Pollonidas escribió:Supongo que te refieres al 7800X3D (de sus sucesores, que yo sepa, aún no está confirmado el nombre, y es probable que al menos el primer modelo con 3Dcache se llame 8800X3D). Justamente el Dragon's Dogma es un juego no demasiado bien optimizado donde un procesador como el tuyo acusa la edad, pero vaya, tampoco diría que tengas un cuello de botella insufrible en títulos un poco más GPU-dependientes. En cualquier caso si tienes ganas de cambiar y no te molesta el gasto, adelante.
En mi opinión el 7800X3D es un procesador caliente por diseño, pero no especialmente complicado de refrigerar. Normalmente estas dos cosas van de la mano, pero en este caso es un tanto peculiar porque el consumo es relativamente bajo (es decir, los watios a disipar son pocos) pero las temperaturas nunca van a ser del todo buenas porque el hecho de tener la caché entre el die y el IHS (la parte metálica que hace contacto con el disipador) empeora mucho la transferencia de calor.
Dicho esto... a mí no me gustan mucho las RL selladas. Pienso que TODAS, incluso las buenas, tienen peor vejez que los disipadores de aire. Y si bien de nuevas rinden más, no pienso que sea tanto como para justificar este problema. Pero no tengo nada en contra de la que has elegido, me parece buena opción. Si te gusta Corsair, adelante. La Freezer III de Arctic en cualquiera de los tamaños sería mi elegida porque calidad/precio me parece lo mejor que hay, pero de nuevo, si quieres pagar un premium pequeño por usar el ecosistema de Cosair me parece bien. Yo he tenido buenas experiencias con RLs selladas de Corsair en el pasado.
Saludos
i3rk escribió:Pues mirando la Freezer III de Artic no tiene mala pinta por el precio que da, lo único es ver opiniones al respecto.
Lo dicho, lo de Corsair es más por como se ha portado el servicio postventa y que vengo de tener otra RL con ellos y bastante bien durante unos 4 años.
Pollonidas escribió:i3rk escribió:Pues mirando la Freezer III de Artic no tiene mala pinta por el precio que da, lo único es ver opiniones al respecto.
Lo dicho, lo de Corsair es más por como se ha portado el servicio postventa y que vengo de tener otra RL con ellos y bastante bien durante unos 4 años.
Acaba de salir como quien dice, pero sobre la versión anterior (Freezer II) verás que hablan muy bien en general y que tiene muy buena calidad de construcción.
Como te digo, tampoco el Corsair que habías mirado me parece malo para nada, si has tenido buenas experiencias me parece razón más que suficiente para optar por ella. Es más cara pero es cierto que tiene algun “extra” más.
Yo de hecho pondría un disipador de aire bueno si fuera mi PC por lo expuesto, pero esto por supuesto es muy opinable.
Saludos
Gaiden escribió:Yo monté uno en noviembre, y por algún lado había leído que era caliente "per se" y que no le afectaba demasiado la refrigeración que pusieras (o menos que a otros) Así que quería probar a poner algo sencillo, no un monstruo de esos que tapan las memorias con doble torre etc...así que compré, para probar, esto: https://amzn.eu/d/hX91YUQ y ahí sigue, jugando no lo he visto pasar de 63º como raro. Tampoco le tengo puesta una curva agresiva...de hecho se la bajé en temperaturas bajas pq aceleraba a pocos grados a veces. Lo normal es jugando estar en 60-61.
Lo tengo con un pelín de undervolt, eso si.
En cinebench se va a los 82-83.
i3rk escribió:Gaiden escribió:Yo monté uno en noviembre, y por algún lado había leído que era caliente "per se" y que no le afectaba demasiado la refrigeración que pusieras (o menos que a otros) Así que quería probar a poner algo sencillo, no un monstruo de esos que tapan las memorias con doble torre etc...así que compré, para probar, esto: https://amzn.eu/d/hX91YUQ y ahí sigue, jugando no lo he visto pasar de 63º como raro. Tampoco le tengo puesta una curva agresiva...de hecho se la bajé en temperaturas bajas pq aceleraba a pocos grados a veces. Lo normal es jugando estar en 60-61.
Lo tengo con un pelín de undervolt, eso si.
En cinebench se va a los 82-83.
Eso es algo que he leido en varios sitios y me frie el cerebro.
¿Para que pillar una una CPU que es un monstruo de potencia y hacerle undervolt? Ojo, es una pregunta complétamente honesta y que hago desde la sapiencia que me da saber que ignoro cantidad de cosas, pero desde fuera (Desde mi ignorancia) lo veo como gastarte un pastizal en un todo terreno y ponerle ruedas para carretera.
Pero el caso es que lo he leido en varios sitios.
i3rk escribió:Buenas!
Pues al final estoy pensandome seriamente actualizar todo el PC. Me compré hace poco una 4070ti y con un i7-8700k tengo un cuello de botella curioso en algunos juegos (Dragons Dogma salta entre los 27fps en ciudad a los 80 en exteriores).
Tengo en mente cogerme una MSI Placa Base X670E y ponerle el Ryzen 7 8700x3D
Ahora, mi duda viene con la refrigeración. Oigo por todos sitios que con esa CPU la temperatura no es una broma.
Tengo en mi PC actual una refri líquida que me ha ido muy bien y estaba pensando en la siguiente:
https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h115i-elite-capellix-xt-kit-de-refrigeracion-liquida-280mm-negra
¿Esta podría irle bien o alguien tiene alguna idea mejor? Por un lado, tampoco quiero dejarme un pastizal pero lo cierto es que me molaría tirar hacia corsair porque he tenido MUY buenas experiencias con su servicio postventa.
erEddydWerba escribió:@i3rk lo estoy usando en una formación en IA y BI y valen para poco, rinden menos que equipos de hace 3 o 4 años, imagino que en juegos recuperará terreno, pero el resto..
uchi23a escribió:
Como diria Toro tocho, no te calientes la cabeza y hazle undevolt y underclock y cascale uno de estos
https://www.amazon.es/Thermalright-Enfr ... ref=sr_1_8
i3rk escribió:erEddydWerba escribió:@i3rk lo estoy usando en una formación en IA y BI y valen para poco, rinden menos que equipos de hace 3 o 4 años, imagino que en juegos recuperará terreno, pero el resto..
Te refieres al microprocesador?
Era una de las cosas que me "tiran para atrás". Oir que en tema de juegos va de vicio pero que fuera de eso se queda corto.
A ver, es una chorrada porque me estoy montando un ordenador que sea, en su carga más pesada, para jugar. Antes si hacía postproducción de video y demás, y aunque no descarto volver a hacerlo en un futuro (A nivel hobbie, no profesional como antes), imagino que rendirá mejor que un i7-8700k O eso espero...
De hecho, en su momento opté por el i7 justo por las cargas de trabajo que hacía en 3DMax o Cinema4D, algo que no tengo yo muy claro que vuelva a hacer en un futuro (ni lejano, vamos)...
ditifet escribió:uchi23a escribió:
Como diria Toro tocho, no te calientes la cabeza y hazle undevolt y underclock y cascale uno de estos
y fin de la historia
albertron escribió:ditifet escribió:uchi23a escribió:
y fin de la historia
+1. Ese disipador es mejor que el noctua nh-d15 costando 3 veces menos
javier español escribió:albertron escribió:ditifet escribió:
y fin de la historia
+1. Ese disipador es mejor que el noctua nh-d15 costando 3 veces menos
Mejor no es, que cuesta mucho más barato y rinde casi igual, pues sí, pero no rinde mejor, ni es de mejor calidad, ni tiene el servicio post-venta que tiene Noctua, y en TDPs/OCs altos es donde más se nota el NH-D15, aunque es cierto que son diferencias mínimas.
Relación precio/rendimiento es mejor el Thermalright, pero decir que es mejor, pues no.
Saludos.