Enfriando una PS2

Hola,

Haber si alguién me puede ayudar, necesito saber de que modos se puede enfriar las Ps2.

Asumo que depende del modelo de consola que se desea enfriar, en el caso de las Slim se venden ventiladorcitos externos para conectar por USB y mejorar el enfriamiento de la consola.

En el caso de las PS2 modelo grande se consideró innecesario el enfriamiento adicional y no hay hardware oficial específico para enfriamiento adicional; pero, ¿se podría acomodar el simple y rupestre ventilador de pedestal cerca de las rejillas de ventilación de la Ps2? o podría eso malograr el equipo.

ImagenSeparación de 30 o 40 centimetros__Imagen

Tambien he visto hilos donde comentan del uso de los ventiladores para laptop pero no estoy seguro de que tan buen resultado puedan dar con la Ps2 o que modelos específicos pueden servir para sentar una FAT.

Imagen

¿Gente que pueda dar ideas? Por favor.
Bueno me ha parecido curioso el tema asi que he mirado en el buscador y me he encontrado con esto: http://www.elotrolado.net/hilo_instalacion-de-un-segundo-ventilador-en-la-ps2_23889

También he visto que venden estos ventiladores para las FAT:
Imagen

Pero no se donde se deben de comprar.

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, yo no le pondría ningún ventilador de esos de portátil, más que nada porque no creo que haga nada en el caso de una ps2.
oconnell_2k4 escribió:Bueno me ha parecido curioso el tema asi que he mirado en el buscador y me he encontrado con esto: http://www.elotrolado.net/hilo_instalacion-de-un-segundo-ventilador-en-la-ps2_23889

También he visto que venden estos ventiladores para las FAT:
Imagen

Pero no se donde se deben de comprar.

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto, yo no le pondría ningún ventilador de esos de portátil, más que nada porque no creo que haga nada en el caso de una ps2.

El Tuto de ventilación es interesante aunque me parece arriesgado, por otro lado la foto que subiste es el ventilador de una Ps2 Slim.

Con mucha razón consideras que un ventilador de portátil no sirve con una PS2 FAT porque todos los modelos de FAT excepto las primerísimas versiones tienen en la parte de abajo la fuente de poder y no la mainboard.

Un chico recomendaba enfriar la PS2 poniendola sobre algo que supuse era un ventilador de portátil pero al parecer esta hablando de las SLIM.
http://www.psicofxp.com/forums/consolas-de-juegos.157/345426-cuida-ps2-slim-juegas-6-8-a-2.html

Te comento que intenté usar un ventilador de pedesral con la consola en vertical y obtuve mucho mucho frío pero también mucho mucho polvo, por eso no recomiendo a nadie poner cerca de las rejillas de ventilación un ventilador convencional porque empuja con mucha fuerza aire pero también polvo.

Un muchacho hizo con cartón un sencillo ducto de ventilación, el ducto tiene en un extremo un orificio para las rejillas de ventilación de la ps2 y en el otro un orificio para un pequeño ventilador de PC que inyecta aire al ducto, a eso le faltaría unos filtros en los orificios cosa que se retiene el polvo, los filltros se podrían hacer utilizando un par de mascarillas anti-polvo o tela que no haga pelusa.

ImagenImagenImagen
ponle una base de portatil , a lo mejor se mantiene mas fresca.
djdeyvyd escribió:ponle una base de portatil , a lo mejor se mantiene mas fresca.

Para el caso de las Slim el ventilador de portátil me parece una solución, sin embargo, lo veo con cuidado porque a lo mejor si funciona pero mal.

Me explico: Eso podría pasar debido al relieve que algunas base de portátil poseen, eso hace que unas áreas reciben más enfriamiento que otras.

Imagen

Las areas más cercanas al ventilador y bajo huequitos (nada debajo) están más ventiladas, mientras que las otras elevan más su temperatura a medida que las horas de juego transcurren, de modo tal que las areas con mayor ventilación se dilatan menos que las otras áreas.

Bueno, yo no sé que tanto podría afectar a la mainboard de la PS2 la dilatación térmica desigual.

Otra cosa que se me ha ocurrido es conseguir una mesa de aluminio para que actue como una suerte disipador de calor muy grande, esta no se malogra y no necesita ventiladores, sirve para la laptop y cualquier otra cosa que necesite enfriarse desde abajo, solo tener cuidado con la corriente eléctrica porque el aluminio es conductivo.

Imagen
4 respuestas