› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
landus escribió:Es muy facil, llama a la policia. Toda obra por muy pequeña necesita su correspondiente licencia, pero con todo el papeleo que supone pedirla, pagar para que te hagan el proyecto y la espera, practicamente nadie la pide y ahi puedes jugar tu baza si no estas de acuerdo.
Manny_WeaponX escribió:En nuestra finca, sin ir más lejos, el administrador intentó colarnos un presupuesto de unas obras que era mil euros más caro que uno habitual. Por suerte nos dimos cuenta y pudimos ahorrarnos ese dinero al buscar por otro lado, y resultó ser que él sacaba tajada con el que nos propuso.
Hay que tener cuidado con los trapicheos que se hace esta gente.
Sabio escribió:Eso pasa en todos los lados. Todos los gestores y administradores cobran un % del presupuesto que ellos solicitan, esto tenedlo claro, se podría decir que lo hacen en concepto de las molestias de buscar/pedir presupuesto. A veces tiene la ventaja de que como trabajan con empresas determinadas consiguen ofertas más económicas, otras veces no (a veces incluso piden presupuestos falsos más caros para que la gente opte por el más barato que es el que les interesa).
Si no queréis que pase eso lo tenéis tan fácil como buscar vosotros presupuestos.
Manny_WeaponX escribió:En todos lados no. Mi novia es administradora de fincas colegiada y con su propio despacho, y te aseguro que no hace ese tipo de cosas. Ella lo que hace es buscar lo mejor en cuanto a calidad/precio, porque lo que quiere es que los clientes (las fincas) sigan estando contentos con ella.
ENIX escribió:Que yo sepa uno puede dividir su piso cuando quiera siempre que pague la correspondiente licencia de obra de division.
Esto es asi en pisos con 2 escaleras y hay un numero con entrada por ambas o pisos con una entrada principal y otra de servicio.
Abrir una nueva puerta es alteracion de los elementos comunes.
Llama a la policia municipal y que levanten acta.
luisotron escribió:ENIX escribió:Que yo sepa uno puede dividir su piso cuando quiera siempre que pague la correspondiente licencia de obra de division.
Esto es asi en pisos con 2 escaleras y hay un numero con entrada por ambas o pisos con una entrada principal y otra de servicio.
Abrir una nueva puerta es alteracion de los elementos comunes.
Llama a la policia municipal y que levanten acta.
Pues a nosotros hace tiempo nos dijeron que hacia falta permiso de la comunidad aunque hubiera 2 puertas ya, y lo intentamos y nada. Una pena porque era la casa de mi abuela que era muy grande, y al ser tan grande y costar lo suyo nos costo venderla y si hubieramos podido dividir habriamos ganado mas y lo habriamos vendido en nada, pero puede que esto dependa de cada comunidad.
Yo que tu hablaba primero con el gestor a ver que pasa, si te da algun tipo de largas es que el tio se lleva algo y fijo que estaas personas no han sacado las licencias que ya te digo yo que es un dinero considerable y que la gente casi siempre se lo ahorra, por lo que puedes denunciar que al momento iran las autoridades pertinentes a pedir los papeles, y como no los tengan (que no lo tendran) les paran la obra al momento ahsta que lo tengan todo, y si resulta que es ilegal lo que hacen, al no tener permiso de la comunidad, tienen que deshacer todo con los costes que repercute.
Y ya una pregunta, ¿porque os oponeis?, a nosotros nos resulto una putada y eso que no era nada al tener la puerta ya, salvo por los ruidos de unos cuantos dias laborales por lo que no suelen afectar a mucha gente (si se hace en horario correcto). Tambien tienes que tener en cuenta que puede que te la guarden y se venguen de vosotros de alguna forma. Nosotros empezamos a alquilar la casa para anuncios y los vecinos se quejaban por ruido pero los mandamos a tomar por culo porque no nos hacia falta su autorizacion y necesitabamos dinero.