› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Det_W.Somerset escribió:Yo sólo te digo que si odias la física, no te recomendaría en absoluto hacer ingeniería electrónica. Por cierto, "ingeniería tecnica superior" no existe. Existe ingeniería técnica en X, e ingeniería (superior) en X. Lo de superior no es el nombre correcto, pero mucha gente lo dice así porque hay gente que se refiere a la ingeniería técnica (de 3 años) como ingeniería, por lo que para diferenciar la de 5 años la llaman superior.
edu_3 escribió:te aseguro que yo he encontado mi vocacion hasta debajo de las piedras, arkitektura es lo que más me llama la atención porque me encanta dibujar, pero tengo miedo de que el primer año me den palos hasta en el DNI y sean 10000 euros tirados a la basura
eyleen escribió:
¿Y qué pasa? ¿Qué sólo dan arquitectura en las universidades privadas o qué?
SodLogan escribió:
En las públicas no le da la nota de corte...
... cosa que no entiendo porque tampoco es demasiado alta. No llega a un 7 en Sevilla creo. Si no eres capaz de sacar eso en bachillerato, siento decirte que dudo que pudieras sacarte la carrera. Sonará a sobrado, pero es lo que pienso...
Quizás si te pones las pilas en lo que te queda de bachillerato y en selectividad, puedas entrar en aparejadores en Sevilla.
Un saludo y suerte.
eyleen escribió:eso sólo lo hacen los niños de papá que prefieren el camino fácil y los tontos que necesitan "untar" a la universidad para que les den el título.
Artix escribió:
Vaya topicazo te acabas de marcar campeón! ¡Enhorabuena!. Un palmadita en la espalda para ti...
eyleen escribió:
Si no le da la nota de corte que se ponga las pilas, coño. Es que yo flipo, aquí la gente dice que ha encontrado su vocación, pero quiere ir por la vía fácil, la de menos trabajo. Eso siempre me ha parecido cutre y triste. Yo no sabía exactamente qué carrera iba a hacer cuando m metí a bachillerato, pero intenté currármelo para llevar una buena nota media y así poder elegir lo que me gustase.
Y estoy con SodLogan, si llevas malas notas de bachillerato, quizás lo tuyo no sea estudiar; la gente cree que cuando se meta a la carrera todo será más fácil porque estudiarán lo que les gusta, pero esto no es así, dentro de cada carrera hay mogollón d asignaturas truño y muchas muy chungas, bastante más que bachillerato. Lo que pasa que está la moda esta de hacer una carrera porque sí, porque está de moda, porque es más guay; cuando hay gente que no vale, y se nota. Luego claro, la gente se quita de la carrera, y acaba haciendo un módulo. En fin...
eyleen escribió:
Si no le da la nota de corte que se ponga las pilas, coño. Es que yo flipo, aquí la gente dice que ha encontrado su vocación, pero quiere ir por la vía fácil, la de menos trabajo. Eso siempre me ha parecido cutre y triste. Yo no sabía exactamente qué carrera iba a hacer cuando m metí a bachillerato, pero intenté currármelo para llevar una buena nota media y así poder elegir lo que me gustase.
Y estoy con SodLogan, si llevas malas notas de bachillerato, quizás lo tuyo no sea estudiar; la gente cree que cuando se meta a la carrera todo será más fácil porque estudiarán lo que les gusta, pero esto no es así, dentro de cada carrera hay mogollón d asignaturas truño y muchas muy chungas, bastante más que bachillerato. Lo que pasa que está la moda esta de hacer una carrera porque sí, porque está de moda, porque es más guay; cuando hay gente que no vale, y se nota. Luego claro, la gente se quita de la carrera, y acaba haciendo un módulo. En fin...
eyleen escribió:Mira, yo te diría que cuando haces las cosas por tus propios méritos te sientes mucho mejor contigo mismo. Cúrratelo y que nadie tenga que pagar una pasta para que puedas estudiar una carrera, porque eso sólo lo hacen los niños de papá que prefieren el camino fácil y los tontos que necesitan "untar" a la universidad para que les den el título.
Creo que se ha entendido lo que he querido decir.
Y la universidad, por muy privada que sea, ni te hace como persona, ni te hace como profesional. Esos e lleva, o no se lleva. Hay gente que estudia por estudiar, para ganar más dinero. Y gente que estudiamos, porque además de querer tener un buen curro (y ganar pasta, claro) nos gusta lo que hacemos, tenemos cierta vocacíón.
Encuenta tu vocación.
adrimaster2002 escribió:¿Te dejan entrar en la universidad escribiendo así?
LOL
Reijiko escribió:
Si a ti te dejaron entrar en un foro tratando así a la gente, supongo que sí.
evilquake escribió:
Vaya asco de post, la gente tendría que aprender que cada situación es un mundo, nadie tiene la culpa de tener ventajas en la vida, y si por ejemplo a alguien le pagan la universidad, que bueno, eso no lo hace menos profesional que vos, hay una frase que dice la universidad no hace a la persona, la universidad la hacés vos.
Que pena que tus padres no pudieran darte lo que a otras personas sí, es más que pena que no aguantes ayudas de quienes te han dado la mano siempre... ¿pero sabés una cosa? eso no te hace ni menos ni más profesional que muchos en distinta situación...
Es más estás demostrando la típica actitud de una persona que en definitiva no ha madura, ¿Sabés por qué? porque en la vida un título ayuda pero no lo es todo, hay muchísimo que vas a aprender de gente que ni siquiera ha terminado el colegio... pero sí vas ahora de arrogante, de diferente sólo puedo pronosticarle una petulancia imparable en el futuro...
Yo me pensaría mucho las respuestas antes de postear, porque vaya insulto enorme has dado a una cantidad de gente, que no es poca.
Saludos Cordiales.
Pues estoy en el instituto en 2º de Bachiller. Todo sigue igual, salvo que ahora hago teatro y tal y cual...seaman escribió:Enano,que es de tu vidaa?¿? xDDD.
evilquake escribió:
Vaya asco de post, la gente tendría que aprender que cada situación es un mundo, nadie tiene la culpa de tener ventajas en la vida, y si por ejemplo a alguien le pagan la universidad, que bueno, eso no lo hace menos profesional que vos, hay una frase que dice la universidad no hace a la persona, la universidad la hacés vos.
Que pena que tus padres no pudieran darte lo que a otras personas sí, es más que pena que no aguantes ayudas de quienes te han dado la mano siempre... ¿pero sabés una cosa? eso no te hace ni menos ni más profesional que muchos en distinta situación...
Es más estás demostrando la típica actitud de una persona que en definitiva no ha madura, ¿Sabés por qué? porque en la vida un título ayuda pero no lo es todo, hay muchísimo que vas a aprender de gente que ni siquiera ha terminado el colegio... pero sí vas ahora de arrogante, de diferente sólo puedo pronosticarle una petulancia imparable en el futuro...
Yo me pensaría mucho las respuestas antes de postear, porque vaya insulto enorme has dado a una cantidad de gente, que no es poca.
Saludos Cordiales.
javi44 escribió:
eyleen, tu estas dando por echo que una persona que va a una universidad privada no se esfuerza ¿Que pasa si en el bachillerato se ha esforzado y aun asi no ha conseguido la nota de corte necesaria? ¿Ya no tiene derecho a estudiar una carrera que le guste? ¿Y si no ha conseguido la nota porque en bachillerato te meten asignaturas que pueden no tener nada que ver con lo que quieres hacer, si se ha esforzado pero ni aun asi ha sacado buena nota en esas asignaturas porque no le motivaban?
eyleen escribió:
Lo que trato de decir es que el que algo quiere, algo le cuesta; y el que algo quiere de verdad, lo consigue, por mil zancadillas que te pongan. Y eso de excusarse porque las asignaturas del bachillerato no tiene nada que ver con lo que a él le gusta es muy viejo ya; que a mí tampoco me importaban un carajo la mayoría de asginaturas, como a todos. Sólo trataba de decirle que se lo curre, y si precisamente dice que no sobra el dinero en su casa, pues más todavía.
eyleen escribió:[...]eso sólo lo hacen los niños de papá que prefieren el camino fácil y los tontos que necesitan "untar" a la universidad para que les den el título.
javi44 escribió:
Yo por mas que lo leo no lo veo correcto, porque generalizas (atacando a todos los estudiantes de universidades privadas, que no son pocos) ¿Que en algunos caso sera asi? no lo dudes, pero tambien habra gente que no tenga mas opcion despues de haberse esforzado mas que tu y yo juntos...
eyleen escribió:Pues yo creo que esos son los que deberían plantearse si valen o no para estudiar, que luego a los 2 años resulta que se dan cuenta de que no valen y se arrepienten de haber perdido el tiempo
Fr0Gt escribió:
¿y porque en vez de plantearse si valen o no para estudiar, lo intentan?
¿no crees que es mejor intentarlo y fracasar, a no intentarlo y al cabo de los años seguir con la cosa, de si se hubiera sacado la Ingeniería/Licenciatura/diplomatura/etc....?
Te habla uno que salio de la ESO con el Ingles y Ciencias naturales (creo que se llamaba así) suspensas, que después se metió en bachiller y agobiao lo dejo, se puso a currar ese año, al siguiente se matriculo en un modulo medio de electricidad, que después aprobó la prueba de acceso al modulo superior y hizo el modulo superior de electricidad, y que después se metió en la Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad, en la cual estoy aun (mi segundo año) y en la cual voy aprobando casi todo (me faltan ya unos 70 creditos para terminar, gracias a las convalidaciones del modulo superior y mi esfuerzo el año pasado y lo que va de este) y convencido de hacer después el segundo ciclo de Ingeniería Industrial.
¿crees que debería haber dejado los estudios cuando agobiado deje bachiller? yo creo que hubiera sido el error mas grande de mi vida ¿tu no?
eyleen escribió:
Yo creo que tú te lo curraste, simplemente. Enhorabuena. Eso es lo que creo que hay que hacer, esforzarse al máximo. A ti nadie te regaló nada
Fr0Gt escribió:
Ya te digo, no me han regalado en el tema de los estudios nunca nada, todo lo e tenido que pelear yo sólito.
A lo que me refiero es que creo que tu manera de pensar ''debes pensar si vales para estudiar antes de meterte a estudiar algo'' no es lo mas correcto, porque puedes cogerte en un momento de tu vida que lo ves todo negro (como cuando debe bachiller to agobiado) y tomar la decisión de dejar de estudiar, cuando alomejor si valías para estudiar.
Por ejemplo mi caso, decidí esforzarme y seguir estudiando, si hubiera decidido dejar de estudiar porque en aquel momento no pensaba que pudiera llegar a nada (jamas me hubiera imaginado llegar a donde estoy a día de hoy y hasta donde se que puedo llegar), hubiera metido la pata de sobremanera.
Por eso pienso que nunca hay que tirar la toalla antes de pelearse y sudarla.
eyleen escribió:...yo lo que quería decir es que si la opción es: me esfuerzo y lo consigo por mi mismo o me dan hecho el acceso a la universidad, pues igual cuando llegue el momento de esforzarse, no puede, no sabe o no vale...
eyleen escribió:...Y sí, creo que hay gente que no vale....