¿enlazar el contenido de dos directorios llamdos igual en diferentes particiones?

¿Es posible?
Al estar en diferentes particiones no se puede hacer por i-node, y cuando enlazo los archivos creando un acceso directo directamente me crea archivos de 0kb.

Viene a ser
/media/disco1/pelis
/media/disco2/pelisnuevas
ln -s /media/disco2/pelisnuevas/* /media/disco1/pelis/
(sin el asterisco me crea la carpeta /media/disco1/pelis/pelisnuevas/)
Haciendo esto enlazo los archivos pero me quedan con sus nombres archivos de 0kb.
No se me ocurre como podria hacer :-?
No entiendo el problema, con un simple acceso directo puedes enlazar desde un disco duro a una carpeta de otro disco duro. Precisamente yo lo uso para enlazar de mi carpeta Videos de /home a una de otra particion donde almaceno contenido multimedia para dejar mi /home mas limpio.

Un caso tal vez mas potente es montar una partición en una carpeta de la otra.
vale con ln no se puede, tuve que usar:

Try this

sudo mount -t aufs -o br:/mnt/disk1-pool=RW:/mnt/disk3-pool=RW \
none /mnt/union-pool

that seems to work also without aufs-tools package.
igual estabas metiendo los directorios al revés. El orden sería "ln -s dondeestáfísicamente dondesequiereelenlace", y crearía un enlace simbólico.
el problema es que para enlazar el contenido de dos directorios(siendo archivos) de diferentes particiones no se puede hacer con ln, estube mirando y la manera es con unionfs, y aufs.
Edito:
Si que se puede con ln enlazando los archivos, lo que ocurre es que a pesar de tener las carpetas(y la particion entera) a 777, y la carpeta en samba compartida, desde el reproductor(tanto desde windows como desde xbmc) no tira, en xbmc pone que ocupan los archivos 0kb, y en windows el vlc da error, el gom si insistes te abre la ventana para elegir archivo(como si estuviera vacio). No da ningun problema enlazando de esa manera carpetas enteras de la misma particion.

Habia un complemento de nautilos para hacerlo desde el propio nautilus pero el ppa no funciona y preferia hacerlo por linea de comandos.

Si tu enlazas con ln un directorio en otro directorio llamado igual para "unificarlos" lo que te hace es crear directorioorigen/directorioquieresenlazar en lugar de juntarlos.
Si lo trataba de enlazar asi : ln -s /dir1/* dir2/ me añadia todos los archivos de dir1 en dir2(o al reves, probe todas las combinaciones por si metia la pata ahora tal vez lo este poniendo mal), pero estaban vacios si tratas de abrirlo desde carpetas compartidas.

Estube probando con directorios llenos de archivos de texto vacios, y cuando consegui enlazarlos no me preocupo que ocupasen 0kb porque estaban vacios xdd, pero cuando enlace las pelis paso lo mismo, archivos de 0kb. Luego probe con archivos de texto con una palabra o 2 y mismo resultado, enlazaban "vacios" ( esto haciendo ln -s /dir1/* /dir2/ para "forzar" que enlace los archivos del directorio y no el directorio que quedaria en /dir2/dir1/ )

Por lo que vi simplemente no se puede con ln, porque todas las soluciones que encontre se basan en estos sistemas de ficheros.
Por cierto se recomienda ponerlos en RO(que el comando que coloque esta en RW) para que el directorio de destino no pueda escribirse y no tengamos problemas con una mala escritura de las dos carpetas que "unimos".

sudo mount -t aufs -o br:/mnt/disk1-pool=RW:/mnt/disk3-pool=RW \
none /mnt/union-pool
Basicamente mount -o es option, br:/carpeta1=RW:carpeta2=RO \ none(esto es porque no montamos ningun disco) /carpetaDestino (ha de estar creada)
En este ejemplo se escribiria en la carpeta 1 si añadimos algun archivo en la carpetaDestino.
Yo porsi acaso los monte en ReadOnly los dos.

Un saludo
4 respuestas