrid afirma que sacrificaran al perro
thadeusx escribió:Si el perro estuviese infectado no serviría de nada sacrificarlo (y menos sin saber si esta contagiado o no) ya que imagino que se lo podría haber pasado a decenas de perros chupándose los culos, los meaos, bocas, etc.
De paso que sacrifiquen al marido que convive con el perro.
Quememos Madrid para erradicar los pipis que haya dejado el perro y no lo lama otro can.
Lo mismo con la paciente y posibles contactos con otras personas.
Ahora por desgracia es tarde.Ya solo queda esperar que no salga más gente que haya podido ser contagiada ya que aunque la auxiliar no salga de Madrid durante sus vacaciones, dudo que se quede encerrada en su casa y se habrá movido libremente por la ciudad (como le han dicho que haga dándole vacaciones y pasando de sus avisos de síntomas).
A ella no le achaco ninguna culpa la verdad.
Es una mandada y si los supervisores no se aseguran de que se cumplan las medidas de seguridad en su hospital pues que respondan.
1Saludo

Me parece buen solucion, levantamos muros y ratataaaa
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"
Todavía no sé como no se les cae la cara de vergüenza...

Hacemos recortes en sanidad, ¿qué no disponemos de los materiales y profesionales adecuados? ¿Y? Me la pela!
Según la OMS, el traslado del sacerdote era un riesgo demasiado alto e innecesario. ¿Y? Me la pela!
¿Esta gente quién se creen que son? Qué manera de cagarla una y otra vez por dios.

Sé que el caso es muy serio y tal pero, ¿pensáis que será un caso aislado de una pocas (pobres) personas, o debo preocuparme?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
eL PiRRi escribió:
Psyrgery escribió:La otra enfermera ingresada NO tiene Ebola

Fuente:

Lo acaban de decir en la TV al igual que Sanidad Madrid afirma que sacrificaran al perro

los animales pueden "guardar" el virus, lo veo muy normal, una pena, pero normal
Ha confirmado Manuel Molina de sanidad que sacrifaran al perro por orden judicial ahora en la Sexta.
Dice que desinfectaran el piso. A lo que le pregunta la presentadora:
-¿Se han desinfectado ya las zonas comunes?
- Se hará todo con la profesionalidad, bla, bla, bla... Solo sabía hablar del perro.

Vamos que desde ayer no se ha hecho NADA para desinfectar las zonas comunes del edificio pero eh, sacrificar al perro no vaya a lamer a gente que aislar a un perro y hacerle pruebas es muy costosos. Repito: VALIENTES HIJOS DE PUTA.
¿No pueden tenerlo en cuarentena o aislado? Ya puestos que sacrifiquen a todo el que esté en duda, ¿no?
Me veo que el perro se les escapa cuando vayan a desinfectar y ya tenemos pánico de nuevo xD.
Hatake-Kakashi escribió:¿No pueden tenerlo en cuarentena o aislado? Ya puestos que sacrifiquen a todo el que esté en duda, ¿no?

Podrian sacrificar a la ministra, por ejemplo. Total, sera mas util.
Los trabajadores del hospital denuncian que aun no se ha desinfectado la sala donde estuvo la enfermera

La auxiliar de enfermería infectada estuvo en una zona común sin aislamiento hasta que fue diagnosticada y confinada en una sala independiente. Los sanitarios que la atendieron en primer lugar no llevaban los equipos de protección individuales establecidos, según reconoce Sanidad. La Comunidad confirma que 22 personas están bajo vigilancia tras mantener "contacto no protegido, sin el traje adecuado" con la afectada.

ha dimitido alguien ya?
Mientras algunos señalan al perro y a la enfermera, otros (los verdaderos responsables) se marcharán de rositas y aquí no ha pasado nada.

Si yo fuese miembro de esa familia y me joden así la vida, no se lo que haría, pero creo que me volvería loco.

En fin, para que luego digan que la justicia es igual para todos. Asco de mundo manejado por 4 imbéciles sin escrupulos.
Después de todos los errores que han cometido, la solución que proponen es sacrificar a un perro que no se sabe si está infectado o no.

Bravo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
joder con el pobre perro.
por qué no lo ponen en cuarentena igual que al marido?
esto me da a mi que se les va de las manos. estan cagaos.

que sacrifiquen a Ana mato, Rajoy y todo el PP. Así si que ganamos en salud y seguridad.
ellos han metido el ebola en españa.
Y digo yo, ¿los juzgados sólo se mueven rápido para lo que diga el gobierno?. ¿Por qué no actuan y detienen a Ana Mato y compañía?. Creo yo que han puesto en riesgo a todo un país, ¿y no les va a pasar nada?.
Increible.
La auxiliar de enfermería Teresa R. R. acudió a unas oposiciones convocadas por la Comunidad de Madrid convocadas para el 27 de septiembre, según han explicado en una rueda de prensa varios sindicatos del sector, según recogen varios medios.

http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... 05193.html
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Flanders escribió:Y digo yo, ¿los juzgados sólo se mueven rápido para lo que diga el gobierno?. ¿Por qué no actuan y detienen a Ana Mato y compañía?. Creo yo que han puesto en riesgo a todo un país, ¿y no les va a pasar nada?.
Increible.

no les va a pasar nada.
los jueces los ponen ellos mismos.
NewDump escribió:La auxiliar de enfermería Teresa R. R. acudió a unas oposiciones convocadas por la Comunidad de Madrid convocadas para el 27 de septiembre, según han explicado en una rueda de prensa varios sindicatos del sector, según recogen varios medios.

http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... 05193.html

Esto se nos va de las manos
ZACKO escribió:Los trabajadores del hospital denuncian que aun no se ha desinfectado la sala donde estuvo la enfermera

La auxiliar de enfermería infectada estuvo en una zona común sin aislamiento hasta que fue diagnosticada y confinada en una sala independiente. Los sanitarios que la atendieron en primer lugar no llevaban los equipos de protección individuales establecidos, según reconoce Sanidad. La Comunidad confirma que 22 personas están bajo vigilancia tras mantener "contacto no protegido, sin el traje adecuado" con la afectada.

ha dimitido alguien ya?

Según he escuchado ahora, creo que en La Sexta, se contrató a una empresa para que la desinfectara pero no lo han hecho por miedo, por lo que ahí sigue sin desinfectar la sala.

Y sobre el perro, ¿no existen pruebas para saber si un perro tiene o no tiene el ébola?
Es que si no existen ningún tipo de pruebas, y sabiendo que en los perros no hay sintómas de que lo tenga, que puede estar infectado y contagiar a otro sin que le afecte al propio perro, pues... otro punto es que no sé si el Ébola se transmite entre humanos-perros, porque he leido que sí y que no.
Bah, si los responsables del Madrid Arena siguen tan panchos, que nadie espere que aquí dimita alguien.
Como mucho harán el paripé de que dimita algún "maquinista".
1Saludo
según The Guardián, no sólo no tenían los trajes adecuados, sino que los desechos de los pacientes se bajaban por el ascensor común sin ningún tipo de medida especial.

Poco nos pasa
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
han usado a becarios para atender a los curas que traen la plaga
no han seguido los protocolos del propio gobierno
no han seguido los protocolo marcados por la oms
tampoco van a gastarse un € en hacer un seguimiento de un perro, solo es un animal y es mas barato matarlo

Rajoy al paredon
eraser escribió:según The Guardián, no sólo no tenían los trajes adecuados, sino que los desechos de los pacientes se bajaban por el ascensor común sin ningún tipo de medida especial.

Poco nos pasa

No me lo creo, en serio es que no me creo que haya tan inutilidad para hacer esa subnormalidad [facepalm]
La imagen de españa al resto del mundo es bonica bonica,
Que cojones tiene el gobierno. Es decir, se traen a enfermos que saben que tienen ébola, por culpa de esto una pobre auxiliar enferma de ébola también poniendo en peligro la vida de sus cercanos y el pato lo va a pagar un perro?
En serio, en qué país vivimos?

BYEBYE
Y la gente manifestándose en la calle
19:22 y seguimos sin ninguna dimisión.
ionesteraX escribió:19:22 y seguimos sin ninguna dimisión.

Aissss pobre...
1Saludo

Imagen

Si da igual, la meterían en un consejo que se inventen, cobrando mas de 6000 € como Gallardon.

y seguiremos sin dimisiones de ningún tipo, recuerda que esto es ESPAÑA, aquí todo lo que hagan los políticos no es discutible ni pasa absolutamente nada de nada.

Ahora haz tú mismo algo y verás la que te cae.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
guerrero_legendario escribió:
eraser escribió:según The Guardián, no sólo no tenían los trajes adecuados, sino que los desechos de los pacientes se bajaban por el ascensor común sin ningún tipo de medida especial.

Poco nos pasa

No me lo creo, en serio es que no me creo que haya tan inutilidad para hacer esa subnormalidad [facepalm]
La imagen de españa al resto del mundo es bonica bonica,

eso no puede ser verdad, es imposible que dejen hacer esa burrada, si eso es cierto y no ahorcamos a los del gobierno en la puerta del sol es que somos gilipollas
futuro mad max escribió:han usado a becarios para atender a los curas que traen la plaga
no han seguido los protocolos del propio gobierno
no han seguido los protocolo marcados por la oms
tampoco van a gastarse un € en hacer un seguimiento de un perro, solo es un animal y es mas barato matarlo

Rajoy al paredon

Añade:

"Me cago en... ¡ha dado positivo!, tengo los pelos como escarpias"

* Las primeras palabras de los equipos médicos de Alcorcón desvelan la angustia al saber que Teresa había dado positivo por ébola.
* Diarioenfermero.es desvela, a través de los testimonios de personas cercanas, que la auxiliar fue primero a la Carlos III y desde allí la enviaron a Alcorcón donde dio positivo.

Inaudito, increíble. El personal del Hospital de Alcorcón narra en un grupo de Whatssap su experiencia de primera mano a la hora de tratar a la auxiliar que tiene hoy a España en vilo tras contagiarse de ébola. "La chica ha empezado con diarrea también. Chicas confirmado, me cago en... Tengo los pelos como escarpias. Es positivo". Un biombo, un par de cintas y escaso personal como demuestran estas fotos.

“Antes de ingresar en el hospital de Alcorcón, esta auxiliar se fue directamente al hospital Carlos III, pero allí no la atendieron, le dijeron que se fuera a su hospital de referencia y que si daba positivo volviera. La tuvieron de aquí para allá. En un principio la paciente fue al Carlos III pero la remitieron a su hospital. Eso fue el domingo. Unos días antes había ido al centro de salud”. Es la información que el personal sanitario del hospital ha obtenido del entorno de la auxiliar de enfermería y que ha publicado diarioenfermero.es.

Desde esta web denuncian el caos en el protocolo de actuación ya que la enferma con ébola acudió el pasado 30 de septiembre al médico tras tener diarrea y unas décimas de fiebre. Según diarioenfermero, la mujer informó al persona de que había estado tratando con dos pacientes que habían fallecido por ébola. A pesar de esto, no le hicieron la prueba, es más la mandaron a casa porque la fiebre no era demasiado alta.

La mujer vive en Alcorcón y este hospital es el que le corresponde, a pesar de esto, la enfermera acudió en primer lugar al Carlos III, su lugar de trabajo. Acudió allí porque este centro se ha convertido en hospital de referencia para tratar todos los casos relacionados con esta enfermedad. Allí le dijeron que la prueba se la tenían que hacer en su hospital de referencia, el de Alcorcón, y si eso "ya volvería al Carlos III a tratarse".

Las enfermeras del Hospital de Alcorcón han conocido todos estos detalles por boca de la infectada y de su familia. "La atendieron sin ninguna medida de seguridad, no tenían nada. No les ofrecieron nada, ni tan siquiera habían recibido algún curso o protocolo de actuación. No sabían que tenían que hacer. Tampoco podían negarse a hacerlo porque su puesto de trabajo podría correr peligro. Entre el personal que la atendió también había interinas que podían perder su trabajo, no podrían permitirse eso", señalan desde esta web.
Imagen

Poco nos pasa

Se lo he puesto a mi novia. Su respuesta: No me extraña, los cubos los querian dejar en la nave de la empresa de mi padre con un cartel y dijo la coordinadora que un huevo.

Luego la culpa es de la auxiliar y del perro.

Yo quiero dimisiones, pero no me quedo tranquilo con eso. Si dimite supongo que pasará a formar parte de una gran empresa o cobrara su sueldo como exministra (aunque no estoy seguro de esto último).

Prefiero que se le juzgue por atentar contra la vida de las personas de este país, ya que ella es la responsable principal junto con Rajoy de lo que está ocurriendo.

No me sirve de nada que dimita, si luego va a estar viviendo rodeada de todo lujo.
Los vecinos de la primera afectada por ébola, no sabian que estaba infectada
siempre saludaba
Imagen
video
http://widget.smartycenter.com/webservi ... /360/0/0/0
Es increible este tema!!
Somos el país de los Torrentes!
CyberDemon_98 escribió:
Hatake-Kakashi escribió:¿No pueden tenerlo en cuarentena o aislado? Ya puestos que sacrifiquen a todo el que esté en duda, ¿no?

Podrian sacrificar a la ministra, por ejemplo. Total, sera mas util.

Lo de la ministra no es contagioso, bueno, no se sabe, en este pais y con todos los votantes que tienen igual si es contagioso y no nos hemos dado cuenta.
Y Rajoy sigue si dar la cara el y su plasma
futuro mad max escribió:Los vecinos de la primera afectada por ébola, no sabian que estaba infectada
siempre saludaba
Imagen
video
http://widget.smartycenter.com/webservi ... /360/0/0/0

ojo ojo a la señora dando a los botones con el vestido xDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
4856 respuestas