Engordar

Hola, veréis, soy una persona de complexión ectoforma por lo que me cuesta mucho coger kilos, actualmente pesare unos 60-62 Kg y me gustaría llegar a los 68 por lo menos, haber si alguien tiene la fórmula o algo por que por mas que como no noto nada...
Gracias
Gimnasio. Yo pesaba lo mismo que tú, e incluso algo menos (Y mido sobre 1'75m, no soy alto pero tampoco bajito), y en un par de meses me he puesto en 66Kg, y tampoco es que haya hecho mucho gym... tres días a la semana, y algunas semana uno por estudios y otros compromisos.

Te pondrás fortote, más saludable y tendrás más hambre.
_Javi escribió:por mas que como no noto nada...

Postea aquí tu dieta detallada de un día normal para que podamos aconsejarte mejor aunque apuesto a que crees que estás comiendo mucho y no es así.

+1 a lo del gimnasio.
Pues un día normal, me levanto, desayuno un par de tostadas y un zumo, a la hora de comer por ejemplo un plato de cocido con su respectivo chorizo, carne y demás, merendar no suelo merendar nada y a la hora de cenar pues ayer por ej. un filete con patatas y a dormir
Las comidas cada tres horas son tus amigas :)
También depende de la rutina del día. Yo por ejemplo, por suerte y por desgracia al mismo tiempo, en mi curro sudo lo que no está escrito. Este es mi 2o verano. Ya el primero fui perdiendo peso conforme pasaban las semanas. No me pesaba, pero lo notaba con los pantalones. Que cada vez me venían más grandes. Y recuerdo que comía lo que me diese la gana. Nada de controlar qué alimento, ni en qué cantidad. A saco. Obviamente con tanto esfuerzo, me hinchaba a zampar. Y como digo, cada vez pesaba menos. De haber estado en casa sin hacer nada me habría hecho una bola.
_Javi escribió:Pues un día normal, me levanto, desayuno un par de tostadas y un zumo, a la hora de comer por ejemplo un plato de cocido con su respectivo chorizo, carne y demás, merendar no suelo merendar nada y a la hora de cenar pues ayer por ej. un filete con patatas y a dormir

FATAL. Esa dieta es para una persona que no hace nada en todo el día y que se conforma con ser un espagueti. ¿Un par de tostadas y un zumo de desayuno? Lo veo exageradamente escaso. ¿Y a media mañana qué? ¿Nada? ¿Ni una triste manzana? ¿Y de merendar?

Tienes que acostumbrarte a comer cada tres horas. Al principio cuesta pero poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando y cada vez te entrará más comida.
Lo de hacer ejercicio es clave, acelerará tu metabolismo y el cuerpo te pedirá más energía (comida).

Lo que yo decía, comes MUY POCO. Y no te vendrían mal algunos suplementos... Levadura de cerveza, germen de trigo, multivitamínico, perlas de Omega3 (aceite de pescado), entre otros...
El rayador escribió:
_Javi escribió:Pues un día normal, me levanto, desayuno un par de tostadas y un zumo, a la hora de comer por ejemplo un plato de cocido con su respectivo chorizo, carne y demás, merendar no suelo merendar nada y a la hora de cenar pues ayer por ej. un filete con patatas y a dormir

FATAL. Esa dieta es para una persona que no hace nada en todo el día y que se conforma con ser un espagueti. ¿Un par de tostadas y un zumo de desayuno? Lo veo exageradamente escaso. ¿Y a media mañana qué? ¿Nada? ¿Ni una triste manzana? ¿Y de merendar?

Tienes que acostumbrarte a comer cada tres horas. Al principio cuesta pero poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando y cada vez te entrará más comida.
Lo de hacer ejercicio es clave, acelerará tu metabolismo y el cuerpo te pedirá más energía (comida).

Lo que yo decía, comes MUY POCO. Y no te vendrían mal algunos suplementos... Levadura de cerveza, germen de trigo, multivitamínico, perlas de Omega3 (aceite de pescado), entre otros...

Bueno hombre tampoco seas tan exagerado... Dependerá de lo que haga durante el día... Si esta todo el día sentado, estudiando o por trabajo en oficina yo creo que da de sobra. Si trabaja en la obra ya como que no...
Si, la verdad es que últimamente con esto de los exámenes de la uni me paso el día sentado y no hago nada de ejercicio, así que probaré a comer cada 3 horas e ir pillando la costumbre
Si quieres engordar deberías ir al médico para que él te mande una dieta acorde a ti. Que engordar no es cuestión de meterse calorías a punta pala o comer un montón, también hay que saber qué comer y cuándo.
(mensaje borrado)

Teniendo en cuenta que no todos los dias comeras cocido, el dia que comas algo mas ligero, viendo lo que desayunas y cenas (ya que no almuerzas ni meriendas), normal que no ganes peso [qmparto]

Come mucho mas, a lo que comes ahora, mete si puedes un almuerzo (algo de fruta y un bocata de bimbo de pavo por poner un ejemplo, si el pan es integral mejor), y por la tarde algo que te guste, intenta que no sean cosas de bolleria industrial, ni grasa a borbotones ni cosas asi.

Un par de yogures a media tarde, y poco a poco vas subiendo cantidades y añadiendo cosas. Por la mañana puedes meter en el desayuno cereales con un buen bol de leche en vez del zumo (que me da que sera de esos de tatrabrik).

Es un ejemplo pero vamos que con lo que comes normal que no engordes.
Cómo te han dicho ya,sólo puedo decirte que:una buena dieta(mínimo 5 ingestas al día) y hacer ejercicio.Con el tiempo podrías ayudarte de algunos suplementos pero con una buena dieta ni te harían falta.
Procura comer carbohidratos y hacer dpeorte, así conseguirás mas masa muscular y te aseguro que pesa y mucho.
y que tal comer mas por la noche? la comida cuando mas engorda es la de la cena porque te vas a dormir y no quemas nada.
14 respuestas