Engaño curioso a Hacienda

En primer lugar no digo que lo hagáis,pero me lo contó mi hermana (que trabaja allí) y me resulta cuando menos curioso.....

Hay una casilla para poner la cantidad que pagas al sindicato (y este año a un partido político),bueno bien...pues podéis poner la cantidad normal (140 en el caso de UGT y 108 creo en CCOO (hablo de oídas no lo sé a ciencia cierta),y aunque la carga de la prueba la tienes tú (tienes que demostrar,si te requieren,que pagas ese concepto) tú podría negarte a reconocer que pagas a un sindicato,ni decir cual es,y lo "mejor" el sindicato NO puede ni quiere dar información de sus afiliados...que es lo que ocurre,que los inspectores obvian claramente ese concepto,xq saben que acabarías en el TC y que te darían la razón,es una treta de algunos desalmados pero con la legislación vigente es posible,ya que es más importante preservar el anonimato de quienes están en un sindicato y que puedes favorecerte fiscalmente de ello....

Que pasa,que NUNCA lo comprueban,y la gente podría usar ese "fallo" para defraudar a Hacienda (una pequeña cantidad eso si,porque con una cuota tan pequeña lo que te desgravas es ínfimo)

Me estuvo contando algunos casos más y te quedas anonadado,no me extraña que haya ingenieros fiscales que sean capaz de que un rico acabe desgravandose hasta el ferrari.....
Ya puestos di que pagas 1000 euros al sindicato, no?
Vamos a ver, casilla del sindicato, marco X, cantidad: 20.000€.
Ese es el caso que contó un alto cargo de Hacienda,dando cursos formativos,un tío que se llevo años poniendo un montón (no se cuantos) de euros al año de sindicato...y se llevaron detrás de él varios años hasta que lo cogieron,pero por la venta de un piso...NO por lo del sindicato.....
jejeje

esto yo ya lo sabia, y se de gente que lo ha hecho y le ha salido bien, pero bueno yo lo pongo, pero en ese concepto pongo una asosiacion mia del curro, 80 euros y tambien me podian protestar porque al fin y al cabo no es un sindicato, aunque hace las mismas funciones pero no se puede llamar sindicato, pero pasan de todo.
EnErU escribió:Vamos a ver, casilla del sindicato, marco X, cantidad: 20.000€.

Ahora entiendo como se pagan esos pedazo despachos los presis de CCOO y UGT.
puff..que te creías??después de lo de la PSV y de como el gobierno pagó la deuda que presuntamente tenían con ellos.....casualmente,la misma cantidad que debían por el desastre de la PSV....Más de 70.000 millones de pesetas.....
6 respuestas