Engranaje del lector roto... de nuevo

Ayer mismo se me rompió por 2º vez uno de los dichosos engranajes de plástico cutre del lector de la Wii... ya es la 2º vez que me pasa y tras gastarme unos 25€ en un juego de engranajes va y se rompe otra vez el engranaje homólogo que había sustituido la 1º vez...

Imagen

Compres donde los compres siempre son los mismos engranajes de plastico que se rompen con mirarlos. ¿Alguien sabría como reparar la Wii o donde comprar un engranajes de metal adecuados?

Gracias ;)

P.D. Ahopra mismo la tengo abierta y cargando los juegos de forma "manual"...
joder, los engranajes de la wii son una mierda, 3 veces se me han roto ya, pero no tengo garantia [buuuaaaa]
jose999 escribió:joder, los engranajes de la wii son una mierda, 3 veces se me han roto ya, pero no tengo garantia [buuuaaaa]

Pues no veas como jode pagar 20€ por un juego de engranajes de pésima calidad y que no te duren ni 1 mes... y eso que apenas juego a la wii...
ya ves, pedazo de consolas que hace nintendo, y ahora la wii parece que esta hecha de piel de cojon de mosquito, la miras y peta [buuuaaaa]
mis engranajes estan desde que la compre nunca se rompieron pero tue que cambair 2 veces el lente ya XD
¿Podeis comentar si los que habeis tenido que cambiar los engranajes teneis la consola chipeada?
Un saludo ;)
si, yo tengo la consola chipeada, pero yo creo que tiene que ver poco, porque no la uso casi nada [triston]
a mi se me rompia el lente cuando la consola no estaba chipeada XD ahor ala chipie y le cambie el lente y no se jodio XD
Estoy por pensar que va a ser algo que hacéis al meter los discos, porque al menos yo la utilizo a diario y con CDloader, así que le doy bastante usillo a la máquina (por si tiene que ver la tengo en vertical)
Rarok escribió:Estoy por pensar que va a ser algo que hacéis al meter los discos, porque al menos yo la utilizo a diario y con CDloader, así que le doy bastante usillo a la máquina (por si tiene que ver la tengo en vertical)

No le hacemos nada. El engranaje muere solo.... Yo soy de los que cuidad las cosas al máximo y te digo que lo que pasa no es normal...
has pensado en recubir el engranaje con una pequeña capa de superglue para endurecerlo?
ElChabaldelPc escribió:has pensado en recubir el engranaje con una pequeña capa de superglue para endurecerlo?

Si pero 1º tengo que ver como coño recompongo el diente que se ha roto. de todos modos tendré que recubrir todos los engranajes con superglue sino va a colver a ocurrir lo mismo.

Dios... con los sencillo que habría sido usar engranajes de metal...
Kaos2K escribió:
ElChabaldelPc escribió:has pensado en recubir el engranaje con una pequeña capa de superglue para endurecerlo?

Si pero 1º tengo que ver como coño recompongo el diente que se ha roto. de todos modos tendré que recubrir todos los engranajes con superglue sino va a colver a ocurrir lo mismo.

se ha partido en 2 cachos o en mas? si solo en 2 puedes hacer un pequeño agujero en cada trozo y usar un alfiler cortado como punto se sujeccion, no olvides dejarlo secar bien o no te valdra de na
ElChabaldelPc escribió:
Kaos2K escribió:

se ha partido en 2 cachos o en mas? si solo en 2 puedes hacer un pequeño agujero en cada trozo y usar un alfiler cortado como punto se sujeccion, no olvides dejarlo secar bien o no te valdra de na

El diente ha desaparecido. Voy a tener que moldear uno de alguna forma...
Kaos2K escribió:
Rarok escribió:Estoy por pensar que va a ser algo que hacéis al meter los discos, porque al menos yo la utilizo a diario y con CDloader, así que le doy bastante usillo a la máquina (por si tiene que ver la tengo en vertical)

No le hacemos nada. El engranaje muere solo.... Yo soy de los que cuidad las cosas al máximo y te digo que lo que pasa no es normal...

Me interesa mucho saber que chip tienes puesto, espero que no sea el wiinja deluxe.
javato escribió:
Kaos2K escribió:

Me interesa mucho saber que chip tienes puesto, espero que no sea el wiinja deluxe.

Es el Wiinja deluxe
Kaos2k escribió: El diente ha desaparecido. Voy a tener que moldear uno de alguna forma...

Te recomiendo que si vas a hacer esto te mires el wiki, concretamente en el apartado de scene>reparaciones/tutoriales>Engranaje wii reparado [Ooooo]
Suerte!

saludos
mota escribió:Kaos2k escribió: El diente ha desaparecido. Voy a tener que moldear uno de alguna forma...

Te recomiendo que si vas a hacer esto te mires el wiki, concretamente en el apartado de scene>reparaciones/tutoriales>Engranaje wii reparado [Ooooo]
Suerte!

saludos

vale gracias!!
Kaos2K escribió:
Es el Wiinja deluxe

Es que soy adivino!!. Desde hace lustros vengo diciendo que ese chip fastidia engranajes como ninguno. No quiero decir que el 100% de los problemas de engranaje sean debido al wiinja pero el 90% de las consolas con ese problema tenian el wiinja deluxe.
javato escribió:
Kaos2K escribió:
Es el Wiinja deluxe

Es que soy adivino!!. Desde hace lustros vengo diciendo que ese chip fastidia engranajes como ninguno. No quiero decir que el 100% de los problemas de engranaje sean debido al wiinja pero el 90% de las consolas con ese problema tenian el wiinja deluxe.

Pues no se... podría ser. Cagoen todo...
A mi se me partió el martes (ya lo he cambiado y he encontrado el juego completo de engranajes en BCN por sólo 13,95€).

También tengo el Wiinja Deluxe ¿será por eso que se rompe?
Pepelepe escribió:A mi se me partió el martes (ya lo he cambiado y he encontrado el juego completo de engranajes en BCN por sólo 13,95€).

Y esos engranajes son de plástico o de metal?. Son del mismo material que los originales?
no es por meteros zizaña pero juraria a que anteriormente habia oido quejas similares acerca de este modelo, relacionadas con el mismo problema.
Parece ser que es solo con deluxe, ya que con las versiones anteriores ('no actualizables') no he oido nada al respecto.
Como ultima, existe una forma de cargar las backups (eso si con la consola destripada) y es tan simple como empujar el sistema del lector para que pille el dvd (pero esto se hacia porque antiguamente no se vendian los engranajes)

saludos
Vamos que como yo decía no es problema de la consola en si misma, es problema de lo que se hace con ella. Lo que no entiendo es qué tiene que tocar el chip en el sistema de inserción del disco para que se estropeen los engranajes.
Mi problema es mas grave creo que el vuestro pues afecta a mis 2 wiis ( putas de calidad ). Yo tenia una consola con wiinja deluxe y se jodio el engranaje. La envie y me costo 70 euros en el servicio tecnico que me mandaran una nueva. Tenia otra consola con el wiinja V2 que me instale yo con zocalo, tuve la brillante idea de quitar el wiinja V2 casero y ponerle el wiinja deluxe a esta segunda consola ya que era muy facil hacerlo, solo era sacar un chip y encajar otro ya que estaba en el exterior de la consola y se suponia que era un chip superior. Yo ya habia investigado y habia oido hablar que el wiinja deluxe era el culpable y que casi todo el mundo que habia tenido el problema tenia dicho chip. Pero yo soy muy logico y como eso no tiene ningun sentido pues como que no le hice caso. 6 meses despues esta segunda consola se le jode el engranaje. Intento arreglarla en esta ocasion yo y no soy capaz de reconstruir el diente que falta. La mando a Nintendo y me dicen que ya cuesta 120 euros ( menudo subidon ). Esta vez no acepto el presupuesto y les comento que se que el problema es facil de solucionar que solo es una ruedecilla que de haber repuestos solo valdria unos centimos y que una cosa es que la reparacion sea hasta 120 euros y otra que a mi me cueste 120 euros esta mierda de reparacion. He quedado en pensarmelo y llamarlos cuando me decida.
Creeis que debo pagar los 120 euros?. Creo que voy a comprar los engranajes mas un wii-clip mas D2Sun V.3 que con gastos de envio me costaria unos 60 euros ambas cosas y me lo voy a arreglar yo solo. Me cobraran algo si decido que no me la arreglen por los gastos de envio?.
Hoy dia tengo clarisimo ( se que no es logico ) que el wiinja deluxe favorece la rotura y formalmente lo desaconsejo ( 2 de 2 rotas, 100% de exito ). La otra consola con D2B y patillas cortadas ( la que me mandaron del SAT que por cierto debia ser D2c segun el tracker ) va con D2SUn v.30 y tras 6 meses aun no se jodio la rueda ( toco madera ).
Por cierto los que habeis comprado las ruedas de repuesto ( son 5 creo el juego completo ), como siempre se rompe la misma , me parece segun las fotos que 2 de ellas son iguales o muy parecidas de tamaño, podria pues valer un solo juego para reparar 2 consolas?. como veis tengo psicosis con la susodicha averia.
Que pensais en general del tema?. Gracias.
fmamahi escribió:Mi problema es mas grave creo que el vuestro pues afecta a mis 2 wiis ( putas de calidad ). Yo tenia una consola con wiinja deluxe y se jodio el engranaje. La envie y me costo 70 euros en el servicio tecnico que me mandaran una nueva. Tenia otra consola con el wiinja V2 que me instale yo con zocalo, tuve la brillante idea de quitar el wiinja V2 casero y ponerle el wiinja deluxe a esta segunda consola ya que era muy facil hacerlo, solo era sacar un chip y encajar otro ya que estaba en el exterior de la consola y se suponia que era un chip superior. Yo ya habia investigado y habia oido hablar que el wiinja deluxe era el culpable y que casi todo el mundo que habia tenido el problema tenia dicho chip. Pero yo soy muy logico y como eso no tiene ningun sentido pues como que no le hice caso. 6 meses despues esta segunda consola se le jode el engranaje. Intento arreglarla en esta ocasion yo y no soy capaz de reconstruir el diente que falta. La mando a Nintendo y me dicen que ya cuesta 120 euros ( menudo subidon ). Esta vez no acepto el presupuesto y les comento que se que el problema es facil de solucionar que solo es una ruedecilla que de haber repuestos solo valdria unos centimos y que una cosa es que la reparacion sea hasta 120 euros y otra que a mi me cueste 120 euros esta mierda de reparacion. He quedado en pensarmelo y llamarlos cuando me decida.
Creeis que debo pagar los 120 euros?. Creo que voy a comprar los engranajes mas un wii-clip mas D2Sun V.3 que con gastos de envio me costaria unos 60 euros ambas cosas y me lo voy a arreglar yo solo. Me cobraran algo si decido que no me la arreglen por los gastos de envio?.
Hoy dia tengo clarisimo ( se que no es logico ) que el wiinja deluxe favorece la rotura y formalmente lo desaconsejo ( 2 de 2 rotas, 100% de exito ). La otra consola con D2B y patillas cortadas ( la que me mandaron del SAT que por cierto debia ser D2c segun el tracker ) va con D2SUn v.30 y tras 6 meses aun no se jodio la rueda ( toco madera ).
Por cierto los que habeis comprado las ruedas de repuesto ( son 5 creo el juego completo ), como siempre se rompe la misma , me parece segun las fotos que 2 de ellas son iguales o muy parecidas de tamaño, podria pues valer un solo juego para reparar 2 consolas?. como veis tengo psicosis con la susodicha averia.
Que pensais en general del tema?. Gracias.

Cada engranaje es único. A mi el que se me ha roto es el que puse ahí. En el juego de engranajes me sobran los otros 4 que están bien. Si alguien se le ha roto otro engranaje y se ha comprado el juego podiamos hacer intercambio de engranajes, así yo consigo el que se me rompió y la otra persona los que necesite.
dios mio... yo no se si encestais los dvd como si fueran frisbis , si le pegais patadas para que entre mas rapido o nose... i wii es de el dia de lanzamiento y juego casi todos los dias... tengo chip puesto instalado por mi y no le a pasado nada de nada ya no solo en este sentido sino en todos....

en fin, saludos!
pupila1992 escribió:dios mio... yo no se si encestais los dvd como si fueran frisbis , si le pegais patadas para que entre mas rapido o nose...

No creo que el engranaje se rompa porque unos pocos hagan el bruto con su Wii. Tal y como puedes ver en estos enlaces no es un problema aislado que hayan sufrido 3 o 4 personas en el foro ;)

hilo_Ruido-BESTIAL-en-lector--WII-muerta-_744936
hilo_ruido-bestial-en-lector-wii-muerta-2_940090

Saludos.
Por termino medio mis dos consolas se han roto a los 6 meses de uso en los que como mucho se han usado 10 dias maximo cada una , eso si unas 3 horas de media por sesion. Son mis hijas las que juegan y yo el que les mete y saca los DVD. O sea que en 30-40 horas de juego y en una media de 30 cambios de DVD maximo se han jodido. Son consolas casi nuevas, casi a estrenar , casi sin uso y 2 distintas compradas con 1 mes de diferencia ( la segunda fue ganada en sorteo ). Por tanto mi conclusion aparte que las wii son de plastilina ( el precio que valen no se merece semejante birriosa calidad ), es que el Wiinja deluxe parece fundamental en dicha rotura.
Creo que nadie puede insinuar que se nos han roto por mal uso o hiperuso, ya que en mi caso han sido 2 , muy bien cuidadas y con muy escaso uso.
Kaos2K escribió:
Pepelepe escribió:A mi se me partió el martes (ya lo he cambiado y he encontrado el juego completo de engranajes en BCN por sólo 13,95€).

Y esos engranajes son de plástico o de metal?. Son del mismo material que los originales?

Por desgracia son los mismo cutre-engranaje de plástico. A ver cuanto duran... :(
si alguien a comprado los engranajes en alguna pagina , que ponga el nombre de esta.
un saludo
31 respuestas