Update:
-Corregidos muchos pequeños errores
-Añadido soporte para la rotacion en las 4 orientaciones
-Añadido soporte para ipad y retina display
-Añadida clase TiledMap, para usar mapas de tiles con Tiled ademas de la actual clase con mappy
Hola,
He decidido liberar mi engine 2d para ios y asi ofrecer algo distinto al cocos2d, lo podeis descargar de github
aqui mismo.Listado de caracteristicas:
-Escrito en Obj-C
-OpenglES para sprites, se fuerza al usuario a usar spritesheets o texture atlas (llamalas como quieras) para optimizar al maximo el rendimiento. Se batchean todos los sprites usando la tecnica del vertex interleaved buffer, no VBO
-OpenAL para los sonidos ingame
-Avplayer para la musica mp3 usando la descompresion por hardware del aifon
-Tilemaps con mappy, exporta tus capas de mappy como ficheros .CSV y usalos en el engine. Crea un fichero xml con la configuracion de los tiles y cargalo en el engine para dibujar tu tilemap
-Bitmap fonts, usando programas como el de Angelcode, hiero o el proximo Glyph, exporta tu fuente bitmap y usala luego en el engine. Se recomienda integrar la fuente junto con el tilesheet del resto de cosas del juego para optimizar aun mas
-Motor de particulas, usando el programa particle designer puedes crear tus efectos de particulas para luego importarlos en el motor, crear efectos nunca fue tan facil
-Widgets, para tus botones
-Animaciones de sprites, usando un fichero xml podras definir los frames de animacion y cargarlos en el juego
-Selector de lenguage, usando el lenguaje por defecto del iphone podras cargar un xml con los textos en el idioma elegido, crea tus lenguajes poniendo las sentencias en el xml correspondiente y leelo luego en el juego.
-Gestion de touches
-Statemanager, para controlar el flujo del juego.
-Fisicas con el motor Box2D.
El proyecto de xcode viene con un ejemplo que consta de lo siguiente:
-Menu principal, escena con tiles y fisicas, escena sin fisicas y con scroll de tiles automatico.
-Desde el juego podras pausarlo y volver al menu principal para que veas como funciona el flujo normal del engine y como pasas de un estado a otro.
Saludos,