Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Las calzas de Teresa no eran impermeables

http://www.elmundo.es/salud/2014/10/11/54383f27e2704e454e8b459f.html

El traje utilizado por los sanitarios que atendieron a los misioneros Pajares y García Viejo y que ahora están cuidando de la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero, cumplía con el nivel de calidad necesario para este tipo de pacientes salvo en una cosa: las calzas. Los dos protectores que estos profesionales llevan por encima de su calzado no son impermeables como se requiere para minimizar el riesgo de contagio por ébola. Así lo constataron este jueves miembros de una unidad de amenaza bacteriológica (NBQ) del SAMUR que han sido designados ahora para dar los cursos de formación a los trabajadores del Hospital La Paz-Carlos III.

El nivel de calidad del equipo de protección ha estado en entredicho desde el principio. Como señala otro trabajador del Hospital La Paz-Carlos III el traje que se suele utilizar para cierto tipo de maniobras con mayor riesgo, como puede ser la canalización de una vía, es de nivel 4 pero «para usar este tipo de trajes son necesarias dos personas, algo imposible con el tamaño de la esclusa donde el sanitario se quita el traje.

No se si se ha puesto antes, pero al parecer ya empiezan a admitir lo que se ha dicho desde los comites de expertos dia si dia tambien. Los trajes que usan NO garantizan proteccion contra el ebola.

Creo que podemos considerar muy seriamente otras vias de contagio de Teresa, que puede que vea corroboradas sus primeras afirmaciones de que cumplio el protocolo, pero que el virus puede pasar a través del traje, y mas en el momento y haciendo el trabajo que Teresa realizaba (Muerto y limpiar sus desperdicios, dos de las mayores fuentes de contagio de Ebola)
thadeusx escribió:
dogma95 escribió:
monthyp escribió:Yo la verdad lo unico que deseo con todas mis fuerzas es que esa pobre mujer no se muera. Encima creo que se presento voluntaria ¿verdad?
Que estamos hablando de una auxiliar de enfermeria en madrid, que morirse de ebola no creo que sea parte del riesgo de su trabajo. Pobre gente de verdad, que injusto es todo

Nadie desea que se muera pero según tengo entendido sus compañeros la notaron nerviosa después de quitarse el traje, por lo tanto, da a entender de que alguna metedura de pata hizo y tuvo los santos ovarios de hacer vida normal en vez de comunicarlo al hospital para ponerla en cuarentena.
Aquí errores se han cometido desde el gobierno por chapucero pasando por todos hasta llegar a la enfermera porque poniendome en el pellejo de la enferma lo primero que hago es pedir que me pongan en cuarentena para no contagiar a nadie.

"Tuvo los santos cojones" de hacer lo que se le dijo.
"Vete de vacaciones"
Tuvieron los santos cojones de pasarse el protocolo por el forro.Protocolo que está para que si hubiese un fallo humano, éste se detecte inmediatamente para evitar peligros al resto de la población.
¿Cual es la prueba de que ella se haya tocado la cara?Ni la he escuchado a ella decirlo ni he visto imágen alguna.
1Saludo
P.D. Pero se ha dicho ya tantas veces que lo único que queda es que no queréis entender con tal de defender la versión oficial.

Ok, tienes razón, todos los que trataron al enfermo deberían haber estado en cuarentena y eso es culpa del gobierno pero todo parece indicar de que la enfermera tenía sospechas de haber sido contagiada y eso por su parte es una irresponsabilidad. Si me sube un poco la temperatura corporal después de haber tratado a un enfermo de ébola me voy directo al hospital y no a depilarme.
amchacon escribió:Pistolas térmicas = Termometros.

Flipo con el neolenguaje de algunos periodistas. Hablan como si fuera una tecnología de última generación...

Bueno la diferéncia es bastante obvia, las "pistólas térmicas" se disparan a una distáncia prudencial del individuo, evitando cualquier tipo de contacto y manteniendo una distáncia de seguridad, las usan en los países "tercermundistas"... aquí se usan termómetros convencionales, ya sabes lo de debajo del sobaco, y me apuesto lo que quieras a que se lo van pasando uno a otros por turnos...

Seguridad y protocolo 1'00%
dogma95 escribió:
thadeusx escribió:
dogma95 escribió:Yo la verdad lo unico que deseo con todas mis fuerzas es que esa pobre mujer no se muera. Encima creo que se presento voluntaria ¿verdad?
Que estamos hablando de una auxiliar de enfermeria en madrid, que morirse de ebola no creo que sea parte del riesgo de su trabajo. Pobre gente de verdad, que injusto es todo
--------------------------------------------------------------------------------

Nadie desea que se muera pero según tengo entendido sus compañeros la notaron nerviosa después de quitarse el traje, por lo tanto, da a entender de que alguna metedura de pata hizo y tuvo los santos ovarios de hacer vida normal en vez de comunicarlo al hospital para ponerla en cuarentena.
Aquí errores se han cometido desde el gobierno por chapucero pasando por todos hasta llegar a la enfermera porque poniendome en el pellejo de la enferma lo primero que hago es pedir que me pongan en cuarentena para no contagiar a nadie.

"Vete de vacaciones"
Tuvieron los santos cojones de pasarse el protocolo por el forro.Protocolo que está para que si hubiese un fallo humano, éste se detecte inmediatamente para evitar peligros al resto de la población.
¿Cual es la prueba de que ella se haya tocado la cara?Ni la he escuchado a ella decirlo ni he visto imágen alguna.
1Saludo
P.D. Pero se ha dicho ya tantas veces que lo único que queda es que no queréis entender con tal de defender la versión oficial.

Ok, tienes razón, todos los que trataron al enfermo deberían haber estado en cuarentena y eso es culpa del gobierno pero todo parece indicar de que la enfermera tenía sospechas de haber sido contagiada y eso por su parte es una irresponsabilidad. Si me sube un poco la temperatura corporal después de haber tratado a un enfermo de ébola me voy directo al hospital y no a depilarme.

No me lo creo alguien que piensa como yo... las medidas pueden que no hayan sido perfectas... pero tampoco horribles y que puede haber alguna irresponsabilidad de la enfermera tambien porque no ha habido mas contagiados.... menos mal... ehh encontrado algo de vida inteligente en el foro... Por fin! Lo unico que puedo añadir y que alguna negligencia mas pudo cometer que no hicieran los otros medicos para no contagiarse
dani_el escribió:Las calzas de Teresa no eran impermeables

http://www.elmundo.es/salud/2014/10/11/54383f27e2704e454e8b459f.html

El traje utilizado por los sanitarios que atendieron a los misioneros Pajares y García Viejo y que ahora están cuidando de la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero, cumplía con el nivel de calidad necesario para este tipo de pacientes salvo en una cosa: las calzas. Los dos protectores que estos profesionales llevan por encima de su calzado no son impermeables como se requiere para minimizar el riesgo de contagio por ébola. Así lo constataron este jueves miembros de una unidad de amenaza bacteriológica (NBQ) del SAMUR que han sido designados ahora para dar los cursos de formación a los trabajadores del Hospital La Paz-Carlos III.

El nivel de calidad del equipo de protección ha estado en entredicho desde el principio. Como señala otro trabajador del Hospital La Paz-Carlos III el traje que se suele utilizar para cierto tipo de maniobras con mayor riesgo, como puede ser la canalización de una vía, es de nivel 4 pero «para usar este tipo de trajes son necesarias dos personas, algo imposible con el tamaño de la esclusa donde el sanitario se quita el traje.

No se si se ha puesto antes, pero al parecer ya empiezan a admitir lo que se ha dicho desde los comites de expertos dia si dia tambien. Los trajes que usan NO garantizan proteccion contra el ebola.

Creo que podemos considerar muy seriamente otras vias de contagio de Teresa, que puede que vea corroboradas sus primeras afirmaciones de que cumplio el protocolo, pero que el virus puede pasar a través del traje, y mas en el momento y haciendo el trabajo que Teresa realizaba (Muerto y limpiar sus desperdicios, dos de las mayores fuentes de contagio de Ebola)

Vamos, que se ha infectado ella como se habria infectado otro u otra en la misma situación...
Pero vosotros pensais antes de hablar? acaso teneis 90 años y teneis el cerebro absorbido?

Realmente pensais que si Teresa en ese momento hubiese sabido que podía tener la enfermedad ¿se habria ido a casa, a la peluqueria, de vacaciones, etc?
Es que yo ya flipo...de verdad. 2 dedos de frente por favor...

Como ha dicho un usuario, hubiese sido yo y aunque tuviera un 0,0000000000001% de dudas de que me he podido contagiar, esa duda que SUPUESTAMENTE admitio (no se si sabe si es cierta) de que se haya podido tocar la cara. Soy yo, y si hace falta me encadeno al hospital y de ahi no me saca ni cristo hasta que me hagan las pruebas.

Que parece que creais que Teresa tenia ganas de propagiar el virus a todo quiski y morirse. De verdad eh?... Pensar antes de hablar...
dogma95 escribió:
thadeusx escribió:
dogma95 escribió:

"Vete de vacaciones"
1Saludo

Vamos a ver, se ha dicho en TODOS sitios:

- En cuanto tuvo fiebre, la enfermera informó de que era paciente de riesgo y de su sospecha. PASAN de ella porque tiene menos de 38.6º.

- Como sigue igual, vuelve a informar, y le dicen desde el Carlos III que vaya a SU MÉDICO DE CABECERA. Esa es la ÚNICA ocasión en la que ella no dice que ha estado en contacto con el ébola.

- Sigue en contacto telefónico y lo mismo. <38.6º, no te pasa nada. Ella, aún así, toma medidas para no contagiar a su marido, y deja de salir de casa.

- Se pone peor, y llaman a la ambulancia. El marido AVISA de que trató a los misioneros. El conductor de la ambulancia flipa cuando se lo dicen al llegar, ya que, a pesar del aviso, mandan una ambulancia NORMAL. Llama para decir de nuevo que la señora tiene ébola y le dicen que se calle y que la lleve al hospital de Alcorcón. Después de eso, la ambulancia sigue prestando servicio.

Es decir, que después de TODAS las veces que ella o su marido avisaron del riesgo, por UNA en la que no dijo que había estado en contacto con enfermos, ha sido su culpa, ¿no? Si se lo hubiese dicho a su médico de cabecera, la habrían aislado, claro que sí. Como hicieron las otras 10 veces que pasaron olímpicamente de sus peticiones. Manda cojones.
Sólo hay una cosa realmente reprochable a la enfermera, y es que, cuando acudió por primera vez con fiebre a su médico no le dijo que había estado en contacto con el ébola, y esto ha salido de la propia boca de la enfermera, en directo en TV y lo vi, la señora también tiene un papo que se lo pisa...

Ahora bien, esto no exime de responsabilidad a todos los responsables de las cadenas de errores que están por encima de ella, para empezar, por que aunque ella no se lo hubiera dicho, su médico debía haber sido informado de forma oficial sobre esto... es decir, que tiene entre sus pacientes a un individuo de alto riesgo y en el momento en el que esta persona se presentara con sintomas ponerla en cuarentena, no fue así, la mandaron para casa con paracetamol y a correr...

Pero algunos están intentando con todas sus fuerzas que las responsabilidades recaigan en la víctima, lo que me parece la cosa más lamentable que he visto en mi vida.
Yo es que después de lo de las calzas, negaría completamente cualquier posible error cometido al quitarme/ponerme el traje(el cual sería también sería una negligencia por parte del gobierno por no seguir el protocolo) y demandaría al PP por haberme infectado de ébola gracias a que los trajes no protegían una mierda.
La auxiliar de enfermera Teresa ,ha sido voluntaria LAS DOS VECES se puso el traje varias veces,tuvo un error ,pero no habia nadie para supervisar un error que ella no se dio cuenta ,ni camaras ,nada y el espacio donde se cambiaban era pequeño ,todo estaba mal ,se aconseja trajes de NIVEL 4 y que les ayuden a quitarse el traje ,no es facil dura 20 minutos o mas ,todo tiene que ser muy muy despacio y al menor descuido puede haber un contagio . Una perioidista de abc ha intentado ponerse el traje la han ayudado ,pensandolo e intentandolo hacer lo mejor posible ,al querer quitarse la cara inconscientemente lo hizo por delante ERROR SE TOCO LA CARA,hay que hacerlo por detras de la goma hacia la cara ,HAY GESTOS INSTINTIVOS ,el error grave que no hubiera camaras,que nadie la ayudara a desverstirse.

Una cadena de errores que no tenia la culpa la enfermera que lo hizo bien muchas veces,que nadie olvide que fue VOLUNTARIA LAS DOS VECES,me gustaria que el "LISTO" e impresentable del consejero de la Comunidad de Madrid que dice que no hace falta un master ,entre ha visitar a Teresa se ponga y se quite el traje en las mismas condiciones y lo haga varias veces ,que sea voluntario todos los dias y veremos que tal lo hace ,no pediria que le quitaran cuanto antes porque DA ASCO y su nivel es demasiado rastrero . Hay que hacer las cosas ,no es facil quitarse el traje cuando has salido de un lugar contaminado.Ni siquiera se dio cuenta ella,fue instintivo
jordi16 escribió:Pero vosotros pensais antes de hablar? acaso teneis 90 años y teneis el cerebro absorbido?

Realmente pensais que si Teresa en ese momento hubiese sabido que podía tener la enfermedad ¿se habria ido a casa, a la peluqueria, de vacaciones, etc?

Como ha dicho un usuario, hubiese sido yo y aunque tuviera un 0,0000000000001% de dudas de que me he podido contagiar, esa duda que SUPUESTAMENTE admitio (no se si sabe si es cierta) de que se haya podido tocar la cara. Soy yo, y si hace falta me encadeno al hospital y de ahi no me saca ni cristo hasta que me hagan las pruebas.

Que parece que creais que Teresa tenia ganas de propagiar el virus a todo quiski y morirse. De verdad eh?... Pensar antes de hablar...

es que teresa es una espia contratada por el gobierno, le pagaron para que se contagiase acordando antes de nada que le darian el antidoto 100% infalible. Al hermano lo han despedido porque la hermana ya tiene la vida resuelta cuando salga del hospital con todos los millones que le pagaran.
Claramente teresa tenia la funcion de contagiar a todas las personas que pudiese mientras tuviera la capacidad de andar. Si ha fallado y no ha llegado a contagiar a nadie mas, ya repatriaran a otro para infectar a un enfermero en este caso, para que no haya favoritismo de sexos
jordi16 escribió:Pero vosotros pensais antes de hablar? acaso teneis 90 años y teneis el cerebro absorbido?

No, no piensan. Repiten como papagallos las consignas que les mandan desde sus televisiones y periódicos favoritos. No hay otra explicación posible.

Es evidente la enfermera es una camuflada de Podemos que decidió presentarse como voluntaria para contagiarse el virus y joder al PP.
Lo más asqueroso de este asunto no es ya los políticos y su responsabilidad, sino que encima se le eche la culpa a la pobre auxiliar desde los medios.

La culpa es lo de algunas que defienden las palabras de los voceros del gobierno como papagallos y se basan en conjeturas. La catadura moral de algunos individuos es escasa y se ve de que pie cojean los que lo hacen.

[lapota] , vomitivo.
Natsu escribió:Sólo hay una cosa realmente reprochable a la enfermera, y es que, cuando acudió por primera vez con fiebre a su médico no le dijo que había estado en contacto con el ébola, y esto ha salido de la propia boca de la enfermera, en directo en TV y lo vi, la señora también tiene un papo que se lo pisa...

Nope, ella va primero al Carlos III pero alli le dicen que no tiene ebola seguro que haga vida normal, despues va a su medico de cabecera y es cuando no le comenta nada pk ya le han dicho enl Carlos III que no es ebola seguro.

Ya lo dije el primer día, uno nunca piensa que pueda pasarle a él lo peor, es psicologico, simplemente cuesta aceptarlo y si el entendido te dice que no es nada malo te lo crees al 100%, lo descartas de tu mente, cuando ya se encontraba realmente mal es cuando ya acepta la situación e ignora lo que dicen.

Yo solo esepro que se recupere y se llege al fondo de todo esto, no puede ser que no pase nada tras esto.
¿Como es que no hay mas enfermeros/auxiliares contagiados si la seguridad era una mierda?
rcm15 escribió:¿Como es que no hay mas enfermeros/auxiliares contagiados si la seguridad era una mierda?

Con sólo haya uno es suficiente para demostrar que la seguridad es una mierda. En EEUU llevaron a dos cooperantes y no hay un sólo auxiliar o enfermero contagiado.

De todas formas yo no daría tan por seguro que no hay más contagiado. Ahora mismo TODO el Carlos III está ocupado por posibles casos de ébola.
rcm15 escribió:¿Como es que no hay mas enfermeros/auxiliares contagiados si la seguridad era una mierda?

Teresa era la encargada de retirar las heces y desechos del paciente, uno de los puestos mas peligrosos si no el que mas ya que las heces son uno de los mayores focos de contagio. Ademas tuvo que entrar con su cuerpo muerto a limpiarlo y realizar labores de auxiliar, y el Ebola es mas contagioso inmediatamente despues de la muerte de la persona.

De todas formas hay mas enfermeras que estan en aislamiento y observacion, esperemos que no den ebola.

Pero lo dicho, las calzas no eran impermeables, es un virus que puede transpasar esas calzas, a nada que pisase algún desecho del cura ya ha estado en contacto con el virus.

A más y mejor nivel de seguridad, más dificil contagiarse o que se produzcan errores. Aquí y en cualquier cosa relacionada con seguridad.

Sierra leona, foco del ébola: Médicos sin fronteras trata más de 4000 casos =2 contagios (0.05%)
Madrid: Se tratan 2 casos= 1 contagio. (50%)
Solo diré:

1- Ella en directo dice que no sabe que puede haber pasado que hizo todo bien.
2- justito antes de quedarse incomunicada alguien dice que puede que es probable que a lo mejor se tocase la cara.

3- sale la noticia de que las calzas no eran impermeables.

En un país civilizado la gente se lanzaría contra los ineptos que le dieron ese material, en España se seguirán creyendo las declaraciones que no han escuchado, que casualmente no se puede comprobar en un vídeo que debería estar grabando y dirán que todo es su culpa
Ok la proxima vez que apruebe toda la clase y yo suspenda echare la culpa al profe y al director de la escuela...
rcm15 escribió:Ok la proxima vez que apruebe toda la clase y yo suspenda echare la culpa al profe y al director de la escuela...

Con lo inteligente que se te ve tendrás que hacerlo a menudo. Suerte.
Sinceramente yo creo que si logra sobrevivir (si no, no se si lo podria hacer alguno de sus familiares). Esta señora podria llevar a medio españa a los tribunales por calumnias.
rcm15 escribió:Ok la proxima vez que apruebe toda la clase y yo suspenda echare la culpa al profe y al director de la escuela...

Pero has aprobado alguna vez?? :-| :-| :-|

Otra vez vuelves con estas???????????? Anda pirate troll [facepalm]

Una de dos:

1) Por pura suerte.
2) Los hay, pero el apagón informativo es BRUTAL. Mañana es día de regocijo y jolgorio y no conviene alterar a las masas.

Choose one.
Lo del error está claro que nadie con dos dedos de frente se lo puede tragar, es que ninguno de los que defiende esa tesis logra contestar correctamente a alguna de las preguntas que haría cualquier juez ante semejante hipótesis.

1. ¿Cómo es que nadie vio que cometió ese error cuando el protocolo obliga a que esté presente una segunda persona?

2. ¿Cómo es que no funcionaban las cámaras de seguridad cuyo visionado hubiera permitido esclarecer todo esto?

3. ¿Cómo se explica que haciendo esto y sabiendo los riesgos, una persona se vaya a casa sabiendo que pone en peligro a su marido y vecinos?

4. Si hizo eso, ¿cómo es posible que seleccionen a psicópatas para encargarse de enfermos de ébola?

5. ¿Cuáles fueron las garanbtias jurídicas bajo als que "supuestamente" Teresa hizo estas declaraciones?

6. ¿Qué veracidad se le pueden dar a las declaraciones realizadas por una moribunda?
dogma95 escribió:
KoX escribió:Quien vota al PPSOE por mi parte no merecen respeto ninguno porque avalan a los corrupción y a los corruptos.

Por esa regla de tres votar a Podemos es avalar el régimen venezolano, el comunismo, en definitiva, ser un liberticida. Y no es porque yo lo diga, sinó ellos mismos lo dejan bien claro.
Esto de criminalizar al votante de este o aquel partido lo siento pero no, no me considero un canalla por haber votado en su dia a cualquiera de estos partidos, presupongo buenas intenciones de la gente que vaya a votar porque quiere mejorar o cambiar las cosas, otra cosa es que nos engañen como a tontos y si piensas que votando a Podemos eres mejor que los demás pues estás muy equivocado. Y pongo a Podemos como ejemplo claro ya que muchos en este foro se derriten ante las intervenciones de Pablo Iglesias, Monedero y sus chicos.

Todo eso que dices son cuentos para no dormir, que no confíes en podemos no hace bueno al pp.

-Si cobras menos de 1000€ al mes, y encima prorrateado, NO SE QUE HOSTIAS HACES VOTANDO AL PPSOE.
-Si te parece mal que cada vez tengas menos derechos como trabajador, NO SE QUE HOSTIAS HACES VOTANDO AL PPSOE.
-Si consideras un abuso hacia el contribuyente que no exista ni la mas mínima intención de relajo en cuánto a sus políticas de quitarnos hasta el último céntimo, NO SE QUE HOSTIAS HACES VOTANDO AL PPSOE.
-Si te indigna que no exista la separación de poderes, NO SE QUE HOSTIAS HACES VOTANDO AL PPSOE.
-Si consideras que es un error desmantelar la industria de este país para convertirlo en la putita del turismo nor-europeo, NO SE QUE HOSTIAS HACES VOTANDO AL PPSOE.
-Si crees que es injusto que el sistema educativo cada vez tenga menos fuerza, y menos capacidad de formar profesionales, NO SE QUE HOSTIAS HACES VOTANDO AL PPSOE.

Podría seguir, pero creo que queda claro, que quien vota al PP o al PSOE a sabiendas de todo esto, es un enorme irresponsable. Y me parece inaudito que pueda existir una mínima justificación para votarles.

Lo preguntas como si tuvieras la certeza de que la seguridad era la adecuada.
Si lo tienes tan claro siempre puedes presentarte voluntario a retirar residuos o limpiar boxes,total la seguridad es cojonuda y seguro que no cometerás la imprudencia de tocarte el rostro.

No pidas empatía y respeto por tus opiniones si después destila repulsividad cada p*ta sílaba que vomitas.

Taiyou
ionesteraX escribió:
Natsu escribió:Sólo hay una cosa realmente reprochable a la enfermera, y es que, cuando acudió por primera vez con fiebre a su médico no le dijo que había estado en contacto con el ébola, y esto ha salido de la propia boca de la enfermera, en directo en TV y lo vi, la señora también tiene un papo que se lo pisa...

Nope, ella va primero al Carlos III pero alli le dicen que no tiene ebola seguro que haga vida normal, despues va a su medico de cabecera y es cuando no le comenta nada pk ya le han dicho enl Carlos III que no es ebola seguro.

Ya lo dije el primer día, uno nunca piensa que pueda pasarle a él lo peor, es psicologico, simplemente cuesta aceptarlo y si el entendido te dice que no es nada malo te lo crees al 100%, lo descartas de tu mente, cuando ya se encontraba realmente mal es cuando ya acepta la situación e ignora lo que dicen.

Yo solo esepro que se recupere y se llege al fondo de todo esto, no puede ser que no pase nada tras esto.

Bueno yo te digo lo que dijo ella de su propia voz, cuando le preguntaron si se lo dijo a su médico de cabecera, otra cosa es que omitieran ( o yo me perdiera) la parte en la que ella dice que no se lo dijo por que anteriormente le habían dicho que no era ébola.
La pregunta fue.

¿Cuando fuiste a tu médico le dijiste que habías estado en contacto con la enfermedad?

Y su respuesta fue.

No, no se lo dije, la culpa no es de ella. ( su médico)

Por lo tanto supongo que se aferran a eso para decir que mintió u ocultó información, pero no lo hizo, por que a una pregunta concreta que no engloba toda la historia contestó, la verdad.

Pero lo que dices explica por que no se lo dijo, nadie en su sano juicio omitiría tal cosa, por que afecta gravemente a tu integridad personal, y la de los que te rodean, que son los que más quieres.

En cualquier caso su médico tenía que estar al tanto de que esta paciente que está a su cargo era una persona potencialmente peligrosa, en el sentido de que había estado expuesta al virus, y nadie se lo dijo...

Si yo soy médico y tengo entre mis pacientes a alguien de alto riesgo, que menos de que me informen de que si X paciente viene con sintomas se le haga un examen exhaustivo, pero para qué....
¿Por qué el "señor" este sigue campando por el hilo como si nada y no se le ha expulsado ya cuando está visto de sobra que lo único que hace es entrar a flamear una y otra vez, hasta que alguien le responde con argumentos y pruebas, se calla un par de páginas, y luego vuelve con lo mismo? Me está dando asco entrar al hilo.
Hereze escribió:Lo del error está claro que nadie con dos dedos de frente se lo puede tragar

Es que solo hay que ver que, una vez sabido del contagio de la auxiliar, se han seguido haciendo chapuzas y negligencias estilo la ambulancia multi usos, el biombo con cinta aislante de virus, 2 días sin limpiar el cuarto donde ella estuvo al principio con vomitos y diarreas, trajes que siguen dando risa, médicos demasiado altos que se enteran de los diagnosticos de la paciente por los medios etc etc todo eso y lo que se me olvide, DESPUES de saberse la movida y que ya se cuestionara todo, como para creerme que antes de ello se estuvieran haciendo las cosas bien.
Hereze escribió:Lo del error está claro que nadie con dos dedos de frente se lo puede tragar, es que ninguno de los que defiende esa tesis logra contestar correctamente a alguna de las preguntas que haría cualquier juez ante semejante hipótesis.

1. ¿Cómo es que nadie vio que cometió ese error cuando el protocolo obliga a que esté presente una segunda persona?

2. ¿Cómo es que no funcionaban las cámaras de seguridad cuyo visionado hubiera permitido esclarecer todo esto?

3. ¿Cómo se explica que haciendo esto y sabiendo los riesgos, una persona se vaya a casa sabiendo que pone en peligro a su marido y vecinos?

4. Si hizo eso, ¿cómo es posible que seleccionen a psicópatas para encargarse de enfermos de ébola?

5. ¿Cuáles fueron las garanbtias jurídicas bajo als que "supuestamente" Teresa hizo estas declaraciones?

6. ¿Qué veracidad se le pueden dar a las declaraciones realizadas por una moribunda?

A las dos primeras preguntas puedo responder. En el cuartucho que les han habilitado no hay espacio para dos personas y la cámara no estaba instalada (Esta fue una de las escusas para no usar trajes nivel 4, que no habia espacio en el cuarto para 2 personas). Menudo "protocolo" que se contradice a si mismo eh?

Recordemos que Teresa NUNCA NUNCA NUNCA ha dicho que se tocara la cara. Sus primeras declaraciones fueron que siguio el protocolo. Una vez moribunda en el hospital tras un fuerte interrogatorio (El medico al cargo dijo que parecia un tercer grado) reconocio que "existe la posibilidad de que en algun momento tuviera contacto, que existe la posibilidad pero que ella no lo sabe porque no se dio cuenta". Es que me la imagino hasta llorando agobiada a la pobre mientras la intentaban sacar cualquier confesion.

Como he dicho esperemos que esta señora salga viva y que tenga los huevos (porque el apoyo popular y de asociaciones y partidos politicos lo tendra seguro) de denunciar a todos los que:

1) No la dieron la seguridad.

2) La interrogaron de forma negligente en su posible lecho de muerte.

3) La calumniaron y la acusaron de mala praxis y de ser una incompetente en todos los medios de españa.

Yo si fuera algun ser querido suyo iria uno a uno presentando denuncias, vamos dedicaria mi vida a que esa gente dejara de martirizar a inocentes para lavar manos.

Tendrías que haber ido tú de voluntario, como ha hecho ella.

Los medios han invadido toda su vida privada, donde vivía, donde ha ido, han puesto mil fotos de ella, la han matado ya mil veces, le han dicho que iban a incinerarla cuando aún no está ni muerta, le han matado al perro sin hacerle ninguna prueba, etc. ¿Cómo estarías tú con esa presión? Si se salva no va a tener ni una mínima oportunidad, todos le harán ascos por "haber estado contagiada de ébola" y a ver si su familia no pierde el trabajo como ya ha hecho su hermano o incluso gente del edificio, que ya no dejan ir a la escuela a sus hijos "por si las moscas".

No se sabe aún cómo se ha contagiado, pero después de saber que no había nadie vigilando, que justamente las cámaras no la grabaron cuando entró ella a limpiar (¿Algo que ocultar?), que no recibieron clases de como ponerse el traje, que los trajes no eran de nivel 4, que las cosas esas de los pies dejaban pasar todo, etc. Aún hay gente que piensa que el error ha sido suyo. Anda, iros un poco a cagar el monte.
Hereze escribió:Lo del error está claro que nadie con dos dedos de frente se lo puede tragar, es que ninguno de los que defiende esa tesis logra contestar correctamente a alguna de las preguntas que haría cualquier juez ante semejante hipótesis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno yo te digo lo que dijo ella de su propia voz, cuando le preguntaron si se lo dijo a su médico de cabecera, otra cosa es que omitieran ( o yo me perdiera) la parte en la que ella dice que no se lo dijo por que anteriormente le habían dicho que no era ébola.
La pregunta fue.

¿Cuando fuiste a tu médico le dijiste que habías estado en contacto con la enfermedad?

Y su respuesta fue.

No, no se lo dije, la culpa no es de ella. ( su médico)

Por lo tanto supongo que se aferran a eso para decir que mintió u ocultó información, pero no lo hizo, por que a una pregunta concreta que no engloba toda la historia contestó, la verdad.

Pero lo que dices explica por que no se lo dijo, nadie en su sano juicio omitiría tal cosa, por que afecta gravemente a tu integridad personal, y la de los que te rodean, que son los que más quieres.

En cualquier caso su médico tenía que estar al tanto de que esta paciente que está a su cargo era una persona potencialmente peligrosa, en el sentido de que había estado expuesta al virus, y nadie se lo dijo...

Si yo soy médico y tengo entre mis pacientes a alguien de alto riesgo, que menos de que me informen de que si X paciente viene con sintomas se le haga un examen exhaustivo, pero para qué....

Eso es, yo solo te pongo en contexto el pk no se lo dijo, lo que estan haciendo los medios que quieren hechar mierda es sacar cosas de contexto para atribuirse la razon, todo explicado es cuando te das cuentas de los fallos o no fallos que pudo cometer esta mujer y tambien de los fallos que cometieron otras personas.

Aqui hay que depurar responsabilidades, no solo politicas, hay una deficiencia en como se afronto el caso desde el principio en el Carlos III, esas personas encargadas del seguimiento deben de tener su responsablidad, esas personas que atendieron a Teresa en el Carlos III cuando dijo que podia tener ebola y se lo negaron y la enviaron a casa deben tener su responsablidad.

Insisto, esto no puede acabar y que nadie pague por ello, no es un error sin importancia.
Es que lo de obviar todas esas preguntas (las expuestas por Hereze) y aferrarse a lo de "se ha tocado la cara" me recuerda tanto a lo de "la bandera se mueve, no hemos ido a la luna" que me asustan las elecciones.
1Saludo
Sobre esos que dicen que para ir a depilarse, a la peluquería o a comprar el pan no estaba enferma y no tampoco se lo comunicó a nadie; ¿qué tiene que ir, con un letrero bien grande que ponga "HE ATENDIDO A UN PACIENTE CON ÉBOLA. SOY UNA APESTADA, NO OS ACERQUÉIS A MÍ"?
De hecho a su hermano ya lo han tomado como un apestado sin haber tenido contacto con ella en mucho tiempo, imagináos si va ella a todas partes diciendo que ha tratado a alguien con ébola...

Tiene usted mi voto señorita, si señor.
arnauete52 escribió:

Tendrías que haber ido tú de voluntario, como ha hecho ella.

Los medios han invadido toda su vida privada, donde vivía, donde ha ido, han puesto mil fotos de ella, la han matado ya mil veces, le han dicho que iban a incinerarla cuando aún no está ni muerta, le han matado al perro sin hacerle ninguna prueba, etc. ¿Cómo estarías tú con esa presión? Si se salva no va a tener ni una mínima oportunidad, todos le harán ascos por "haber estado contagiada de ébola" y a ver si su familia no pierde el trabajo como ya ha hecho su hermano o incluso gente del edificio, que ya no dejan ir a la escuela a sus hijos "por si las moscas".

No se sabe aún cómo se ha contagiado, pero después de saber que no había nadie vigilando, que justamente las cámaras no la grabaron cuando entró ella a limpiar (¿Algo que ocultar?), que no recibieron clases de como ponerse el traje, que los trajes no eran de nivel 4, que las cosas esas de los pies dejaban pasar todo, etc. Aún hay gente que piensa que el error ha sido suyo. Anda, iros un poco a cagar el monte.

Los medios tienen que informar... sobre ella.... que es lo que hacen (verdad metira ni tu ni yo lo sabemos), lo de poner que esta muerta como salio no la web de una radio PATETICO Y DELEZNABLE, Lo del perro no lo hubiera sacrificado, pero que hubierais echo vosotros???? yo lo huiera puesto en cuarentena..... lo de echarle al hermano del trabajo (despido improcedente no hay duda)... la presion como la llevaria no se no estoy en la misma situacion.....

Que el protocolo puede ser mejor claro que si... que era pesimo claro que no porque no hay mas contagiados de momento... si los hubiera cambiaria mi argumento.
@rcm15 Por cierto, el profe te da unas herramientas adecuadas e imparte a toda la clase por igual.
Si no apruebas y eres el único es por tu incompetencia aunque claro, hay personas que créen que es el resto de coches el que va en contradirección.Ellos van estupendamente.

En el caso de Teresa ni ha tenido las herramientas adecuadas ni se les ha impartido la clase adecuadamente.

¿Ahora podrías contestar tu a las preguntas de Hereze?
1Saludo
Una cosa que me da "miedo" bueno, que me va a dar bastante pena, es cuando ella se recupere, ( se recuperará :) ) son las consecuéncias sociales, mucha gente por miedo, desconfianza o ignoráncia la tratará como una apestada y no se querrán acercar a ella.

El ejemplo más claro lo tenemos en el hermano, no ha tenido contacto con ella, sin embargo ya está en la puta calle sin trabajo..

Además siendo sanitaria, no sé hasta que punto le perjudicará volver a su puesto de trabajo. :(
@rcm15 pero que pesado eres macho, ya se te ha explicaso por pasiva y por activa argumentados...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Aun no me explico como cojones aun hay gente echandole culpa a la enfermera acusandola de negligencia cuando le cascaron un "traje aislante" que vale 18 PUTOS EUROS y encima transpirable si señor protecion al 1000% no te jode y la culpa de la enfermera claro que si

es como lo del aviso si aviso de principio "soy paciente de riesgo" no se la puede culpar porque a la 3/4 vez que abisaba y pseguian pasando de ella como de la MIERDA DEL CURA se le olvidara mencionarlo pero claro algunos se ve que con tal de joder y demonizar a la señora para defender al pp se agarran a un clavo ardiendo

es mas como salga un 2º positivo aver a que se agarran estos sujetos para culpar a la enfermera en vez de reconocer que el protocolo es digno de la edad media y milagrosamente no nos ha pasado algo peor porque por suerte el Ebola es jodido de pillar si fuera la peste negra o alguna otra enfermedad mas infecciosa estariamos tosdos vomitando sangre ya gracias a nuestro gobierno de mierda

me dais VERGUENZA los que la culpais de negligencia sea en foros en la tv o en la prensa ABSOLUTA VERGUENZA y mas cosas que no quiero mencionar

Natsu esa es otra en este pais tal como funciona todo como se salve le va a dar igual su vida va a estar arruinada para siempre va a ser una leprosa social (nose si me explico)

Hereze gran post totalmente deacuerdo
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Es que está claro. Los que le hechan y tachan de culpable por negligencia a Teresa, es porque son amiguetes, colegas y simpatizantes del Partido Podrido y leen panfletos como el abc o la sinrazón.
[AndroMel] escribió:Es que está claro. Los que le hechan y tachan de culpable por negligencia a Teresa, es porque son amiguetes, colegas y simpatizantes del Partido Podrido y leen panfletos como el abc o la sinrazón.

Y además, demuestran tener un sentimiento humano a la altura del betún. Se están hasta riendo de una persona a punto de morir. Esperemos que salga de esta y que no se convierta además en el punto de mira de los medios del PP como lo está siendo sin poder hablar.
dogma95 escribió:
monthyp escribió:Yo la verdad lo unico que deseo con todas mis fuerzas es que esa pobre mujer no se muera. Encima creo que se presento voluntaria ¿verdad?

Yo me voy todos los fines de semana a tratar enfermos con ébola para relajarme, desestresa una barbaridad. Diles que te hagan el cursillo de media hora que te deja mucho más tranquilo y relaja más, deberías probarlo, una delicia. Además lo primero que hago al volver a casa es pegarme un buen polvo con mi mujer, con comida de chumino de abundante saliva, que me han dicho que los trajes de pintor protegen una barbaridad.

¿En serio sugieres que alguien que ha tratado con un virus mortal por algún extraño motivo? Esto ya se vuelve surrealista.

¿Como es que no hay mas enfermeros/auxiliares contagiados si la seguridad era una mierda?

Quizá, solo quizá, puede ser digo yo, la tasa de contagio no es del 100%,pues se necesita contagio con mucosas.

Anda va, ve a informarte para qué sirve un protocolo y por qué son necesarios en lugar de la improvisación.
Algun centro ha hecho pruebas, para verificar que tipo del virus es? Quizas pueda existir alguna forma de detectar si este virus es el ébola original o alguno modificado, si es el modificado, es posible que no se sepa realmente si se puede trasmitir por el aire, creo que nadie podria desmentir esto, ya que nadie sabe como actua.
Lo que tendría que hacer la familia es abrir una cuenta solidaria para poder contratar a los mejores abogados del pais, yo sería el primero el contribuir, porque con todo lo que están diciendo de ella ciertos políticos y periodistas, cualquier abogado bueno les mete un puroa todos ellos que se acuerdan de esto toda su vida.
thadeusx escribió:@rcm15 Por cierto, el profe te da unas herramientas adecuadas e imparte a toda la clase por igual.
Si no apruebas y eres el único es por tu incompetencia aunque claro, hay personas que créen que es el resto de coches el que va en contradirección.Ellos van estupendamente.

En el caso de Teresa ni ha tenido las herramientas adecuadas ni se les ha impartido la clase adecuadamente.

¿Ahora podrías contestar tu a las preguntas de Hereze?
1Saludo

Si pero si vuelvo a decirlo solo suspende una persona y aprueba el resto, los metodos del profesor no seran malos digo yo...

Ok, 2ª persona y camaras no habia (segun lo que se ha dicho) 3 despues va al medico y es incapaz de decir que ha trabajado con un paciente de ebola... (fantastico, lucidez absoluta) dicho por ella ehh.... la 4- pregunta en un juzgado por utilizar un calificativo despectivo no te la dejan formular y ademas te dan un aviso al siguiente fuera de la sala... 5 y 6 dependiendo del estado en el que se enconraba tras realizar las declaraciones pueden tener mas veracidad o no.... eso se tiene que estudiar... pero con lo que realmente se haya dicho... estando en mal estado no se tienen en cuenta... pero si esta con un minimo de estabilidad todo lo que se diga es valido (textualmente hablando)
4856 respuestas