Engrasar teclado antiguo

Buenas.

Recientemente he adquirido un teclado antiguo, un Inves de los años 90 con comector Din5. Es de membranas de goma. Le he dado una buena limpieza, pero algunas teclas cuesta un poco, y me gustaría saber qué producto utilizar para engrasar/lubricar, sin dañar las gomas que lleva o el plástico.

He leído desde usar aceite de silicona, a utilizar vaselina... ¿algún consejo de cuál es mejor o mas recomendable?

Lo dicho, ante todo quiero algo que no vaya a dañar los componentes y reduzca un poco la fricción, ya que no son todas las teclas.
Igual utilizaría aceite de máquinas de coser, es bastante fluido e inoloro. Primero te iba a decir grasa de litio, pero creo q es bastante densa para ese uso y puede q te huela algo (se usa en vehículos para ejes, algunas juntas y retenes). 3en1, WD40 y cosas por el estilo tienen algún tipo de disolvente q he leído q puede agrietar plásticos y gomas (luego el disolvente se evapora y queda la grasilla).
Hola! El CRC es tu amigo, engrasa y a la vez limpia, sin ser viscoso ni conductor :)
@BladeRunner Echaré un vistazo al de maquinas de coser...

@HaGeK Pensaba que el CRC es mas para contactos y circuitos electrónicos... Lo he visto en Amazon si alguien más lo recomienda igual me lanzo
Engrasar.........lo mejor para componentes sujetos a que se les pegue el polvo..........yo no lo haria con un teclado.
Pilla CRC que te va a dejar el teclado como nuevo y no te empastra porque se seca y no deja residuos además de no dañar ningún componente interno.

Yo hasta lo usaba cuando se me quedaba atascado algún botón de un mando de Xbox por ejemplo, era echarle un chorrillo y a funcionar como cuando lo compre.
Pues he usado el CRC a lo loco... Y se ha notado mejoría. Hay alguna tecla que sigue estando algo dura pero mucho mejor que antes...al menos se puede jugar al Doom XD
He engrasado con grasa de litio y un bastoncillo de los oidos la mitad de las teclas de un teclado k330 para ver la diferencia entre unas y otras, habiendo comprado al instante que el cambio es radical.

Un saludo.

P.D.: antes probe con un espray CRC dejando las teclas duras asi que no lo recomiendo.
coyotecabreado escribió:He engrasado con grasa de litio y un bastoncillo de los oidos la mitad de las teclas de un teclado k330 para ver la diferencia entre unas y otras, habiendo comprado al instante que el cambio es radical.

Un saludo.

P.D.: antes probe con un espray CRC dejando las teclas duras asi que no lo recomiendo.

Logico, animal. La grasa de litio se suele usar para engrasar cadenas de bicicleta o rodamientos que van a soportar mucha friccion. Normal que no recomiendes el CRC cuando en nivel de viscosidad el CRC es 1 y la grasa de litio 10. Por no hablar de como se carga los contactos electronicos. Buen empastre tendras liado [carcajad]
HaGeK escribió:Logico, animal. La grasa de litio se suele usar para engrasar cadenas de bicicleta o rodamientos que van a soportar mucha friccion. Normal que no recomiendes el CRC cuando en nivel de viscosidad el CRC es 1 y la grasa de litio 10. Por no hablar de como se carga los contactos electronicos. Buen empastre tendras liado [carcajad]

¿Llegaste alguna vez a hacer esto? yo si y no ha llegado a ningún sitio mas de donde lo he aplicado, ni "empastre" ni nada parecido.

Si has escrito desde el conocimiento te lo compro a medias, pero es desde la gracia facil has patinado con todas las letras.

La grasa se aplica con mucha moderacion y no aplicandola donde no toca.

Un saludo.
@coyotecabreado si no se trata que a ti te venga bien el hacer el animal o no. Sino de lo que el creador del hilo pedia y/o necesitaba.

Si, he usado el CRC años reparando maquinas reprograficas, y he usado ambas cosas, pero que no me voy aqui a poner a discutir contigo, que mas quisieras :) Tampoco habre patinado tanto cuando al que abrio el hilo le ha ido de lujo!. Te recuerdo que el hilo trataba sobre "quiero mejorar un teclado antiguo sin cargarmelo".

Un saludo y que tengas un buen dia compañero!
@HaGeK pero CRC es la marca, no? he visto q tienen varios, sería el lubricante? Como sea como el WD40 o 3en1, lo q es en cerraduras (tengo una q hace ruido) tengo q darle a menudo. Hoy mismo probé aceite de caja de cambios q es más viscoso q el de motor, con un cuentagotas. XD A ver si es más definitivo.

Lo de la grasa de litio así aplicado con un bastoncillo tampoco lo veo una locura, lo importante es q no sea un super pegote. Además es dieléctrica, pero bueno, lo q le funciona a uno, puede q no le funcione a otro...
@BladeRunner en efecto, la marca es CRC, Yo me acuerdo que en mis años de tecnico, usaba el verde, no se cual sera ahora ese modelo xD.

Tampoco digo que sea la panacea y que valga hasta para echarselo al pan, sino para los casos en los que se quiera lubricar algo sin empastrar demasiado y que ademas limpie. Esta claro que no es lo mismo un teclado desmontable que uno de teclas fijas, o una maquina con sus ejes, que un rodamiento de coche. Digo que a mi en el curro me ha salvado el culo en muchisimas ocasiones con alguna pieza o sensor que no iba bien, en la mitad de los casos con CRC era suficiente, luego ya si se repetia el caso pues se cambiaba lo que se tenia que cambiar...

Pues para las cerraduras (la pones en la llave) o bisagras (desmontando la puerta y poniendosela en el "pirulo"), ya te digo que la grasa de litio es casi que mejor, ya que soportan peso y constante friccion. Ademas que dura mas y no se suele adherir tanto la mierda como con una grasa normal. Lo que es del cesar es del cesar...
@HaGeK efectivamente, si no va la cosa pues terminaré poniendo la grasa de litio, pero la manecilla es antigua y quería q "recuperara" bien ya q el muelle ya tiene sus años.
13 respuestas