* Crea un itinerario especial a seguir por quienes acudan al hospital con síntomas de la enfermedad. Trabajadores denuncian que siguen sin estar preparados para luchar contra el virus
Pasillo del hospital de Alcorcón que lleva a la zona habilitada para poner en cuarentena a quienes presenten síntomas de ébola. Los trabajadores del hospital de Alcorcón en el que recibió atención médica la primera enferma de ébola en suelo europeo han insistido en que el centro no está preparado para enfrentarse a un virus de este calibre, que no cuentan con personal ni medios para enfrentarse a este agente letal.
Sin embargo, y desoyendo estas críticas, el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón ha habilitado este miércoles parte de una planta para poner en cuarentena y tratar a los pacientes que en los próximos días podrían manifestar síntomas de la enfermedad.
"Han diseñado un recorrido para los casos que vayan a venir, los que vengan con fiebre y síntomas similares los meterán por allí", explica Alba -nombre ficticio-, trabajadora del hospital a Público. "Se accede por la puerta 3 que también da acceso a diálisis, se baja al sótano, y se sube hasta la segunda planta", apunta."No estábamos preparados antes, y tampoco lo estamos ahora", añade Alba.
Este diario ha intentado recabar la versión del hospital, que de momento evita pronunciarse al respecto.