› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El traje utilizado por los sanitarios que atendieron a los misioneros Pajares y García Viejo y que ahora están cuidando de la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero, cumplía con el nivel de calidad necesario para este tipo de pacientes salvo en una cosa: las calzas. Los dos protectores que estos profesionales llevan por encima de su calzado no son impermeables como se requiere para minimizar el riesgo de contagio por ébola. Así lo constataron este jueves miembros de una unidad de amenaza bacteriológica (NBQ) del SAMUR que han sido designados ahora para dar los cursos de formación a los trabajadores del Hospital La Paz-Carlos III.
El nivel de calidad del equipo de protección ha estado en entredicho desde el principio. Como señala otro trabajador del Hospital La Paz-Carlos III el traje que se suele utilizar para cierto tipo de maniobras con mayor riesgo, como puede ser la canalización de una vía, es de nivel 4 pero «para usar este tipo de trajes son necesarias dos personas, algo imposible con el tamaño de la esclusa donde el sanitario se quita el traje.
thadeusx escribió:dogma95 escribió:monthyp escribió:Yo la verdad lo unico que deseo con todas mis fuerzas es que esa pobre mujer no se muera. Encima creo que se presento voluntaria ¿verdad?
Que estamos hablando de una auxiliar de enfermeria en madrid, que morirse de ebola no creo que sea parte del riesgo de su trabajo. Pobre gente de verdad, que injusto es todo
Nadie desea que se muera pero según tengo entendido sus compañeros la notaron nerviosa después de quitarse el traje, por lo tanto, da a entender de que alguna metedura de pata hizo y tuvo los santos ovarios de hacer vida normal en vez de comunicarlo al hospital para ponerla en cuarentena.
Aquí errores se han cometido desde el gobierno por chapucero pasando por todos hasta llegar a la enfermera porque poniendome en el pellejo de la enferma lo primero que hago es pedir que me pongan en cuarentena para no contagiar a nadie.
"Tuvo los santos cojones" de hacer lo que se le dijo.
"Vete de vacaciones"
Tuvieron los santos cojones de pasarse el protocolo por el forro.Protocolo que está para que si hubiese un fallo humano, éste se detecte inmediatamente para evitar peligros al resto de la población.
¿Cual es la prueba de que ella se haya tocado la cara?Ni la he escuchado a ella decirlo ni he visto imágen alguna.
1Saludo
P.D. Pero se ha dicho ya tantas veces que lo único que queda es que no queréis entender con tal de defender la versión oficial.
amchacon escribió:Pistolas térmicas = Termometros.
Flipo con el neolenguaje de algunos periodistas. Hablan como si fuera una tecnología de última generación...
dogma95 escribió:thadeusx escribió:dogma95 escribió:Yo la verdad lo unico que deseo con todas mis fuerzas es que esa pobre mujer no se muera. Encima creo que se presento voluntaria ¿verdad?
Que estamos hablando de una auxiliar de enfermeria en madrid, que morirse de ebola no creo que sea parte del riesgo de su trabajo. Pobre gente de verdad, que injusto es todo
--------------------------------------------------------------------------------
Nadie desea que se muera pero según tengo entendido sus compañeros la notaron nerviosa después de quitarse el traje, por lo tanto, da a entender de que alguna metedura de pata hizo y tuvo los santos ovarios de hacer vida normal en vez de comunicarlo al hospital para ponerla en cuarentena.
Aquí errores se han cometido desde el gobierno por chapucero pasando por todos hasta llegar a la enfermera porque poniendome en el pellejo de la enferma lo primero que hago es pedir que me pongan en cuarentena para no contagiar a nadie.
"Vete de vacaciones"
Tuvieron los santos cojones de pasarse el protocolo por el forro.Protocolo que está para que si hubiese un fallo humano, éste se detecte inmediatamente para evitar peligros al resto de la población.
¿Cual es la prueba de que ella se haya tocado la cara?Ni la he escuchado a ella decirlo ni he visto imágen alguna.
1Saludo
P.D. Pero se ha dicho ya tantas veces que lo único que queda es que no queréis entender con tal de defender la versión oficial.
Ok, tienes razón, todos los que trataron al enfermo deberían haber estado en cuarentena y eso es culpa del gobierno pero todo parece indicar de que la enfermera tenía sospechas de haber sido contagiada y eso por su parte es una irresponsabilidad. Si me sube un poco la temperatura corporal después de haber tratado a un enfermo de ébola me voy directo al hospital y no a depilarme.
dani_el escribió:Las calzas de Teresa no eran impermeables
http://www.elmundo.es/salud/2014/10/11/54383f27e2704e454e8b459f.htmlEl traje utilizado por los sanitarios que atendieron a los misioneros Pajares y García Viejo y que ahora están cuidando de la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero, cumplía con el nivel de calidad necesario para este tipo de pacientes salvo en una cosa: las calzas. Los dos protectores que estos profesionales llevan por encima de su calzado no son impermeables como se requiere para minimizar el riesgo de contagio por ébola. Así lo constataron este jueves miembros de una unidad de amenaza bacteriológica (NBQ) del SAMUR que han sido designados ahora para dar los cursos de formación a los trabajadores del Hospital La Paz-Carlos III.El nivel de calidad del equipo de protección ha estado en entredicho desde el principio. Como señala otro trabajador del Hospital La Paz-Carlos III el traje que se suele utilizar para cierto tipo de maniobras con mayor riesgo, como puede ser la canalización de una vía, es de nivel 4 pero «para usar este tipo de trajes son necesarias dos personas, algo imposible con el tamaño de la esclusa donde el sanitario se quita el traje.
No se si se ha puesto antes, pero al parecer ya empiezan a admitir lo que se ha dicho desde los comites de expertos dia si dia tambien. Los trajes que usan NO garantizan proteccion contra el ebola.
Creo que podemos considerar muy seriamente otras vias de contagio de Teresa, que puede que vea corroboradas sus primeras afirmaciones de que cumplio el protocolo, pero que el virus puede pasar a través del traje, y mas en el momento y haciendo el trabajo que Teresa realizaba (Muerto y limpiar sus desperdicios, dos de las mayores fuentes de contagio de Ebola)
dogma95 escribió:thadeusx escribió:dogma95 escribió:
"Vete de vacaciones"
1Saludo
Ok, tienes razón, todos los que trataron al enfermo deberían haber estado en cuarentena y eso es culpa del gobierno pero todo parece indicar de que la enfermera tenía sospechas de haber sido contagiada y eso por su parte es una irresponsabilidad. Si me sube un poco la temperatura corporal después de haber tratado a un enfermo de ébola me voy directo al hospital y no a depilarme.
jordi16 escribió:Pero vosotros pensais antes de hablar? acaso teneis 90 años y teneis el cerebro absorbido?
Realmente pensais que si Teresa en ese momento hubiese sabido que podía tener la enfermedad ¿se habria ido a casa, a la peluqueria, de vacaciones, etc?
Es que yo ya flipo...de verdad. 2 dedos de frente por favor...
Como ha dicho un usuario, hubiese sido yo y aunque tuviera un 0,0000000000001% de dudas de que me he podido contagiar, esa duda que SUPUESTAMENTE admitio (no se si sabe si es cierta) de que se haya podido tocar la cara. Soy yo, y si hace falta me encadeno al hospital y de ahi no me saca ni cristo hasta que me hagan las pruebas.
Que parece que creais que Teresa tenia ganas de propagiar el virus a todo quiski y morirse. De verdad eh?... Pensar antes de hablar...
jordi16 escribió:Pero vosotros pensais antes de hablar? acaso teneis 90 años y teneis el cerebro absorbido?
Realmente pensais que si Teresa en ese momento hubiese sabido que podía tener la enfermedad ¿se habria ido a casa, a la peluqueria, de vacaciones, etc?
Es que yo ya flipo...de verdad. 2 dedos de frente por favor...
Natsu escribió:Sólo hay una cosa realmente reprochable a la enfermera, y es que, cuando acudió por primera vez con fiebre a su médico no le dijo que había estado en contacto con el ébola, y esto ha salido de la propia boca de la enfermera, en directo en TV y lo vi, la señora también tiene un papo que se lo pisa...
rcm15 escribió:¿Como es que no hay mas enfermeros/auxiliares contagiados si la seguridad era una mierda?
rcm15 escribió:¿Como es que no hay mas enfermeros/auxiliares contagiados si la seguridad era una mierda?
rcm15 escribió:Ok la proxima vez que apruebe toda la clase y yo suspenda echare la culpa al profe y al director de la escuela...
rcm15 escribió:Ok la proxima vez que apruebe toda la clase y yo suspenda echare la culpa al profe y al director de la escuela...
dogma95 escribió:KoX escribió:Quien vota al PPSOE por mi parte no merecen respeto ninguno porque avalan a los corrupción y a los corruptos.
Por esa regla de tres votar a Podemos es avalar el régimen venezolano, el comunismo, en definitiva, ser un liberticida. Y no es porque yo lo diga, sinó ellos mismos lo dejan bien claro.
Esto de criminalizar al votante de este o aquel partido lo siento pero no, no me considero un canalla por haber votado en su dia a cualquiera de estos partidos, presupongo buenas intenciones de la gente que vaya a votar porque quiere mejorar o cambiar las cosas, otra cosa es que nos engañen como a tontos y si piensas que votando a Podemos eres mejor que los demás pues estás muy equivocado. Y pongo a Podemos como ejemplo claro ya que muchos en este foro se derriten ante las intervenciones de Pablo Iglesias, Monedero y sus chicos.
ionesteraX escribió:Natsu escribió:Sólo hay una cosa realmente reprochable a la enfermera, y es que, cuando acudió por primera vez con fiebre a su médico no le dijo que había estado en contacto con el ébola, y esto ha salido de la propia boca de la enfermera, en directo en TV y lo vi, la señora también tiene un papo que se lo pisa...
Nope, ella va primero al Carlos III pero alli le dicen que no tiene ebola seguro que haga vida normal, despues va a su medico de cabecera y es cuando no le comenta nada pk ya le han dicho enl Carlos III que no es ebola seguro.
Ya lo dije el primer día, uno nunca piensa que pueda pasarle a él lo peor, es psicologico, simplemente cuesta aceptarlo y si el entendido te dice que no es nada malo te lo crees al 100%, lo descartas de tu mente, cuando ya se encontraba realmente mal es cuando ya acepta la situación e ignora lo que dicen.
Yo solo esepro que se recupere y se llege al fondo de todo esto, no puede ser que no pase nada tras esto.
Hereze escribió:Lo del error está claro que nadie con dos dedos de frente se lo puede tragar
Hereze escribió:Lo del error está claro que nadie con dos dedos de frente se lo puede tragar, es que ninguno de los que defiende esa tesis logra contestar correctamente a alguna de las preguntas que haría cualquier juez ante semejante hipótesis.
1. ¿Cómo es que nadie vio que cometió ese error cuando el protocolo obliga a que esté presente una segunda persona?
2. ¿Cómo es que no funcionaban las cámaras de seguridad cuyo visionado hubiera permitido esclarecer todo esto?
3. ¿Cómo se explica que haciendo esto y sabiendo los riesgos, una persona se vaya a casa sabiendo que pone en peligro a su marido y vecinos?
4. Si hizo eso, ¿cómo es posible que seleccionen a psicópatas para encargarse de enfermos de ébola?
5. ¿Cuáles fueron las garanbtias jurídicas bajo als que "supuestamente" Teresa hizo estas declaraciones?
6. ¿Qué veracidad se le pueden dar a las declaraciones realizadas por una moribunda?
Hereze escribió:Lo del error está claro que nadie con dos dedos de frente se lo puede tragar, es que ninguno de los que defiende esa tesis logra contestar correctamente a alguna de las preguntas que haría cualquier juez ante semejante hipótesis.
1. ¿Cómo es que nadie vio que cometió ese error cuando el protocolo obliga a que esté presente una segunda persona?
2. ¿Cómo es que no funcionaban las cámaras de seguridad cuyo visionado hubiera permitido esclarecer todo esto?
3. ¿Cómo se explica que haciendo esto y sabiendo los riesgos, una persona se vaya a casa sabiendo que pone en peligro a su marido y vecinos?
4. Si hizo eso, ¿cómo es posible que seleccionen a psicópatas para encargarse de enfermos de ébola?
5. ¿Cuáles fueron las garanbtias jurídicas bajo als que "supuestamente" Teresa hizo estas declaraciones?
6. ¿Qué veracidad se le pueden dar a las declaraciones realizadas por una moribunda?
Bueno yo te digo lo que dijo ella de su propia voz, cuando le preguntaron si se lo dijo a su médico de cabecera, otra cosa es que omitieran ( o yo me perdiera) la parte en la que ella dice que no se lo dijo por que anteriormente le habían dicho que no era ébola.
La pregunta fue.
¿Cuando fuiste a tu médico le dijiste que habías estado en contacto con la enfermedad?
Y su respuesta fue.
No, no se lo dije, la culpa no es de ella. ( su médico)
Por lo tanto supongo que se aferran a eso para decir que mintió u ocultó información, pero no lo hizo, por que a una pregunta concreta que no engloba toda la historia contestó, la verdad.
Pero lo que dices explica por que no se lo dijo, nadie en su sano juicio omitiría tal cosa, por que afecta gravemente a tu integridad personal, y la de los que te rodean, que son los que más quieres.
En cualquier caso su médico tenía que estar al tanto de que esta paciente que está a su cargo era una persona potencialmente peligrosa, en el sentido de que había estado expuesta al virus, y nadie se lo dijo...
Si yo soy médico y tengo entre mis pacientes a alguien de alto riesgo, que menos de que me informen de que si X paciente viene con sintomas se le haga un examen exhaustivo, pero para qué....
arnauete52 escribió:rcm15 escribió:Ok la proxima vez que apruebe toda la clase y yo suspenda echare la culpa al profe y al director de la escuela...
Tendrías que haber ido tú de voluntario, como ha hecho ella.
Los medios han invadido toda su vida privada, donde vivía, donde ha ido, han puesto mil fotos de ella, la han matado ya mil veces, le han dicho que iban a incinerarla cuando aún no está ni muerta, le han matado al perro sin hacerle ninguna prueba, etc. ¿Cómo estarías tú con esa presión? Si se salva no va a tener ni una mínima oportunidad, todos le harán ascos por "haber estado contagiada de ébola" y a ver si su familia no pierde el trabajo como ya ha hecho su hermano o incluso gente del edificio, que ya no dejan ir a la escuela a sus hijos "por si las moscas".
No se sabe aún cómo se ha contagiado, pero después de saber que no había nadie vigilando, que justamente las cámaras no la grabaron cuando entró ella a limpiar (¿Algo que ocultar?), que no recibieron clases de como ponerse el traje, que los trajes no eran de nivel 4, que las cosas esas de los pies dejaban pasar todo, etc. Aún hay gente que piensa que el error ha sido suyo. Anda, iros un poco a cagar el monte.
[AndroMel] escribió:Es que está claro. Los que le hechan y tachan de culpable por negligencia a Teresa, es porque son amiguetes, colegas y simpatizantes del Partido Podrido y leen panfletos como el abc o la sinrazón.
dogma95 escribió:monthyp escribió:Yo la verdad lo unico que deseo con todas mis fuerzas es que esa pobre mujer no se muera. Encima creo que se presento voluntaria ¿verdad?
¿Como es que no hay mas enfermeros/auxiliares contagiados si la seguridad era una mierda?
thadeusx escribió:@rcm15 Por cierto, el profe te da unas herramientas adecuadas e imparte a toda la clase por igual.
Si no apruebas y eres el único es por tu incompetencia aunque claro, hay personas que créen que es el resto de coches el que va en contradirección.Ellos van estupendamente.
En el caso de Teresa ni ha tenido las herramientas adecuadas ni se les ha impartido la clase adecuadamente.
¿Ahora podrías contestar tu a las preguntas de Hereze?
1Saludo