ivarivar escribió:Algún ejemplo para dar provecho a esta herramienta?
Sí, creando enlaces simbólicos a cualquier carpeta que almacene datos que no quieras que ocupen espacio en el SDD o por evitar las escrituras que se realizan o que ciertos datos estén en otro disco duro o partición diferente a la del sistema, para evitar tener que salvaguardarlos en el caso de formateo de la partición del sistema, como pueden ser la carpeta
Mis documentos o las típicas carpetas que se crean con las partidas guardadas y configuración de juegos o programas instalados.
Por ejemplo cambiar la localización de la carpeta
C:\NVIDIA para que cuando instales un nuevo driver, el instalador descomprima en esa carpeta pero que simbólicamente esté en otro disco duro o partición, por lo que evitas esas escrituras en el SDD, también para la carpeta
C:\Program Files\NVIDIA Corporation\Installer2
.
O también para cambiar la localización del directorio
C:\Windows\SoftwareDistribution del Windows update, que puede llenarse de más de 1Gb de datos.
En mi caso tengo una partición
F: para los
Temporales donde van dirigidas cada enlace simbólico a los directorios mencionados anteriormente como la de los
Torrents,
Acestream,
Archivos temporales de Internet,
historial ,
Cockies,
caché de los navegadores,
carpeta de descargas de los navegadores, DVDRemake, DVDRebuilder, Macrium logs, directorios
Temp ,
C:\Program Files\Internet\OpenVPN\config,
C:\Program Files\Internet\SoftEther VPN Client\client_log, etc...
También tengo cambiado la localización de los directorios
C:\ProgramData y
C:\Users a la partición
D:, esto fue hecho durante la instalación de Windows, así libero espacio en
C: y puedo formatearlo sin preocuparme de que se borren los datos de
Mis documentos,
Escritorio y demás u obligarme a salvaguardarlos antes del formateo.
Saludos