enmascarar USB de PC en linux???

Hola, estoy intentando hacerme un servidor de ficheros con Linux, y me preguntaba, si existe la posibilidad de que al conectar el PC por USB a otro PC, o a otro dispositivo, que admita discos externos, se comporte mi máquina (de cara al dispositivo) como si fuese un disco externo de tamaño X? (una carpeta asignada a este propósito).
No se cómo buscar si existe esto, o si se puede hacer, o si alguien se lo ha planteado alguna vez. El PC puede estar descargando datos a disco por ethernet, y por ejemplo, un media center puede acceder por USB al mismo, para leer/grabar como si de un disco externo se tratase, hay múltiples posibilidades, y no lo veo tan raro...
Sabeis si existe esto? quería montar un barebone (mmm incluso a lo mejor una xbox con linux) para que hiciese estas funciones... ¿alguien me puede ayudar?

Gracias.
Usando linux en los dos ordenadores creo que podrias hacer networking entre ellos a traves del cable USB y compartir ficheros a traves de samba. Por supuesto esto se podria automatizar facilmente.
Txukie escribió:Usando linux en los dos ordenadores creo que podrias hacer networking entre ellos a traves del cable USB y compartir ficheros a traves de samba. Por supuesto esto se podria automatizar facilmente.

Emmm.. la idea es que uno de los ordenadores, no tiene por qué ser un ordenador, puede ser... un DVD con entrada USB, que lee los datos de un HDD externo (por ejemplo)...
así que hablo de modificar las cosas solo en uno de los extremos, para hacer creer al otro, que se es un dispositivo de almacenamiento externo.
Por lo general los dispositivos de almacenamiento externo como discos duros y camaras de fotos suelen identificarse como dispositivos de almacenamiento y montados como tal. Sin embargo muchos otros dispositivos no permiten ser tratados asi. Entre dos PCs la unica posibilidad que tienes es la que te he dicho. No hay una solucion unica para todo (aunque si hay soluciones distintas para casi todo) y por supuesto no todo se puede hacer solo desde una maquina, la comunicacion va entre dos maquinas.
potatoe escribió:Hola, estoy intentando hacerme un servidor de ficheros con Linux, y me preguntaba, si existe la posibilidad de que al conectar el PC por USB a otro PC, o a otro dispositivo, que admita discos externos, se comporte mi máquina (de cara al dispositivo) como si fuese un disco externo de tamaño X? (una carpeta asignada a este propósito).
No se cómo buscar si existe esto, o si se puede hacer , o si alguien se lo ha planteado alguna vez. El PC puede estar descargando datos a disco por ethernet, y por ejemplo, un media center puede acceder por USB al mismo, para leer/grabar como si de un disco externo se tratase, hay múltiples posibilidades, y no lo veo tan raro...
Sabeis si existe esto? quería montar un barebone (mmm incluso a lo mejor una xbox con linux) para que hiciese estas funciones... ¿alguien me puede ayudar?

Gracias.

amos, fijo que se puede hacer si no existe. "solo" es hacer un driver para el usb, y ante las pediciones del "servidor" darle la respuesta correcta, o mejor dicho... una respuesta que se adecue a lo esperado. No tiene siquiera por qué soportar el 100% de instrucciones, pero que puede funcionar así, fijo que existe esa posibilidad.

No se cómo funciona el protocolo USB, pero lo que tengo claro es que conociendo el protocolo que use un dispositivo de almacenamiento externo, seguro que un pc puede comportarse como tal, si se quiere. (con tiempo me gustaría investigarlo, pero antes de eso preguntaba si existe tal).
4 respuestas