English Training en M3 Lite (MicroSD)

Bueno... he visto un par de hilos sobre English Training, pero la mayoría de dudas son relativas a la SuperCard y no sabía si eran el sitio adecuado para esta pregunta. Corregidme si me equivoco.

El caso es que este es por ahora el único backup que me está dando problemas en mi M3 Lite Perfect... lo cargo con el M3 Game Manager con las opciones Trim Rom y Safe Mode (tal y como dice el wiki del M3, donde figuran las opciones necesarias para cargar cada backup), pero no hay manera. Pantallazo en blanco típico de estos casos.

¿Alguien lo ha hecho correr con este modelo? Sospecho que funciona bien con los M3 para CF, SD y MiniSD, pero para MicroSD es otro cantar.

Saludos.
Cierto, para la M3 mini sd funciona perfectamente, al principio tambien me salia el famoso pantallazo pero en el programa para cargar las roms de ds señale la opcion safe mode y me funciono perfectamente, espero averte ayudado un pokito con lo del safe mode jejeje
Un saludo
Hola, yo tb tengo el M3 Lite con Micro SD, y efectivamente me daba pantallazo de primeras, lo unico que hice fue poner el safe mode y a funcionar, ya estoy mejorando mi ingles.
Espero que te sirva de ayuda.
xD!
Mirate este hilo, esta en los primeros post.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=626601

P.D.: se comenta q con safe mode y trim rom funciona, pero si lo haces con safe mode solo tambien va, lo unico q hace el trim rom es q el backup ocupe un poco menos.
Vaya, entonces me temo que estoy como al principio... como ya dije, con el Safe Mode activado (independientemente de Trim Rom o no), solo obtengo pantalla en blanco.

Empiezo a pensar que el backup debe estar corrupto... tendré que hacerme con uno de garantías.
si te sirve de consuelo, a mi me ha pasado una cosa curiosa. Ayer me funcionaba con las opciones de trim rom y safe mode, tenia instalado el loader el updagcsd.e26... pero... no me salvaba la partida.
Total hoy decidio instalar el updagcsd.e29 y el nuevo m3 manager correspondiente a esta versión, vuelvo a grabar el backup con el programa y para mi sorpresa me sale pantallazo blanco XDDD. Total antes podia jugar pero no grabar, ahora peor, quiza sera la version pero en la lista de compatibilidad en teoria usan el e29.

Alguien le a pasado lo mismo?
Pues entonces más claro el agua... el tema está con la última versión del software del M3. Habrá que esperar que saquen la 30... que apuesto a que no debe quedar mucho. Y si de paso sacan de una vez el pdaDS en un idioma inteligible, mejor que mejor ;-)
M3 micro SD con firmware 29 safe y trim rom funciona perfectamente.
pues me sigue sin funcionar, no llegue a entender el porque, lo bueno es que ayer me iba con esas opciones, que raro

rectifico!! me funciona, no se por que, a ver he vuelto a escribir el backup a la microsd por enesima vez y me funciona, no se quiza tenga problemas de lectura de la tarjeta porque me dado cuenta que al escribirla una de las veces el m3 de la DS no me encontraba el archivo en la lista. funciona con Trim rom y safe mode, y ahora por fin puedo salvar!!
Sabeis q?

En le firm 29, se tienen q parchear dentro de la tarjeta, no vale parchear y pasarla a la tarjeta
Uh... no se si te he entendido... que hace solo unos días que tengo el M3 y quizás se me pasan cosas.

Yo (con la versión 29) lo que hago es seleccionar el .nds que tengo EN EL DISCO DURO, y es el M3 quien copia el .nds parcheado junto al .dat en los correspondientes directorios de la MicroSD... ¿no va así? ¿El .nds inicial debe estar ya en la tarjeta?
No hay novedades con el English training para que guarde en M3??, hay que esperar al nuevo firmware?, espero que no tarde muxo pq ademas de este juego hay otros que no guardan bien.
Un saludo
No hay manera, con mi m3 sd pantallazo en blanco, y con las opciones Trim Rom y Safe Mode, lo q no entiendo es como a algunos si q le funciona con el m3 y a mi no, eso es q a los q no nos funciona algo hacemos mal, por q la v29 no creo q sea ya q como digo le tira a mas d uno con la misma version. [mad]
Probar a descomprimir 1º el zip, ya que si lo parcheais directamente en zip suele dar problemas si hay algun archivo mas aparte de la imagen....
altonxp escribió:Probar a descomprimir 1º el zip, ya que si lo parcheais directamente en zip suele dar problemas si hay algun archivo mas aparte de la imagen....

Claro, lo hago asi, primero descomprimo obviamente y despues paso la rom

Editado: Joer q despiste, comentaba antes q si q tenia marcado el modo Safe Mode, pero al mirarlo bien se me paso, no lo habia activado, problema solucionado, tira perfectamente. gracias por la ayuda
pues a mi con el micro me da pantallazo blanco con el safe y el trim, v29
Yo, en la enésima prueba con exactamente la misma metodología (.nds sin parchear en disco duro, abro el M3, la parcheo con Safe Mode y Trim Rom), he conseguido que funcione y me grabe perfectamente.

Error aleatorio, el enémigo #1 de la electrónica en general y la informática en concreto ;-)
Pues vaya, será que al ser grandecita la rom el parcheador a veces se ralla

edit: efectivamente, ya va
17 respuestas