Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

Y todavía hay quien defiende a Mato y Mariano, señores, estamos condenados [burla3]
ELeK escribió:me estáis acojonando. Alguno se viene y hacemos una ciudad bajo el mar tipo bioshock? xD

Mejor en el cielo

Bajo el mar sería como vivir en UK, yo acabaría con depresión
yakumo_fujii escribió:Pues abrir el hilo nuevo de la semana para cagarse en el PP por haber traido el ebola, y otro en el que Podemos tiene la cura y bla bla bla, es que por si vosotros fuese meteriais politica y culpas de partidos hasta en un hilo de Mario bross...Vamos, yo si entro en este hilo es para ver que esta pasando con la noticia, no para saber si es culpa de Rajoy, del Iglesiaso de Zapatero o a que partido me recomendais obligadamente votar.

WTF???

Deciones politicas:
-Cargarse el departamento de enfermedades infecciosas y tropicales del Carlos III y reconvertirlo en hostpital de media estancia para ahorrar 4 duros y privatizarlo mas facilmente (un departamento que apenas tiene trabajo no es rentable, claro).
-Decidir traerte a los enfermos españoles a Madrid (que yo estaba de acuerdo con no dejarlos alli tirados, pero otra opcion habria sido usar un buque medico de la Armada u otro hospital mas adecuado).
-Reabrir deprisa y corriendo el ala del Carlos III
-Decidir que bastan trajes de nivel 2
-Decidir que bastan sesiones formativas de 15min para ponerse un traje que se tardan 20 minutos en ponerse bien, y 30 minutos en quitarse.
-Decidir que no es necesario poner en cuarentena al personal medico y permitir irse de vacaciones a dicho personal
-Saltarte tus propios protocolos (de mierda) y no hacer el seguimiento y supervision del personal
-Decidir que el personal medico no solo no lo pones en cuarentena sino que permites que un dia esten tratando a pacientes de ebola y al dia siguiente curren en la UCI de otro hospital
-No utilizar personal militar con entrenamiento NBQ

Todo eso son decisiones politicas y decisiones medicas tomadas con criterios politicos. Y tu diciendo que esto tiene que ver algo con Podemos. En serio, haztelo mirar.
No se puede traer un enfermo de ébola sin un hospital y sus miembros con capacidad para acogerlo. Nos dijeron que si estábamos preparados y se ha demostrado que no, que dimita quien tenga que dimitir.
werdura escribió:Jajajajaja JAJAJAJAJAJAJA Encima el partido más apoyado en EOL "PODEMOS" quería traer a todo cristo que esté pasándolo mal. JAJAJAJA no tenemos bastante africanización como para traer todos sus virus. Que projres somos

Fuentes. Sin la fuente no sirve de nada.

Una cosa es traer a gente enferma de ébola, y otra es traerlos de cualquier forma, sin cumplir con los protocolos de seguridad.

Tu presupones que podemos hubiera decidido traer a los enfermos de ébola en las condiciones en que nos encontramos, pero lo cierto es que quien ha decidido traerlos a madrid(ciudad con mayor riesgo de contagio descontrolado), y en las condiciones en que los han traído, ha sido el PP.
Pero entonces la enfermera se fue de vacaciones antes de los síntomas, verdad? No tiene muchos sentido que fuese después, pero como he leído ambas versiones..
Os reis y lo tomáis a coña... pero es una enfermedad considerada como pandémica, donde una infectada ha estado haciendo vida normal y teniendo contacto normal con la gente...

Su marido casi seguro infectado. Sus compañeras de trabajo (hola nena! 2 besicos guapa, muac muac) casi seguro infectadas. Tras lo cual estas personas habrán tenido contacto con otras tantas.

Esto pinta muy mal...
Ana Mato convoca na reunión en la que no estará ella, que es la jodida ministra de sanidad, esto es la polla, y todo para evitar comparecer, también se ha borrado de dar explicaciones en el parlamento.
No digo esto por nada, es que se necesita que la persona que este al mando de confianza, y con estos ineptos, los rumores bulos, y el miedo se va a extender a una velocidad vertiginosa.

Enlace: http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_4/Tes
redscare escribió:
yakumo_fujii escribió:Pues abrir el hilo nuevo de la semana para cagarse en el PP por haber traido el ebola, y otro en el que Podemos tiene la cura y bla bla bla, es que por si vosotros fuese meteriais politica y culpas de partidos hasta en un hilo de Mario bross...Vamos, yo si entro en este hilo es para ver que esta pasando con la noticia, no para saber si es culpa de Rajoy, del Iglesiaso de Zapatero o a que partido me recomendais obligadamente votar.

WTF???

Deciones politicas:
-Cargarse el departamento de enfermedades infecciosas y tropicales del Carlos III y reconvertirlo en hostpital de media estancia para ahorrar 4 duros y privatizarlo mas facilmente (un departamento que apenas tiene trabajo no es rentable, claro).
-Decidir traerte a los enfermos españoles a Madrid (que yo estaba de acuerdo con no dejarlos alli tirados, pero otra opcion habria sido usar un buque medico de la Armada u otro hospital mas adecuado).
-Decidir que bastan sesiones formativas de 15min para ponerse un traje que se tardan 20 minutos en ponerse bien, y 30 minutos en quitarse.
-Decidir que no es necesario poner en cuarentena al personal medico y permitir irse de vacaciones a dicho personal
-Saltarte tus propios protocolos (de mierda) y no hacer el seguimiento y supervision del personal
-Decidir que el personal medico no solo no lo pones en cuarentena sino que permites que un dia esten tratando a pacientes de ebola y al dia siguiente curren en la UCI de otro hospital

Todo eso son decisiones politicas y decisiones medicas tomadas con criterios politicos. Y tu diciendo que esto tiene que ver algo con Podemos. En serio, haztelo mirar.

tio ahora que has hecho el resumen he conocido cosas que no sabia... me quedo corto con las dos manos para hacer el facepalm mas extremo que pueda

habra que ir empezando a quemar banderitas del PP como simbologia a quemar los rastros de ebola
redscare escribió:

WTF???

Deciones politicas:

En serio, aprende a leer...en tu tonica de siempre, ale, byes!
Cuando se estaba discutiendo sobre traer al padre Miguel Pajares muchos decíamos que era una estupidez temeraria que podía poner en riesgo a toda la población. Lamento haber tenido razón. Los expertos en enfermedades infeccionsas también lo lamentan, especialmente porque esta situación se podría haber evitado si hubiesen seguido sus recomendaciones (no traer enfermos de ébola).

Y otra cosa, ¿Por que no han dimitido ya la ministra de sanidad y otras partes responsables? Han demostrado su incompetencia de la forma mas evidente y peligrosa posible.
yakumo_fujii escribió:En serio, aprende a leer...en tu tonica de siempre, ale, byes!

¿Y que quieres que diga?, ¿que se ha hecho todo bien?.
yakumo_fujii escribió:
redscare escribió:

WTF???

Deciones politicas:

[facepalm]? No espera, que ahora resultará que esto no ha ocurrido por una mala decisión politica. Si se mezcla con politica es porque es culpa de ellos y estan dando una imagen penosa [facepalm]
Yo lo que no consigo entender como se gastan en traer a dos misioneros 4 millones de euros y luegos los enfermos de hepatitis llevan meses negandoles el medicamento porque es caro.

Para mi esto es injusto no puede ser que por ser misioneros tengan mas derechos que los demas ciudadanos españoles y todo por no separar la religion del estado.

Es vergonzoso lo que esta pasando en este pais y mucha culpa es de los españoles debemos acabar con estos politicos que en lo unico que piensan es en si mismos y en sus creencias propias.
yakumo_fujii escribió:
redscare escribió:

WTF???

Deciones politicas:

menudo owned te han cascado, por mucha salida digna que intentes darte
yakumo_fujii escribió:

Mis ideas politicas no tienen nada que ver a la hora de opinar sobre un tema medico y tecnico. Ya podia gobernar en españa el Partido Izquierdista Perroflautico que seguiria siendo una chapuza enorme lo que se ha hecho.

Joder, tanto cuesta usar a los 10-20 mismos tios para tratar a los pacientes (que solo ha habido UNO cada vez, joder) y tenerlos un mesecito o dos viviendo en el hospital totalmente controlados??? Pero claro, eso hay que pagarlo. Y seguro que vieron la factura y dijeron... buff... que se vayan a su casa y a currar mañana normal que paso de pagar horas extra y material decente. Y estoy seguro que hacerlo medio bien (no digo ya perfecto con equipo de nivel 4, digo solo MEDIO-BIEN) cuesta menos que los 15 millones de las tarjetas de Caja Madrid. Pero claro, las prioridades son las que son.
Creo que el Gobierno la ha cagado, pero bien.

Qué necesidad había de poner en peligro a la población? Si no teníamos los medios adecuados, si este país se pasa los protocolos por el forro del escroto, si a esta Sra., que era una auxiliar, no se le dijo que no podía irse de vacaciones un día después de que el religioso falleciera... De quién es la culpa?

De PODEMOS?
No nos merecemos a estos hijos de su santa madre.

Tienen que dimitir todos los responsables de traer al señor infectado por ébola, que es del genero tonto traerlo y que se han pasado por el forro todo, incluído el sentido común, que en este gobierno es el menos común de sentidos.
15 minutos de formacion les dieron??? no jodas...

si en la mili estuvimos 8 horas cada dia durante una semana, que son 40 horas dandonos formacion sobre casos asi como pandemias y ataques biologicos, enseñandonos a usar el traje (que era de mentirijillas pero la teoria es lo que cuenta en la instruccion) y todo lo demas

esto no hay por donde cogerlo
Orca_de_Mordor escribió:Creo que el Gobierno la ha cagado, pero bien.

Qué necesidad había de poner en peligro a la población? Si no teníamos los medios adecuados, si este país se pasa los protocolos por el forro del escroto, si a esta Sra., que era una auxiliar, no se le dijo que no podía irse de vacaciones un día después de que el religioso falleciera... De quién es la culpa?

De PODEMOS?

La culpa es de la herencia recibida... LA HERENCIA FRANQUISTA.
KorteX escribió:Acaban de confirmar en Onda Cero, que el marido de la infectada también tiene ébola. Que a lo mejor ha sido un desliz de Herrera, ojalá.

Lo mas normal y logico es que SI esté contagiado, no creo que no se hayan dado un beso aunque sea de buenas noches... su marido habra contagiado a mas personas por ahi (amigos, gente en lugares publicos, etc) y esas personas contagiadas a otras, y esas otras a otras, y asi... de esta manera es como se propagan las enfermedades, y esta en particular con el sudor basta, apoya la mano en una mesa, otro toca, se muerde una uña o se rasca la boca y... la papeleta ganadora para el

Me cago en los muertos de estos politicos, es algo super serio y han metido la pata hasta dentro, ahora no vale que aparezcan por la tele como cuando hablan de la crisis, es una puta enfermedad incurable que el que la padece muere si o si practicamente, y de una muerte horrible ademas... si esto se extiende no dudare en salir a la calle con una mascarilla y un botecito desinfectante para las manos.

Y nada mas.. muy irresponsable el traer a un hombre mayor que tenia varias dolencias a parte, jugando a la ruleta rusa, obviamente la bala ha salido y nos van ha joder pero bien, poner el pais en posible peligro por una persona no era la decision correcta, EEUU lo hacia, pues España tambien, ale venga... no son conscientes de lo peligroso que es ese virus, el cual conocia ya de hace bastantes años y me horrorizaba, pero yo estaba tranquilo porque en España no existia, pero ahora, ya lo tenemos aqui, otra vez mas.. a ver que cojones hacemos.

Lo de que los trajes antivirales fueran de los chinos tambien tiene cojones, las habitaciones de los hospitales de España tampoco estan adaptados ni preparados para esta enfermedad SIN CURA, el que se libra se va ha librar sin la supuesta vacuna milagrosa, simplemente segun la edad y estado de defensas, repito que los señores contagiados no estaban en sus mejores momentos como para traerlos aqui, acto infantil total.

Ta veremos como avanza esto
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
redscare escribió:

WTF???

Deciones politicas:

Imagen
En al Rojo Vivo han puesto un vídeo de cuando Ana Mato y otros miembros del PP pedían la dimisión de Chacon por la gripe aviar...

Ahora si tuvieran algo de dignidad, deberían dimitir.... pero como se sabe en el PP donde dije digo digo diego
ElChabaldelPc escribió:menudo owned te han cascado, por mucha salida digna que intentes darte

Si owned por decir algo que no he dicho, pero bueno, en vuestra linea de siempre...
jastercillo escribió:
KorteX escribió:Acaban de confirmar en Onda Cero, que el marido de la infectada también tiene ébola. Que a lo mejor ha sido un desliz de Herrera, ojalá.

Ostia puta...
Y ahora qué?
No creéis que sería de lo más gracioso y curioso que ahora desde Europa dijeran "fronteras con Españistán, cerradas"...sobre todo gracioso. Nos íbamos a descojonar que daría gusto...
yakumo_fujii escribió:
ElChabaldelPc escribió:menudo owned te han cascado, por mucha salida digna que intentes darte

Si owned por decir algo que no he dicho, pero bueno, en vuestra linea de siempre...

Pues onvre, has intentado desviar el tema sanitario del político, cuando en este caso (uno de tantos) tiene relación directa. Has querido quitar mierda del PP y ya ves que no se puede.
hal9000 escribió:Si se supera el ébola, se hace uno inmune? o al menos semi-inmune como la gripe corriente?

A caso no pillas la gripe cada año o cada X años?

kakarot88 escribió:
CloverS escribió:El gobierno noruego traerá a su médico infectado con ébola de vuelta al país.

Imagen

http://www.reuters.com/article/2014/10/ ... M620141006

http://www.thelocal.no/20141006/ebola-v ... -in-norway

Me pregunto si la reacción pública será igual que en España...

Estos son igual de subnormales q nosotros.

Hay una cosa que siempre he odiado y son las expresiones, "país de pandereta", marca españa etc de manera despectiva, siempre nos creemos el ombligo del mundo tanto para bien como para mal, y os digo que en el resto de paises también se cuecen habas, y son tan o más ineptos que nosotros.

Ahora bien, lo que es triste, y esto cualquiera que haya viajado lo podrá confirmar, es que españa tiene una fama malísima, quiero decir somos los tontos de europa, somos el "Lepe" de sus chistes y estas mierdas que hacen nuestros gobiernos no ayudan a quitarnos esa imagen, pese a como se ve más arriba, no somos los únicos con gobernantes ineptos....
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Son owneds en diferido en forma de simulacion

fin de la cita

Tomasevitx escribió:No creéis que sería de lo más gracioso y curioso que ahora desde Europa dijeran "fronteras con Españistán, cerradas"...sobre todo gracioso. Nos íbamos a descojonar que daría gusto...

Lo gracioso sera cuando en unos meses las empresas dedicadas al turismo se den cuenta que ha bajado
yoijin escribió:15 minutos de formacion les dieron??? no jodas...

si en la mili estuvimos 8 horas cada dia durante una semana, que son 40 horas dandonos formacion sobre casos asi como pandemias y ataques biologicos, enseñandonos a usar el traje (que era de mentirijillas pero la teoria es lo que cuenta en la instruccion) y todo lo demas

Corrígeme si me equivoco.

Según he oído, eso de que han dicho que, probablemente, la culpa de que se haya infectado es suya es debido a que, el 90% de los "contagios" en entornos NBQ son debidos a errores del personal.

Ya que eres/has sido militar, me gustaría saber si es así.

Saludos.
Natsu escribió:
hal9000 escribió:Si se supera el ébola, se hace uno inmune? o al menos semi-inmune como la gripe corriente?

A caso no pillas la gripe cada año o cada X años?

Yo he leído que la inmunidad dura unos 10 años.
927PoWeR escribió:

Según he oído, eso de que han dicho que, probablemente, la culpa de que se haya infectado es suya es debido a que, el 90% de los "contagios" en entornos NBQ son debidos a errores del personal.

Saludos.

pues ya tienes la respuesta: 15 minutos de formación + situación extrema = desastre asegurado
werdura escribió:Jajajajaja JAJAJAJAJAJAJA Encima el partido más apoyado en EOL "PODEMOS" quería traer a todo cristo que esté pasándolo mal. JAJAJAJA no tenemos bastante africanización como para traer todos sus virus. Que projres somos

Aqui no deberia entrar ni Cristo
Dracarys escribió:
fluzo escribió:
Salme92 escribió:¿cómo se transmite el ébola?

"Esta enfermedad solo se contagia a través del contacto directo", explica José Antonio Pérez Molina, portavoz Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica. El contacto estrecho con la piel de un paciente es una de las vías, además de la transmisión a través de la sangre, los vómitos y heces o realizando actos sexuales con el enfermo. "Muy raramente, se puede contagiar por el aire en el medio hospitalario, al realizar procedimientos como colonoscopias o con respiración asistida, aunque no se utilizan con este tipo de enfermos", indica. En cualquier caso, la persona afectada debe tener ya síntomas de la enfermedad para poder transmitirla.

Entonces esta enfermera que leches ha hecho?

Pues teniendo en cuenta que a mi novia en practicas de auxiliar la hicieron coger no se que sin guantes ni mascarilla, y si no a la calle, más los recortes, más las chapuzas.. pues cualquier chorrada.

Como auxiliar que he hecho este año prácticas, lo puedo corroborar.
yakumo_fujii escribió:

Ya.. dices que no conviertan esto en una pelea politica y la respuesta es:

POLITICA
POLITICA
POLITICA

ZAS jajaja

Yo también creo que es mas interesante el hilo si se da información, tambien información politica referente al caso pero no cosas como
el PP ya está diciendo y soltando la perla de que la responsable del contagio fue la enfermera. ESTAN ESCURRIENDO EL BULTO !!!!
para empezar una sola frase y se acaba el dilema.
el PP trajo el ebola al pais desobedeciendo a la OMS y por eso lo tenemos aquí. Con negligencia o sin ella.
y añado que seguramente ....
a la enfermera le habrán dicho que diga es fallo suyo. Como si lo viera, este puto gobierno facha le habrá dicho que apechugue con las consecuencias y diga que el fallo fue de ella. NO TE LO CREES NI TU. una enfermera auxiliar entrenada para estas enfermedades y que sabe los protocolos .... ¿pensais que sabiendo de un posible error se va a ir de vacaciones arriesgando la vida de su marido y familiares ?si supiese que ha podido cometer un fallo, la sensatez como sanitaria hubiese insistido en que le hiciesen muchas mas pruebas antes.
VENGA YA !!!! ESTO ES COMO EL 11S la culpa es de ETA. Pero ahora es de la enfermera y solo de ella. El gobierno no tiene culpa.
esto es de traca, que verguenza.
Hay que echar a patadas a Rajoy y su puta escoria yaaaaa !!!!
PPSOE CASTA CASPOSA
PODEMOS !!!
Natsu escribió:Ahora bien, lo que es triste, y esto cualquiera que haya viajado lo podrá confirmar, es que españa tiene una fama malísima, quiero decir somos los tontos de europa, somos el "Lepe" de sus chistes y estas mierdas que hacen nuestros gobiernos no ayudan a quitarnos esa imagen, pese a como se ve más arriba, no somos los únicos con gobernantes ineptos....

pues para tener esa fama bien que luego desde muchos paises como Reino Unido o Alemania, contratan a profesionales españoles a punta pala, si media promoción de medicina y enfemrería debe de etsar ya en el Reino Unido.
Espero que el Ministerio de Sanidad esté a la altura de la noticia y vaya puntualmente tranquilizando a la ciudadanía. No con comparecer una vez es suficiente.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
joer con rajoy,en vez de ayudar a los españoles,nos trae un virus mortal ¿que le hemos hecho joer?
Pues a mi me da igual si se rompió el traje, si le tosieron en la cara, si se pinchó con una jeringa, si recibió o no formación...
Quien haya firmado la repatriación de los ínclitos enfermos, y en su caso quien lo ordenara, deberían ser encausados por:
-Enfermos que no mueran: homicidio en grado de tentativa.
-Enfermos que mueran: homicidio por imprudencia.

Y todo ello sin piedad. Es que vamos, ¿no han visto películas de zombies o de virus chungos, como la del Dustin Hoffman?. Por muchas medidas que tomes, hay cosas que no deben hacerse, los riesgos dejan ridículos los posibles beneficios.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
azuliqui escribió:Pues a mi me da igual si se rompió el traje, si le tosieron en la cara, si se pinchó con una jeringa, si recibió o no formación...
Quien haya firmado la repatriación de los ínclitos enfermos, y en su caso quien lo ordenara, deberían ser encausados por:
-Enfermos que no mueran: homicidio en grado de tentativa.
-Enfermos que mueran: homicidio por imprudencia.

Y todo ello sin piedad. Es que vamos, ¿no han visto películas de zombies o de virus chungos, como la del Dustin Hoffman?. Por muchas medidas que tomes, hay cosas que no deben hacerse, los riesgos dejan ridículos los posibles beneficios.

exacto,jamas deberian de haver regresado a españa en estas condiciones
Mebsajerodepa escribió:Espero que el Ministerio de Sanidad esté a la altura de la noticia y vaya puntualmente tranquilizando a la ciudadanía. No con comparecer una vez es suficiente.

[qmparto]
927PoWeR escribió:

Saludos.

nose, pero con una formacion tan insuficiente es dificil de saber la verdad, otra cosa es que se les hubiera formado bien y se hubiera contagiado, pero quien sabe
Lo que esta claro es que tiene muchos cojones que le echen la culpa a la enfermera cuando le han dado formacion y material totalmente inapropiados. Que esperaban que pasase? Y encima a sabiendas de estar jugando a la ruleta rusa con 5 balas en el tambor: permiten que hagan vida normal, que se vayan de vacaciones, que sigan currando en su puesto normal con el resto de pacientes...
(mensaje borrado)
Y ahora el único sector que va bien en este país como es el turismo se verá afectado por miedo de la gente a venir a España. Y con razón.
Si a raiz de esto hubiera una pandemia a nivel global, ni aun asi el gobierno asumiria responsabilidades ni dimitiria ni dios XD... vaya tela.
Una pregunta estupida... tenia entendido que el ebola, como virus, tenia la desventaja de que era tan tan virulento, que a su vez eso era una ventaja, ya que mataba tan rapido que no daba tiempo a que se expandiera .... claro que eso lo ley hace años en un libro de zombis, donde unos cientificos comparaban ambos virus y decian que el virus z, habia sido tan dañino por que tardaba mas tiempo en manifestar sintomas y acabar con el portador.
Acaso es una cepa distinta?, o solo he leido un puñetero libro de ciencia ficcion XD.
Lo dicho. Id saliendo del país ya, porque en menos de un mes, veo fronteras cerradas con todo quisqui, como es lógico de esperar.

De verdad, que esto pasará a la Historia... Qué pena que los 4 hijos de puta cojan rápidamente el avión y se vayan a otro lado. Para obligarles a ir al Hospital y entrar en la habitación de la enfermera con ebola, a ver si son tan valientes.

Y la otra inutil rechazando hacer declaraciones o hablar de ello en el Congreso, y convocando reuniones de Sanidad EN LAS QUE ELLA NO VA A ESTAR. Olé ahí esa "pofesionalidá".

Qué vergüenza, de verdad, que vergüenza. No hay emoticono facepalm lo suficiente grande que exprese esto.
4856 respuestas