Enganche del ventilador arrancado ups

:-| :-| holas, jeje queria comentar que estoy desesperado porque me he llevado por delante el enganche del ventilador de mi ps2, ese que es tan sensible buaah, lo unico que se me ocurrio fue estañar el ventilador con dos cables a la placa, los estañe en la placa y luego en el enganche, encendi la consola y nada no funcionaba. En medio de mi desesperacion pues lo deje asi y os pregunto esto:
-¿Son dos cables los que van estañados a la placa o son cuatro? Es que me parecio ver como 4 pistas distintas.
-¿Sabeis si existe algun punto alternativo en la ps2 para conectar un ventilador?

Gracias por adelantado y ayudarme por favor. :-| :-|
Hola, lo puedes solucionar soldando un cable a masa y el otro al punto donde se suelda la alimentacion del magic 3.1 , suerte

Saludos
Hola:

Son 2 cables, si los sueldas bien en los 2 terminales de la placa, (observa que los terminales estan fuera del plastico, no dentro) el ventilador furula.Mira bien el fusible del ventilador( comprueba los de alrededor) no sea que este jodido.
Si lo haces funcionar observa que gire en el sentido que tiene que girar, está indicado en el ventilador, pero lo veras porque sale aire hacia fuera o sea el ventilador aspira el aire caliente de la play. Si va al reves invierte los cables.

Pelet , me parece una solucion muy ingeniosa, joer aqui no se acaba de aprender nunca.Pero si te fijas en el ventilador va a 7.5 v y el magic a 5v aunque como solucion de emergencia podria funcionar

Saludos
has mirado si has conectado soldado bien los cables,tetea los dos puntos y uno te dara masa,pues ese suelda el cable negro y el gris al otro.
si no te funciona ,comprueba todos los fusibles de alrededor,pues el de el ventilador esta justo al lado del conector.

un saludo y suerte [oki]
Hola Pepepradera, el ventilador con los 5 v, te aseguro que funciona , pues un amiguete se cargó el conector junto con sus pistas y lo solucionamos soldando en el punto del magic y lo conectamos en ese punto por que leí un post en el que alguien comentaba que el ventilador se alimenta a 5.5 v , , otra opcion seria soldarlo al fusible del ventilador pues deberian tener el mismo voltaje .

Saludos
[risita] asias a todos, al final consegui ponerlos donde el magic
y funciona asias
hola:

Joer ya lo decia yo que era ingeniosa la solucion,Pelet muy bien por ti.

Saludos
7 respuestas