Engaño gastos de envío pccomponentes

Hola os voy a contra mi problema en pccomponentes, ya que salvo que me esté quedando loco, que puede ser, creo que me han estafado un poco, por suerte no hablamos de grandes cantidades:

- Resulta que compro una alfombrilla de 27€ y un cartucho de tinta de 2, la alfombrilla que aparece en la foto es un modelo antiguo que es el que estoy buscando y al parecer solo lo tienen ahí y encima el cartucho que es lo que necesito es el sitio más barato, pregunto si es ese modelo por si acaso, pero no recibo respuesta a lo largo de 4 días así que decido confiar en la foto, ya que pensaba que pccomponentes era una página seria

- LLega el pedido y resulta que la alfombrilla es otro modelo diferente, por lo que les escribo y les comento que no es la de la foto del producto y que me gustaría devolverla porque no es el producto que buscaba y que si tengo que devolverlo todo para el reembolso completo no tengo problema porque me siento un poco engañado la verdad.

Aquí es donde llega el problema, yo por el envío de un producto que no he pedido pago 3,75€ o algo así, y les comento que me gustaría recuperarlo ya que el cartucho de tinta cuesta 2€ y no quiero pagar más de envío que de pedido, pero que no se trata de eso, que es una cantidad irrisoria, se trata de que me siento engañado pagando más por un envío que por el producto que era correcto, además de que el otro producto no era el que había pedido

Solución de pccomponentes: Que si la referencia es la misma les da igual el modelo, pero que si quiero devolverlo, que lo devuelva por mi cuenta o que les pague otros 6,5€ por la recogida, el doble de los gastos de envío.

En resumen, me envían un producto que no es el de la foto y soy yo el que tiene que hacerse cargo de los gastos de envío, que es una cantidad irrisoria, pero me siento completamente estafado y que me han robado esa cantidad.
No me sorprende tu historia, yo tomé hace tiempo la resolución de no pedirles nada más. Lamento tu incidencia, espero que puedas recuperar los cuartos.
Tal cual lo comenta el compañero, ellos han tramitado un desistimiento cuando el problema es que la foto no se corresponde con el artículo; lo de la referencia o apellidos del producto al cliente le debe importar una mierda, ya que es algo que ellos usan para identificar artículos y es muy penoso que se ponga como excusa.

Captura de pantalla y foto de lo recibido adjuntas a la apertura de incidencia, y si siguen sin ver la diferencia, igual en Consumo sí la ven.
@ad-verso Creo que con capricho te refieres a la devolución, porque el pedido lo he hecho porque necesito la impresora para seguir estudiando y trabajando otras personas en casa y he aprovechado para pedir la alfombrilla ya que iría todo en el mismo envío, además de ser el único pedido que he realizado en toda la cuarentena.

Precisamente les he comentado que no me importa realizar la devolución cuando todo pase porque no lo necesito ahora, aunque creo que esto me importa más a mi que a ellos. A pesar de que no estoy realizando pedidos creo que si la gente puede pedir es porque las empresas de envío garantizan la seguridad de los trabajadores, como en mi caso dejar el paquete en la puerta, yo si no me quedo sin tinta no habría pedido pero si la gente lo hace me parece genial si lo permiten, aunque esto es un debate que no va aquí

@Ñomo Respecto al pedido, efectivamente lo han tomado como un desestimiento ese es el problema, que no quieren ver que he comprado un diseño de la foto y me han mandado otro, me han ofrecido devolver la alfombrilla y reembolsar la parte proporcional o devolverlo todo y reembolsar todo, pero claro, pagando yo esos 6,5€ porque parece que recogerlo vale el doble que enviarlo me imagino, que al final tendré que pagarlo porque no creo que sea rentable meterme en trámites que pueden tardar meses por una cantidad irrisoria, pero ganas me entran por la manera de actuar que han tenido
@raulcadiz5 Esto me recuerda a una página de piezas de coches en la que me dijeron que ellos solamente ponían imágenes de referencia y que no se tenían porqué corresponder con el producto enviado, y no es que solamente no se correspondiera con la imagen es que además no valía para la sustitución, aún habiéndole metido el número de bastidor, modelo del coche, .......
Otras en las que te "ofrecen pagar un seguro" por si tienes que devolverlo no pagar los gastos de envío si tuvieras que devolverlo .....

Que vas a perder, 4, 6, 10€ pues los das por perdidos y ellos que te den por perdido a tí como cliente.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoReportajes&cid=1354789939511&p=1328078205893&pagename=PTCS_wrapper
¿Se pueden cobrar gastos por devolver un producto, si se hace uso del derecho de desistimiento?

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario, es decir, no se puede cobrar ninguna clase de penalización por devolver el producto dentro del plazo estipulado por la ley.

Sin embargo, el consumidor sí podría tener que hacerse cargo de los gastos necesarios para devolver el producto al vendedor, siempre que el vendedor le haya informado previamente de ello.

Devolución de dinero al consumidor o usuario

El empresario está obligado a devolver las cantidades abonadas al consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin retención de gastos y sin demoras indebidas antes de que hayan transcurrido catorce días naturales desde que la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistir del contrato por parte del consumidor y usuario. El empresario tendrá que probar que cumplió el plazo para realizar la devolución del dinero.

En el caso de que pase este plazo y no haya recibido el dinero, el consumidor tendrá derecho a reclamarlo por duplicado, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. Para ello tendrá que acudir al sistema arbitral de consumo o a los tribunales de justicia.

En el caso de que el derecho de desistimiento se haga sobre un contrato para el que se haya necesitado financiar total o parcialmente con un crédito al consumo, el contrato de crédito se resolverá, sin penalización alguna para el consumidor y usuario.

Ya que nombrabas lo de que te lo habían tratado como desestimiento.
No creo que varíe mucho por Comunidades Autónomas.
Si no hay aviso por ninguna parte, que lo dudo, pues tira por ahí; y para otra ocasión nunca te fies de las imágenes mostradas e intenta asegurarte antes.

@ad-verso Y lo de Amazon Prime no solamente por eso, que todavía recuerdo ir ha hacer un pedido dentro de Amazon (no Prime) piensas bueno asumo los gastos de envío y aprovecho para pedir varias piezas, pues el resultado cuando ves el precio es que si has pedido cinco unidades es que todas y cada una de ellas cuentan con los gastos de envío.
@tzadkiel2 Obviamente doy por perdidos esos 6,50€, y realmente no me importa, lo que me importa es perder cualquier cantidad por un engaño en las imágenes de pccomponentes, pero tengo claro que no vuelvo a comprarles nada por mucho que no lo tengan en otras tiendas

@ad-verso Ya les he puesto el ticket y me han contestado que si quiero devolver la alfombrilla me devuelven la parte proporcional del importe y que si quiero que puedo devolver todo y me devuelven el importe completo, pero que no consideran que eso sea un fallo suyo y que tengo que pagar 6,50€ si quiero devolverlo, así que parece que si es complicado, tanto que voy a tener que pagar por su error.

Respecto a los del cartucho no te he entendido muy bien o no me has entendido a mi, yo en ningún momento he dicho que quiera devolver el cartucho, simplemente les comenté que si era necesario podría devolverlo todo, porque había venido en el mismo pedido y no quería que se escudasen en eso de alguna manera, lo que si he dicho es que me jode que por su error yo tenga que pagar 6,50€ por un cartucho de 2€, pero vamos que voy a tener que comérmelo con patatas el fallo y pagarlo porque paso de alargar más la historia
@raulcadiz5 Si te entiendo, ahora imagínatelo como te decía con una pieza para el coche y que estás esperando porque además sin ella tienes que dejar el coche parado; la otra es que además pueda ser un producto que no tienen, previo cobro, y que se justifiquen con la devolución del dinero y es que "han estado buscándolo" pero aparecía y seguía apareciendo posteriormente como en Stock. Ya te digo que lo "justificaron" como imagen genérica.

Y si no están adheridos al Sistema Arbitral ni te molestes en "Consumo".

Que es un engaño, o como se le quiera llamar (yo lo llamaría de otra forma), pues sí, ya que colocan la imagen de un producto que no se corresponde con la realidad.

P.d. Estuve mirando no hace mucho por pccomponentes para un frigorífico y aquí viene lo mejor, vale que es opcional pero aún así, si el frigorífico antes de conectarlo tienes que dejarlo desconectado durante horas antes de conectarlo a la red eléctrica ¿Me explicas lo de la instalación y puesta en marcha? Así que viendo esto pues si ya hacía años que no compraba nada pues menos aún después de ver eso, y nada barato por cierto, que si mal no recuerdo eran unos 40€ esa "opción".
(mensaje borrado)
@raulcadiz5 por curiosidad ¿Qué alfombrilla es?
10 respuestas