Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Imagen
Hereze escribió:
Jar-Jar escribió:Mucho despotricamos y despotricais contra el PP que me parece lógico y normal, pero...... ¿cuántos habéis nombrados aunque sea en privado al verdadero artífice de todo esto?.... Son dos misioneros, y quién ha movido los hilos para que estén en estos mundos, es la IGLESIA, porque seamos francos, ésto le pasa a alguna enfermera o voluntaria de por allí y allí se queda y se muere, que el Ministerio de Asuntos Exteriores hace nada por repatriarte.

La Iglesia puede decir y hacer lo que le venga en gana, el que toma una decisiójn así es el President del Gobierno.

Y la Iglesia no es la responsable de esto, nada hubiera pasado si de todo este proceso se hubieran encargado los militares, fíjate como en el traslado de los misioneros que no es precisamente tarea fácil, no ha ocurrido absolutamente nada, porque se han encargado gente que sabe de que va la historia, y que están entrenados y prerados para hacer frente a este tipo de situaciones.

Pero es que no se puede trasladar un virus!! Se debe siempre dejar en el origen. Para poner un ejemplo informatico es como si un virus que tengo en un ordenador y se que se expande por red, lo conecto a un switch, y conecto a internet para infectar a otros miles ordenadores. Un virus siempre debe estar aislado para poder contenerlo, cualquier error es fatal, y el error siempre existe.

Cuantos de nosotros en la empresa ha hecho simulacros de incendios o de alertas de bomba, pero todos coincidiremos que en un caso real de incendio, perdonarme la expresión, maricon el ultimo, y todo el protocolo a la mierda cuando se vea el fuego.

No es para decir que el sistema catalan de sanidad es mejor, ni mucho menos, pero aqui han venido, y gente ha ido a aprender de los medicos sin fronteras, gente que dia a dia ha estado en contacto con todo tipo de virus, y les enseñan no en 20 minutos como actuar, el traje, todo. En 20 minutos no se puede aprender todo, es imposible, es demasiado riesgo para que en 20 minutos se convierta en experto. Se necesitan cursos porque nadie nace aprendido.
Otra diferencia de protocolo en Catalunya, es que en caso o en sospecha de virus infeccioso, el personal sanitario va a casa del infectado, y no lo traslada para tener aislado el virus.
Muchos pensareis es que los catalanes siempre os creeis mejores que el resto, no es cierto, lo que no somos es chulos, y no nos importa reconocer que no sabemos, y por eso debemos aprender de profesionales, por esa razon el gobierno catalan creyo que se necesitaban profesionales, por si un dia pasaba algo así, y los profesionales no se forman en un dia, necesitan de otros expertos.
Que tambien la pueden cagar por supuesto porque son humanos, pero no han aprendido en 20 minutos y de aquella manera, sino a conciencia.
Jar-Jar escribió:Mucho despotricamos y despotricais contra el PP que me parece lógico y normal, pero...... ¿cuántos habéis nombrados aunque sea en privado al verdadero artífice de todo esto?.... Son dos misioneros, y quién ha movido los hilos para que estén en estos mundos, es la IGLESIA, porque seamos francos, ésto le pasa a alguna enfermera o voluntaria de por allí y allí se queda y se muere, que el Ministerio de Asuntos Exteriores hace nada por repatriarte.

Es lo que mas de uno ha dicho, la iglesia va porque le sale barato. Comentan que dios les ha salvado porque les ve elegidos y tienen convertida a media africa al cristianismo en 0,
Mata a un perro y te llamaran Ana Mato
El otro día hicieron un sondeo y el PP seguiría siendo el partido mas votado.... [+risas] es difícil de entender la verdad.
Para los que ponen a parir a la iglesia, estoy de acuerdo en que los curas son unos ..... Pero por favor los misioneros en mi opinión son otro nivel.
No insultéis a los misioneros que dan mucho a cambio de bien poco.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
En el lugar de Santander hay otro caso

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... 898338.htm
Robertounocero escribió:Para los que ponen a parir a la iglesia, estoy de acuerdo en que los curas son unos ..... Pero por favor los misioneros en mi opinión son otro nivel.

Es una pena que no lo hagan por voluntad propia.
Para bien y para mal la religión es lo que es.
cbd escribió:
Robertounocero escribió:Para los que ponen a parir a la iglesia, estoy de acuerdo en que los curas son unos ..... Pero por favor los misioneros en mi opinión son otro nivel.

No espera, van porque les pagan 1 millón al mes, de los dos misioneros unos de ellos era médico así que para ganarse bien la vida no tenías que irse a esos paises.
futuro mad max escribió:Imagen
Imagen

Casi que mejor no vaya a ser que se cuelen cuatro jilipollas a hacer el cafre. [mad]
Guau esta genete no ha visto una plancha de "pladur" en su puta vida xD
En Canal Castilla la Mancha directamente le echan la culpa a la auxiliar

http://www.infolibre.es/noticias/medios ... _1027.html
A lo mejor han imprimido los ladrillos sobre un vinilo y lo han pegado ^^, aparejo manolito style.
Natsu escribió:Guau esta genete no ha visto una plancha de "pladur" en su puta vida xD

This
cbd escribió:

Es verdad que a todos nos obligan a punta de pistola a irnos de misioneros... si es que...
Natsu escribió:Guau esta genete no ha visto una plancha de "pladur" en su puta vida xD

O lo que es peor, no saben lo que es un puto ladrillo en el país del ladrillo!
Bruselas 'corrige' a Ana Mato: deben ser los médicos sobre el terreno quienes decidan sobre las repatriaciones

* La repatriación de los misioneros contagiados de ébola ha sido muy criticada, pero el Gobierno ha defendido la decisión a capa y espada. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró que no sólo no se arrepentía de la decisión tras el contagio de Teresa Romero, sino que seguirán actuando así por ser una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, este viernes, Bruselas ha empezado ya ha matizar esta postura. La Comisión Europea ha establecido que serán los médicos sobre el terreno los que sean competentes para decidir sobre la conveniencia de repatriar o no a los europeos contagiados de ébola.

"Sé que se discute sobre ello en países como España, cuándo evacuar a alguien si ya está enfermo, en qué fase de la enfermedad. Ahí, son los doctores sobre el terreno quienes tienen que decidir si una evacuación es necesaria o no", ha explicado en una rueda de prensa el portavoz comunitario de Salud, Frédèric Vincent.

Vincent ha recordado, además, que la Unión Europea cofinancia un programa lanzado por el Servicio europeo de acción exterior para llevar ayuda a los países africanos más afectados por el brote de ébola. Este plan incluye también un 'puente aéreo' que permita evacuar al personal médico si fuera necesario a hospitales europeos preparados para acogerlos.

En cuanto a la posibilidad de revisar los protocolos de seguridad en los hospitales europeos para evitar casos como el de Teresa Romero, Bruselas ha evitado pronunciarse al argumentar que es una cuestión que compete a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La OMS dicta las reglas internacionales y en cuestiones de salud pública son los Estados miembros los competentes. Ellos aplican las normas internacionales y a nivel europeo trabajamos para una mayor cooperación", ha zanjado.

Paisano pratense ki zas la pared de pladur sea más estanca q el ladrillo un saludo [bye] [bye] pota blava [beer]
Mary Redfield escribió:
cbd escribió:

Es verdad que a todos nos obligan a punta de pistola a irnos de misioneros... si es que...

Ayudar a gente a cambio de "evangelizarla".

Llamadme loco, pero sigo prefiriendo las ONGs no religiosas que no piden tu alma a cambio de pan (literalmente en este caso [mad] )
Pobrecita mujer, marido y perro [triston]

Yo cada vez que oigo a alguien echarle la culpa a la señora me entra la llorera, no puedo entender donde está la moral de la gente [buuuaaaa]

Yo no quiero que dimitan, yo quiero que paguen. ¿Hay alguna forma de hacer que paguen por todo el daño que han causado, y lo que viene? ¿Hay algo que pueda hacer? ¿O nos vemos impotentes al ver como hacen más y más daño sin poder hacer nada? Ya no es el voto, no les voté, no les voto ni votaré, pero siguen saliendo año tras año tras año tras año...
Para empezar lo que han hecho es ilegal, no es un protocolo de si quieres lo cumples y sino no pasa nada, esto viene regulado por un decreto así que en principio se pueden exigir responsabilidades.
Mi reacción cuando me he enterado que Cospedal se pone enfrente de la crisis

http://www.youtube.com/watch?v=GDE1ePjTbBc

[facepalm]
Hereze escribió:
cbd escribió:

No espera, van porque les pagan 1 millón al mes, de los dos misioneros unos de ellos era médico así que para ganarse bien la vida no tenías que irse a esos paises.

No lo entiendes, no lo digo por eso.
Su misión es dar ayuda a cambio de que la gente se convierta a su religión, algo de por si asqueroso pero que lógicamente aceptan para no morir, mas asqueroso este agravante al saber que no tienen opción.
A esto le sumas que se supone que es "su misión" y te quedas con lo que he dicho antes.
Dudo mucho que este señor, siendo ateo, hubiese ido.
Y no digo que no vayan gente atea, al contrario y me parece genial.
coleguita escribió:

Paisano pratense ki zas la pared de pladur sea más estanca q el ladrillo un saludo [bye] [bye] pota blava [beer]

Hey! pota blava for the winner. XD
dani_el escribió:Ayudar a gente a cambio de "evangelizarla".

Llamadme loco, pero sigo prefiriendo las ONGs no religiosas que no piden tu alma a cambio de pan (literalmente en este caso [mad] )

Seguro que los que se están muriendo de ébola están en esos momentos para que venga alguien a leerles el evangelio.

Esos misioneros y uno de ellos era médico recordemoslo, estaban ayudando a esa gente cuando nosotros todo lo que sabíamos del ébola era por la película Estallido y nuestra máxima preocupación estaba en ver si los pilotos al final lanzarían la bomba sobre el pueblo o no.
Ya está todo el hospital Carlos III dedicado exclusivamente al ébola:

El hospital solo alberga a afectados por ébola tras desalojar otra planta

El Hospital Carlos III de Madrid ha procedido este viernes a habilitar la tercera planta ante posibles nuevos ingresos relacionados con el ébola, por lo que ya son cuatro las que estarían dedicadas a tratar con estos pacientes, según han informado fuentes del centro. De esta forma, el Carlos III se convierte en un hospital destinado únicamente a la atención de afectados por el virus porque, durante la noche, se espera el ingreso de nuevos pacientes.

El jueves, el centro procedía a hacer lo mismo con la cuarta planta con el objetivo de ser utilizado por parte de profesionales sanitarios del equipo que atiende a los pacientes. Algunos de los ingresados entonces, 18 en total, fueron dados de alta domiciliaria mientras que otros se trasladaron a otros edificios del complejo: La Paz y Cantoblanco.

En la planta sexta, donde se encuentra ingresada la paciente contagiada y los dos casos de estudio, son unos diez profesionales por turno: tres de ellos son médicos, uno de Intensivos y dos de Medicina Interna de la Unidad de Enfermedades tropicales.

El miércoles ya se evacuó la quinta planta, donde se encuentran ahora los contactos de riesgo. Desde el centro aseguran que "pueden trabajar" pero que tomaban esta decisión para que lo hagan de forma "más cómoda" y puedan descansar porque hay "mucha tensión" acumulada por la propia atención a los pacientes como por la presión que están ejerciendo los medios sobre ellos.

Catorce personas permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III tras registrarse en el día de ayer un total de siete nuevos ingresos, entre ellos las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus. Además, recibió el alta médica uno de los enfermeros del equipo que trató al misionero Manuel García Viejo.

Ayer ingresaron en el centro hospitalario las dos peluqueras que depilaron a Teresa, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador, todos ellos asintomáticos, según el último balance ofrecido por el centro.

Estas siete personas quedaron ingresadas en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas de haber podido ser contagiados.

De las catorce personas ingresadas, la auxiliar de enfermería Teresa Romero es la única contagiada por ébola hasta el momento, mientras que una enfermera de La Paz que atendió a García Viejo está pendiente del resultado del segundo test tras dar el primero negativo, y otras doce personas están en observación al considerarse contactos de riesgo.

Sobre este punto, además de los últimos siete ingresos, están en observación el marido de la contagiada, Javier Limón, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, así como un médico procedente del hospital, que también había atendió a la auxiliar de Enfermería, y un sanitario del Summa.

Un hospital dedicado y 88 personas en vigilancia (según ABC) por estar relacionados de algún modo con la auxiliar, todo esto por un sólo enfermo confirmado. Ahora imaginad que aparece alguno más y haya que hacer lo mismo con ellos [mad]
Al menos ahora cumplen parte del protocolo, que dice que los hospitales deben ser edificios destinados por completo a enfermedades altamente contagiosas y no un mix con pacientes convencionales.

Sigue sin ser del nivel que se exige pero algo es algo.
dark_hunter escribió:Al menos ahora cumplen parte del protocolo, que dice que los hospitales deben ser edificios destinados por completo a enfermedades altamente contagiosas y no un mix con pacientes convencionales.

Es que es de cajón, se estaba jugando a la ruleta rusa
dark_hunter escribió:Al menos ahora cumplen parte del protocolo, que dice que los hospitales deben ser edificios destinados por completo a enfermedades altamente contagiosas y no un mix con pacientes convencionales.

Esto es lo que tendrían haber hecho desde el primer momento, aislados en alguna de las dos instalaciones que tienen los militares para esto y jamás se hubiera producido algo así.
Narankiwi escribió:Pobrecita mujer, marido y perro [triston]

Yo cada vez que oigo a alguien echarle la culpa a la señora me entra la llorera, no puedo entender donde está la moral de la gente [buuuaaaa]

Yo no quiero que dimitan, yo quiero que paguen. ¿Hay alguna forma de hacer que paguen por todo el daño que han causado, y lo que viene? ¿Hay algo que pueda hacer? ¿O nos vemos impotentes al ver como hacen más y más daño sin poder hacer nada? Ya no es el voto, no les voté, no les voto ni votaré, pero siguen saliendo año tras año tras año tras año...

Bueno no se si hablas de la auxiliar, pero para mi es una irresponsable. Todavía no alcanzo ha entender como esta mujer... se encuentra mal, se dirige a un centro de salud... en Alcorcón. Y se le olvida así como si no fuera la cosa de decir que trabajaba en el Carlos III... en la UCI donde estaba el misionero muerto por EBOLA, no, no eran paperas, ni una gripe.... era EBOLA. Por favor, ¿alguien me lo explica?
Hereze escribió:

Esto es lo que tendrían haber hecho desde el primer momento, aislados en alguna de las dos instalaciones que tienen los militares para esto y jamás se hubiera producido algo así.

Tio,estas presionando a gente incompetente,no les exijas lo que no pueden [risita]
sunRise escribió:

Bueno no se si hablas de la auxiliar, pero para mi es una irresponsable. Todavía no alcanzo ha entender como esta mujer... se encuentra mal, se dirige a un centro de salud... en Alcorcón. Y se le olvida así como si no fuera la cosa de decir que trabajaba en el Carlos III... en la UCI donde estaba el misionero muerto por EBOLA, no, no eran paperas, ni una gripe.... era EBOLA. Por favor, ¿alguien me lo explica?

¿Tu te has enterado de algo? :-?
shinigamizanp escribió:
sunRise escribió:

No, por eso preguntaba, me faltan muchos datos.... Esto de trabajar 24/7 es lo que tiene.
shinigamizanp escribió:
sunRise escribió:

Otra victima de la tele
Otra victima de la tele

No suelo ver la tele compañero, esto lo leí el otro día en una publicación por Internet, ya te digo que ando algo desinformado.
sunRise escribió:
shinigamizanp escribió:
sunRise escribió:

No, por eso preguntaba, me faltan muchos datos.... Esto de trabajar 24/7 es lo que tiene.

Pues te ha faltado poco para echarle todo el marrón sin dudarlo.
Al menos leete un poco el hilo con la información que hay.
1Saludo
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
sunRise escribió:
Otra victima de la tele

No suelo ver la tele compañero, esto lo leí el otro día en una publicación por Internet, ya te digo que ando algo desinformado.

pues 1º pregunta y informate antes de hablar de las irresponsabilidades de la enferma cuando no sabes ni media digo vyo
Tukaram escribió:
sunRise escribió:
Otra victima de la tele

pues 1º pregunta y informate antes de hablar de las irresponsabilidades de la enferma cuando no sabes ni media digo vyo

Gracias por tu consejo. Lo haré. Estuve mirando este episodio en concreto que mencioné anteriormente y vi muchas informaciones confusas y contrarias al respecto. ¿Alguien me aclara solo ese punto?
El tema de esta chica cuando se dirigió al centro médico, es que tenemos ahora mismo en casa un debate tremendo y a la mayoría no le queda claro ese punto en concreto.
Gracias y un saludo.
De nada

Salu2
sunRise escribió:
Otra victima de la tele

Resumen: Se dirige al Carlos III porque tiene fiebre y son ellos los que le dicen que no pasa nada, que eso es un catarro y que se dirija a su centro de atención primaria, es decir, a Alcorcón, donde le recetan paracetamol y a casa. Poco después va a peor, vuelve a llamar al Carlos III pero le dicen que llame a una ambulancia y que se la lleven a su hospital de referencia, que eso no es ébola. Llega a urgencias del hospital de Alcorcón y es ella la primera que dice "hoyga, que esto va a ser ébola pero en el Carlos III no me hacen ni puto caso".

Sí, es esperpéntico, pero es lo que hay.
Don D escribió:
sunRise escribió:
Otra victima de la tele

Resumen: Se dirige al Carlos III porque tiene fiebre y son ellos los que le dicen que no pasa nada, que eso es un catarro y que se dirija a su centro de atención primaria, es decir, a Alcorcón, donde le recetan paracetamol y a casa. Poco después va a peor, vuelve a llamar al Carlos III pero le dicen que llame a una ambulancia y que se la lleven a su hospital de referencia, que eso no es ébola. Llega a urgencias del hospital de Alcorcón y es ella la primera que dice "hoyga, que esto va a ser ébola pero en el Carlos III no me hacen ni puto caso".

Sí, es esperpéntico, pero es lo que hay.

Madre mía..... en fin.... Gracias por la info.
eso solo es una pagina de un libro para una peli
Y eso solo es el episodio Piloto de la serie con la que se ha liado ya van por la 3º temporada
Se me ocurre que podríamos hacer un resumen bien hecho de lo ocurrido y ponerlo en la primera página para estos casos. La verdad es que da miedo pensar en la información que tendrán los que ni siquiera saben entrar en internet y sólo chupan de los mass-mierda.
Esta mañana viendo Cuatro y la Sexta, me han dado ganas de vomitar.
Como esta panda de hijos de puta hacen y deshacen como quieren, y como rápido echan la meirda fuera de su casa, cuando son ellos los culpables.

Me ha dado asco, ASCO ver a esa gentuza, y mas aún, a una tertuliana malparida, defender a esa panda. Ha sido vomitivo.
Cuando no es ETA, es Venezuela y sino el ciudadano.

A esta gente habría que colgarla por los huevos en la plaza.
Como diria Ford Farlanne

tanto gilipoyas y tan pocas balas
Os recuerdo que el protocolo fue dar vacaciones a un empleado que ha tratado con ébola (con medidas cuatromundistas)

Pero la lavadora sigue centrifugando a todo trapo :

Imagen
4856 respuestas