Engaño comercial Game

Me he fijado que cada vez que sacan un juego nuevo lo ponen en en la posición 1 del top ventas, por ejemplo, dantes inferno, acaba de salir y está top 1 en varias consolas, por ejemplo, hace poco salió el juego que salió antes, aquí una foto.

Imagen

Es una estafa de ventas para ellas pero me parece muy ofensiva hacia nosotros, sobretodo la gente que compra los juegos del top1 pensando que son muy muy buenos.
que sea un "superventas" no quiere decir que el juego sea bueno...puede ser un truño vamos...
nunca me habia parado a pensarlo, pero si que es verdad que nada mas salir un juego, esta el úmero 1 en top ventas.
D4rkW0rld escribió:Me he fijado que cada vez que sacan un juego nuevo lo ponen en en la posición 1 del top ventas, por ejemplo, dantes inferno, acaba de salir y está top 1 en varias consolas, por ejemplo, hace poco salió el juego que salió antes, aquí una foto.

Imagen

Es una estafa de ventas para ellas pero me parece muy ofensiva hacia nosotros, sobretodo la gente que compra los juegos del top1 pensando que son muy muy buenos.

hombre es logico... el top ventas sera semanal, y cuando sale uno nuevo, se vende mucho en los primeros 3 dias, por eso se pone en primea posicion, cod MW2 o LBP seran mejores o venderan mas pero esta semana seguro que el dante fue el triunfador... ademas, ellos no se refieren en el mundo.. solo en su cadena de tiendas...
Buena observación. Pero lo cierto es que las novedades siempre llevan el mayor numero de copias vendidas en la semana de lanzamiento. En este caso lo correcto sería poner bajo que criterio elaboran la lista e incluir las cifras concretas que la avalen como en vgchartz.com Lo que es muy imporbable ya que en este caso darían muchas pistas a la competencia. Así que tendremos que confiar en lo que publican y en ningun caso guiarnos por solamente esta razón a soltar 70 eurazos por un juego.
Yo no me fiaria mucho de el chart que crean ellos, por que cuando salio el Tales of vesperia de 360 tambien lo pusieron el numero uno en ventas y eso no se lo creen ellos ni borrachos, mas que nada por que al enterarse la gente que no venia ni subtitulado la cancelacion de pedidos fue masiva y hace poco han tenido que bajar el juego a 20 euros para poder sacarse el mogollon de copias que tenian sin vender.

Saludos
Pero esto no es nada nuevo...es mas creo que siempre lo han hecho así.
Peor son las revistas especializadas con sus puntuaciones que regalan los notables a auntenticas basuras. Lastima que en mi epoca de estudiante no hubiera esa manera de calificar.
Yo no veo el engaño por ningún lado. Si fuera "top ventas" podría sospechar, pero "superventas" es un término muy justificable si como es el caso no sabemos de donde toman la referencia.
Me juego algo a que se han vendido más tarjetas prepago del WOW que Dante's Inferno.
Si alguien compra sus juegos fijándose en el ranking de ventas del Game, se merece que le tanguen. [+risas]
No son las super ventas de toda la historia, seran de la semana. De lo contrario siempre estarian los mismos los primeros. Esto no lo hace asi solamente Game, lo hacen TODAS las tiendas, por ejemplo en Play.com ahora mismo esta el 6º de los más vendidos, en BlahDVD esta el segundo. Aqui el caso es metese siempre con el Game, esto se va a convertir en deporte nacional.
Esto se hace cuando se recibe una cantidad grande de stock de un juego. Se pone número 1 aunque haya vendido poquísimo para "atraer" al comprador y quitarse unidades de encima.

Os lo dice alguien que ha trabajado como encargado comercial de videojuegos.

Saludos.
monteraz escribió:Si alguien compra sus juegos fijándose en el ranking de ventas del Game, se merece que le tanguen. [+risas]

Estoy de acuerdo, y mas ahora que tenemos internet para informarnos previamente... Por no hablar de la posibilidad de alquilar previamente...
Yo recuerdo ver el juego Lluvia de Albondigas, fue en el top superventas el 1
Lo que no tiene nombre es lo del Wow, que lleva en esa lista desde hace 6 años..... Siempre esta el 2º, 3º..... Pero siempre esta..... [+risas]
Lo curioso esque en la semana siguiente ya no está en el top, ¿magia? xD
Eso siempre ha estado más trucado que una escopeta de feria, también he pensado lo mismo xDDDD incluso ha habido veces que han puesto en los primeros puestos accesorios de la Nintendo DS de su marca, GameWare [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que triste.
Yo creo que esto pasa porque cuentan las ventas de las reservas y es normal que un juego se venda mas en la primera semana o el primer día. Adémas contando con que las reservas suelen llegar antes incluso que la fecha oficial de venta, con mas razón. No creo que sea para vender mas si no para hacer mas acesible la venta de juegos que mas se venden. Imaginaos si no tener que buscar el juego que quieres comprar, si hay gente que ni si quiera saben bien los títulos, Porfavor quiero comprar el "col or duty" o "guor or guar".
Engaó porque??? es que te guias por lo que piensan las tiendas??? si una tienda te dice "comprate esta tele de 3000€ k es la k mas se vende" tu vas y te la compras no?? solo porque te han dicho que es la que mas se vende, ademas que no sabes lo que hacen para contar eso y encima normalmente los juegos la primera semana que salen son los mas vendidos
Jolap:
Creo que además os olvidais de algun que otro detalle. Las reservas, hay juegos que antes de salir a la venta ya se saben que son exitos de venta. Yo no he encontrado ninguna tienda donde me dejen reservar ya el GOW trilogy (la caja de pandora) y sale en marzo...
sam_herlihy escribió:Esto se hace cuando se recibe una cantidad grande de stock de un juego. Se pone número 1 aunque haya vendido poquísimo para "atraer" al comprador y quitarse unidades de encima.

Os lo dice alguien que ha trabajado como encargado comercial de videojuegos.

Saludos.

Y añado: las tiendas o centros comerciales que vendan videojuegos, reciben un fax de su central indicando que tienen que colocar en cada posición. Está todo muy estudiado.

Un saludo.
D4rkW0rld escribió:Me he fijado que cada vez que sacan un juego nuevo lo ponen en en la posición 1 del top ventas, por ejemplo, dantes inferno, acaba de salir y está top 1 en varias consolas, por ejemplo, hace poco salió el juego que salió antes, aquí una foto.

Imagen

Si te guias por este tipo de listas mereces ser estafado.
Yo creo que esas listas las hacen con el unico objetivo comercial... es decir ponen en el numero uno los juegos que les interesa para que se vendan mas juegos... si os fijais los juegos no duran mucho en el primer puesto... ya que les interesa cambiarlos para vender mas juegos... bueno esa es mi opinion!
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Es todo comercial, pero real.. a ver..
es lógico que un juego que sale a la venta venda mas que cualquier otro que lleve tiempo, ellos lo ponen como TOP, sin saber cifras de ventas , pero seria casi imposible que no vendiera mas que cualquier otro que ha salido antes.

No te están engañando, si dieran datros, seguro que es TOP 1, pero claro, no van a contar pasados 4 o 5 dias, de entrada ya lo ponen TOP 1 sin saber cifras, pero SEGURO que es el mas vendido, no mienten, ya que es real, pero juegan a ser Raphel.
Que mas dara, yo me compro un juego por como es no por quien lo compra, normalmente no me fijo en las listas de los más vendidos.
forekandebisi escribió:

Imagen

Si te guias por este tipo de listas mereces ser estafado.

En ningún momento he dicho que fuera yo una de esas personas.
Los que compran juegos fijándose en sus ventas no tienen personalidad.
no es que se compren un juego según las listas de venta, sino que se hace publicidad a favor de un producto y en contra de otros. No he visto yo todavía a Resonance of Fate en el top, teniendo estreno en Marzo y con un 8,6 de media. Y Yakuza 3 ni siquiera tiene su apartado.

Pero como han dicho, esto lo hacen en todos lados
chibisake escribió:no es que se compren un juego según las listas de venta, sino que se hace publicidad a favor de un producto y en contra de otros. No he visto yo todavía a Resonance of Fate en el top, teniendo estreno en Marzo y con un 8,6 de media. Y Yakuza 3 ni siquiera tiene su apartado.

Hombre es que si no a salido a la venta en españa no puede estar en el top de super ventas xk de momento no han vendido nada, ademas como dicen kien se guia por este "top" merece ser estafado, de todas formas dante's inferno es un juegazo
Preguntale a carrefour que he visto en el top grandes juegos como wii sport ( no se vende por separado) o cuida mi pony.
Estas listas las ponen para vender juegos a niños y padres que no saben que comprar, no creo que nadie que juege un poco se fie del top de game.

Imagen

Haber los top de ventas son semanales, lógicamente si es un juego nuevo tiene altas probabilidades de que sea de los más vendidos de la semana, seguramente a la siguiente semana cambia de posición. Con que de engaño creo que nada. No tiene nada de sentido lo que dices de engaño vamos ....
A esa clase de tablas ni caso y mucho menos a una cadena tan cacique como GAME. Desde luego no entiendo como se pueden propagar con tanta facilidad ofreciendo material desprecintado y unos dependientes que en muchos establecimientos dejan BASTANTE que desear.
forekandebisi escribió:Si alguien se guía por este tipo de listas mereces ser estafado.

Algo así iba a decir yo.
Plage escribió:
chibisake escribió:no es que se compren un juego según las listas de venta, sino que se hace publicidad a favor de un producto y en contra de otros. No he visto yo todavía a Resonance of Fate en el top, teniendo estreno en Marzo y con un 8,6 de media. Y Yakuza 3 ni siquiera tiene su apartado.

Hombre es que si no a salido a la venta en españa no puede estar en el top de super ventas xk de momento no han vendido nada, ademas como dicen kien se guia por este "top" merece ser estafado, de todas formas dante's inferno es un juegazo

en el top de superventas no, pero si aparecen en el top de juegos más valorados.
Puede que contabilicen las reservas, y teniendo en cuenta que el juego tiene muy buena pinta y la de publicidad que ha tenido no es raro que este ahí.

Y de todas formas si que ha salido, salio el jueves, y seguramente ya lo estarían vendiendo desde antes, así que no veo nada raro.
chibisake escribió:
Plage escribió:

en el top de superventas no, pero si aparecen en el top de juegos más valorados.

Pero los mas valorados los vota la gente, si la gente sin haber jugado al juego ya le pone un 10, pues mira, no es culpa de game sino de la gente k vota sin saber
Y porque sabes tu que no ha sido el juego que ellos mas han vendido? Con reservas y todo un juego novedad no es dificil superar a uno que lleva 4 meses en el mercado
Pues vaya... con el MX que han sacado también lo han puesto muy arriba...
Plage escribió:
chibisake escribió:
Plage escribió:Hombre es que si no a salido a la venta en españa no puede estar en el top de super ventas xk de momento no han vendido nada, ademas como dicen kien se guia por este "top" merece ser estafado, de todas formas dante's inferno es un juegazo

Pero los mas valorados los vota la gente, si la gente sin haber jugado al juego ya le pone un 10, pues mira, no es culpa de game sino de la gente k vota sin saber

Vamos a ver, tener que ver con GAME tiene, porque ahora mismo Resonance of Fate entra en el top 10 y no está en la lista a saber por qué. Sin embargo, cuando la ed. coleccionista de FFXIII tenía alrededor de 20 votos ya aparecía en el top.
Hay alguién en el universo que tome la lista esa del game como distintivo de calidad de los juegos? Y engaño... ni que estuviera hecha ante notario :) Hacen lo que les da la gana, y si alguno pica...
Nunca me he fijado en esto, y no me fijaré ya que en GAME no compro nada.

Saludos!
42 respuestas