› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sholrak escribió:Toma cúrcuma, es muy buena para los tendones, ligamentos, inflamación... En general, muchas sustancias "picantes", como la capsaicina (chile), pimienta, cayena... lo son. Pero la cúrcuma, no es picante, es barata, es mejor antiinflamatorio que cualquier AINE. Pero qué cosas que no la pueden patentar
dark_hunter escribió:El problema de exagerar los síntomas es que igual recibes un sobretratamiento, lo cual suele ser peor que no hacer nada.
petro84sc escribió:Si vas a piscina, habla antes con alguien de confianza allí y explica bien tu lesión..
fs63 escribió:Entiendo por lo que estas pasando, a mi me paso igual con el tobillo.
Mi solucion fue gastarme 200€ en un traumatologo privado, en 3h tenia resonancia, ecografia y diagnóstico. Con eso me fui a la SS y lo unico que me dijo la tipa es que el traumatologo que me diagnóstico era una eminencia y ella no podia mas que aprender de su diagnostico.
En mi caso solo pude hacer fisioterapia 10 sesiones otros 200€ ya que por la SS me llamaron a los 2 años para darmela.
Mi problema era rotura total de un ligamento, pero la operación no la vio oportuna el traumatologo ya que no era futbolista y pasaba por quitarme ligamento de la cadera e implantarlo en el tobillo con lo cual cabia el riesgo de que me quedara mal de ambos sitios.
Conclusion, los recortes en sanidad nos estan dejado a niveles de miseria, o pagas o te duele. Y que pagues parece que es lo que los políticos quieren
Esog Enaug escribió:2: La curcuma no funciona.
Tony Skyrunner escribió:Esog Enaug escribió:2: La curcuma no funciona.
Hombre, está diciendo que la tome; por vía oral tengo entendido que sí es antiinflamatoria, sobre todo combinada con pimienta negra para mejorar la absorción.
Blocken-JR escribió:Claroo y las si es para cobrar dineritoss marca españa
mosiguello escribió:Blocken-JR escribió:Claroo y las si es para cobrar dineritoss marca españa
Y se saca una paga de discapacidad mejor que mejor.
Blocken-JR escribió:Claroo y las si es para cobrar dineritoss marca españa
suskie escribió:mosiguello escribió:Blocken-JR escribió:Claroo y las si es para cobrar dineritoss marca españa
Y se saca una paga de discapacidad mejor que mejor.
De momento la broma me está costando dinero. Estoy de baja y me descuentan del sueldo 400 €.
mosiguello escribió:Los médicos prefieren primero recetar "drogas tóxicas" (medicamentos) que antes hacer un buen diagnostico bien argumentado.
Ten encuenta que ellos hacen su trabajo y no son ONG, y lo fácil es meterte química en tu cuerpo y así que no sientas el dolor pero el problema lo sigues teniendo mas los efectos secundarios que te provocan.
Dale caña a los médicos.
Salu2
seaman escribió:Me apuesto un cojón y medio que @suskie prefiere mil veces más estar trabajando pero con su salud intacta que en casa.
mosiguello escribió:Perdona, pero yo con ese comentario te estaba defendiendo. Yo sé lo que es ir a médicos, estar de baja laboral y cobrar, y los médicos pasan hasta el culo y mas los de la mutua que lo que queiren es que te pongas a trabjar con el dolor para que ellos chupen del bote.
Sholrak escribió:Tony Skyrunner escribió:
Busca estudios, hay algunos de la curcumina que incluso indican que ayuda a las células de los tendones a regenerarse "más en línea" en el lugar de la lesión en fase aguda, esto es, adaptando la curación a medida que incrementa la tensión en el tendón mientras lo cura. Además descalcifica la glándula pineal y evita sobrecalcificaciones a lo largo del cuerpo. Es buena mierda
seaman escribió:Blocken-JR escribió:Claroo y las si es para cobrar dineritoss marca españa
Madre mía, como se nota que no has tenido una lesión seria de rodilla en tu vida. Porque te hace la vida insoportable.
Me apuesto un cojón y medio que @suskie prefiere mil veces más estar trabajando pero con su salud intacta que en casa.
Esog Enaug escribió:Sholrak escribió:Tony Skyrunner escribió:
Busca estudios, hay algunos de la curcumina que incluso indican que ayuda a las células de los tendones a regenerarse "más en línea" en el lugar de la lesión en fase aguda, esto es, adaptando la curación a medida que incrementa la tensión en el tendón mientras lo cura. Además descalcifica la glándula pineal y evita sobrecalcificaciones a lo largo del cuerpo. Es buena mierda
Pues los he buscado y la curcuma tiene efectos antiartriticos, antitumorales, antiisquemicos y antifibroticos, y quizas como retardante de la aparicion de sintomas de alzheimer, pero no he encontrado nada como antiinflamatorio.
Te pongo un ejemplo: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7305/1/TFM-M163.pdf
Tampoco he encontrado nada sobre el aumento de la biodisponibilidad (absorcion) en presencia de capsaicina. De la cual solo se encuentran estudios clínicos enlos que se demustra su poder como analgésico en aplicacion LOCAL.
La pimienta, como todos los picantes, tienen efectos irritativos en el intestino, por lo que provocan inflación en él.
Por otro lado si la curcuma es magica para curar las articulaciones y los huesos ¿por que en la India (con gran consumo de curry) siguen existiendo esos problemas?
When dosed equally (200mg/kg in rats), curcuminoids from turmeric are 4.6-8.3% more effective than the active components of ginger in suppressing inflammation associated with cytokine release in arthritis.[180] Both herbs are more potent than indomethacin.[180]
A pilot study over three months has noted that Meriva is able to improve symptoms of osteoarthritis as assessed by WOMAC by 58%[106] and a later study with 1,000mg turmeric as Meriva tablets (200mg curcuminoids of 75% curcumin) over eight months noted that the total symptoms of knee osteoarthritis were reduced to 41% of baseline values with improvements in pain, stiffness, and physical functioning (as assessed by treadmill testing).[107]
Esog Enaug escribió:Yo te cito a una doctora de la univesidad de valladolid y tu me citas a un vendedor de curcuma.
Esog Enaug escribió:Misma calidad de fuentes, igual de imparciales y nivel de estudios.
Esog Enaug escribió:A pesar de la aparente abundancia de estudios, todo lo que he leido se basa en una marca, Meriva
Esog Enaug escribió:De todas formas me he leido un poco
Esog Enaug escribió:en uno de los estudios hablan de que usan en ratas 200mg/kg de curcuma para lograr efectos y en humanos 1g (¿homeopatas?)
Esog Enaug escribió:Y con ese parrafo me ha valido
Esog Enaug escribió:¿No encuentras nada mejor que respalde tus afirmaciones?
Esog Enaug escribió:Pues los he buscado y la curcuma tiene efectos antiartriticos, antitumorales, antiisquemicos y antifibroticos, y quizas como retardante de la aparicion de sintomas de alzheimer, pero no he encontrado nada como antiinflamatorio.
Te pongo un ejemplo: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7305/1/TFM-M163.pdf
Diversos estudios han demostrado su capacidad para colaborar con el organismo en su
lucha contra diversas enfermedades, basada en la mayoría de los casos en sus
propiedades antiinflamatorias.
Desde hace varios siglos era bien conocido que la Cúrcuma exhibía actividad antiinflamatoria,
pero además la investigación intensiva desarrollada las pasadas dos
décadas ha demostrado que se debe esa actividad a la curcumina.
Ha sido demostrado que este agente interviene en la regulación de numerosos factores
de transcripción, citoquinas, proteínas quinasas, moléculas de adhesión, potencial redox,
y enzimas que han sido vinculadas a la inflamación.
En este sentido, Aggarwal et al (3) relatan que la investigación extensiva de las últimas
2 décadas ha demostrado que la curcumina interviene en efectos antiinflamatorios
En otra revisión del año 2008 (5) se evidencian una serie de actividades beneficiosas de
la curcumina en el organismo, como anti-inflamatoria
Se ha demostrado que la cúrcuma posee efectos antiinflamatorios
Esog Enaug escribió:Y que conste que no digo que las plantas no tengan acciones farmacológicas, que las tienen, digo que las plantas no son magicas ni panaceas ni inocuas.
Tony Skyrunner escribió:Para el carro, que el argumento de autoridad te va a salir por la culata. Todos los estudios que te he enlazado (porque te he enlazado a la sección Human Effect Matrix) tienen su correspondiente enlace a , donde, por cierto, poniendo "curcumin inflammation" te puedes hartar a leer cientos de estudios al respecto.
Tony Skyrunner escribió:
Estás discutiendo algo que no existe porque nadie en este hilo ha dicho eso. A ver si te crees que los demás creemos en la curación con piedras, en el limón con bicarbonato para el cáncer y en beberte la regla.
Un placer.
Esog Enaug escribió:@Tony Skyrunner Tienes razon, examine.com no vende complementos nutricionales, solo los prospectos:https://examine.com/products/Tony Skyrunner escribió:Para el carro, que el argumento de autoridad te va a salir por la culata. Todos los estudios que te he enlazado (porque te he enlazado a la sección Human Effect Matrix) tienen su correspondiente enlace a , donde, por cierto, poniendo "curcumin inflammation" te puedes hartar a leer cientos de estudios al respecto.
Y en PubMed tambien tienen 5417 articulos sobre homeopatia, de los que te puedes hichar a leer tontadas. Como este https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28142108Tony Skyrunner escribió:
Estás discutiendo algo que no existe porque nadie en este hilo ha dicho eso. A ver si te crees que los demás creemos en la curación con piedras, en el limón con bicarbonato para el cáncer y en beberte la regla.
Un placer.
No, solo estais recomendando tomar curry y pimienta para un dolor articular.
Esog Enaug escribió:@Tony Skyrunner Tienes razon, examine.com no vende complementos nutricionales, solo los prospectos:https://examine.com/products/Tony Skyrunner escribió:Para el carro, que el argumento de autoridad te va a salir por la culata. Todos los estudios que te he enlazado (porque te he enlazado a la sección Human Effect Matrix) tienen su correspondiente enlace a , donde, por cierto, poniendo "curcumin inflammation" te puedes hartar a leer cientos de estudios al respecto.
Y en PubMed tambien tienen 5417 articulos sobre homeopatia, de los que te puedes hichar a leer tontadas. Como este https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28142108Tony Skyrunner escribió:
Un placer.
No, solo estais recomendando tomar curry y pimienta para un dolor articular.