ENGAÑADO POR MODCENTER "CURSO" REBALLING

Hola,somos una empresa española dedicada al mundo del videojuego desde hace más de 20 años y viendo la subida de trabajo y demanda de reparaciones por reballing decidimos invertir en al menos una shuttle star y realizar un “curso” de reballing en este caso en la “empresa” Modcenter.

Después de contactar con ellos y cerrar los trámites económicos (6000€ en total, más gastos de alojamiento en Valencia,avión,dietas,etc…una pasada para lo que saben hacer que es muy poco).La duración del curso eran solamente unas cuantas horas y solamente un día; desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Bueno empezamos el curso y viendo primero que es cada cosa que trae la máquina la Shuttle Star SP360C.Pues os puedo decir que eso duró alrededor de 15 minutos no más.La escusa de esta persona fue que bueno no tenía mucha importancia y que hay cosas que no sabía bién para que eran,que era su novia la que sabía y demás:”pues para empezar no te pongas a dar un curso si no eres la persona indicada para darlo”.Se supone que la máquina te la daban programada,te enseñan a programarla también,te dan todos los materiales y te enseñan para qué y cuando se utiliza cada uno de ellos.

Dejamos de lado la configuración de la máquina y procedemos a hacer la extracción del bga a una xbox360.De acuerdo entonces,vamos a ello.

1º La placa pandeaba por debajo antes de extraer (1er síntoma de que los perfiles que programa esta gente no sirven para nada y ATENCION CUIDADO que ya está programada por ellos y eso funciona perfecto,eso decían)

2º Limpieza de la placa con pasta tasovisión y retirando el estaño con el soldador y una punta en forma de espátula que evidentemente tienes todas las papeletas de cargarte más de un pad de la placa por no decir los residuos que deja la pasta.El reboleado de los bga con el holden azul “falso”que ellos venden,al cual hay que limar con una dremel y fijar con una pegatina para que se quede fijo y no se mueva.Y te lo dicen así vaya!!!.Vamos ni Mcgiver en sus buenos tiempos

3º Voy a resumir por qué me queda aún que decir;Todas las Xbox y ps3 que se le intentó hacer el reballing…ninguna y digo NINGUNA funcionaron,incluso las que este tal Victor de Modcenter hizo allí mismo de prueba.Todas las placas pandearon,algún bga “petó” y tampoco salián bién soldados en la placa.Por debajo de las placas se dejaba ver el Popcorn por algunas zonas,síntoma de un sobrecalentamiento por la Shuttle Star que claro vuelvo a repetir…LOS PERFILES ESTAN BIEN Y FUNCIONAN PERFECTAMENTE SEGUN ESTOS “PROFESIONALES”

4º Te dicen que todo eso es normal,que la gente van allí dan el curso y alguno si lográ pero pocos hacer el reballing correctamente y que romperé muchas placas antes de hacerlo bién.Vamos a ver; ¿pagamos 6000€ y tenéis la cara de decir esto a la gente?¿No será que no tenéis ni idea de lo que es Reballing?.Se supone que el curso es para salir de allí sabiendo hacer reballing,pero con éxito¿vamos digo yo?
En realidad os creéis que esto es como aplicar un mechero por debajo a una placa que es el efecto que causa tal y como esta gente enseña y configura sus máquinas para su posterior venta.QUE VERGÜENZA POR FAVOR!!!!

Y bueno vienes y te vas tal y como llegaste,creyendo que eso es normal por que te lo cuentan así y supones que la práctica lo solucionará.
Pues os digo que de esto hace mes y medio y aún no había realizado ningún reballing con éxito aquí ya en mi empresa.Los mismos resultados,pandeos en placa,popcorn y los bgas no sueldan correctamente.

Viendo que esta persona,Victor de Modcenter casi nunca daba señales de vida para comentar los problemas que seguía teniendo,decidimos contactar con Tecniconsolas y comentar estos fallos.Ya hablando con ellos se notaba que hablaba con profesionales,sabían ya de problemas que han tenido otras personas con esta gente de Modcenter y nos dieron la posibilidad de realizar otro curso con ellos para ver que no hay nada que ver en lo que ellos enseñan con lo que ofrecen en la otra dichosa “empresa”.

Llegamos a un acuerdo entre Tecniconsolas y nuestra empresa y decidimos que vinieran hasta aquí para reprogramar nuestra máquina y realizar el curso en condiciones.

Pues fué el mismo “Mondino” el que se trasladó a nuestra empresa para enseñarnos sus métodos.Para quién no sepa quien es Mondino,es el mejor que hay ahora mismo en el mundo del reballling,pionero de esta técnica y creador de los métodos de reballing más actuales,el mismo inventa sus procesos y no está al alcance de cualquiera

Os digo sinceramente que hay un mundo de cómo enseña esta persona a lo que había aprendido antes.No sólo nos reprogramó la máquina sino que aprendí ciertos trucos que ni por asomo sabían los de Modcenter.Temperaturas idóneas,funcionamiento de la máquina,materiales de calidad a utilizar,limpieza en el procreso de reballing,etc…EN OTRAS PALABRAS,IMPRESIONANTE EN COMPARACION.

Puedo decir ya con seguridad que a día de hoy mi Shuttle funciona perfecta gracias a la configuración de Mondino,sus enseñanzas,sus métodos,sin pandeos en ninguna placa de ninguna consola,sin popcorn y de todas las máquinas que llegan a mis manos todas salen funcionando…Y A LA PRIMERA,que más quisieran esta gente de MODCENTER.

Y veremos como acaba la cosa,nos sentimos engañados,pero yo soy un técnico de mi empresa y no tomo las decisiones pero quería que se supiera todo para advertir a la gente que no se les ocurra acudir a esta empresa para comprar ninguna máquina de reballing y menos realizar un curso con estos de Modcenter,más bién DEBERIAN ASISTIR ELLOS A UN CURSO PARA SABER QUE ES EL REBALLING.

Modcenter= SI QUIERES UNA CHAPUZA (LO BARATO SALE CARO)
Tecniconsolas=MAS CARO (PERO SON UNOS PROFESIONALES)

Gracias por leerlo que no es poco,jeje.
Saludos
Yo les pondría una denuncia a los del modcenter,y si tienes razón,Tecniconsolas son los que mas saben sobre reballing,que aunque ahora no tengo ningún problema con mis consolas,me he informado para el futuro :)
Pues eso, yo lleve 2 consolas la de mi cuñado y la mía, en las cuales apareció la luz roja tras desmontarlas con sumo cuidado y cambiarles la pasta térmica por la Artic Silver, al montarlas apareció la luz roja maldita, no tuvimos forma de volverlas ha hacer funcionar por lo que decidimos llevarlas a mod center para que las revisaran, a los 7 días volví a la tienda con toda la ilusión del mundo para llevarme las consolas reparadas y cual fue mi sorpresa al decirme que ninguna de las dos consolas tenia arreglo, me quede a cuadros. Al llegar a mi casa decidí abrir la mía y me encuentro con que en el lector se había escrito un "NO FUNC" con rotulador permanente.

Con esto y lo que comentas tu, la verdad es que ahora mismo me da que pensar que fueron ellos los que se cargaron la consola.

PD: no vengáis diciendo que pudiera ser que nos cargáramos nosotros las consolas al desmontarlas ya que lo hicimos con muchísimo cuidado, observando bien que hacíamos en cada momento y sabiendo que era lo que estabamos haciendo.

PD2:Decir que las consolas funcionaban correctamente pero por miedo a la luz roja decidimos desmontarlas para limpieza y cambio de pasta.
Bueno perdonar pero llego mi momento de desahogo ya que a esta gente la tenia como profesionales, o lo eran antes de trasladarse a Alfafar, pero ya veo que de eso nada de nada.
Gente !, acudir a Tecniconsolas ( SON LOS MEJORES ) Yo mando a todos los colegas ahí y nadie se ha quejado.

Saludos!
Gracias por vuestros desahogos. Dios no quiera que se me joda mi PS3, pero si pasara os aseguro que a modcenter no la llevo...
No me gusta leer este tipo de cosas, porque me da muchísima rabia que se aprovechen de la gente que no tenemos ni puta idea idea de electrónica y nos engañan como quieren.
Pero al mismo tiempo se agradece que la gente con experiencia se pronuncie y de a conocer la "verdad" de las cosas.
Un saludo.
Buenas compañero, y como digo bienvenido a Valencia por suerte no vives aqui como yo, evidentemente no soy un nanus autoctunus. Has sido victima de la idiosincraia de esta comunidad, que salvo honrosas escepciones, las cuales comfirman la regla, hosteleria, frio-calor, etc. Son una panda de incompetentes de agarrate que hay curva, eso si te pueden liar la mayor chapuza del mundo visible para los ojos del mar profano, pero no te preocupes que a la hora de cobrar no son ni tontos ni mancos[6000 euros por un curso de reballing, que pasada], tienen suerte de que el clima y la especulacion y pelotazos inmobiliarios estimula la economia de la misma, sino lo llevaban claro. En resumen lo que he visto en esta comunidad, no lo he visto en otras y he viajado bastante por España.
5 meses me ha durado mi consola con el Reballing en Modcenter,, Me ha tocado volver a mandarla, con suerte aun teniendo la garantía de 6 meses,, ya veremos que me dura esta vez.
ELESSAR_31 escribió:Gente !, acudir a Tecniconsolas ( SON LOS MEJORES ) Yo mando a todos los colegas ahí y nadie se ha quejado.

Saludos!

pues por que no te has leído los comentarios de la gente, a la inmensa mayoría vuelve a salir dos veces luz amarilla tras reballing, una estando en garantía (volviendo a pagar los gastos de envio de ambas partes) te dicen que se ha soltado una cosa, y la siguiente vez te sale sin estar en garantia y se tiene uno que joder y palmar 140eur en una reparación para luego tener un pisapapeles
yo sinceramente creo que compensa casi mas comprarse una nueva que jugar a la loteria con esta gente

saludos
lo unico que hay en modcenter,digno de admirar es la pava del mostrador de la entrada,el resto son problemas.
joewarro está baneado por "clon de usuario baneado"
yo solo decir que antes de dar un curso y más viendo un "precio tan elevado" en un curso...
Lo primiero que "yo haria", es informarme sobre de la duracion del curso y en que se basa el mismo curso,,,,,
yo creo que el curso se ha basado en una estafa y ademas parte de culpa es de el "engañado"....
para aprender primeramente hay que informarse quien y como nos van a enseñar-
en fin lo siento al afectado y saludos
Como veis no somos solo nosotros los que nos quejamos de Modcenter,esto se pone bién,y más que van a salir.

Pues nada chicos aquí podéis dar rienda suelta a vuestros problemas todos serán bienvenidos

Me encantaría ver como poco a poco se le acaban la suerte y que las verdades salgan a relucir

Un saludo compañeros

PD:Y sigo sacando trabajo de reballing en perfectas condiciones,no será por esta empresa claro está.
Cierto, te doy toda la razon y apoyo. Se por foros de reballing, que no es una tecnica facil, tienes que saber hacerlo muy bien pues cada detalle cuenta, cada material utilizado en cada proceso, los tiempos a respetar las temperaturas...

Sinceramente creo que debes recibir una indemnizacion por parte de MODCENTER porque el curso no te ha costado 20€ que ni se los merece por lo que comentas. Las leyes y el defensor del consumidor te respaldaran.

Y tambien estoy deacuerdo en que Moondino es ahora mismo el mejor aplicando esta técnica. Por mi parte le envié mi consola y cuando me la devolvieron exteriormente sin un solo arañazo, está montada sin holguras ni grillos, y sinceramente me fio de que su trabajo con el BGA ha sido SOBRESALIENTE por como funciona mi PS3.

Aunque haya gente que haya criticado a tecniconsolas, cuando trabajas para tantas personas algun enemigo te creas, pero ellos son ahora mismo los mejores de España en Reballing.

Y Moondino se ha desplazado a vosotros a enseñaros su técnica, es de valorar, porque supuestamente ahora que sabeis como se hace correctamente le hareis la competencia no?

P.D: Notese que los que dicen que se les ha vuelto a joder la PS3 despues de reparar en Tecniconsolas, era el Reballing V1 (que solo toca un BGA RSX y dura 6 meses de garantia), ya que de Reballing V2 (El caro y que hacen rebaling a los dos BGA RSX y CELL y te dan un año de garantia) aun no hay nadie en el foro que se le haya vuelto la luz amarilla.
la suerte que tienen es el punto donde esta y la ignorancia de la gente en muchas ocasiones en un centro comercial??poe no decir que si vas a la tienda no respetan el precio en web pero no 1 euro o 2 no señor casi un 100%+ en una palabra CHORIZOS yo les ha visto de poner en una memoria pro duo de 1gb el pro-3 pa la psp y cobrarle al cliente 50 euros delente de mi y yo flipando en fin aqui en valencia el que va a que le hagan algo en resumidas cuentas es por que no tiene ni idea de na
Si sois de Valencia os recomiendo Chipspain o Repairconsolas ;)
Como me alegro de no haber tenido que pagar a nadie para aprender a hacer reballing.

Señores, los perfiles se sacan a través del estudio de la placa, grosor y técnica.

Me alegro que se os arreglara el tema ;)
Es una vergüenza lo que hacen estas tiendas. Aquí en Valladolid hay una tienda que hace "Reballing" y la consola al mes vuelve a fundir. Cobran como Reballing y a saber que cojones hacen, pero si cuela... Menos mal que tenemos internet para poder ver comentarios sobre tiendas y así tener la opción de elegir una más fiable. Todos estos que hacen chapuzas y se aprovechan para sacarnos el dinero no tienen un mínimo de decencia. En fin.

Suerte en vuestra nueva andanza con esta técnica.

Saludos.
moler está baneado por "spamer multinicks"
Yo opino que decir que mondino es el mejor del mundo, pionero en un sistema que se lleva utilizando en alemania desde el 2007 en los laboratorios de electrónica... pues considero que eso es pasarse un poco, el tio puede ser bueno, pero yo he hecho reballing desde el principio con mi maquina Jovy y nadie me enseño hacerlo.

Por otra parte yo he oido muchas otras quejas sobre Tecniconsolas, pero supongo que no viene al caso comentarlas.
Lo importante es que te solucionaron la papeleta, pero ni de lejos son los mejores, yo conozco un servicio técnico en alemania que disponen de una maquina de laboratorio la cual te coloca las bolas por laser, es decir no hace falta ni rebolear, y este mismo sistema lo estan implantando en España.

Que estas feliz y me alegro pero decir que son los mejores del mundo, pues ni que te pagaran por ello xDDD. Lo que hace moondino lo hacen mas profesionales del sector, simplemente en tu primera experiencia no has dado con uno bueno.

Un saludo.
moler escribió:Yo opino que decir que mondino es el mejor del mundo, pionero en un sistema que se lleva utilizando en alemania desde el 2007 en los laboratorios de electrónica... pues considero que eso es pasarse un poco, el tio puede ser bueno, pero yo he hecho reballing desde el principio con mi maquina Jovy y nadie me enseño hacerlo.

Por otra parte yo he oido muchas otras quejas sobre Tecniconsolas, pero supongo que no viene al caso comentarlas.
Lo importante es que te solucionaron la papeleta, pero ni de lejos son los mejores, yo conozco un servicio técnico en alemania que disponen de una maquina de laboratorio la cual te coloca las bolas por laser, es decir no hace falta ni rebolear, y este mismo sistema lo estan implantando en España.

Que estas feliz y me alegro pero decir que son los mejores del mundo, pues ni que te pagaran por ello xDDD. Lo que hace moondino lo hacen mas profesionales del sector, simplemente en tu primera experiencia no has dado con uno bueno.

Un saludo.

Yo creo que de lo comentado por el compañero extraigo un "modcenter en la vida", los demás tampoco sé si serán mejores o peores, pero está claro quien NO vale y lo dice un técnico que ni paga ni nada, que no tiene nada que perder aquí vamos, sino su empresa.

Saludos!!
Me uno al comentario de Nblack, yo con mi JOVY hago reballing tanto a portátiles, xbox y ps3 y nadie me ha enseñado, solo leyendo del foro reballing.es y como decimos allí, todo a base de prueba y error.

Pero comprendo que exista gente que prefiera pagar para tenerlo mas facil, que es muy respetable, el problema es ir a un sitio que no es de tu ciudad y no conocer a la gente.

Siento mucho el problema que has tenido, y me alegro que moodino te lo haya solucionado.

Saludos.
Esto me huela a publicidad para tecniconsolas que tira para atras.
mm me parece bien ke expongas tu caso, pero no se , un tema como este ,yo primero oiria o leeria lo ke tengan ke decir los de modcenter ,si es ke te responden, pero si es tal y como se describe , una lokura pagar por algo ke ni teneis informacion, ke manera de tirar el dinero
Oscaret- escribió:Esto me huela a publicidad para tecniconsolas que tira para atras.

Después de mucho pensarlo ¿A que persona le interesa pagar 6000€ y que no te enseñen? encima hablando de que no hacen un reballing en condiciones aun cuando una vez cogida la técnica es bastante llevadero.

Creo que si, que me huele a publicidad, voy a ver si contacto con Victor y que de su versión...
Pues le interesa a una empresa que quiere abrirse camino en los tiempos que corren,que ya que se hace una inversión de compra de una máquina que vale una pasta,te meten por la cara un curso en el cual los métodos empleados los podría haber aprendido por mi cuenta,es más soy técnico electrónico titulado en F.P,por lo cuál no me habría costado aprenderlo por mi cuenta y cuando te dicen que para saber manejar la máquina y hacerlo en condiciones tienes que dar el curso pues lo consultas con tu empresa y al final accedes,ahí está el error ya que muchas de las cosas la he aprendido por cuenta propia en esta vida,a base de mucho probar,paciencia y técnica.Y vinieron a mirar la máquina los de Tecniconsolas por que no quise tocarla yo mismo por que era de lógica ver que los perfiles que tenía programados eran una caca y no servían para nada,bueno si para ver como se quema una placa,jeje.Yo no tomo las decisiones y bueno visto lo que hacen los de modcenter y tecniconsolas me quedo con los 2ºs ya que puede parecer publicidad o quizá los puse de dioses pero en conocimientos y técnicas nada que ver vamos,y no sólo de reballing,eso se nota al tratar con los técnicos,algunos más buenos otros más normales,pero hay de todo a que si?
Vuelvo a repetir que me dijeron que hacía falta dar el curso,que si aprendería muchas cosas,etc..,secretos y demás,engañabobos vaya,se aprovecharon de mi empresa,por k a mi me olía muy raro,pero weno ya es tarde,es lo que hay.

Que se puede esperar de gente que utiliza la pasta de soldar tasovisión para limpiar y soldar en placa los Bgas y decir encima,si si eso es lo mejor que hay,venga por favor,con eso y más,y ya está que no merece la pena hablar más que es perder tiempo

Gracias por el apoyo compañeros

Saludos

NeoSX escribió:
Oscaret- escribió:Esto me huela a publicidad para tecniconsolas que tira para atras.

Después de mucho pensarlo ¿A que persona le interesa pagar 6000€ y que no te enseñen? encima hablando de que no hacen un reballing en condiciones aun cuando una vez cogida la técnica es bastante llevadero.

Creo que si, que me huele a publicidad, voy a ver si contacto con Victor y que de su versión...
Con tan pocos mensajes me huele a publicidad...
Yo no entiendo como es que no han cerrado este post, pero si es publicidad gratuita, es para denunciarlos, hablare con Victor, ya que soy cliente suyo y lo conozco, es una forma muy barata de hechar por tierra el trabajo y el negocio de la gente.

Yo haria lo posible todo lo posible para que esto no quedara en una simple anecdota, este foro es el mas potente de este pais, y puede hacer muchisimo daño, asi que.......... no se.
Lo dicho, no entiendo como es que no lo han cerrado.

Un saludo
dic escribió:Yo no entiendo como es que no han cerrado este post, pero si es publicidad gratuita, es para denunciarlos, hablare con Victor, ya que soy cliente suyo y lo conozco, es una forma muy barata de hechar por tierra el trabajo y el negocio de la gente.

Yo haria lo posible todo lo posible para que esto no quedara en una simple anecdota, este foro es el mas potente de este pais, y puede hacer muchisimo daño, asi que.......... no se.
Lo dicho, no entiendo como es que no lo han cerrado.

Un saludo

Existe la libertad de expresión,la gente está exponiendo sus anécdotas,nadie es perfecto pero si quieres cómprale una máquina configurada verás que pandeadita te deja las placas y si vas más allá haz el curso de reballing o manda a alguien a hacerlo y comprobaréis de que se habla aquí.
Cada uno trabaja de una forma,algunos se siguen creyendo que su trabajo es el correcto,pues nada que crean su propia mentira,lo que hay es lo que se ha echo y no se estan diciendo mentiras.Esto sirve para que se sepa lo que ha pasado y que se anden con ojo,a nosotros ya nos la han colado.
http://www.youtube.com/watch?v=ib9gVg-xzco

Espero que no lo sea, pero fue mi primera impresion.
roban lectores y cambian la placa por una que esta mas estropeada

a un amigo su caja del lector sin la lente }:/ que cabrones..... [enfado1]
nota del moderador: spam no, gracias.
Pues me alegro que hayas dado con personas que saben lo que hacen,y si el reballing tiene su trabajo y si se hace bién tiene que funcionar por tiempo ya que suelen hacer muchos "reflow" pero con la máquina de reballing,que bueno sería una opción pero para que quieres tener problemas para que vuelva a tus manos de nuevo la consola del cliente?,el trabajo es mejor bién echo y todos contentos.Todo bién limpio,bién soldado con plomo y a funcionar de nuevo por un largo tiempo,es lo mejor.

Saludos

JOSITZI escribió:pues comentaros que nosotros llevamos nuestras consolas a jobitza, una tienda que esta en bizkaia, tanto las ps3, como las xbox 360 y estamos muy contentos con ellos, sabemos que hacen reballing real ya que estuvimos en sus instalaciones y nos hicieron una xbox 360 y una ps3 de prueba, de esto hace mas de 9 meses y siguen funcionando, por eso seguimos trabajando con ellos, ademas han abierto un departamento de reballing de portatiles que tambien estamos usando y de momento perfecto.
veo que mucha gente dice que hace reballing pero en realidad no lo hacen , no es tan facil y hace falta gente especializada..... yo os dejo la pagina http://www.jobitza.com y que cada uno haga lo que quiera un saludo.

jose 21 escribió:roban lectores y cambian la placa por una que esta mas estropeada

a un amigo su caja del lector sin la lente }:/ que cabrones..... [enfado1]

Joder que piratas,si es que contra más tienen más quieren,yo lo flipo con esta gente
pues comentaros que nosotros llevamos nuestras consolas a xxxxxxxx, una tienda que esta en bizkaia, tanto las ps3, como las xbox 360 y estamos muy contentos con ellos, sabemos que hacen reballing real ya que estuvimos en sus instalaciones y nos hicieron una xbox 360 y una ps3 de prueba, de esto hace mas de 9 meses y siguen funcionando, por eso seguimos trabajando con ellos, ademas han abierto un departamento de reballing de portatiles que tambien estamos usando y de momento perfecto.
veo que mucha gente dice que hace reballing pero en realidad no lo hacen , no es tan facil y hace falta gente especializada..... yo os dejo la pagina xxxxxxxxx y que cada uno haga lo que quiera un saludo.
PrevioSiguiente

Si claro , 90 euros por reparate un lector de ps3 y no te dan garantia.

Saludos.
Yo lleve mi consola a modcenter en alfafar en agosto del año pasado....llevaba 3 meses jodida por la luz amarilla y me decidi x esta tienda..pues me ha durado 7 meses..despues de pagar 115 euros...la dejas ilusionado x que te dicen que lo que hacen ellos es muy seguro y va a durar mucho... [+furioso] [+furioso] ...se ha vuelto a joder..un amigo me ha puesto la pasta termica y me ha durado una partida al topspin4..he vuelto a llamar y un tal victor(encargado) me pide otros 60 euros y otros 6 meses de garantia... [carcajad] [carcajad] ... yo me siento engañado y para mi es una tomadura de pelo...alguna tienda aqui en valencia que den mas seguridad en reparaciones...gracias
Raro es que no haya aparecido ya el sujeto puesto a parir.

De todas formas este tipo de post me extraña que no se haya cerrado según las normas actuales:

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:

* Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
* Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
* Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
* Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
33 respuestas