En primer lugar no digo que lo hagáis,pero me lo contó mi hermana (que trabaja allí) y me resulta cuando menos curioso.....
Hay una casilla para poner la cantidad que pagas al sindicato (y este año a un partido político),bueno bien...pues podéis poner la cantidad normal (140 en el caso de UGT y 108 creo en CCOO (hablo de oídas no lo sé a ciencia cierta),y aunque la carga de la prueba la tienes tú (tienes que demostrar,si te requieren,que pagas ese concepto) tú podría negarte a reconocer que pagas a un sindicato,ni decir cual es,y lo "mejor" el sindicato NO puede ni quiere dar información de sus afiliados...que es lo que ocurre,que los inspectores obvian claramente ese concepto,xq saben que acabarías en el TC y que te darían la razón,es una treta de algunos desalmados pero con la legislación vigente es posible,ya que es más importante preservar el anonimato de quienes están en un sindicato y que puedes favorecerte fiscalmente de ello....
Que pasa,que NUNCA lo comprueban,y la gente podría usar ese "fallo" para defraudar a Hacienda (una pequeña cantidad eso si,porque con una cuota tan pequeña lo que te desgravas es ínfimo)
Me estuvo contando algunos casos más y te quedas anonadado,no me extraña que haya ingenieros fiscales que sean capaz de que un rico acabe desgravandose hasta el ferrari.....