Engaño de Jazztel

Hola compañeros eolianos, quería comentaros un problema que he tenido y sigo teniendo con esta compañía casi desde que he empezado con ellos y si pensáis que habría alguna posible solución, me tienen desesperado.

El 23 de junio, me terminó la permanencia que tenía con vodafone y estaba deseando irme de allí por una estafa que me hicieron, no quiero entrar en detalles ya que hablé todo lo que tenía que hablar con ellos en su momento.
El caso es que vi una buena oferta en jazztel (fibra 50mb + fijo + linea movil 200 min con 1,5 gb por 36€ iva incluido)

El comercial que me vendió la tarifa, le hice hincapié en que mi única condición era que se cobraran la mensualidad a partir del día 4 - 5 de cada mes (como siempre hice con todas las compañías). El comercial me dijo que sin problemas que no había pegas, lo único es que por esos pocos días el primer pago lo haría en agosto, los poquitos dias de junio + el mes de julio.

El día 1 de agosto dejo ingresado todo el dinero y me voy de vacaciones. Vuelvo el 15 y viendo que no se habían cobrado llamé el día 16. Se había devuelto el recibo e hice el pago por tarjeta. Habían pasado el recibo el día 30 de julio, por lo tanto el comercial me dijo eso solo de boca, porque en el contrato el día de pago que aparece es entre el 29 y el 1....
Cuando hice el pago por tarjeta me dijo la muchacha que no pasaría nada por ser el primer mes.

Dicho esto, esta vez tengo el dinero ingresado desde el día 25 de agosto. Me ha dado por mirar hoy y veo que no se han cobrado el pago aun. Mi sorpresa está cuando he visto en la web de jazztel la factura, que ha sido devuelta porque viene con 18€ más de recargo y al no haber suficiente en la cuenta el recibo ha sido devuelto....

Y ahora que hago yo? Los mato por engañarme ya dos veces seguidas? Ya que si cuando hice el pago me dice que este mes tengo que pagar el recargo del primer mes pues meto dinero de más -.-"
Lamaré mañana lunes a ver que solución me dan...

También decir que desde hace 2 semanas llevo esperando llamada de un superior con el que hablé para solucionar el problema y me cambien el ciclo de facturación y por ahora parece que les da igual todo. Llame a atención al cliente de telecomunicaciones y como legalmente no están obligados a cambiarme el ciclo de facturación, y al no estar en contrato que la persona que me vendió el contrato me dijo una fecha diferente pues nada puedo hacer para reclamar...

Por último decir que he visto que para el próximo mes de octubre aparece una letra pequeña en la factura. Habrá modificaciones de tarifas y el cliente que no esté deacuerdo puede realizar la baja sin penalización.

Contada toda la historia me gustaría a ser posible de alguien que esté más metido en el tema me de algún consejo.

Un saludo y gracias de antemano.
¿Que banco tienes? yo al pasarme a Openbank les tuve que llamar para decirles que aceptaran todas las facturas de jazztel por que me las devolvían, por suerte para mi el recargo fue solo de 5€, llama a tu banco no sea que te pase como a mi y sean ellos quienes devuelven las facturas.

Para todo lo demás pues pelear, yo intento tocar lo mínimo el numero de jazztel, necesité llamar 3 veces para que me cambiaran el segundo apellido aun deletreándolo y cada vez que algo no funciona la respuesta es: "Reinisie el ruter".

Suerte.
El mejor consejo que te puedo dar es que te des de baja, el servicio tecnico de Jazztel es pura basura si pasa algo date por jodido. Yo prefiero estar sin internet que pagar a gentuza para que además de no hacer su trabajo te engañen como les de la gana.

He perdido mucho tiempo y dinero yo con ellos.
Has mirado que esos 18€ no sean de la cuota de la linea fija? Por que eso no te lo dicen en la oferta. Es su oferta + cuota de linea (Que se la pagas a ellos pero es de Telefonica creo).
Gracias a todos por los consejos.

@Delian en la factura me aparece lo siguiente:

Internet + Llamadas nacionales gratis + 60 min/mes a m¢vil
fijo gratis + Linea Jazztel 26,7916 €

Tarifa Pack Ahorro con 200min 1,5GB 0,1500 € (Aquí reconozco que me pasé unos minutos)

Cargo por devoluci¢n de factura 18,0000 €

La cuota de línea me aparece incluida en los casi 27€ de la tarifa.

Saludos y gracias.
Bufff.
Yo he estado con ellos y solo te recomiendo el marcharte aun que sea pagando más,ahorrarás dinero.
Sé que no es de lo que trata el hilo pero con jazztel es la única solución a cualquier problema.
pabloc escribió:Bufff.
Yo he estado con ellos y solo te recomiendo el marcharte aun que sea pagando más,ahorrarás dinero.
Sé que no es de lo que trata el hilo pero con jazztel es la única solución a cualquier problema.

Hola amigo, la verdad es que he leido la letra pequeña y quiero acogerme a esto para no tener gastos de penalización:

JAZZTEL informa: Modificaciones Contractuales. A partir del 1 de octubre de 2016, se aplicar n diversos cambios en los servicios prestados por JAZZTEL. En el servicio m¢vil mejoraremosla capacidad de la tarifade datos dela primera l¡neam¢vil asociada al Pack contratado yde las l¡neas adicionalesde Pack: tarifa Pack Ahorro 100min 200MBpasar  a tener500MB, tarifaPack Ahorro 200min 1.5GB pasar a tener2GB, tarifaPack Sin L¡mite 1,2GB pasar a tener1.5 GB ylatarifaPack Sin L¡mite2,5GB pasar atener3GB. Enelservicio telef¢nicofijo,elimportede laCuota del¡neaJAZZTEL pasar aser20,99euro/mes(18,56/meseuroscon IGIC). Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21%, IGIC Canarias 7%) Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electr¢nicas, si Vd. no est  de acuerdo con las nuevas condiciones podr  resolver el servicio contratado sin penalizaci¢n alguna durante el plazo de un mes desde la recepci¢n de esta comunicaci¢n. En caso de permanencia asociada a la adquisici¢n de un terminal, consulte sus condiciones de contrataci¢n y el importe de su penalizaci¢n. Inf¢rmese de todas nuestras tarifas en www.jazztel.com
No se que comercial o comerciales te han tocado, pero te han mentido. No te fies de lo que diga un comercial. (Por lo menos los de jaztell).

Si te dice algo, exigelo por escrito, un email para que puedas reclamar.

Los recibos se pasan siempre a final de mes. (A mi me cobran del 25 al 31) . Dependiendo de como les de.

Y las devoluciones tienen un gasto. (Lo pone en el contrato).

Punto 4. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO.
Las facturas no abonadas en las
fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un interés de demora
igual al interés legal. En caso de impago y consiguiente devolución de una factura, se aplicará un cargo
por importe de 21,78 € con IVA (19,26 € con IGIC) por cada factura o recibo devuelto.
.
alex120 escribió:No se que comercial o comerciales te han tocado, pero te han mentido. No te fies de lo que diga un comercial. (Por lo menos los de jaztell).

Si te dice algo, exigelo por escrito, un email para que puedas reclamar.

Los recibos se pasan siempre a final de mes. (A mi me cobran del 25 al 31) . Dependiendo de como les de.

Y las devoluciones tienen un gasto. (Lo pone en el contrato).

Punto 4. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO.
Las facturas no abonadas en las
fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un interés de demora
igual al interés legal. En caso de impago y consiguiente devolución de una factura, se aplicará un cargo
por importe de 21,78 € con IVA (19,26 € con IGIC) por cada factura o recibo devuelto.
.

Si yo sé que las devoluciones tienen un gasto, lo que me mosquea es que siempre tengo mis facturas al dia y por culpa de gente que no sabe hacer su trabajo ahora tengo que andar con penalizaciones y nadie se va a hacer responsable de eso....

El primer mes tuve que tirar de tarjeta porque habian pasado la factura antes de la fecha que me habian indicado (ahora sí ya se que me cobran en entre 25 y 31) Cuando pagué la chica que me hizo el cobro me dijo que por ser el primer mes no pasaba nada. Ahora qué pasa? que ingreso el dinero antes de la fecha de cobro y resulta que viene con recargo y ahora quien se responsabiliza de una mala información? Nadie, un ciclo vicioso ya que el mes proóximo vendrá con recargo también por culpa de este mes no haber sido cobrado a tiempo...

Me da corage que un cúmulo de malas informaciones por parte de jazztel den lugar a tener 2 recargos contando el que tendré el próximo mes por causa de la devolución de este.
Si hicieran bien su trabajo no tendría este problema y llevaria mis facturas al día como con todas las compañías por las que he pasado. Es la primera vez que me veo en una situación así, no pensaba que fuera así esta compañía.
Y la única solución que te dan es un: te pido disculpas en nombre de la compañía pero no me solucionan todo lo que me han liado. u.u

Gracias compañero y disculpa el tocho xD
Yo estuve con ellos 3 o 4 años y Jazztel va de lujo hasta que tienes algún problema, a partir de ahí todo van a ser problemas y dolores de cabeza cada vez que quieras solucionar algo.
Lo comerciales te van a decir todo lo que quieras oír para firmarte el contrato, ya que una vez firmado, ellos desaparecen.

Ahórrate futuras migrañas y huye de ellos, es lo mejor que puedes hacer si tienes vía de escape.
k_nelon escribió:Yo estuve con ellos 3 o 4 años y Jazztel va de lujo hasta que tienes algún problema, a partir de ahí todo van a ser problemas y dolores de cabeza cada vez que quieras solucionar algo.
Lo comerciales te van a decir todo lo que quieras oír para firmarte el contrato, ya que una vez firmado, ellos desaparecen.

Ahórrate futuras migrañas y huye de ellos, es lo mejor que puedes hacer si tienes vía de escape.

Pagaré esos 18€ aunque sea culpa de ellos y me acogeré a esa letra pequeña de los cambios de precio para poder irme, no quiero estar amargado con esta compañía.

El servicio de internet y tal estaba muy contento con ellos sinceramente pero la atención al cliente y el resolver problemas les daba puntuación negativa si pudiese xD
Bajo mi punto de vista, y aunque no es lo que preguntas, lo mejor es que te vayas de jazztel, aprovechando el cambio de condiciones.

Jazztel es mucho peor que Vodafone, en mi opinión. Y con Vodafone un cambio de ciclo de facturación se puede hacer sobre la marcha, salvo que lo pidas el mismo día (o uno antes) de que se cierre el ciclo, entonces habría que esperar 2 días.

Aprovecharía para volver a Vodafone incluso. Y lo más probable es que cuando trámites la porta a otro operador jazztel te acose bastante.
Yo desde hace unos años grabo todas mis llamadas de móvil, y ya me salvaron de pagar 180€ de permanencia con Orange.

Las compañías de teleco son unas ladronas, y más aún los departamentos de marketing, que solo buscan vender aunque sea con mentiras. Es mejor grabarles todas las condiciones porque luego se van a hacer los suecos.
Esto me sirve de escarmiento, a partir de ahora todas las llamadas a las compañias las haré con el móvil para grabarlas con el programita.

Aunque ya lo he dicho, me acogeré a las nuevas condiciones para irme de jazztel.
rafaelito24 escribió:Esto me sirve de escarmiento, a partir de ahora todas las llamadas a las compañias las haré con el móvil para grabarlas con el programita.

Aunque ya lo he dicho, me acogeré a las nuevas condiciones para irme de jazztel.

Cuando decidas irte y creas que has pagado todo lo que debes pagarles para que te dejen en paz, da orden a tu banco de no aceptar nada de Jazztel, intentarán cobrarte alguna cosa, es su modus operandi
Y una cosa que he leído hace nada yo estoy ahora mismo en proceso de potabilidad, pregunta al comercial si hay que devolver el router (según lo que leí han cobrado a gente 90 euros por no devolverlo).
A mi me hicieron una oferta y no la han cumplido así que me voy.
A ver...
No puedes meter 50 € en esa cuenta a final de mes y que te cobren la mensualidad? Que más dará ingresarlos antes o después...
suskie escribió:A ver...
No puedes meter 50 € en esa cuenta a final de mes y que te cobren la mensualidad? Que más dará ingresarlos antes o después...

Resumo:

-Hago contrato diciendome comercial que me pasan factura 4 o 5 de cada mes sin problema (como siempre hice en cada compañía que estuve)
-Ingreso el dinero a final de mes cuando cobro (entre 29 al 1)
-devolución de recibo porque se han cobrado antes de la fecha que me han dicho
-pago por tarjeta del primer mes (la chica me dice que sin problema de recargo por ser la primera vez)
-esta vez voy anticipandome y desde el día 25 dejo el dinero ingresado
-Problema que me he encontrado al ver que ha día de hoy no se habían cobrado es que han devuelto nuevamente porque habían cobrado recargo (el cual supuestamente me dijo la chica que no me preocupase...) y por lo tanto al no haber contado con el recargo y no haber suficiente lo han devuelto de nuevo.

El tema no es el antes o después si no que me engañen y jueguen conmigo con el tema de las fechas. A mi me dicen a primera hora que no es posible hacer los cargos en las fechas en las que puedo y o no hago el contrato o bien intento hacer el esfuerzo de tenerlo para esas fechas pero si desde primera hora han ido jugando conmigo diciendome una fecha incorrecta pues se han cobrado antes de tiempo y desde ese momento ha sido un ciclo vicioso de recargo.

Me da coraje la situación porque siempre llevo mis facturas al día y con esta compañia desde que empecé ha sido malas informaciones tras otra y no me gusta ser mal pensado pero una tras otra me ha dado la sensación en mas de una ocasión que lo han hecho queriendo por el tema del recargo.

Bueno, a ver en qué queda todo esto mañana cuando llame para hacer el pago...
No entiendo porque lo tienes en una cuenta sin dinero ¬_¬
Siempre lo he hecho así con todas las compañías y nunca ha habido problemas hasta ahora.
Pero claro en sitios anteriores sabía exactamente que entre x día y x día pasaban factura por el banco. Yo antes de ese día tenía el dinero ingresado.

El problema aquí es que me han dicho una fecha diferente a la que viene el contrato...
Que sí que en parte también ha sido culpa mía por tener fe ciega en el comercial. Pero claro en el contrato no podía mirar nada ya que si lo pensáis los contratos que hacemos vía voz que luego nos mandan a casa no son el contrato en sí, son condiciones generales donde no se especifica nada de lo que has contratado...

@ZACKO Si quieres saber el por qué lo hago así es porque mi cuenta bancaria personal no la tengo dada en ningún sitio. Tuve un problema de robo hace tiempo y desde entonces lo he hecho de esta manera y hasta ahora me había funcionado.
rafaelito24 escribió:Gracias a todos por los consejos.

@Delian en la factura me aparece lo siguiente:

Internet + Llamadas nacionales gratis + 60 min/mes a m¢vil
gratis + Linea Jazztel 26,7916 €

Tarifa Pack Ahorro con 200min 1,5GB 0,1500 € (Aquí reconozco que me pasé unos minutos)

Cargo por devoluci¢n de factura 18,0000 €

La cuota de línea me aparece incluida en los casi 27€ de la tarifa.

Saludos y gracias.

Esas cosa, en la grabacion. Si el comercial no lo dice, lo sueltas tu y que el te de confirmacion, sino lo hace, dices claramente en la grabacion que tu condicion era la facturacion el dia 5 o 6 a lo que habia accedido inicialmente. No es la primera vez que meto algo asi en las grabaciones, si, se quedan a cuadros, pero a mi me la suda al completo. Me da igual que sea grabacion, que ellos tengan un modus operandi, lo dicho, me la suda, lo suelto y que me diga si o no, si dice si, pàra adelante, que dice no, o eso no puedo grabarlo ahi se acabo la negociacion. Un contratio es de ambas partes, donde exponen sus condiciones, no es solo las suyas y si tu si y listo.
(mensaje borrado)
Por eso le decía que dejase 50 € en la cuenta. Luego cada 29 ingresas lo del mes siguiente.
No te enfades pero si tú economía depende de 38 € mejor que no contrates Internet.
suskie escribió:Por eso le decía que dejase 50 € en la cuenta. Luego cada 29 ingresas lo del mes siguiente.
No te enfades pero si tú economía depende de 38 € mejor que no contrates Internet.

El problema no es el dinero si no la mala información que me han dado desde el principio haciendome creer que era una fecha en lugar de otra. Si desde primera hora me vienen de cara diciendome la fecha de facturación correcta a día de hoy no hubiera tenido problemas desde que estoy con ellos, ya que en todos sitios donde he estado no he tenido problemas.

Por cierto he hablado hoy con Jazztel y me lo han solucionado. Como el problema ha sido de ellos desde un principio, este mes pago los 54 y el mes que viene me cobran solo 27 quitando el recargo.

Como hay constancia de una semana entera haciendo llamadas 2 - 3 veces al día quejándome del ciclo de facturación me han hecho el arreglo.

Por otro lado, sobre el tema de la subida en las tarifas, yo al tener descuentos aplicados no me van a tocar los precios, por lo tanto no puedo irme de la compañía alegando modificación de contrato.

Así que por ahora si cumplen perfecto. Es más he llamado hace un rato para que la chica me dijera el arreglo que me habían hecho en la factura y me ha confirmado lo que me dijo la otra persona.

Un saludo
18€ no son exactamente, son casi 22€ (tienes que sumarle el IVA al concepto de cargo de 18€ ;) ). Lo sé porque yo no fui de ahí por eso, y ese concepto es relativamente nuevo, cuando Orange se hizo con Jazztel empezó a aplicar ese concepto (Orange, Amena, lo hacen). Yo pagaba 50€ mensuales por ADSL 20MB y el fijo. flipa. Ahora pago 60€ con Movistar, que viene Fibra 300B simétrica, Tarifa movil 2GB, y Movistar TV.

P.d. Y lo que más me repatea, es que sale un tipo diciendo que se ahorra mucho dinero con Jazztel....
Imagen

P.D. Recuerdo que a mi me llegaron a cobrar ese concepto 2 veces, había un total de 90€ de factura, evidentemente me quejé y me comentaron que en la siguiente factura tenia vendría con la devolucion del importe, pero que este mes, no puede hacer nada, y me toca pagar esos 90€. Mi pregunta fue, si yo tengo 60€ de presupuesto al mes para pagar mi internet, y en ese mes, por un ERROR de ellos me cobran un concepto dos veces. y me viene 90e de factura... si no lo pago, al mes siguiente me cobraran otro concepto. entendéis lo que quiero decir? Veis lo rastreros que son?.

P. D por cierto, Facua dice que no debemos de pagar ese concepto, que ha sido denunciado como clausula abusiva
trane escribió:18€ no son exactamente, son casi 22€ (tienes que sumarle el IVA al concepto de cargo de 18€ ;) ). Lo sé porque yo no fui de ahí por eso, y ese concepto es relativamente nuevo, cuando Orange se hizo con Jazztel empezó a aplicar ese concepto (Orange, Amena, lo hacen). Yo pagaba 50€ mensuales por ADSL 20MB y el fijo. flipa. Ahora pago 60€ con Movistar, que viene Fibra 300B simétrica, Tarifa movil 2GB, y Movistar TV.

P.d. Y lo que más me repatea, es que sale un tipo diciendo que se ahorra mucho dinero con Jazztel....
Imagen

No se ahorra más con jazztel ya que el precio es mas o menos el mismo que el que yo pagaba en vodafone pero el marketing hace mucho xD
rafaelito24 escribió:[
Por cierto he hablado hoy con Jazztel y me lo han solucionado. Como el problema ha sido de ellos desde un principio, este mes pago los 54 y el mes que viene me cobran solo 27 quitando el recargo.

Ojalá tengas suerte, pero yo le pondria unas velas a Santa Rita, patrona de los imposibles.
Todo lo que no tengas por escrito y firmado, desconfia. Y si no, lee cualquier foro de cualquier operador.
Huye y no mires hacia atrás, jazZzZztel son casi de los peores, a mi me dieron de baja la linea de un día para otro XD, pero en fin, si te lo han solucionado mejor.
Acabo de ver en la web la factura de este mes....
Tanto que por ser fallo de ellos me corregían el tema de la factura con el recargo vuelve a venir con recargo por el recargo.... Es decir por un fallo de ellos desde el primer momento por no decirme la fecha correcta esto ahora va a ser un ciclo vicioso de recargo por el recargo anterior? Brutal.....

No les pienso pagar más recargos. Uno y mucho es y no me han solucionado nada. En trámites estoy con ono (mas vale lo malo conocido....) y me pagan la personalización de jazztel por haber sido cliente de alrededor de unos 10 años.
Hubieras hecho eso hace un mes y ya te habrías olvidado, Jazztel es lo peor de lo peor en atención al cliente y lavarse las manos.

Aún recuerdo cuando en su día me dijeron que llegaban 13 o 14 megas y cuando me instalaron la linea no llegaba a 4 megas [qmparto]
k_nelon escribió:Hubieras hecho eso hace un mes y ya te habrías olvidado, Jazztel es lo peor de lo peor en atención al cliente y lavarse las manos.

Aún recuerdo cuando en su día me dijeron que llegaban 13 o 14 megas y cuando me instalaron la linea no llegaba a 4 megas [qmparto]

Mañana cuando llame para quejarme lo hago desde el número móvil que tienen para que se quede todo grabado. [+furioso]
Jazztel es lo peor de lo peor, los comerciales se dedican a engañar a la gente.
Mira que es triste lo que tengo que decir y ahora que no me escucha mi mujer, le tengo que dar la razón, como movistar no hay nada. Por supuesto te lo cobran, es tener un problema y a la mañana siguiente tener un tecnico en casa.
Eso lo digo habiendo estado en tropecientas ISP, todas de pm, pero como tengas un problema, ahí se ve la baratura.
mosiguello escribió:Jazztel es lo peor de lo peor, los comerciales se dedican a engañar a la gente.

Todo los comerciales te van a regalar el oído, da lo mismo que vendan embutidos, que coches, que seguros
hal9000 escribió:como movistar no hay nada. Por supuesto te lo cobran, es tener un problema y a la mañana siguiente tener un tecnico en casa.

yo dos veces que tuve problemas graves me tire 3 o 4 diaa cada vez sin telefono ni internet y al final tenia que llamarlos encabronado y amenazando de quitar todos los numeeos de mi familia de su compañia, mano de santo al dia siguiente tenia a los tecnicos ahi, eso si despues ni reduccion en la factura ni nada
[enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Jazztel se lava las manos, fallo de ellos y encima tengo que pagar el pato...
Estoy deseando que termine la portabilidad enserio xD
El servicio de asistencia técnica habitualmente (no siempre) va según la segmentación que tengas, si eres un cliente "Vip" te darán soporte antes que a un cliente estándar y que hasta poco dinero. Tiene su lógica, que al que paga más le des soporte antes. Además suele estar automatizado, se tramita una gestión desde tu departamento y entra en una cola de trabajo que se gestiona con mayor prioridad.

Luego pueden entrar otro tipos de factores en juego, dependiendo del tipo de avería, y la dificultad que conlleve aportar solución, a veces es una pieza especial y hay que esperar varios días, por ejemplo.

@hal9000 Movistar es la mejor en servicio técnico porque gracias a las ayudas recibidas en los años 70-80 es la propietaria de todo el cableado de España, y si se estropea algo tiene que ir el técnico de Movistar a repararlo (no siempre, depende del tipo de reparación), y lógicamente si eres de Orange y tiene que ir el técnico de Movistar, no te dan nada de prioridad.
36 respuestas