Hola
La adsl me está dando muchos problemas -56 incidencias abiertas en 3 meses- . Justo en el edificio de enfrente mio llega la fibra y mi suegra vive ahí y la tiene contratada.
Este finde he probado a conectar un router tp-link de 2 antenas que trabaja en frecuencias 2,4ghz-5ghz, y un punto de acceso tp-link que trabaja en la frecuencia 2,4ghz.
Las 5 antenas de los dos aparatos van a 5dbi cada una. Aunque estamos pared con pared, el piso de mi suegra está en un 4º y el mio en un 1º.
El tema es el siguiente:
-No he encontrado acces point de 5ghz que sean de interior, si que hay routers, pero no necesito tanto, de hecho uno de los dos aparatos es router y tanta historia que lleva ya me sobra.
-La señal me llega a un 30% de intensidad, poniendo el ap de 2,4ghz en el cuarto piso, y el router en el 1º; aun así la bajada me va a 6mb y la subida a 1mb que para navegar por internet está genial.
-En pruebas de red de la xbox one me da los siguientes datos:
velocidad de bajada 6mb
velocidad de subida 1mb
latencia 212ms
perdida de datos 2%
Mi duda es la siguiente:
-Cada aparato me cuesta entre 40 y 60€, cambiar las antenas por antenas de entre 8 y 12 dbi valen unos 10€ cada una. Creeis que mejoraré la señal de la wifi, la latencia de juego online y la pérdida de datos gastándome la pasta en mejores antenas? Se me puede ir en total casi 120/150€ si pongo aparatos de mediana calidad.
Si pongo 2 routers de 5ghz la señal me llegará mejor en vez de usar el ap?
También e pensado que podría poner antenas direccionales externas, o un par de omnidireccionales, puesto que tendriamos visibilidad, pero el tema de tener que taladrar y enmierdar mucho el piso de mi suegra me da mal rollo.
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Por cierto su fibra la pago yo y mi adsl que no funciona también; lo digo para que eviteis el típico comentario de vaya jeta y bla bla bla.
¿Qué os parece?