Enfundar un nórdico.

Encuesta
¿Cuánto os lleva enfundar el nórdico?
71%
22
10%
3
6%
2
13%
4
Hay 31 votos.
¿Conocéis algún método infalible?

Yo lo odio. Está muy bien lo de usar nórdico porque te ahorras mucho tiempo haciendo la cama. Pero cuando después de lavar la funda tienes que enfundarlo, es como si el karma te hiciese pagar todo el tiempo que te has ahorrado en una sola tarde. Aparte de socavar tu salud mental. Y de que nunca quede bien.

Estoy hablando de una funda de cama de matrimonio, que os veo venir. Enfundar la de la cama de mis hijos es hasta placentero.

He probado cientos de maneras (creo que cada vez una, hasta me he metido dentro de la funda un par de veces). así que si alguien conoce un buen método o quizá un modelo de funda (yoquésé), que sea más práctico, le agradecería la información.

Gracias.

Adjunto una encuesta.
Mi única solución es anhelar día a día la llegada del calor y el buen tiempo.

sorry si donde vives eso no vaya a ocurrir, odio el edredón es un muermo...
¿Cuenta el tiempo que se pasa uno llorando a los pies de la cama?
5 minutos es la opción minima? porque yo ayer enfundé el mio y no tardé más de 2.

Mi forma de hacerlo es doblar el nordico a lo ancho esquina con esquina, lo agarro con una mano y empujo hacia el final de la funda mientras que con la otra aguanto una esquina de la funda.
Cuando llego a la esquina desdoblo por dentro, con la mano de fuera sujeto el nordico a la esquina, y con la mano de dentro me lo llevo a la otra esquina.

Y ya está, ahora solo se levanta en alto para que caiga recto y listo. 2 minutos.

PD: Si, cama grande, solo tienes que agarrar fuerte la esquina para que no se suelte y acercarla a la otra casi a la vez para poder hacer el recorrido.
En casa lo enfundamos entre 2. Hacerlo uno solo tiene que ser complicado.
suskie escribió:En casa lo enfundamos entre 2. Hacerlo uno solo tiene que ser complicado.

Ya, y suele ser mi caso.

Ryoohki,

me tienes qué decir de qué material es tú funda. Porque a mí, después de hacer Lo qué dices tú no me baja tan fácilmente, Sino qué tengo qué ir estimando de un lado y otro para abajo. Y luego, el nórdico no me casa con los bordes de los lados y tengo qué ir pellizcando minuciosamente ambos lados para qué casen.
Yo he dejado de usar nórdico porque siempre acababa cabreado.Lo que hacia,era replegar la funda,meter el relleno dentro,e ir bajando la funda ahora un lado,ahora otro,y al final,lo movía para que se ajustara a los lados.Pero vamos,que una cama de matrimonio una sola persona,es un infierno.Me he vuelto a pasar a la manta de toda la vida.
Con encajar las esquinas es suficiente.
Lo que viene después, es subirte a la cama, sujetando el nórdico por las esquinas mas separadas, y zarandearlo.

Encaja así de coña.
Lo único que tendrás que pillarlo otra vez por las otras esquinas, darle otro meneo y echarlo sobre la cama, para que quede plano porque sino se acumulan las plumas en un lado.
Cojes la punta del nórdico y la metes dentro de la funda y la aguantas con una pinza si eres muy torpe, luego la otra en su respectiva esquina, todo eso con la funda arrugada. Luego coges cada esquina con una mano y pones los brazos arriba, das 3 o 4 saltos y ella misma baja y se coloca. 3 o 4 sacudidas despues encima de la cama y en menos de 1 min lo tienes hecho.

Y si ya eres más torpe de todas las cosas que es lo que me temo después de leer que te has metido dentro de la funda para colocar las esquinas, que se me han caído los huevos al suelo al leerlo...xd en ese caso te buscas un tutorial para paletos en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=c-H3QIedMnk

De nada y un saludo.
Dovahkiin escribió:http://www.youtube.com/watch?v=c-H3QIedMnk

MIERDA se me adelantaron. Pues te dejo a un catalán:

http://www.youtube.com/watch?v=EYjNiieXi_g

Si, el método del catalán es más o menos el mío, yo tardo unos 10 minutos en terminar el trabajo y otros tantos o más en corregir imperfecciones.

No he terminado de ver el vídeo porque me estaba poniendo malo. Pero ya en el minuto 2 le estaba viendo demasiadas "rugosidades".
Yo depende de mi torpeza del dia xD Pero suelen ser rondando los 10 minutos mientras me desespero jaja, hay veces que tardo mucho menos y otras como esta ultima que casi fueron 15 minutos. Si es con alguien si que se tarda poquito y mucho mas facil
yo no lo enfundo, lo hecho por encima y ya
Piriguallo escribió:
Dovahkiin escribió:http://www.youtube.com/watch?v=c-H3QIedMnk

MIERDA se me adelantaron. Pues te dejo a un catalán:

http://www.youtube.com/watch?v=EYjNiieXi_g

Si, el método del catalán es más o menos el mío, yo tardo unos 10 minutos en terminar el trabajo y otros tantos o más en corregir imperfecciones.

No he terminado de ver el vídeo porque me estaba poniendo malo. Pero ya en el minuto 2 le estaba viendo demasiadas "rugosidades".

Yo no puedo hablar mucho porque en mi casa lo ponen mis padres [sonrisa]
El vídeo del catalán lo puse para no poner el mismo que el tuyo, que viene a ser lo mismo, solo que este le pone pinzas en lugar de imperdibles (vaya barbaridad) y que también se las pone en la zona central del nórdico. Bueno, y que tarda el doble de tiempo en hacerlo. Si te soy sincero, tampoco he visto el vídeo entero, pero más que nada porque me aburría.
Me uno a los que sufren al ponerle la funda al jodido edredón.
Yo leí un truco, y para mi es infalible.... no solo para el tema de enfundarlo, sino que mi problema es que luego se movia, se arrugaba, etc....

Lo que hice, fue coser unas cintas en cada esquina del nordico y en cada esquina de la funda, y luego es tan sencillo como poner la funda del revés, hacer unos nudos a las cintas al nordico y darle la vuelta, eso si, hacer unos nudos de lazadas, para poder quitarlos luego bien...

En coser las cintas pues se tarda un poquito, pero solo hay que hacerlo una vez, y luego enfundarlo se hacen enseguida, solo atar y dar la vuelta
CrazyJapan escribió:Yo leí un truco, y para mi es infalible.... no solo para el tema de enfundarlo, sino que mi problema es que luego se movia, se arrugaba, etc....

Lo que hice, fue coser unas cintas en cada esquina del nordico y en cada esquina de la funda, y luego es tan sencillo como poner la funda del revés, hacer unos nudos a las cintas al nordico y darle la vuelta, eso si, hacer unos nudos de lazadas, para poder quitarlos luego bien...

En coser las cintas pues se tarda un poquito, pero solo hay que hacerlo una vez, y luego enfundarlo se hacen enseguida, solo atar y dar la vuelta

Esa me gusta. También valdrían uno botones de clip de esos de plástico. Paténtalo y te forras.

A ver cuando lo implemento.
Mi metodo, descose por los lados laterales superiores la funda, lo suficiente para que te entre la mano. Enfunda recogiendo como si fuera una almohada, enganchas las esquinas y puedes meter la mano para poder colocar el resto al borde de la funda, agarras bien la parte superior y sacudes el resto, cuando deje de arrastrar, te vas a la parte inferior y terminas de poner el resto y vuelves a sacudir en dirección contraria, extiendes en la cama y sacude por los lados, no mas de 3 minutos. Cama de 2m.
Joder, pues yo no le veo complicación al asunto, la verdad XD Y he puesto entre 5 y 10, pero normalmente a enfundar el nórdico no llego ni a los 5 minutos.

Básicamente uso una técnica de desplegar funda y plegar nórdico. Cómo? Pues igual que pones un folio dentro de una funda de ésas de plástico que siempre es justa. Pliegas el nórdico como si fuera un acordeón (así lo tienes todo accesible a la vez). Lo metes dentro de la funda, siempre resiguiendo un borde. Con un par de pinzas fijas el borde lateral del nórdico con el borde lateral de la funda. Luego solo tienes que pillar el lado contrario de la funda e ir a cazar el borde que queda del nórdico. Cuando estires, dado que está con las pinzas al otro lado, él mismo de pondrá a sitio.

Solo harán falta pequeñas correcciones que, con un par de sacudidas bien dadas, lo dejan to' nikelao
Yo me meto dentro con el relleno y lo voy colocando por las esquinas mientras me voy cagando en todos los Santos que conozco regularmente.
incorruptible escribió:Yo me meto dentro con el relleno y lo voy colocando por las esquinas mientras me voy cagando en todos los Santos que conozco regularmente.

Yo uso tu misma técnica infalible, pero sin cagarme en nada, porque suele funcionarme muy bien.

Agarras las puntas del relleno, y pa'dentro, a buscar las puntas de la funda. Hay que decir que yo he visto a mi hermano hacerlo también, y visto desde fuera es un espectáculo lamentable jaja xD
A mí me ayuda mi padre [toctoc]
Me falta la opción de 30 segundos [fumando]

Hay un truco muy sencillo, que es darle la vuelta a la funda, y con las manos dentro de la funda, a través de las esquinas de la funda del revés, agarras las esquinas del nórdico. Entonces, le das la vuelta a la funda, haciendo que ésta quede por fuera del nórdico. Sin historias de meterse dentro del nórdico ni nada.

Lo sé, no os habéis enterado de nada, pero no sé explicarlo mejor xDD
23 respuestas