Estoy buscando alguna forma o truquillo para que un programa lea un archivo pensando que es otro, cuando ese programa reconoce archivos por su checksum... antes de nada, pongámonos en contexto:
ayer instalé el Assassin's Creed II en PC, y quería jugarlo con voces en inglés, pero los trolles de Ubilol por alguna razón hicieron que el juego, en PC (porque en X360 no pasa) sólo puedes ponerlo en el idioma de tu ordenador, y en italiano. Podría cambiar la región de mi sistema, pero me da toda la mala, así que quería buscar algo alternativo que no cambie todo el sistema...
Probé lo típico, coger el archivo de voces inglesas y cambiarle el nombre al de voces españolas... pero manteniendo el archivo de voces en español en la carpeta de audios, aunque tenga cualquier nombre (aunque lo llame pepito.pck), sigue pillándolo (sólo no lo pilla si lo saco de la carpeta, pero claro, entonces el juego se queda sin voces, aunque tenga el archivo de voces inglesas renombrado como el de voces españolas). Esto me llevó a pensar que el juego, lo que debe hacer, es buscar en el directorio de audios un archivo que, independientemente de su nombre, coincida en la suma de verificación.
Imagino que si pudiese engañar al juego con el checksum podría hacer eso que quiero. Tendría que hacer que el archivo de voces inglesas tuviese "virtualmente" por así decirlo el mismo checksum que el de voces españolas. Igual existe alguna forma de conseguirlo