¿¿Engrasar ejes del ventilador de PS3 Slim??

He estado intentando engrasar los ejes del ventilador de la slim, porque hacen una especie de chirrido, pero me es imposible hacerlo ya que no lo puedo desmontar..........

No hay ningún tornillo por ninguna parte, y temo hacer palanca y que se descuadre el mecanismo y quede peor [tomaaa] [sonrisa]

Imagen

Tan solo quería preguntar si alguien ha conseguido desmontar este tipo de ventilador para poder engrasarlo adecuadamente.

-PD: Observado el ruido de los ventiladores en 2 modelos diferentes de slim....

Mientras que en una consola slim 2503A, el ruido es bastante "chillón", en la slim 30XXX no se escucha apenas.......
Échale aceite de oliva por encima, no hace falta que lo desmontes, luego eso si limpia los restos o ponlo a funcionar con la consola abierta para que centrifugue y vete limpiando, yo fue lo que hice con el de mi MacBook y ya va para 4 años funcionando el apaño xD

PD: El aceite de oliva no es conductor y por tanto no debería provocar cortocircuítos, pero por si acaso limpia bien los restos.
eL_GekO escribió:Échale aceite de oliva por encima, no hace falta que lo desmontes, luego eso si limpia los restos o ponlo a funcionar con la consola abierta para que centrifugue y vete limpiando, yo fue lo que hice con el de mi MacBook y ya va para 4 años funcionando el apaño xD

PD: El aceite de oliva no es conductor y por tanto no debería provocar cortocircuítos, pero por si acaso limpia bien los restos.

Es que ahí está el tema, no hay por donde echarle de nada, en la slim el ventilador está totalmente plastificado.....

Imagen

y no tiene tornillos, ni pestañas,ni ningún sitio aparente para hacerle palanca y abrirlo........

He probado ha hacerle un agujero con el taladro en el centro del eje , por los dos lados................. pero al quitar un poco el plástico aparece una capa metálica , que creo que será la base que queda fija para sujetar el ventilador contra el plástico..........
este tipo de ventilador es de carcasa cerrada, es decir no tiene mantenimiento
es imposible desmontarlo y no romperlo,
ademas simplemente por intentar abrirlo lo descentraras de su eje y no fun ionara nunca bien,(si luego funciona).
se supone que van engrasados de origen con una grasa especial blanca que aguanta bastante las temperaturas que genera el inductivo.
lo del aceite de oliva ni se te ocurra, ni tampoco cualquier aceite, ni los tres en uno
pues con el paso del tiempo se secan y se jodio el invento
te aconsejo que, ó lo dejes como esta o lo cambies por otro de segunda mano o nuevo.
Te respondo por aquí la solución para que pueda verlo quién le interese (si te respondo por privado no lo verá la gente jeje).

Mira, hay unos 3 en 1 que tienen un pitorrillo muy alargado (te he buscado fotos por google pero no las encuentro), que son para las bisagras de las puertas, y ponen ese pitorrito a posta para llegar a los recovecos más escondidos.

Lo ideal sería, acercar ese pitorro (yo mismo lo hice en FAT) al eje del ventilador SIN desmontarlo, ponerle una gotita del producto, y girarlo manualmente bastante, y repetir el proceso unas 3 veces más hasta que no chirríe.

A mí me ha ido guay, y no ha hecho falta desmontar.

Mi SLIM no chirría, pero los ventiladores para el caso no varían mucho, así que, prúebalo así, te ahorrarás tener que desmontarlo ;).
Pues el ventilador de mi MacBook engrasado con aceite de oliva (antes de ello hacía un ruído infernal) lleva 4 años funcionando a todo tren sin hacer ruído :-?
eL_GekO escribió:Pues el ventilador de mi MacBook engrasado con aceite de oliva (antes de ello hacía un ruído infernal) lleva 4 años funcionando a todo tren sin hacer ruído :-?

+111111111111 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Con C**aCola la próxima vez!!! xDD (Me ha hecho, gracia, pero a males menores, remedios menores, está claro, si funciona, genial :D )
MrMento escribió:
eL_GekO escribió:Pues el ventilador de mi MacBook engrasado con aceite de oliva (antes de ello hacía un ruído infernal) lleva 4 años funcionando a todo tren sin hacer ruído :-?

Con C**aCola la próxima vez!!! xDD (Me ha hecho, gracia, pero a males menores, remedios menores, está claro, si funciona, genial :D )

Es que tenía prisa porque después de abrir el ordenador descubrí que el ruído salía del eje del ventilador, y no tenía nada a mano así que por no cerrarlo sin arreglar el problema cogí la botella de aceite de oliva y le eché un chorrito, problema solucionado, pam [qmparto]
eL_GekO escribió:
MrMento escribió:

Es que tenía prisa porque después de abrir el ordenador descubrí que el ruído salía del eje del ventilador, y no tenía nada a mano así que por no cerrarlo sin arreglar el problema cogí la botella de aceite de oliva y le eché un chorrito, problema solucionado, pam [qmparto]

Jajaja, tío, sólo por eso te hacía ya mismo administrador de EOL, abriría una subsección exclusiva para tí "remedios caseros" (yo postearía ahí mucho más de lo que piensas) XD
Gracias a todos por contestar, en especial al señor de nombre de golosina [tomaaa] [qmparto] [beer] .

Bueno, tenía una idea de que intentar si no me dabais ninguna solución mejor.........

Ya lo comentaré mañana, que seguramente tendré tiempo de probarlo.

Un saludo compis.
cobo23 escribió:Gracias a todos por contestar, en especial al señor de nombre de golosina [tomaaa] [qmparto] [beer] .

Bueno, tenía una idea de que intentar si no me dabais ninguna solución mejor.........

Ya lo comentaré mañana, que seguramente tendré tiempo de probarlo.

Un saludo compis.

Golosina? ALAAAAA!! Mentos! es cierto!!!! Joder pues no me puse el nick por eso, sino por el verbo "mentir" (en el pasado se me acusó de mentir mucho digamos, y nadie tiene idea de que me dijeron que fuese caldeando el ambiente y al final las cosas se torcieron mucho...) y por eso a modo de recochineo oculto, puse "MrMento" algo así como "El señor que Miente" aunque sea mentira, y más mentira que esa ninguna, porque es mentira que miento, por tanto, digo la verdad, así que esto ya no es ningún secreto xD.
Mira que eres mentiroso...............
Parecido a esto es lo que comenta MrMento:

Imagen
blitzball_tony escribió:Parecido a esto es lo que comenta MrMento:

Imagen

Exacto, y no miento cuando digo que con eso va bien, eso o aceite de oliva como comentan por ahí atrás xDD
Para mi no es raro engrasar alguna cadena de bicicleta o mil cosas con aceite de oliva o vaselina...........lo he hecho varias veces por no tener otro producto mas adecuado a mano, y va bien, como comenta el compañero [carcajad] ...

Imagen

Gracias compi por la aclaración......... me parece que todos sabemos lo que es un bote de lubricante con su corespondiente tubito para los recovecos....... [carcajad]

Imagen

Pues eso NO SIRVE.

Yo llevo reparando ventiladores con lubricante muchos años y lo que necesitáis es sí... ese lubricante, pero la "barilla" NO, lo que necesitáis es una jeringuilla de las pequeñas, de las que tienen una capacidad de sólo 1 ml pues tienen una aguja muy fina y se puede meter dentro del motor del ventilador más fácilmetne que con cualquier otra jeringuilla y por supuesto ni comparación a meter el lubricante con la barilla de la imagen de arriba posteada. Y hace 3 días exactametne eché a andar un ventilador de una tarjeta gráfica antigua que literalmente NI SIQUIERA SE MOVÍA gracias a inyectarle en el propio motor con una jeringuilla de las que digo el lubricante.l
ER_PERE escribió:

Imagen

Pues eso NO SIRVE.

Yo llevo reparando ventiladores con lubricante muchos años y lo que necesitáis es sí... ese lubricante, pero la "barilla" NO, lo que necesitáis es una jeringuilla de las pequeñas, de las que tienen una capacidad de sólo 1 ml pues tienen una aguja muy fina y se puede meter dentro del motor del ventilador más fácilmetne que con cualquier otra jeringuilla y por supuesto ni comparación a meter el lubricante con la barilla de la imagen de arriba posteada. Y hace 3 días exactametne eché a andar un ventilador de una tarjeta gráfica antigua que literalmente NI SIQUIERA SE MOVÍA gracias a inyectarle en el propio motor con una jeringuilla de las que digo el lubricante.l

Pediré a mi jefe que nos despidan (a él incluído) ya que ventiladores de placa, de fuentes, de proyectores, etc, los lubricamos así.
¿ sabeis si el aceite de girasol tambien vale ?
es que al precio que esta el de oliva............ XD XD
blitzball_tony escribió:
ER_PERE escribió:

Imagen

Pues eso NO SIRVE.

Pediré a mi jefe que nos despidan (a él incluído) ya que ventiladores de placa, de fuentes, de proyectores, etc, los lubricamos así.

Está bien, rectifico:

No es que no sirva así, sino que no es tan eficiente, porque con una jeringuilla metes directametne el lubricante en el motor del ventilador y sin que tenga que salir nada de lubricante disparado por ese tubo del dispensador del bote de lubricante. Yo lo hago con jeringuilla y no sale nada por ningún lado disparado y además porque lo hago en muchas ocasiones con ventiladores muy pequeños en los que sólo entra una aguja de jeringuilla muy pequeña y fina.

Bueno, que cada uno lo haga como vea, ya está.
Se desmonta (de la placa) y se sumerge en aceite de oliva mientras se le hace girar a mano unas cuantas vueltas, y ya está XD
eL_GekO escribió:Se desmonta (de la placa) y se sumerge en aceite de oliva mientras se le hace girar a mano unas cuantas vueltas, y ya está XD

Es verdad.........yo por ejemplo para cambiar el aceite al coche, le abro el tapón de la entrada del motor, y lo sumerjo en un tanque de aceite.

Es muy práctico, eso si........ acuérdate de cerrar bien las ventanillas, que si no se pone todo asquerosete....
cobo23 escribió:
eL_GekO escribió:Se desmonta (de la placa) y se sumerge en aceite de oliva mientras se le hace girar a mano unas cuantas vueltas, y ya está XD

Es verdad.........yo por ejemplo para cambiar el aceite al coche, le abro el tapón de la entrada del motor, y lo sumerjo en un tanque de aceite.

Es muy práctico, eso si........ acuérdate de cerrar bien las ventanillas, que si no se pone todo asquerosete....

Lo siento pero esta técnica no es extrapolable a ese tipo de situaciones, sólo a sistemas mecánicos cuya entrada de aceite sea difícilmente accesible [+risas]

Hay métodos mejores y más ortodoxos, claro, pero mi método es más de "guerrilla" ;)
eL_GekO escribió:
cobo23 escribió:

Lo siento pero esta técnica no es extrapolable a ese tipo de situaciones, sólo a sistemas mecánicos cuya entrada de aceite sea difícilmente accesible [+risas]

Hay métodos mejores y más ortodoxos, claro, pero mi método es más de "guerrilla" ;)

¿Como que no es extrapolable?............. yo lo he hecho y va de cine.

Además, esa técnica ya la usaba yo, antes que tú y antes que nadie...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
¿ pero el aceite de girasol vale, o no vale?
es que la duda me corroe y chirria, y no me deja dormir.
pebero escribió:¿ pero el aceite de girasol vale, o no vale?

Yo diría que sí que vale, incluso el de colza si me apuras [qmparto]
pebero escribió:¿ pero el aceite de girasol vale, o no vale?

En el caso del ventilador si que vale el de girasol, ¿o es que no ves que rima?

Ahora, para el coche no estoy seguro, la próxima vez lo probaré, que está a mitad de precio....

eL_GekO escribió:Yo diría que sí que vale, incluso el de colza si me apuras [qmparto]

Incluso con manteca de cerdo.................... si, esa que sale al freir los chicharrones
A ver que me estoy liando.
estamos hablando de la play ó de una freidora.
porque si es de lo segundo lo mejor el aceite de semillas.

XD XD
pebero escribió:A ver que me estoy liando.

XD XD

XD....

Hombre, la play tiene 2 resistencias, si pones la sartén encima del cpu-rsx, puedes freir lo que quieras, pero no es plan freir nada en mitad del salón.......

Esto es un centro multimedia, sirve "pató"

XD XD

Ambas cosas.

Imagen
eL_GekO escribió:

XD XD

Ambas cosas.

Imagen

ajaajajaaaaaajajajajaja.
muy bueno ese brico.
le voy pedir una de esas para la parienta el dia de la madre. XD
Veis............vosotros mismos lo decís...............yo no me invento las cosas............... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
30 respuestas