Enfriador de aire???

Hola a todos! como ya sabéis, the SUMMER IS HERE!
Vivo en un piso pequeño de 40 m en el centro de Madrid, y no puedo instalar aire acondicionado.
Me recomendáis los enfriadores de aire? Solo lo usaría para el salón. Me decís alguna marca o modelo que sea bueno?

Muchas gracias. :-|
Buenas, yo lo que recomiendo es que la máquina tenga manta termica para el compresor, ya que al estar dentro el compresor hace un ruido de cojones, al igual que tienes que tener cuidado con el desagüe, que tiene en la parte de atras, abajo, es agua de condensación, y cuanto más humedad haga mas desagüara, en principio, la máquina viene con un depósito en el que se va llenando y una vez lleno tienes que vaciarlo. Tambien la máquina tiene un tubo para la extracción de aire caliente que tienes que poner en la ventana para que lo expulse. Dicho esto cuanto más barato sea mejor porque este tipo me máquinas va a enfriar pero no como un split tardara más, así que lo mejor es ponerlo cerca para notarlo cuanto antes. Saludos compañero.
ertiodecadi escribió:Buenas, yo lo que recomiendo es que la máquina tenga manta termica para el compresor, ya que al estar dentro el compresor hace un ruido de cojones, al igual que tienes que tener cuidado con el desagüe, que tiene en la parte de atras, abajo, es agua de condensación, y cuanto más humedad haga mas desagüara, en principio, la máquina viene con un depósito en el que se va llenando y una vez lleno tienes que vaciarlo. Tambien la máquina tiene un tubo para la extracción de aire caliente que tienes que poner en la ventana para que lo expulse. Dicho esto cuanto más barato sea mejor porque este tipo me máquinas va a enfriar pero no como un split tardara más, así que lo mejor es ponerlo cerca para notarlo cuanto antes. Saludos compañero.

Eso no es un enfriador de aire, es una máquina de aire acondicionado portátil. Creo que el OP no pregunta por eso, sino por los ventiladores con agua o hielo.

Algo así:
Imagen
@synkro yo tuve uno y al final lo he cambiado por un aire acondicionado portátil. Aunque le pusiera hielo y agua fría me seguía asando.
A okk perdon jajaj me he colado. Entonces el enfriador de aire no lo recomiendo para nada. Saludos
synkro escribió:Hola a todos! como ya sabéis, the SUMMER IS HERE!
Vivo en un piso pequeño de 40 m en el centro de Madrid, y no puedo instalar aire acondicionado.
Me recomendáis los enfriadores de aire? Solo lo usaría para el salón. Me decís alguna marca o modelo que sea bueno?

hace cosa de 1 mes en bricodepot compremos uno que costaba 200€ con mando que parecia poca cosa.

lo pusimos y es la polla, enfria como uno de 2500 frigorias y apenas hace ruido, hecha mucho aire, con termometro y varios modos, me quede flipado, de saberlo no me gasto 500 en el de mi cuarto que va con motor externo...

P.D: Hablo de los que llevan compressor interno, no de esas mierdas que usan hielo cada 10 minutos xD
QueTeCuro escribió:
synkro escribió:Hola a todos! como ya sabéis, the SUMMER IS HERE!

hace cosa de 1 mes en bricodepot compremos uno que costaba 200€ con mando que parecia poca cosa.

lo pusimos y es la polla, enfria como uno de 2500 frigorias y apenas hace ruido, hecha mucho aire, con termometro y varios modos, me quede flipado, de saberlo no me gasto 500 en el de mi cuarto que va con motor externo...

P.D: Hablo de los que llevan compressor interno, no de esas mierdas que usan hielo cada 10 minutos xD

¿Puedes decirnos cuál es? O enlace al producto.
A mi tambien me interesa el tema. tienes mas info @QueTeCuro ??
Si , yo me he pillado un aire acondicionado portatil para el salon que tengo (que no es pequeño) y me quede flipado lo bien que va , ayer no subio de 24 grados en toda la tarde.....(y eso que hay que abrir unos centímetros la puerta de la terraza para el tubo)...

Me quede muy impresionado y ademas hace el mismo ruido que un ventilador.
Si podéis poned algún modelo en concreto que tengáis y así tenemos la certeza de que da buenos resultados.

Gracias.
He estado googleando y no lo encuentro la verdad, ivamos a por una oferta pero ya se habia acabado y compremos ese que era algo mas caro, 199€
slash_94 escribió:Imagen

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA

leonigsxr1000 escribió:Si , yo me he pillado un aire acondicionado portatil para el salon que tengo (que no es pequeño) y me quede flipado lo bien que va , ayer no subio de 24 grados en toda la tarde.....(y eso que hay que abrir unos centímetros la puerta de la terraza para el tubo)...

Me quede muy impresionado y ademas hace el mismo ruido que un ventilador.

No buscaba un aire acondicionado portatil, pero me podrías pasar el link de ese modelo por fa, por si acaso....
Todos aquí esperando el aparato de 199€

He mirado en la pag y he encontrado algo, ¿puede ser un aire acondicionado portátil? hay de 199-300€
Pero si lo compraste no nos puedes decir marca y modelo?
Mira en tu propio aparato que marca es???y que modelo,digo yo no.

Gracias y un saludo.
Yo el año pasado no podía más del calor, probaba ventiladores, enfriadores, etc hasta que me dijeron que hasta que no comprase un aire acondicionado portàtil no dormiría bien ni mejoraría la situación y aunque me tocaba las narices el tema de tener que sacar el tubo fuera he de decir que fue lo mejor que he hecho, lo compré en Bauhaus y es marca pro klima, creo que dá unas 2500 calorías mi modelo.
Saludos
Habláis del aire acondicionado, pero lo que chupan de energía luego se refleja en la factura.

Creo que estos hilos pretenden dar con un sistema de refrigeración que sea barato y que no consuma energía y eso es IMPOSIBLE.

El aparato ese de los cubitos de hielo hace algo mas que un ventilador, sin embargo, estar pendiente de recargar el deposito con agua fría + cubitos es un coñazo... por no decir que se genera una humedad que depende que piso puede ser hasta peor.

Para "sistema barato" 2 o 3 ventiladores dando caña, no bajaras mucho la temperatura pero el efecto del aire te refrigerara un poco y el consumo mensual sera mínimo.
Ir por casa en ropa interior, pegarte 2 o 3 duchas al día (refrescarse con agua fría), beber agua fría, bajar las persianas, etc...

Sin aire acondicionado, es inevitable sufrir calor en según que horas, pero se puede pasar el verano sin morirse del todo.
No tiene marca, es este:

Imagen

o eso creo, en el catalogo online hay otro que vale 199€ exactos pero no trae mando y el nuestro si lo trae, coincide al 100% con el de la foto.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:El otro día vi este, sin electricidad
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ad-5211593

A la rica estafa...

Mención especial a los retras que comentan ahí que dicen que ese parato será boicoteado en España por las eléctricas.
Ashdown escribió:
Gurlukovich escribió:El otro día vi este, sin electricidad
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ad-5211593

A la rica estafa...

Mención especial a los retras que comentan ahí que dicen que ese parato será boicoteado en España por las eléctricas.

Personalmente creo que haría mejor aislamiento poner unas hojas de palmera sobre las puñeteras casas de chapa metálica para que no las calentara el sol directamente. Fijo que se nota más que poner una puñetera plancha de madera también en la ventana.
21 respuestas