Engordar al dejar de fumar

Muy buenas Eolianos. Pues el caso es que mi madre ha dejado de fumar por una enfermedad que ha tenido hace poco y le ha heho "pillarle asco". Ahora su miedo es engordar al dejar de fumar y no para de repetírmelo. Yo le digo que si come lo mismo no tiene por qué engordar, pero ella está en sus trece de que no, que aun comiendo lo mismo va a engordar... esa es mi duda : ¿Es eso cierto?

Se me hace complicado que comiendo lo mismo y dejando de fumar vayas a engordar, por eso os pregunto para poder cercionarme de que es falso. Gracias
No, algunas personas que dejan de fumar engordan por que comen mas, ya que un vicio se subsana con otro.
Yo dejé de fumar en el 2003, el 18 de agosto, iba por 3 paquetes, y no se engorda por dejar de fumar. Se engorda por que la ansiedad se suple picoteando, lo que sea, desde charcutería (yo me ponía mi plato de chorizo, queso y morcón en la cocina, para tener que levantarme) hasta chucherías varias, gusanitos, fritos de maíz y demás, o bollería. Es instintivo, no se puede evitar, sobre todo en los primeros momentos.

Una vez que la ansiedad baja se vuelve a regular la alimentación y se vuelve a lo que éramos.

Si tiene miedo a engordar que haga ejercicio, si no lo hace, o que lo intensifique, si lo hace, así le ayuda, por un lado, a quitarse esa ansiedad y por otro a quemar calorías.

Deseale suerte y que lo deje, que tampoco va a engordar en demasía, a no ser que se deje llevar, claro.

Enga, nos vemos.

[beer]
No se engorda por dejar de fumar, se engorda si la persona que lo deja combate el mono del tabaco comiendo.
La ansiedad de comer y la de fumar son bastante similares, de ahí que mucha gente al dejar de fumar engorde, porque comen para calmar el mono del tabaco.
Una amiga dejo de fumar y se engancho a ir en bici de montaña, que es un vicio más sano y además mantiene la linea, proponle a tu madre que se apunte a un gimnasio.
No siempre se come por el hecho de combatir la ansiedad. Hay que tener en cuenta que el tabaco cierra el estomago, y donde antes comías menos, tras dejar de fumar puedes comer normal, y al menos en mi caso te hace ganar algo de peso. Siempre hay que mantener una dieta saludable y hacer ejercicio, por lo que ganar peso no significa ponerse como un pomelo
El tabaco quita el apetito y ademas acelera el metabolismo hasta un 10%. Lo que en teoria si se engorda algo al dejarlo. (Incluso sin contar el extra comer para matar las ansias de no fumar)
A ver:

El hecho de fumar genera que partículas de humo y gases se acumulen en los pulmones. Para eliminarlas del cuerpo este gasta energía. El punto es que la nicotina y otras sustancias incluidas en los cigarrillos actúan sobre el sistema nervioso y suprimen, en cierto grado, el apetito. Es un equilibrio. El "problema" viene que al dejar de fumar estás con el "mono" o la ansiedad y el cuerpo demanda, más activamente, ese aporte de energía necesario para eliminar las sustancias tóxicas de pulmones y sangre (limpiar cuesta energía, de hecho vivir es un gasto energético constante), por lo cual comes más. Tanto por demanda fisiológica como por ansiedad.

No es que el hecho de dejar de fumar te obligue a comer para sustituir un vicio por otro. Tiene su razón fisiológica.
7 respuestas