Engañar al chip al cambiar de discos

gente... buenas noches...

traigo una duda desde el foro de scene, en el que estamos discutiendo un poco el tema del swap, más precisamente al cambiar de disco entre el codebreaker y el juego que queremos trucar... aunque tambien se extiende a los juegos multidisco (?) y a cambiar de juego sin resetear si sale todo ok...

el tema es que si es posible cortar el cable del reset y ponerle un boton que al cambiar de disco, el chip crea que reseteamos la pstwo, pero en realidad despertamos el chip, para hacer el cambio de manera exitosa...

alguien probo esto?? puede ser peligroso para la pstwo??

gracias!
saludos!
Puedes ponerme un enlace y así me paso por ese hilo de scene?

Ese es un fallo may común es los chips clones (ejem, modbos...). Yo en su día, estube haciendo pruebas en una v9 con un modbo 760. Tambien lo que hacia era relacionado con el cable reset. Para encender (o re-encender) el chp, lo que hace falta es hacer un corto del reset con gnd, con que dure 0.25 segundo es suficiente. Probe muchas cosas, reencender el chip de distintas formas y en diferentes momentos, pero el resultado es siempre negativo. La consola es muy lista, no la podemos engañar solo cortandole el reset al chip y haciando un corto.

Da igual que el chip vuelva a inyectar el codigo o no, muchas de las partes de la bios ya han sido leidas y aunque se vulevan a parchear y a guardar en sram la consola ya no las vuelve a leer.

De todas formas, eso que comentas del codebreaker no son problemas que no podamos resolver.

En scene hay un hilo de un invento mio, easyswap, que basicamente lo que hace es que saca la bandeja para que cambies el disco y la ps2 no se da cuenta. Ataca directamente a los motores de la bandeja, esta se abre, cambiamos el disco y la ps2 no se da cuenta, tipo pnpkey pero mejor y inventado por mi!

Claro este método tiene sus limitaciones, solo es para ps2 grandes, y antes de poder sacar la bandeja hay que parar el disco por software. Aunke en la primera version (1.0) había algunos problemas, en la version final se cortan las pistas y separamos totalmente lo que es el motor, de la placa (BA6... y LB..). Los ingenieros de sony cometieron el error de no volver a recomprobar el disco despues de que se abran los sensores de bandeja (en la slim lo areglaron porke al funcionar sin bandeja, con tapa es necesario).

En la slim ya no puedes hacer esto, pero hay formas alternativas. Estube tambien en un proyecto mio que lo que hacia era cerrar uno de los pestillos cuando el otro se abria (el pestillo "freno" 2 se kita) el 1 se cierra en placa con un puente, y aprovechas que lo puedes usar independiente de la makina, asi que cuando el 1 se abra (solo de pestillo de nustro circuito, para la ps2 sigue cerrado) ante de que la tapa llegue arriba y abra el 3, lo cerraremos automaticamente con un relé y la tapa estará abierta, pero la ps2 creera k esta cerrada. El mismo relé que cierra el 3, tiene 2 circuitos, y usaremos el que queda libre para abrir la gnd del motor, que se parará y podremos hacer cambio de disco sin que nadie se entere.

Lo bueno del relé, y anular el swict 1, para controlar el 3, es que podemos abrir-cerrar nuestro circuito para desactivar eso, y poder abrir la tapa con normalidad (la ps2 lo detectaría) para hacer toc, etc etc

La ventaja de este método es que no hace falta parar el motor con soft, lo hacemos todo por hard, y aunke suene muy liado, todo eso para en 1 segundo, es abrir la tapa y ponerse todo en funcuionamiento.

El problema viene cuando la lente hace un seguimiento continuado deke no le kitamos el disco, ahora tendriamos k meternos en placa y apagarla. Fué llegado este punto cuando empecé a dejar de lado el proyecto, pues empecé a perderme. En las placas v12 saltaba el mechacon cuando paraba el motor, y eso ya no supe como arreglarlo asi que abandone. Dejo la info aquí por si alguien quiere continuar lo que yo empecé.

Eso es por hardware. Como es normal usando software las cosas con más faciles y menos peligrosas.

Se puede meter en un mismo disco elf de codebreaker y juego. La consola leeria el system, ejecutaria codebreaker, y nosotros modificamos codebreker, ahi esta el truco.

Si el codebreker vuelve a leer el system, entrariamos en un ciclo que no nos vale de nada. Pero si modificamos el codeberaker para que lea otro system, o otro boot del mismo system, podemos enlazarlo al sles del juego...

Resumiendo: system.cnf -> codebreaker modificado -> system2.cnf ("sistem.cnf" por ej.) -> sles -> juego.

La ventaja que tenemos ahi es poder hacer todo sin cambios de discos, pero por contra, los dvds k tenemos ya grabados sin el cb no nos valen.

Otra forma:

Es una variante, lo mismo de antes:
system.cnf -> codebreaker modificado -> system2.cnf ("sistem.cnf" por ej.) -> sles -> juego.

Pero en vez de que el system2 cargue el sles, ponemos que cargue ule con disc_control (o cualkier otro elf que nos pare el dvd) o el cogswaploader de hermes. La consola creera que el dvd es original y se podra leer el toc, aunke el disco sea copia el chip nos negaña la priemra vez. Leemos el toc, y ponemos nuetro dvd (necesitamos tapar los sensores para hacer el cambio) . El programa leerá el system.cnf (del juego) y ya cargara el sles y el juego...

Si hacemos el cd del codebreaker (armax, sm o lo k sea) con el máximo de TOC, simpre podemos poner le juego que queramos, pues el juego será siempre de TOC menor o igual al de nuestro dvd trucado, asi que no problem.

(Dvds de doble capa... ahi ya me callo. El toc es de la capa 1, la capa 2, o capa 1+2??? Si superamos el toc de la capa 1 luego podemos pasar a la segunda???)

Tambien tenemos otra manera en la que triunfamos sin necesidar de mucho lio.

Encendemos nuestra consola con el backup dentro, mediante dev1 o fmcbot, cargará eñ elf del codebreaker mientras nuestro chip se encarga de leer la copia. Tendremos lanzado el codebreker con el backup dentro!!! ya solo nos keda elegir trucos y cargar el juego...

Lo malo, tener que usar fmcboot... 2 mbs de mb, que si usas mc de 8mbs se nota, que si se nota...

Lo weno en verdad es tener un chip matrix infinity, dms, o uno que sea medianamente bueno, que sin cortar ni tocar reset, detecta cuando se ha abierto la tapa/bandeja, y vuleve a activarse el solito sin que nadie le diga nada (Con los cables del cxd supongo...)

Pasame el enlace del hilo ese de scene y lo hablamos allí mejor. En cuanto a reactivar el chip, estamos en el foro de modchips, seguro que alguien de los que sabe nos ayuda... (ejem, duque, ejem free, ejem misterchip, ejem indio0000...)jeje

saludos (tocho pero k tocho tocho)
Bueno... primero lo primero... hilo_ayuda-action-repay-y-code-breaker_1065249
ese es el hilo de la parte de scene...

Lo weno en verdad es tener un chip matrix infinity, dms, o uno que sea medianamente bueno, que sin cortar ni tocar reset, detecta cuando se ha abierto la tapa/bandeja, y vuleve a activarse el solito sin que nadie le diga nada (Con los cables del cxd supongo...)

Yo tengo el modbo 4.0 infinity 1.93, el cual tiene en el esquema un contacto llamado CX, SX e Y, los cuales en el diagrama de instalación que tengo, comparandolo con el del infinity original, conectan SX en el mismo punto, luego el Y esta de manera distinta, y el CX del modbo 4.0 no esta en ningun lado conectado en el esquema original... tiene algun punto de conexion??
Mi psTwo es una 79001 v16 y la placa es una GH-061-12.

aqui pongo las imagenes de instalacion de las que te decia antes...
Imagen

Imagen

El primero es el Matrix y el otro es el Modbo

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Me gusto tambien esta otra idea:

Encendemos nuestra consola con el backup dentro, mediante dev1 o fmcbot, cargará eñ elf del codebreaker mientras nuestro chip se encarga de leer la copia. Tendremos lanzado el codebreker con el backup dentro!!! ya solo nos keda elegir trucos y cargar el juego...

Lo malo, tener que usar fmcboot... 2 mbs de mb, que si usas mc de 8mbs se nota, que si se nota...


la podes explicar más a fondo, o pasar el link de un tutorial??
te dejo mi msn: leitoxweb@hotmail.com

OFF TOPIC: ahh, y ademas... el pack de aplicaciones elf que hiciste en http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-oficial--TODO-EN-UNO-PS2_730168 me intereso... donde puedo conseguirlo y/o ayudarte en la construccion o publicacion?? Tengo buenos servidores y estables para descarga...

Saludos!
ese chip tuyo es un clon, asi que de poco sirve que mires los esquemas, la funcion de auto ativarse para volver a leer una copia solo la tiene el matrix infinity original.

Para conseguir mi todo en uno, debajo de mi nombre de usuario verás un icono con una casita. pincha en la casita. Estarás es mi foro, entra en playstation 2, y luego en un hilo que se llama "todo en uno ps2 v3.1", alli tienes info y descargas.

Usarlo es bien sencillo, lo grabas como si fuera una iso de un juego normal y lo cargas con tu consola como un juego normal y corriente.

Cuando salga la pantalla que pone pulsa start. lo pulsas y entras al menú de aplicaciones. Tendras ante ti varios apartados, emuladores, hdd, lanzadores etc.

Verás el simbolo de una tecla, y a la derecha su funcion. Ej:

O: Emuladores
X: Utilidades hdd
...

Pulsando la tecla el menú te lleva al apartado que tiene asociado, eso siempre es así. No hay que pulsar las teclas de direccion, solo se usan las teclas que aparecen en el menú.

Para poner codebreaker en la memory card:

Entra en lanzadores y exploradores y luego ejecuta "ulaunchelf 4.12". Pulsa circulo y entrarás al fibroser.

Mete en la consola un pendrive con el elf del codebreaker, renombrado a boot.elf. Con las teclas de direccion ponte encima de "mass" y pulsa circulo. Ponte encima de boot.elf y pulsa r1. Saldra un menu a la derecha, ponte en copy y pulsa circulo. Ahora te mueves hasta arriba del todo (es algo asi coo ../, una barra o algo por el estilo). Pulsa circulo en la opcion de arriba, ahora ponte en "mc0" y pulsa circulo. Dale a r1, y elige la opcion "ne directory" con circulo. Pon de nombre BOOT, las letras se eligen con circulo y cuando termines pulsa circulo encima de "OK". Ahora te pones encima de la carpeta que has creado, pulsas circulo, luego r1, te pones encima de "paste" y pulsas circulo. Tardara un poco, cuando se quite la ventan que sale, apaga la consola. Saca mi todo en uno y pon un juego tuyo. Enciende la cnsola , pulsa r1 mientras k enciende. Te saldrá el codebreaker, elige trucos y lanza el juego (alomejor tienes k desactivar la apertura de la bandeja..)

Debería funcionar...

En cuanto a ayudarme con el teu, no creo que puedas ayudarme a hacerlo, pero igual si puedes dejarme subirlos a tu servidor... te aviso que son 2-3 gigas y hay 2 versiones, pal y ntsc. Aparte los extras del usb...

Me gustaría crear una pequeña gueb de tutorial, explicando como se usa etc, sería en php unos 20 megas como mucho (algo sencillo) y sime dejas un servidor (una pequeña carpeta en el servidor, pues necesito muy poco espacio...) con una direccion tipo asi: http://tudominio.xx/teu/index.html en plan sencillo, en eso es en lo mejor que me puedes ayudar.

Para el todo en uno ps2 necesito alguien que sepa compilar cosas para ps2, con que alguien me enseñe a cmpilar codigos fuentes ya preparados me doy por satisfecho (lo digo por si cae la breba...)

Cuanteme como te ha ido siguiendo mi mini-tuto.

saludos



EDITO: Creo que es obvio pero por si acaso lo pongo. Una vez que hallas intalado el codebreaker con mi todo en uno etc, ya no necsitas hacerlo más. La consola funcionará normalmente, y cuando kieras ejecutar el codebreaker encinedes pulsado r1 y ya esta. salu2 de nuevo
gracias!!

en cuanto al pack, te comento que no hay problema en que uses mi servidor para estas aplicaciones... yo tengo experiencia en diseño web y actualmente tengo un par de sitios en desarrollo, mas el mio...

agregame al msn y charlamos bien... leitoxweb@hotmail.com
airam1809 escribió:Para poner codebreaker en la memory card:

Entra en lanzadores y exploradores y luego ejecuta "ulaunchelf 4.12". Pulsa circulo y entrarás al fibroser.

Mete en la consola un pendrive con el elf del codebreaker, renombrado a boot.elf. Con las teclas de direccion ponte encima de "mass" y pulsa circulo. Ponte encima de boot.elf y pulsa r1. Saldra un menu a la derecha, ponte en copy y pulsa circulo. Ahora te mueves hasta arriba del todo (es algo asi coo ../, una barra o algo por el estilo). Pulsa circulo en la opcion de arriba, ahora ponte en "mc0" y pulsa circulo. Dale a r1, y elige la opcion "ne directory" con circulo. Pon de nombre BOOT, las letras se eligen con circulo y cuando termines pulsa circulo encima de "OK". Ahora te pones encima de la carpeta que has creado, pulsas circulo, luego r1, te pones encima de "paste" y pulsas circulo. Tardara un poco, cuando se quite la ventan que sale, apaga la consola. Saca mi todo en uno y pon un juego tuyo. Enciende la cnsola , pulsa r1 mientras k enciende. Te saldrá el codebreaker, elige trucos y lanza el juego (alomejor tienes k desactivar la apertura de la bandeja..)

Debería funcionar...


lo que no andaba, ahora funciona... el reload del juego... :cool: :cool: :cool: :cool:

no anduvieron los codigos... problema del codebreaker [snif] [snif]

me paso al action replay [fumando] [fumando]
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