Engaño con permanencia en orange

Hola, hace unos meses a mi tío le encasquetaron en una tienda orange un chromecast por 1 euros al mes... pero no le informaron que tendría una permanencia de 24 meses. Hoy al querer dar de baja la línea por teléfono 3 meses después se lo han dicho...
Ha ido a la tienda a reclamar y le dicen que no pueden hacer nada y que él ha firmado (le hicieron firmar en una pantallita donde ahí no aparecían las condiciones ni nada)...

Ha puesto una hoja de reclamaciones, pero sirve de algo eso? Va a poder conseguir que le quiten la penalización? Alguna experiencia similar?

PD: Manda huevos que por una mierda chromecast te enchufen 24 meses de permanencia... acabas pagando el chromecast carísimo... esto de las permanencias en el móvil tendría que estar prohibido por ley... en la fibra lo puedo llegar a entender porque hay una instalación que no te supone ningún coste... pero en el móvil?
destrock escribió:Hola, hace unos meses a mi tío le encasquetaron en una tienda orange un chromecast por 1 euros al mes... pero no le informaron que tendría una permanencia de 24 meses. Hoy al querer dar de baja la línea por teléfono 3 meses después se lo han dicho...
Ha ido a la tienda a reclamar y le dicen que no pueden hacer nada y que él ha firmado (le hicieron firmar en una pantallita donde ahí no aparecían las condiciones ni nada)...

Ha puesto una hoja de reclamaciones, pero sirve de algo eso? Va a poder conseguir que le quiten la penalización? Alguna experiencia similar?

PD: Manda huevos que por una mierda chromecast te enchufen 24 meses de permanencia... acabas pagando el chromecast carísimo... esto de las permanencias en el móvil tendría que estar prohibido por ley... en la fibra lo puedo llegar a entender porque hay una instalación que no te supone ningún coste... pero en el móvil?

Buenos dias,

Tengo entendido de que si compras un articulo financiado, tambien firmas permanencia. En mi familia tanto mi hermana como el cuñado compraron un S8 para cada uno y ambos 24 meses de permanencia tambien.

En cuanto a la hoja de reclamacion...nose si servira de mucho,

Saludos
Como te han dicho, cualquier adquisición o renove a plazos conlleva 24 meses de permanencia en la línea con la que se obtiene.
Sí, eso lo sé, pero a él no le informaron ni de qie lo estaba comprando "le dijeron que estaba incluido en el pack" ni que tendría permanencia por ello.
Es un artículo que él no pidió... Simplemente fue para bajar tarifa, y se la bajaron pero endosándole esta mierda

Si adquieres una permanencia te lo tienen que dejar claro, muy claro
destrock escribió:Sí, eso lo sé, pero a él no le informaron ni de qie lo estaba comprando "le dijeron que estaba incluido en el pack" ni que tendría permanencia por ello.
Es un artículo que él no pidió... Simplemente fue para bajar tarifa, y se la bajaron pero endosándole esta mierda

Si adquieres una permanencia te lo tienen que dejar claro, muy claro


Existe la posibilidad de que no le dijeran especificamente que llevaba una permanencia, pero claro, sin nada que demuestre que no se lo dijeron (al final, es su palabra contra la del comercial), veo complicada la situación...

Creo recordar que en un caso similar se dio por valido que el hecho de ofrecer un producto con pago a plazos sin intereses o un descuento en factura ya llevaba implicita la permanencia...

pero vaya, que se pase por consumo, que si ya hay mas de una denuncia del estilo, le sera mucho mas facil que le den la razon
Si es que hay cada comercial.... vaya sinvergüenzas...
Por desgracia no es un caso aislado...
A mí madre le paso lo mismo con una mierda de altavoz para la ducha en orange precisamente...
Estuvo pagando dos años un altavoz de ducha de mierda que además sonaba fatal... creo que pagaba 0,82 euros al mes y también se lo enchufaron sin decirle que tenía permanencia, no pudimos hacer nada al respecto, pero al final cuando quedaban unos meses todavía para finalizar la permanencia, se fue de orange pagando la penalización para no volver nunca más...

Sé que es así, pero yo también creo que tendría que estar regulado este tema: entiendo que puedas adquirir permanencia por un teléfono de gama media/alta, porque lo estás pagando a plazos sin intereses e incluso a veces te sale mejor de precio que en una tienda (te aplican un descuento importante en el terminal a cambio de la permanencia)... pero cuando son mierdas de poco valor... no veo justo que te coloquen 24 meses de permanencia por una mierda altavoz que vale cuatro duros...

Yo creo que precisamente por eso no lo dicen o lo "camuflan"... quien en su sano juicio va a coger un producto que vale menos 30 o 40 euros para pagarlo a plazos si va a saber que eso implica una permanencia de 24 meses??
Es común en todas las compañias. No te mienten, lo que hacen es omitir cierta información, que la unica forma que tienes de saberlo es leyendote el contrato.
Son todos unos jetas.
KindapearHD escribió:Es común en todas las compañias. No te mienten, lo que hacen es omitir cierta información, que la unica forma que tienes de saberlo es leyendote el contrato.
Son todos unos jetas.


Que hasco de peña, no te puede fiar de ninguno de ellos.
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
albertosh escribió:
KindapearHD escribió:Es común en todas las compañias. No te mienten, lo que hacen es omitir cierta información, que la unica forma que tienes de saberlo es leyendote el contrato.
Son todos unos jetas.


Que hasco de peña, no te puede fiar de ninguno de ellos.


¿hasco? Será asco...
Que yo sepa te hacen un contrato mediante una grabación, no??

De no ser asi solicita una prueba que demuestre que tu has aceptado la permanencia
mollar escribió:Que yo sepa te hacen un contrato mediante una grabación, no??

De no ser asi solicita una prueba que demuestre que tu has aceptado la permanencia


Da lo mismo, porque a mi, todas las grabaciones que me hacen, las hacen como si tuvieran complejo de formula 1 o como si te estuvieran hablando en chino. Es imposible entender nada, hasta que al final te dicen, conforme? Y tu, si, eso creo, pero que no he entendido ni papa.

Siempre me acuerdo de este señor en esos casos:

KindapearHD escribió:
mollar escribió:Que yo sepa te hacen un contrato mediante una grabación, no??

De no ser asi solicita una prueba que demuestre que tu has aceptado la permanencia


Da lo mismo, porque a mi, todas las grabaciones que me hacen, las hacen como si tuvieran complejo de formula 1 o como si te estuvieran hablando en chino. Es imposible entender nada, hasta que al final te dicen, conforme? Y tu, si, eso creo, pero que no he entendido ni papa.

Siempre me acuerdo de este señor en esos casos:



XD XD XD

En serio prueba a pedirles el contrato, seguramente te pondran trabas (porque es muy lioso) y entonces di que hay una ley que específica que sino tienen el contrato deben quitarte la permanencia.
A mi al menos me funcionó en una ocasión pero armarte de paciencia, de bastante, porque es una lucha sin cuartel XD
Fue presencial, no fue por teléfono.
El contrato lo tenemos, y ahí pone lo de la permanencia, pero te hacen firmar en una pantallita antes de darte el contrato.
destrock escribió:Fue presencial, no fue por teléfono.
El contrato lo tenemos, y ahí pone lo de la permanencia, pero te hacen firmar en una pantallita antes de darte el contrato.


Ahí está el truco, antes de firmar tienes que pedirles el contrato y exigir leerlo, si te engañan para que firmes antes ya has caído. En letra pequeña te pone que no firmes en esa pantalla si no estás de acuerdo con el contrato, pero cualquiera va a a fijarse cuando ya te señalan donde firmar y te meten prisas...

Puedes intentar reclamar pero va a ser un comedero de cabeza demostrar que le engañaron para que no leyera el contrato
De todas formas, de cuanto es la penalización? Por un chromecast no creo que sea mucho, salvo que hayan asociado aparte algún descuento a la tarifa sino a lo mejor vale con que liquide las cuotas pendientes del aparato y sino intentar poner reclamación en usuarios teleco
nERon93 escribió:
destrock escribió:Fue presencial, no fue por teléfono.
El contrato lo tenemos, y ahí pone lo de la permanencia, pero te hacen firmar en una pantallita antes de darte el contrato.


Ahí está el truco, antes de firmar tienes que pedirles el contrato y exigir leerlo, si te engañan para que firmes antes ya has caído. En letra pequeña te pone que no firmes en esa pantalla si no estás de acuerdo con el contrato, pero cualquiera va a a fijarse cuando ya te señalan donde firmar y te meten prisas...

Puedes intentar reclamar pero va a ser un comedero de cabeza demostrar que le engañaron para que no leyera el contrato


Eso no es así, aunque firmes creo que había un plazo de unos 7 días para desestimar el contrato.

El problema es que la gente se emociona cuando le dicen gratis, y muchos venderían su alma al diablo por un iphone o similar rebajado aunque firmen 2 años de permanencia.... O el caso del chromescast, te atas a una compañía por algo ke cuesta 39€ o menos....

Yo hace años ke compro móviles libres, y nada de permanencias con ninguna operadora
El desistimiento no aplica en compras presenciales, sólo en compras a distancia

Emoción ninguna... Si a te dicen que no tiene ningún coste y lo tiene, te están engañando. Ni más ni menos...
17 respuestas