bueno yo tengo el enigmah desde que salio y no he tenido ningun tipo de problema ni con originales ni con copias, en referencia a las soldaduras pues es cuestion de confianza la mia fue soldada por un amigo y estuve dispuesto a correr el riesgo asumiendo lo que me jugaba un pryca swap ,,, o perder las 50.000 pts en el peor de los casos,,, pero si te compras un chip esta claro que te arriesgas en algo, si no quieres riesgos entonces compra originales y no te hara falta ponerle ni chip ni nada,,,, lo que si te aconsejo es que quien lo haga sea bueno soldando pues es bastante facil cagarla con la xbox pues los puntos son muy pequeños,, ah y que emplee un soldador de 11w pues con mas calor probablemente la cagará,,
otra cosa que quiero comentar aprobechando es el tema del lector,, yo si tenia problemas con algunos tipos de dvd como memorex y era porque el laser del lector de dvd no estaba bien regulado menudo cabron este billy wates te vende una consola a precio de oro y luego resulta que hay piezas mal ajustadas,,, bien pues la solucion esta en graduar el tornillo del laser, el mio lanzaba 1750 cuando tiene que estar ajustado a 950,,, es una operacion bastante chunga pues mara girar el tornillo hay que tener destornilladores planos super finos o bien hacerse alguna herramienta nosotros lo hicimos con un remache le aplastamos la punta hasta que nos ajusto bien pero es superchungo de ajustar.
si os interesa corregir este defecto " no todas las consolas lo tienen" hay un tutorial de los pasos a seguir en la page de xboxscene.