Enlace simbólico o mover carpeta

Hola.

Tengo mi iMac con 1 HD + 1 SSD. En la SSD tengo instalado Mavericks y lo que pretendo es mover la carpeta Usuario al HD, he probado de varias maneras que he encontrado en el red y no he sido capaz de conseguirlo, siempre se hacia referencia a OS X anteriores a Mavericks, no se si este es el problema. El caso que leyendo he visto que en algunos casos cuando se habla de mover la carpeta se hace referencia a crear un enlace simbólico. Creo que no es lo mismo el mover la carpeta a crear el enlace simbólico, ¿es los mismo?, ¿es mejor mover que crear el enlace simbólico?.

Gracias.
Lo que yo haria sería mover la carpeta al HDD i hacer un enlace simbòlico. Algo así:
http://bocabit.elcomercio.es/tutorial/mover-la-carpeta-de-usuario-de-disco-duro-en-mac-os-x
Gracias Markitous.

He podido mover la carpeta de usuario al HDD como quería. Lo que ahora no me queda claro porque tengo que hacer un enlace simbólico.

Saludos.
Joan_net escribió:Gracias Markitous.

He podido mover la carpeta de usuario al HDD como quería. Lo que ahora no me queda claro porque tengo que hacer un enlace simbólico.

Saludos.

Realmente lo que quieres hacer es un cambio de ubicación. Yo digo enlace simbólico porque donde apunta la carpeta de usuario realmente está en otro HDD.
Si, correcto un cambio de ubicación, y después de mover las carpetas he realizado la actualización de configuración del usuario para modificar la ubicación del directorio de inicio tal y como se indicaba en el tutorial del link que me pasaste.
Entiendo que no hay que hacer nada más que borrar la carpeta original del SSD como hice después de comprobar que todo funcionaba correctamente.
Si me he dejado algo por hacer ya me comentaras.

Muchas gracias por toda la ayuda que me ofreces, un saludo.
(mensaje borrado)
Joan_net escribió:Si, correcto un cambio de ubicación, y después de mover las carpetas he realizado la actualización de configuración del usuario para modificar la ubicación del directorio de inicio tal y como se indicaba en el tutorial del link que me pasaste.
Entiendo que no hay que hacer nada más que borrar la carpeta original del SSD como hice después de comprobar que todo funcionaba correctamente.
Si me he dejado algo por hacer ya me comentaras.

Muchas gracias por toda la ayuda que me ofreces, un saludo.

En principio creo que ya tienes lo que querías, cambiar de ubicación la carpeta de usuario y listo así que el tema queda resuelto! XD
6 respuestas