› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bárcenas confía en que el cambio de juez le beneficie, pero el PP desconfía del sustituto... Que tiene buena relación con Ruiz -Gallardón
Caso Bárcenas: Intrigas en la Audiencia Nacional
“Al juez le quedan seis meses”. “En la Sala Segunda tenemos amigos”. Lejos de los focos y las investigaciones policiales, el ‘caso Bárcenas’ se juega ya en la Audiencia Nacional. Allí, el juez Pablo Ruz, que ha retirado el pasaporte al extesorero del PP, acaba su mandato el próximo septiembre. Su sustituto previsto es el juez Miguel Carmona, progresista y con buena relación con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Quizá por eso en algunos sectores del PP no se fían.
Madrid, Suiza, Ginebra… y Génova. La calle Génova. Allí se está librando buena parte de la batalla abierta por el caso de Luis Bárcenas, extesorero del PP acusado de blanqueo de dinero, cohecho y delito fiscal. Pero no en la sede del Partido Popular, la casa de Luis Bárcenas hasta hace apenas un mes. Sino enfrente, en la Audiencia Nacional, el tribunal que entiende del caso Gürtel y que ahora, con toda probabilidad, se encargará también del caso de los papeles de Bárcenas, publicados por el diario El País y donde se refleja el pago de sobresueldos a casi todos los dirigentes del PP. Estos no quieren bajo ningún concepto que el asunto de los papeles acabe en manos del juez Gómez Bermúdez, con quien rompieron después de que no diera resquicio a la teoría de la conspiración en el juicio por los atentados del 11-M.
El caso Gürtel –y quizá también el de los papeles– estará en manos de Pablo Ruz, del Juzgado número 5. Pero Ruz termina su mandato (está en comisión de servicios desde 2010) el 24 de septiembre. De ahí que varios amigos del tesorero se hayan encargado de calmar sus ánimos tras el último interrogatorio. “Al juez le quedan seis meses”, le anunciaron. Con otro juez, todo puede cambiar. Y quizá Bárcenas recordó con nostalgia al juez Antonio Pedreira, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que decidió levantar la acusación, primero contra su esposa y luego contra él, dejando atónitos a policías y fiscales anticorrupción. El abogado Jorge Trias, amigo de Bárcenas y también del juez Pedreira, pasó luego una factura al PP de 53.000 euros por su asesoría, que la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, rechazó pagar. Trias –que también fue eurodiputado del PP– ha declarado que Bárcenas le mostró los papeles y que conocía la existencia de sobresueldos en el PP.
Pedreira recibió el caso después de que Garzón identificara a Bárcenas como Luis El Cabrón, que había cobrado más de 1,3 millones de euros de la trama de corrupción Gürtel. Las maniobras en la Audiencia Nacional acabaron con la carrera de Garzón –denunciado por uno de los abogados del caso, Ignacio Peláez, exfiscal de la Audiencia–. Entonces llegó Ruz, que se irá en verano.
http://www.interviu.es/reportajes/artic ... a-nacional
InfinityWard escribió:Jaja y pensar qué la mayoría de los españoles votaron al PP por qué creian que iba a cambiar la cosa a mejor. Y a mayoría absoluta, muy bien.
Djmero escribió:El problema esque siempre se vota a los mismos , si la mayoria no vota al PP vota al PSOE , si la mayoria no vota al PSOE vota al PP , o unos u otros , pero esque tambien las opciones que hay tela , yo a IU no la quiero ni ver , me parece otro partido igual que el PP , PSOE , los demas lo mismo , esque ya no te puedes fiar de ningun partido politico .
A quien votamos ?? esta jodia la cosa con la cantidad de chorizos que tenemos en todos los partidos politicos , hay alguno que se salve ??
Saludos
_Locke_ escribió:Djmero escribió:El problema esque siempre se vota a los mismos , si la mayoria no vota al PP vota al PSOE , si la mayoria no vota al PSOE vota al PP , o unos u otros , pero esque tambien las opciones que hay tela , yo a IU no la quiero ni ver , me parece otro partido igual que el PP , PSOE , los demas lo mismo , esque ya no te puedes fiar de ningun partido politico .
A quien votamos ?? esta jodia la cosa con la cantidad de chorizos que tenemos en todos los partidos politicos , hay alguno que se salve ??
Saludos
¿IU igual que el PP y PSOE por qué exactamente? Quizá si me dijeras en época de Llamazares... Pero vamos.
Tienes además Ciudadanos en Blanco, UPyD, Equo... Realmente el número de opciones es bastante más alto que los que ofrece el bipartidismo.
Djmero escribió:Ok , IU en el gobierno , que pasara ??
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Ok , IU en el gobierno , que pasara ??
¿Me ves cara de pitonisa o algo?
No sé tampoco qué pasará si entra Equo. Pero sí sé que no son lo mismo que PP y PSOE. Tu problema es que mezclas conceptos.
Djmero escribió:Si no es IU pones a Equo ( hay militantes de IU ) , tu problema esque eres aferrimo a IU .
InfinityWard escribió:Jaja y pensar qué la mayoría de los españoles votaron al PP por qué creian que iba a cambiar la cosa a mejor. Y a mayoría absoluta, muy bien.
Djmero escribió:Si no es IU pones a Equo ( hay militantes de IU ) , tu problema esque eres aferrimo a IU .
Djmero escribió:_Locke_ escribió:Djmero escribió:El problema esque siempre se vota a los mismos , si la mayoria no vota al PP vota al PSOE , si la mayoria no vota al PSOE vota al PP , o unos u otros , pero esque tambien las opciones que hay tela , yo a IU no la quiero ni ver , me parece otro partido igual que el PP , PSOE , los demas lo mismo , esque ya no te puedes fiar de ningun partido politico .
Saludos
¿IU igual que el PP y PSOE por qué exactamente? Quizá si me dijeras en época de Llamazares... Pero vamos.
Tienes además Ciudadanos en Blanco, UPyD, Equo... Realmente el número de opciones es bastante más alto que los que ofrece el bipartidismo.
Ok , IU en el gobierno , que pasara ??
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Si no es IU pones a Equo ( hay militantes de IU ) , tu problema esque eres aferrimo a IU .
Yo no tengo ningún problema. Voy a votar a Equo, aunque sí tengo simpatía por IU. Especialmente por algunos políticos muy concretos. Pero ese no es el tema. También he defendido a UPyD cuando he creído que se le debía defender, y no soy acérrimo de UPyD. Te estoy diciendo simplemente que no es lo mismo. No quiero comenzar otra discusión estúpida contigo, así que cíñete a lo que digo, no a lo que tú interpretes.
Djmero escribió:_Locke_ escribió:Djmero escribió:El problema esque siempre se vota a los mismos , si la mayoria no vota al PP vota al PSOE , si la mayoria no vota al PSOE vota al PP , o unos u otros , pero esque tambien las opciones que hay tela , yo a IU no la quiero ni ver , me parece otro partido igual que el PP , PSOE , los demas lo mismo , esque ya no te puedes fiar de ningun partido politico .
Saludos
Djmero escribió:Ines Sabanas , no te digo mas .
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Ines Sabanas , no te digo mas .
Sabanés. No sé qué intentas decirme y cómo de ahí concluyes que IU es lo mismo que PP y PSOE. Este hilo va de lo que va. Sé claro y terminamos el offtopic.
Djmero escribió:La gente sigue votando a PP , PSOE , IU . Equo es una especie de IU , UPyD es una especie de PP mezclada con PSOE , vamos , que no cambiariamos casi nada , lo que necesitamos es un cambio , lo que no podemos hacer es votar a la segunda division de PP , PSOE y IU , porque al final tendremos lo mismo .
No votar al PSOE y votar al IU no va a hacer que las cosas cambien .
_Locke_ escribió:Djmero escribió:La gente sigue votando a PP , PSOE , IU . Equo es una especie de IU , UPyD es una especie de PP mezclada con PSOE , vamos , que no cambiariamos casi nada , lo que necesitamos es un cambio , lo que no podemos hacer es votar a la segunda division de PP , PSOE y IU , porque al final tendremos lo mismo .
En el programa de Equo se presenta una serie de medidas para llegar a una democracia más participativa, que es lo que a mí me interesa. Hacer de nuestras decisiones, nuestros errores y nuestros triunfos. Ahora estamos pagando los errores que no elegimos ¿Cómo va a ser lo mismo un partido que no para de pedir una auténtica democracia, recuperar la soberanía del pueblo, lo mismo que el PP y PSOE? ¿Cómo que esto sería tener lo mismo? ¿En qué te basas para afirmar algo así?
Djmero escribió:La gente sigue votando a PP , PSOE , IU . Equo es una especie de IU , UPyD es una especie de PP mezclada con PSOE , vamos , que no cambiariamos casi nada , lo que necesitamos es un cambio , lo que no podemos hacer es votar a la segunda division de PP , PSOE y IU , porque al final tendremos lo mismo .
Djmero escribió:Una cosa esque te lo den y otra que te fies de que te lo van a dar ( que es lo que haces tu ) , todos los partidos politicos presentan un programa , presentarlo no cuesta nada , lo que cuesta es hacerlo , y ya te digo que Equo pude presentar todos los programas que quiera , que al final esos programas se esfuman cuando llegas al gobierno .
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Una cosa esque te lo den y otra que te fies de que te lo van a dar ( que es lo que haces tu ) , todos los partidos politicos presentan un programa , presentarlo no cuesta nada , lo que cuesta es hacerlo , y ya te digo que Equo pude presentar todos los programas que quiera , que al final esos programas se esfuman cuando llegas al gobierno .
¿En qué te basas para afirmar algo así? Digo yo que tendrás razones para pensar que Equo no cumpliría con su programa para llegar al poder. Y no me vale que me digas "porque son igual que el PSOE y PP" porque eso es, precisamente, lo que estás intentando demostrar. Y sería la pescadilla que se muerde la cola. Pero no existiría un punto de origen que te llevase a pensar que eso es así.
En cualquier caso, está claro que la mejor opción es votar a alguien que no sabes si te va a mentir o no, que votar a quienes te van a mentir seguro. Si tienes que elegir entre un tío que sabes que te va a dar una hostia con todas sus fuerzas, y uno que no sabes si hará eso o te dará un regalo, es estúpido elegir al que te va a dar el soplamocos de todas todas.
Por otro lado, tengo bastante claro que un partido pequeño, de ser inteligente, sabrá que está ahí por el hartazgo. Y si producen hartazgo también, tan pronto como subieron, bajarán. El PP y PSOE no tienen ese miedo.
Djmero escribió:Tu no sabes la situacion de España , no ??
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Tu no sabes la situacion de España , no ??
Sí, algo he oído.
Y esta es la razón por la que IU y Equo es lo mismo que PP y PSOE.
Djmero escribió:En que te basas tu para decir que no son lo mismo ??
_Locke_ escribió:Djmero escribió:En que te basas tu para decir que no son lo mismo ??
Cojones, eres tú el que afirmas que son lo mismo, ¿y soy yo el que tiene que demostrar que NO son lo mismo?
Te lo he dicho ya. Equo en concreto lleva un programa orientado hacia una democracia más participativa. Muchos de sus integrantes es gente que actualmente está luchando por esto, y su funcionamiento interno está basado en el consenso de las partes. En el caso de PP y PSOE no funciona así, sino en la imposición de ideas y en el poner a la gente a dedo, según unos intereses muy concretos. Y no voy a esperar que de partidos donde no existe democracia interna vaya a promover la democracia a nivel nacional.
Por otro lado, IU tiene proporcionalmente en función a su número de puestos, un 65% menos de corruptos en sus filas que PP y PSOE, y UPyD un 100% menos.
Djmero escribió:Vamos a ver , estamos en crisis , que propone Equo ?? que va a hacer Equo para salir de la crisis .
Saludos
lacupula escribió:Tienes los eres de andalucia y como no hicieron nada para evitarlo, incluso sé investiga.
Y aquí en catalunya, bajo el nombre de icv,.sus radares de captación, sus bajadas de velocidad para pillar pasta de las multas o, la nefasta gestión en horta de sant joan
_Locke_ escribió:lacupula escribió:Tienes los eres de andalucia y como no hicieron nada para evitarlo, incluso sé investiga.
Y aquí en catalunya, bajo el nombre de icv,.sus radares de captación, sus bajadas de velocidad para pillar pasta de las multas o, la nefasta gestión en horta de sant joan
En el caso de Andalucía se llevó a cabo un referendum interno para decidir si se iba en coalición o no. Y se hizo lo que 6.000 afiliados decidieron. Guste o no guste, eso es democracia. Para lo bueno y para lo malo. Por otro lado, se impusieron una serie de condiciones que están ayudando a esclarecer el caso de los EREs. Por otro, la única decisión que podían tomar era si dejar gobernar a Arenas o no.
De lo de Cataluña, ni idea. Si aportas más información...
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Vamos a ver , estamos en crisis , que propone Equo ?? que va a hacer Equo para salir de la crisis .
Joder, ¿para qué cojones preguntas si son distintos o no si luego sales por otro lado? Al final va a resultar que todos son iguales porque estamos en crisis. Acojonante tu capacidad para razonar.
Si quieres saber qué propone Equo, te lees esto, como hice yo, en lugar de inventarte las cosas sin saber. Porque si dices que son iguales pero no sabes qué proponen es que hablas sin saber.
lacupula escribió:
Tienes los eres de andalucia y como no hicieron nada para evitarlo, incluso sé investiga.
Saintkueto escribió:A mi las cosas que me plantean me dejan muchisimas dudas. La primera lo de acabar con los recortes, cuando estos vienen impuestos de arriba, despues lo de equiparar sueldos de los dueños y los trabajadores, lo de potenciar la creatividad y cooperacion del alumno y sobre todo lo que mas dudas me deja es todo lo "verde", que no me convence en absoluto.
Y es cierto que tienen buenas ideas, pero ahora mismo la mayoria de ellas me parecen utopicas. Hay que presentar un programa que pida cambios, pero tambien que puedan ser realizados
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Vamos a ver , estamos en crisis , que propone Equo ?? que va a hacer Equo para salir de la crisis .
Joder, ¿para qué cojones preguntas si son distintos o no si luego sales por otro lado? Al final va a resultar que todos son iguales porque estamos en crisis. Acojonante tu capacidad para razonar.
Si quieres saber qué propone Equo, te lees esto, como hice yo, en lugar de inventarte las cosas sin saber. Porque si dices que son iguales pero no sabes qué proponen es que hablas sin saber.
Djmero escribió:Lo siento , poco tiempo para leerme todo , me puedes poner el punto exacto donde dice como salir de la crisis y que parte de esa solucion debemos pagar los ciudadanos ??
Saludos
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Lo siento , poco tiempo para leerme todo , me puedes poner el punto exacto donde dice como salir de la crisis y que parte de esa solucion debemos pagar los ciudadanos ??
Saludos
Paso. No es un único punto, parte de ello está en la respuesta de Saintkueto, y otras partes ya te las he dicho yo, y presupuse que para decir que "es lo mismo" estarías informado. Ahora sé que te basas en nada, pues ni siquiera sabes qué proponen. Y paso de seguir discutiendo con alguien que dice cosas por decir y sin saber.
Djmero escribió:Lo siento , poco tiempo para leerme todo , me puedes poner el punto exacto donde dice como salir de la crisis y que parte de esa solucion debemos pagar los ciudadanos ??
Se trata de convertir la transformación de esta economía y esta sociedad hacia una que esté preparada para durar sin depredar, en un motor de creación de empleo y de riqueza para todos y todas. Hacer esto implica un fuerte apoyo a la Investigación, el desarrollo y la Innovación dedicando un 3% del PIB (entre inversión pública y privada) a I+D+i.Además de lo anterior, el fomento del crédito a las empresas y facilidades a los emprendedores para comenzar su actividad. Eso es lo que necesita la economía para crear empleo y no reformas laborales que abaratan el despido y precarizan el empleoPara hacerlo posible, propondremos una reforma del sistema financiero, diversificándolo y creando una banca pública al servicio de la sociedad y de la actividad económica, una reforma fiscal que reajuste su lógica para servir a los objetivos fijados y una reforma que haga las empresas generen riqueza colectiva e introduzca la democracia industrial.Hacer del Ahorro la Eficiencia y el desarrollo de las Energías renovables el eje central del cambio de modelo productivo para reducir nuestra alta dependencia energética del exterior, reducir la demanda total de energía un 30% (con respecto a 2007) mejorando la eficiencia de la economía y disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera.
Potenciar un sector tecnológico e industrial que se convierta en el eje de la transformación tecnológica que la economía española necesita.Trabajar menos horas para trabajar más personas, reduciendo y acabando con las horas extraordinarias, promoviendo
una Ley de 35 horas semanales y avanzando progresivamente hacia una mayor reducción de jornada para favorecer el pleno empleo y la compatibilidad entre vida personal y laboral.Mantenimiento de las cajas de ahorro, reformando las malas prácticas en que han incurrido en los últimos años, fortaleciendo los controles públicos y de la sociedad civil, poniéndolas al servicio de la actividad productiva local y promoviendo un funcionamiento con criterios éticos y de servicio a la sociedad.Control y limitación de los salarios, remuneraciones en dinero y en especies, bonos y complementos de pensión de los altos ejecutivos y personal de dirección bancarios.
Prohibición para operar en la UE a los bancos con sucursales en centros offshore (paraísos fiscales).La modificación estructural de las políticas públicas de vivienda y urbanismo para cambiar las pautas de ahorro de la sociedad española hacia actividades distintas a la construcción residencial.Complementariamente, debe procurarse el cumplimiento de pago sobre los beneficios reales en el impuesto de sociedades.Los bancos y cajas de ahorro deberán contar con líneas de financiación específica para apoyar a las empresas, autónomos y emprendedores que apuesten por la economía verde y sostenible.Mejora de la ley de delito fiscal y del resto de normas que entorpecen la lucha contra el fraude fiscal en coordinación con las Instituciones Europeas y endurecimiento de las penas por delitos fiscales.Plan de detección, vigilancia y erradicación de la economía sumergida.Elevar la progresividad fiscal, y reequilibrio de aportaciones fiscales por tipos de renta, incrementando la imposición sobre las rentas del capital. Pagar todos y pagar más los que más tienen.Impuesto de Sociedades. Eliminación de todas las deducciones en el Impuesto de Sociedades para acercar la tributación efectiva (entre el 10-15% según tamaño y facturación) al tipo de gravamen general.Retorno de la tributación en el Impuesto sobre Patrimonio, y en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.Establecimiento de control en las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) para impedir operaciones que encubran el pago de tributos a nivel individual cuando se proceda al reparto de los beneficios generados con el propósito de eludir el tipo de gravamen del IRPF.Instaurar un nuevo impuesto sobre los bancos y otras entidades de crédito como han hecho algunos países de la Unión Europea.EQUO nos comprometemos a impulsar una nueva fiscalidad verde para un nuevo modelo de desarrollo económico y social.Es necesario avanzar en materia de Fiscalidad internacional. Las medidas enunciadas deben estar acompañadas de reformas a nivel supranacional para evitar la competencia desleal y el perverso comportamiento de mercados como el financiero como la armonización fiscal en la Unión Europea, la instauración de un impuesto supranacional europeo, la creación de una tasa internacional sobre operaciones financieras y la erradicación de los paraísos fiscales.sistema financiero diversificado, regulado y controlado en el que conviva la banca privada y pública, cooperativa o mixta bajo la consideración de complementariedad (bancos públicos que financien áreas de interés estratégico para la sociedad con retornos financieros de medio y largo plazo) y competencia (ofreciendo, bajo criterios de mercado, tipos de interés más bajos, condiciones de préstamos más ventajosas, menores comisiones bancarias) con el sector privado.
Djmero escribió:Mas facil te lo pongo , España , ademas de deficit , tiene una deuda ( bastante alta por cierto ) quien dice Equo que pague esa deuda ??
Saludos