"Engañar" a Amazon?

Hace un tiempo me compré una cámara deportiva en Amazon en una oferta flash, pero la verdad no le he dado el uso que esperaba. Tengo un conocido que me me recomendó Amazon porque según el podías "hasta devolver un producto meses después si te cansabas de el" y me explicó que el lo había hecho con unas tablets que no usaban sus hijas. La pregunta es.. como podría yo hacer eso con mi cámara? Obviamente con devolver me refiero a que me den un vale por el valor o algo similar. Ya me han hecho cheques alguna vez pero cuando no funcionaban los productos, en este caso no se como podría hacerlo. Gracias a todos y un saludo.
Para devolver algo "porque sí" tienes un mes.
Después tendrás que justificar la devolución (mal funcionamiento, estropeada, etc)
Te van a "linchar" [hallow] . Y con cierto grado de razón...
@jorcoval ya, eso es lo que he pensado, pero no se exactamente que podría colar jajaja

@Gracchus me lo veo venir, pero bueno no pasa nada xD
Te van a banear la cuenta de amazon, primer aviso.
Yo pedí el bluray de Rogue One, la edición en caja metálica, y me llegó con la caja abollada, así que pedí el cambio.
Justo coincidió que lo hice el viernes por la tarde y el lunes era festivo. Pues bien, el martes a las 8 de la mañana vino el mensajero con una nueva copia de la película (esta vez, en perfecto estado).
A veces tengo un poco de miedo por (y no te ofendas) la gente que le echa geta a la política de devoluciones de Amazon, y que al final se les hinchen los cojones y sean más restrictivos.
sexto escribió:Yo pedí el bluray de Rogue One, la edición en caja metálica, y me llegó con la caja abollada, así que pedí el cambio.
Justo coincidió que lo hice el viernes por la tarde y el lunes era festivo. Pues bien, el martes a las 8 de la mañana vino el mensajero con una nueva copia de la película (esta vez, en perfecto estado).
A veces tengo un poco de miedo por (y no te ofendas) la gente que le echa geta a la política de devoluciones de Amazon, y que al final se les hinchen los cojones y sean más restrictivos.

¿Te dejaron el blueray anterior?

Porque mi cuñado le pidió un libro de lego a mi mujer como regalo de navidad. El libro llegó y tenía también un golpe, que afectaba a la tapa (en estos libros es bastante gruesa porque tiene un figura).
Solicitó el cambio y le dijeron que le mandaban uno nuevo y que se quedase el anterior!

No es algo caro, unos 17 euros, pero oye...
sexto escribió:Yo pedí el bluray de Rogue One, la edición en caja metálica, y me llegó con la caja abollada, así que pedí el cambio.

Imagino que si devuelves tres o cuatro cosas, te acaban poniendo en una lista negra o te banean directamente.

Pero los que no hemos abusado de su política deberíamos estar tranquilos.
Veo que habéis comentado baneo en Amazon y abuso de su política. Yo nunca he hecho algo así, cuando he devuelto algo ha sido porque realmente no funcionaba bien o tenía desperfecto, nada más.
jorcoval escribió:

Porque mi cuñado le pidió un libro de lego a mi mujer como regalo de navidad. El libro llegó y tenía también un golpe, que afectaba a la tapa (en estos libros es bastante gruesa porque tiene un figura).
Solicitó el cambio y le dijeron que le mandaban uno nuevo y que se quedase el anterior!

No, lo devolví, pero vamos, tampoco pasa nada.
JohannPC escribió:Veo que habéis comentado baneo en Amazon y abuso de su política. Yo nunca he hecho algo así, cuando he devuelto algo ha sido porque realmente no funcionaba bien o tenía desperfecto, nada más.

No lo he dicho por ti. Lo he dicho en general y por gente que realmente hace de las devoluciones una forma de vida.

Pero en cualquier caso, el título que le has puesto al hilo da que pensar.
El problema que se plantea en este hilo, realmente, es de consumismo. Porque el autor se compró un producto, por impulso, no porque lo necesitara. Fue una compra no meditada. Una compra impulsiva.

Ese tipo de compra es la que impulsan constantemente las grandes superficies. En consecuencia, no creo que dichas grandes superficies se sorprendan de que luego los compradores compulsivos devuelvan esas compras, al descubrir que, realmente, no necesitaban esos productos.

Mi recomendación es que no compres por comprar. Cuando necesites algo, estudia bien lo que necesitas y compra con tranquilidad, y así te irá mejor.

Salu2
Luego nos quejamos de los políticos y algunos son hasta peores. A tu querido amigo cuando Amazon le cierre la cuenta, que vaya a llorar...
@Piriguallo lo se, solo lo aclaraba por si había alguna duda jajaja

@Quintiliano totalmente de acuerdo, es eso lo que me ha pasado [+risas]

@Snakefd99cb no se exactamente a que te refieres, pero si crees que devolver una cámara es peor que todas las mierdas que hacen los políticos en España... no estoy de acuerdo jajaja
jorcoval escribió:

Yo ya abrí hilo y todo por aquí sobre el tema devoluciones para cosas que fallan.

6 meses después de comprar la serie completa de Expediente X me encuentro con un disco repetido en la 3ª temporada. Los de amazon no solo me enviaron un "recambio" completo si no que además lo hicieron antes que yo devolviera nada (me da a mi que ya lo hacen para que la gente pueda devolver con el mismo envoltorio que envían ellos, para evitar problemas y agilizar todo el trato con el cliente).

Flipando me quedé, pero oye... un 10 en trato al cliente.

Otra también en una edición francesa de Quantum of Solace, Skyfall o Spectre, ya no me acuerdo de que peli de 007 era. En la caja solo ponía "inglés y francés" así que ni corto ni perezoso fui a pedir devolución sin siquiera abrirla (no fuera que luego me tuviera que joder). En la misma devolución ya puse que ni la abrí y aún así la persona responsable de tramitar el cambio dijo "aunque no lo ponga SI tiene el audio español, está asegurado". Con este mensaje yo ya tenía las espaldas cubiertas y podía haber parado el cambio ahí mismo, aún así me dijo "pero tramitamos la devolución igualmente, si no lo has abierto no hay problema alguno"

Siempre y cuando tengas "excusa" en amazon se portan perfectamente con estos temas (siempre que la compra sea directa a amazon, claro)
Una cosa es que te cambien el producto por otro igual porque se haya estropeado o algo Así, y otra cosa es que te acepten la devolución y te un cheque por lo que te costo, hace tiempo cambiaron la política de devolución por gente como tú amigo, sigue siendo mejor que la de cualquier establecimiento pero la cambiaron, puede probar ha hablar con el chat de amazon pero yo de cualquiera no le daría ninguna pista de como hacer para que le devuelvan el dinero, más que nada porque luego cualquier otra persona lee esto la gente se empieza ha aprovechar y pagamos justos por pecadores
JohannPC escribió:Hace un tiempo me compré una cámara deportiva en Amazon en una oferta flash, pero la verdad no le he dado el uso que esperaba. Tengo un conocido que me me recomendó Amazon porque según el podías "hasta devolver un producto meses después si te cansabas de el" y me explicó que el lo había hecho con unas tablets que no usaban sus hijas. La pregunta es.. como podría yo hacer eso con mi cámara? Obviamente con devolver me refiero a que me den un vale por el valor o algo similar. Ya me han hecho cheques alguna vez pero cuando no funcionaban los productos, en este caso no se como podría hacerlo. Gracias a todos y un saludo.

lo que resalto en negrita, huele a cuñao a kilometros XD en cuanto lo de devolverlo pasados los meses, vendelo en wallapop, cex o el que te salga del mismisimo, pero no hagas eso que es la tipica picaresca española cutre y asi nos va luego, vendelo y no le gitanees al señor amazon con la excusa, pero vamos, es lo q yo haria, en primer lugar no fiarme de "lo que han hecho otros" y "como lo han hecho otros esta bien y lo voy a intentar yo" y en segundo lugar venderlo a cualquier tienda de segunda mano, pero cada cual hace con su dinero lo que le da la gana XD

1 saludo
Al final las políticas de atención al cliente que miran realmente por el cliente se van a la mierda por culpa de algunos. Recordemos cuando en la primera xbox si se te averiaba el mando te mandaban otro y no tenias que enviar el roto porque les salía más caro el envío que el propio mando. La gente empezó a pedir mandos gratis y Microsoft cerró el grifo. Misma situación con las devoluciones en tienda física, antes te devolvían el dinero, ahora te dan un vale. ¿Por que? Por los listos que se compraban un traje para la comunión de la Vanesita y luego lo devolvían por cualquier pretexto. Y así miles de ejemplos. Al final el listillo acaba jodiendo a todo el mundo.
@JohannPC te van a sacar a hombros del hilo, antes de que eso pase mejor cerramos.

Hay un hilo de amazon donde muchos foreros cuentan distintas experiencias con la política de devoluciones de amazon, te remito a ese hilo.

Saludos y buenas tardes a todos.
20 respuestas