No estoy de acuerdo con Sweetskin en alguinas de sus afirmaciones que paso a detallar:
* El 12f629 no es la version flash del 12c508, es su evolucion, que es bien diferente.
* Decir que valdria un 12c508 sin conocer su codigo es tirarse a la piscina. Los motivos por los cuales digo esto son los siguientes:
- La velocidad del chip funcionando con un oscilador interno es de 8 Mhz, muy superior a la del 12c508, por lo que es capaz de generar muchisimas menos instrucciones por segundo. Si utiliza el reloj interno ya hay muchas posibilidades de que no valga.
- El 12f629 tiene mas posibilidades de funcionamiento en cada patilla. Las patillas se configuran diciendole que quieres que haga cada una. Si se tiene que comportar como entrada, como salida y como algunas opciones especiales mas que puede llevar cada salida. Bien. Eso se hace configurando la patilla con unos registros especiales que lleva el chip, que se dice por programa y que por supuesto no venian en el antiguo 12c508.
En definitiva, que teniendo el codigo se pudiera adaptar es posible, pero teniendo el hex sin modificar no creo que se puediera volcar directamente en el 12c508.
Por otro lado, el subidon de tension es ya muy viejo y se puso en funcionamiento con el 16c84 hace ya como 10 años. En los modelos nuevos este problema se soluciono o se intento solucionar. Hace unos años (4 o 5) habia un bug por el que se podia leer el codigo de esta familia y al saberse, microchip pego un bajon de ventas espectacular por que las empresas que quieren proteger su codigo, no le gusta que se vea, obviamente. eso hizo que microchip retirara toda su familia y restructurara el hardware de interno para evitar ese problema.
Me hace mucha gracia los "presuntos" expertos que dicen que solo es cuestion de leer el chip con un programador. Expertos, si señor.
Y una idea que dejo al aire. Este chip es de la gama mas simple de la familia pic, eso quiere decir que su codigo quiza no es muy elaborado. Y si metemos un analizador logico en las 3 pines que sabemos son importantes y capturamos toda la secuencia de datos y miramos si se repiten continuamente? sabiendo eso solo hay que hacer el codigo que lo simule.
Alguien sabe que hacen los 3 puntos de la consola que van a los pines 5,6 y 7? Seria de gran ayuda. Si alguien quiere compartir informacion mi correo es
jum_spain@hotamil.com