Enfocar carrera, Mantenimiento o Supply chain

En Junio finalmente terminé la ingeniería eléctrica y de cara al próximo curso quiero hacer un Máster, el problema es cual hacer. De momento estoy entre dos opciones, el problema es que ambas opciones son bastantes dispares y diferentes, una tiene un perfil más de gestión y otro más técnico, pero ambas me gustan.

OPCIÓN A: El Máster en Diseño, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial - DIMSAI (Valencia)

- Se imparte en la Universidad de Valencia

- Horario Viernes de 16h a 21h y Sábado de 9h a 14h

- Prácticas NO obligatorias, puede que te tengas que buscar la vida

- Profesores que son profesionales del sector

- Precio 4.500 euros.

http://industrial.uv.es/

-----------

OPCIÓN B: Máster en Dirección de Operaciones Logísticas SUPPLY CHAIN MANAGEMENT (Barcelona):

- Doble titulación Universitat de Leida-Fundación ICIL

- Horario de lunes a jueves de 9 a 14 horas

- Prácticas obligatorias que busca el ICIL, máximo 750 horas de prácticas

- Profesores que son profesionales, lo que confiere una practicidad sobre la gestión de la cadena de suministro

- Visitas a empresas

- Evaluación_ exámenes por módulos y dos proyectos, uno parcial y el proyecto final.

- Coste 8.800 – 15% = 7.480, forma de pago, inscripción de 748 euros y 9 mensualidades de 748 euros.

http://www.icil.org/masterfulltime/

------

Sin importar el dinero, cual creeis que podría ser una mejor opción?
El b por que ademas luego te dara mas prestigio en el curriculum.
7480€ ... [mad] [mad] [mad]

Da para venirte a Andalucia ,estudiar el master alojamiento y posiblemente barcos y putas ... ¬_¬ ¬_¬
Que burrada de precios......................

Yo te diria la opcion B, tambien hay que decir que trabajo en el mundo de la logistica y es lo que mas me tira a mi.
Yo tengo el de "Automática, robótica e Informática Industrial" de la UPV y el de "Máster en mantenimiento industrial".
Imagino que la suma de ellos es la opción A (automática, sensores, actuadores, programación de plcs, algoritmos de control, visión artificial... y por otro lado electricidad, automatismo eléctrico, neumática, gestión del mantenimiento, gestión de la calidad...)

Veo que son opciones muy diferentes, así que tendrás que decidir por dónde quieres tirar.

PD: La opción A NO se imparte en la politécnica, se imparte en la Universidad de Valencia. Son 2 universidades distintas
No quiero decir nada con ello, de hecho los programas que nombran son los que usarás en el trabajo (yo uso schneider unity pro y un poco de step7, así como vijeo designer y wincc. También sé que se usa mucho eplan pero yo uso autocad electrical. De TIA Portal he visto seminarios y he hecho cursos, pero a nivel profesional no lo he usado aún. En casa lo tengo porque compré un S7-1200)
LokiEros escribió:Que burrada de precios......................

Yo te diria la opcion B, tambien hay que decir que trabajo en el mundo de la logistica y es lo que mas me tira a mi.

Mi dilema está en si vale la pena hacer ese desembolso de dinero para una persona como yo, que es recién graduado y no tiene experiencia en el sector logístico. Por un lado me atrae bastante porque parece un sector interesante pero por otro me da respeto porque lo desconozco y no se si me acabará gustando o encajaré en él. También por las ofertas que he visto por Internet el nivel de idiomas que se demanda es bastante alto, y supongo que eso también puede estar en mi contra, porque de inglés solo tengo nivel medio-alto.

jorcoval escribió:Yo tengo el de "Automática, robótica e Informática Industrial" de la UPV y el de "Máster en mantenimiento industrial".
Imagino que la suma de ellos es la opción A (automática, sensores, actuadores, programación de plcs, algoritmos de control, visión artificial... y por otro lado electricidad, automatismo eléctrico, neumática, gestión del mantenimiento, gestión de la calidad...)

Veo que son opciones muy diferentes, así que tendrás que decidir por dónde quieres tirar.

PD: La opción A NO se imparte en la politécnica, se imparte en la Universidad de Valencia. Son 2 universidades distintas
No quiero decir nada con ello, de hecho los programas que nombran son los que usarás en el trabajo (yo uso schneider unity pro y un poco de step7, así como vijeo designer y wincc. También sé que se usa mucho eplan pero yo uso autocad electrical. De TIA Portal he visto seminarios y he hecho cursos, pero a nivel profesional no lo he usado aún. En casa lo tengo porque compré un S7-1200)

Tienes razón con lo de la universidad fallo mío [+risas] , el master en ingeniería del mantenimiento que te pareció? muy teórico? Lo que me parece interesante del Master DIMSAI es que es puramente práctico, según me han comentado exalumnos haces prácticas los días que hay clases con los plc's, etc y eso es algo que es muy importante para mi, porque hacer un master de este ámbito que solo sea teórico no me aportaría tanto.
Wyrk0 escribió:Tienes razón con lo de la universidad fallo mío [+risas] , el master en ingeniería del mantenimiento que te pareció? muy teórico?

No soy buen ejemplo para valorarlo porque me lo pagaba la empresa donde trabajo, con un convenio en el que todas las prácticas las he hecho en la propia empresa...
(el máster lo empecé estando ya trabajando aquí, no es que hiciese el máster, hiciese las prácticas aquí y me cogieron)

Lo que me parece interesante del Master DIMSAI es que es puramente práctico, según me han comentado exalumnos haces prácticas los días que hay clases con los plc's, etc y eso es algo que es muy importante para mi, porque hacer un master de este ámbito que solo sea teórico no me aportaría tanto.

Me ha parecido bastante interesante también, sí.
Ya te digo, de oidas conozco todos o casi todos los programas del listado, y trabajo con varios de ellos.
6 respuestas