enlazar wifi entre dos edificios

Hola
La adsl me está dando muchos problemas -56 incidencias abiertas en 3 meses- . Justo en el edificio de enfrente mio llega la fibra y mi suegra vive ahí y la tiene contratada.
Este finde he probado a conectar un router tp-link de 2 antenas que trabaja en frecuencias 2,4ghz-5ghz, y un punto de acceso tp-link que trabaja en la frecuencia 2,4ghz.
Las 5 antenas de los dos aparatos van a 5dbi cada una. Aunque estamos pared con pared, el piso de mi suegra está en un 4º y el mio en un 1º.
El tema es el siguiente:
-No he encontrado acces point de 5ghz que sean de interior, si que hay routers, pero no necesito tanto, de hecho uno de los dos aparatos es router y tanta historia que lleva ya me sobra.
-La señal me llega a un 30% de intensidad, poniendo el ap de 2,4ghz en el cuarto piso, y el router en el 1º; aun así la bajada me va a 6mb y la subida a 1mb que para navegar por internet está genial.
-En pruebas de red de la xbox one me da los siguientes datos:
velocidad de bajada 6mb
velocidad de subida 1mb
latencia 212ms
perdida de datos 2%

Mi duda es la siguiente:
-Cada aparato me cuesta entre 40 y 60€, cambiar las antenas por antenas de entre 8 y 12 dbi valen unos 10€ cada una. Creeis que mejoraré la señal de la wifi, la latencia de juego online y la pérdida de datos gastándome la pasta en mejores antenas? Se me puede ir en total casi 120/150€ si pongo aparatos de mediana calidad.
Si pongo 2 routers de 5ghz la señal me llegará mejor en vez de usar el ap?
También e pensado que podría poner antenas direccionales externas, o un par de omnidireccionales, puesto que tendriamos visibilidad, pero el tema de tener que taladrar y enmierdar mucho el piso de mi suegra me da mal rollo. XD
Por cierto su fibra la pago yo y mi adsl que no funciona también; lo digo para que eviteis el típico comentario de vaya jeta y bla bla bla.
¿Qué os parece?
Lo ideal hubiese sido antenas en el exterior.

Lo que no se es el tema del lag, 210ms es una barbaridad, pero no se si con mejores antenas bajará, supongo que debería pero no hasta que punto.
Darumo escribió:Lo ideal hubiese sido antenas en el exterior.

Lo que no se es el tema del lag, 210ms es una barbaridad, pero no se si con mejores antenas bajará, supongo que debería pero no hasta que punto.

Eso es lo que creo que acabaré haciendo, de todas formas hoy intentaré enlazar dos routers de 5ghz a ver que tal va.
El problema que veo no es en sí los routers. Dependiendo de cual sea, puede que sea más que suficiente para crear un enlace entre 2 puntos.

El problema principal reside en las antenas de un router. Estas son onmidirecionales, y en tu caso lo ideal sería usar 2 antenas direccionales apuntadas una a la otra (o sectoriales como mucho, pero no omni). Con buenas antenas, y del tipo correcto, la conexión mejoraría una barbaridad.

Aparte si como dices usar routers de 5Ghz (y antenas direccionales de 5Ghz) será m,ejor porque esa banda está mucho más libre que la de 2,4 Ghz.

Un saludo.
No tenéis ventanas que den para el mismo sitio? Lo digo por que yo valoraría la opción de tirar un cable por la fachada. Si hay algún tubo o más cables puede ser una opción.
piccolo_knd escribió:No tenéis ventanas que den para el mismo sitio? Lo digo por que yo valoraría la opción de tirar un cable por la fachada. Si hay algún tubo o más cables puede ser una opción.

Eso mismo he pensado yo. Unos amigos tiraron unos 300 metros de cable de red para tener todo en una urbanización la misma red XD
Cuando vivía con mis padres tiramos un primo y yo que eramos vecinos 50 m de cable coaxial para conectarnos en red. Con win 95 :) Todo un reto para la época.

La verdad es que jugar al duke nukem en red fue un flipe XD
6 respuestas