ENORME duda universitaria!!!

hola a todos!!!

escribo este post para uqe me orientéis un pokillo sobre i futuro laboral, mis primeros pensamientos sobre mi futuro fué hacer la carrera de arkitectura técnika ( aparejadores vaya) en sevilla, cuando terminé 1º de baxiller lo veís un poco crudo por el tema de notas de corte, y a la vez fui adentrándome en el mundo dela electrónica, chipeas una consola y te encanta este tema, y relacionado con las notas, barajé la opción de hacer una ingeniería, ingeniería tecnica superior electrónica en concreto, ya que la nota de corte era de 5.

bueno, pues ahora estoy a mediados de 2º baxiller, he suspendido fisica(la detesto, pero por el profesor que tengo que es una mierda) y lengua( la monja a catead a toda la clase menos a 1 por no kerer hacer un baile, puso el examen a matar la maona...)

el otro dia me kede a cuadros...mi madre me ofreció el irme a estudiar a la universidad de navarra(que es privada yx tanto no necesito nota)...y claro si me voy alli me olvido de ingenierías y hago arkitectura....pero la matrícula son 10000 euros, sin contar un piso y comida..todo el royo eso.

digamos que me da "apuro" aceptar esto a la ligera, no se, no puedo decir...." weno voy a ver como es y sino me gusta me cambio de carrera" por son 10000 euros tirados a la basura koño....n se, aconsejadme los que estéis haciendo esa carrera, o los que ya la habéis hecho, en fin, a ver si me ayudáis a decantarme ya....

un saludo a todo eol(perdon por el toxazooo)
Yo sólo te digo que si odias la física, no te recomendaría en absoluto hacer ingeniería electrónica. Por cierto, "ingeniería tecnica superior" no existe. Existe ingeniería técnica en X, e ingeniería (superior) en X. Lo de superior no es el nombre correcto, pero mucha gente lo dice así porque hay gente que se refiere a la ingeniería técnica (de 3 años) como ingeniería, por lo que para diferenciar la de 5 años la llaman superior.
koño, muxas gracias por la aclaración, jeje

yo no es que odie la física, sino que no es una de mis puntos fuertes, pero vamos la paso, ni me gusta ni me disgusta, simplemente es una más, este año le tengo tirria xq mi profesor es muy malo, no explika simplemente se dedica a copiar ejercicios resueltos e la pizarra, y habíatelas como la pakera....el año pasado tenia tambien fisica y la aprobé sin problemas
Pero la fisica no te tiene que "no disgustar", sino que te tiene que gustar, si o si. Ten en cuenta que sigues en parvulos, como quien dice. [toctoc]
Det_W.Somerset escribió:Yo sólo te digo que si odias la física, no te recomendaría en absoluto hacer ingeniería electrónica. Por cierto, "ingeniería tecnica superior" no existe. Existe ingeniería técnica en X, e ingeniería (superior) en X. Lo de superior no es el nombre correcto, pero mucha gente lo dice así porque hay gente que se refiere a la ingeniería técnica (de 3 años) como ingeniería, por lo que para diferenciar la de 5 años la llaman superior.

Bien concretado. A la de 5 años no ha quedado más remedio que llamarla superior pq el abuso del lenguaje siempre llama a la técnica como Ingeniería a secas. No hay persona con la que hable que no me diga "soy ingeniero en X" a la cuál siempre deba preguntarle "¿la de 3 o la de 5?". La respuesta en un 90% de los casos es "la de 3". ¡Demonios pues llámala por su nombre!

Sobre la pregunta no sabría que decirte, porque si no te gusta la física puedes pasarlo mal con la electrónica. Si los 10.000€ te dan apuros haz una cosa: empieza la Ingeniería electrónica y según escapes sigues con ella o te cambias a la privada. Aún eres joven, no pasa nada por tantear opciones antes de elegir una carrera definitiva.
Aham. Bueno, si lo que te jode es tener un profesor muy malo, entonces bienvenido al club XD que de esos abundan en la universidad.

No sé, yo le echaría un ojo a los temarios de las carreras, de todas formas ingeniería superior en electrónica es una carrera de sólo segundo ciclo, eso quiere decir que sólo se imparten 4º y 5º curso. Cómo puedo entrar a esa carrera entonces, te preguntarás? Pues habiendote sacado antes ingeniería técnica en telecomunicaciones, o ingeniería técnica industrial. O sea que si esa es tu meta, primero tendrías que mirarte hacer una de esas carreras, para poder acceder. Mirándolo por el lado bueno, si cuando te saques la técnica te cansas, puedes dejarlo y tienes tu título. Y si te quedas con ganas de más, pues sigues y vas a por la superior :-)

De todas formas, te tengo que decir que si bien hay laboratorios y tal en la carrera, se da una gran cantidad de teoría antes de meterse a "cacharrear". Y que quizás te guste la electrónica a nivel de montaje, y no te interese en absoluto a nivel teórico. Si ese fuera el caso (que no digo que lo sea, ojo), pues quizás te convendría más mirarte un módulo de electrónica, que se centra mucho más en montaje.

saludos
y de lo de estudiar arkitektura en la universidd de navarra que me decis?
Mira, yo te diría que cuando haces las cosas por tus propios méritos te sientes mucho mejor contigo mismo. Cúrratelo y que nadie tenga que pagar una pasta para que puedas estudiar una carrera, porque eso sólo lo hacen los niños de papá que prefieren el camino fácil y los tontos que necesitan "untar" a la universidad para que les den el título.

Creo que se ha entendido lo que he querido decir.
Y la universidad, por muy privada que sea, ni te hace como persona, ni te hace como profesional. Esos e lleva, o no se lleva. Hay gente que estudia por estudiar, para ganar más dinero. Y gente que estudiamos, porque además de querer tener un buen curro (y ganar pasta, claro) nos gusta lo que hacemos, tenemos cierta vocacíón.
Encuenta tu vocación.
te aseguro que yo he encontado mi vocacion hasta debajo de las piedras, arkitektura es lo que más me llama la atención porque me encanta dibujar, pero tengo miedo de que el primer año me den palos hasta en el DNI y sean 10000 euros tirados a la basura
edu_3 escribió:te aseguro que yo he encontado mi vocacion hasta debajo de las piedras, arkitektura es lo que más me llama la atención porque me encanta dibujar, pero tengo miedo de que el primer año me den palos hasta en el DNI y sean 10000 euros tirados a la basura

¿Y qué pasa? ¿Qué sólo dan arquitectura en las universidades privadas o qué?
eyleen escribió:
¿Y qué pasa? ¿Qué sólo dan arquitectura en las universidades privadas o qué?

En las públicas no le da la nota de corte...

... cosa que no entiendo porque tampoco es demasiado alta. No llega a un 7 en Sevilla creo. Si no eres capaz de sacar eso en bachillerato, siento decirte que dudo que pudieras sacarte la carrera. Sonará a sobrado, pero es lo que pienso...

Quizás si te pones las pilas en lo que te queda de bachillerato y en selectividad, puedas entrar en aparejadores en Sevilla.

Un saludo y suerte.
Lo siento por meterte más dudas, pero si te gusta dibujar no deberias hacer arquitectura en vez de la técnica? Lo digo porque creo que la técnica se basa más en cálculos, estructuras, etc; y deja un poco de lado el diseño.

Y si has suspendido física (aunque sea por el profe) no te metas en una ingenieria, deberias currartelo mucho para sacarte ese tipo de asignaturas, ya que es algo habitual que el personal docente no tenga nada de decente.

Ciao y suerte en tu decision, es tu futuro.

Pd: eso último ha quedado muy apocalíptico. No te preocupes, eres joven y puedes tirar un añito en encontrar tu lugar.
SodLogan escribió:
En las públicas no le da la nota de corte...

... cosa que no entiendo porque tampoco es demasiado alta. No llega a un 7 en Sevilla creo. Si no eres capaz de sacar eso en bachillerato, siento decirte que dudo que pudieras sacarte la carrera. Sonará a sobrado, pero es lo que pienso...

Quizás si te pones las pilas en lo que te queda de bachillerato y en selectividad, puedas entrar en aparejadores en Sevilla.

Un saludo y suerte.

Si no le da la nota de corte que se ponga las pilas, coño. Es que yo flipo, aquí la gente dice que ha encontrado su vocación, pero quiere ir por la vía fácil, la de menos trabajo. Eso siempre me ha parecido cutre y triste. Yo no sabía exactamente qué carrera iba a hacer cuando m metí a bachillerato, pero intenté currármelo para llevar una buena nota media y así poder elegir lo que me gustase.

Y estoy con SodLogan, si llevas malas notas de bachillerato, quizás lo tuyo no sea estudiar; la gente cree que cuando se meta a la carrera todo será más fácil porque estudiarán lo que les gusta, pero esto no es así, dentro de cada carrera hay mogollón d asignaturas truño y muchas muy chungas, bastante más que bachillerato. Lo que pasa que está la moda esta de hacer una carrera porque sí, porque está de moda, porque es más guay; cuando hay gente que no vale, y se nota. Luego claro, la gente se quita de la carrera, y acaba haciendo un módulo. En fin...
eyleen escribió:eso sólo lo hacen los niños de papá que prefieren el camino fácil y los tontos que necesitan "untar" a la universidad para que les den el título.

Vaya topicazo te acabas de marcar campeón! ¡Enhorabuena!. Un palmadita en la espalda para ti...

Dejando generalizaciones y demás a parte. Para el autor del post; no dejes que nada ni nadie, determine que hacer con tu vida, ni un profesor, ni un forero ni nadie. Es algo que tienes que decidir tu y solo tu. Y si crees que tu futuro esta en arquitectura, que coño, adelante, aunque apruebes fisica con un 5 raspao, sea en sevilla, en una privada como navarra(universidad de lo mejorcito por cierto para el que dice que son para tontos, me gustaría verle allí :)), o en canarias que la nota está en un 5.

Un saludo y ánimo para lo que te queda.
Artix escribió:
Vaya topicazo te acabas de marcar campeón! ¡Enhorabuena!. Un palmadita en la espalda para ti...

Habrá generalizado.. pero hay que reconocer que en muchos casos es así...
Arquitectura para sacarla son por lo menos 8 años, sin exagerar absolutamente NADA, es el tiempo q tarda la gente q estudia y mucho, los normalitos se van al los 10-11 años, multiplica y verás la gracia, si kieres hacerla vete aunke sea a canarías q era la de nota de corte más baja

Salu2
Mi consejo es que, te metas en una universidad publica y si es la de tu ciudad mejor que mejor, te gastaras menos dinero y estarás con tus amigos y tu familia todo el año.

Sobre lo ''miedo'' a las ingenierías, lo que te digo es que no le tengas miedo, que todo se anda, si necesitas dos años mas del plan de estudio para acabarla (que ya es ir de putisima madre) no pasa nada, los echas y ya esta, que los años se van volando y después tus estudios los tendrás para toda la vida.

Sobre asignaturas xunguisimas (que las hay y muchas) en las ingenierías, es cierto existen y muchas, pero con esfuerzo sino es en febrero/junio es en septiembre y sino en diciembre y sino otra ve en febrero/junio es decir que si no se aprueba el primer año se aprueba el segundo, que oportunidades tienes.

Sobre lo de ingeniería e ingeniería superior, es como dicen por ahi arriba, no existe la ''superior'', existe la ingeniería técnica en X (primer ciclo, 3 cursos, que no años) y la Ingeniería en X (segundo ciclo, 2 cursos).
No debes de basar nunca tus estudios en asignaturas sino que deberias pensar mas en que te gustaria trabajar.

Luego si te gusta dibujar no escojas arquitectura tecnica, cogete arquitectura, diseño de interiores o un modulo de delineacion. Esto no quiere decir que un arquitecto tecnico luego no dibuje pero su lugar es mas en la obra y trata temas de planificacion, presupuestos, proyectos de seguridad, etc.
joder vaya chollo no ? el de la universidades... , ya se q negocio voy a montar ... [qmparto]
eyleen escribió:
Si no le da la nota de corte que se ponga las pilas, coño. Es que yo flipo, aquí la gente dice que ha encontrado su vocación, pero quiere ir por la vía fácil, la de menos trabajo. Eso siempre me ha parecido cutre y triste. Yo no sabía exactamente qué carrera iba a hacer cuando m metí a bachillerato, pero intenté currármelo para llevar una buena nota media y así poder elegir lo que me gustase.

Y estoy con SodLogan, si llevas malas notas de bachillerato, quizás lo tuyo no sea estudiar; la gente cree que cuando se meta a la carrera todo será más fácil porque estudiarán lo que les gusta, pero esto no es así, dentro de cada carrera hay mogollón d asignaturas truño y muchas muy chungas, bastante más que bachillerato. Lo que pasa que está la moda esta de hacer una carrera porque sí, porque está de moda, porque es más guay; cuando hay gente que no vale, y se nota. Luego claro, la gente se quita de la carrera, y acaba haciendo un módulo. En fin...

Que pesados , aki un Ingeniero Informatico (todo al año), en universidad publica, habiendo sacado una mierda en bachillerato y otra mierda de nota media...
Todos los profes me decian.... lo mismo q le dices tu.... "hay gente que no vale"...

ANDA YA!
eyleen escribió:

El bachillerato es un circo donde se suele premiar a aquellos que le caen en gracia los profesores y donde los conocimientos tienen un segundo plano por lo que es perfectamente factible no llegar a la nota de corte de arquitectura (bastante alta por cierto) y que lo tuyo sea eso.
Te lo dice alguien que ha entrado este año en arquitectura en segunda adjudicacion (7.45) y ha aprobado todas las del primer cuatrimestre con nota, y he visto bastantes "lumbreras de bachillerato" con nueves de media, que supuestamente "valian" para estudiar y que estan pensando en quitarse porque no se ven capaces...
Por lo que si tu vocacion es la arquitectura y puedes permitirte una privada, aprovechalo.

Salu2
Siempre te puedes ir a la CEU, es decir a la COMPRA de ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
eyleen escribió:Mira, yo te diría que cuando haces las cosas por tus propios méritos te sientes mucho mejor contigo mismo. Cúrratelo y que nadie tenga que pagar una pasta para que puedas estudiar una carrera, porque eso sólo lo hacen los niños de papá que prefieren el camino fácil y los tontos que necesitan "untar" a la universidad para que les den el título.

Creo que se ha entendido lo que he querido decir.
Y la universidad, por muy privada que sea, ni te hace como persona, ni te hace como profesional. Esos e lleva, o no se lleva. Hay gente que estudia por estudiar, para ganar más dinero. Y gente que estudiamos, porque además de querer tener un buen curro (y ganar pasta, claro) nos gusta lo que hacemos, tenemos cierta vocacíón.
Encuenta tu vocación.

Vaya asco de post, la gente tendría que aprender que cada situación es un mundo, nadie tiene la culpa de tener ventajas en la vida, y si por ejemplo a alguien le pagan la universidad, que bueno, eso no lo hace menos profesional que vos, hay una frase que dice la universidad no hace a la persona, la universidad la hacés vos.

Que pena que tus padres no pudieran darte lo que a otras personas sí, es más que pena que no aguantes ayudas de quienes te han dado la mano siempre... ¿pero sabés una cosa? eso no te hace ni menos ni más profesional que muchos en distinta situación...

Es más estás demostrando la típica actitud de una persona que en definitiva no ha madura, ¿Sabés por qué? porque en la vida un título ayuda pero no lo es todo, hay muchísimo que vas a aprender de gente que ni siquiera ha terminado el colegio... pero sí vas ahora de arrogante, de diferente sólo puedo pronosticarle una petulancia imparable en el futuro...

Yo me pensaría mucho las respuestas antes de postear, porque vaya insulto enorme has dado a una cantidad de gente, que no es poca.

Saludos Cordiales.
¿Te dejan entrar en la universidad escribiendo así?

LOL
adrimaster2002 escribió:¿Te dejan entrar en la universidad escribiendo así?

LOL

Si a ti te dejaron entrar en un foro tratando así a la gente, supongo que sí.
Yo te voy a hablar un poco de la universidad de Navarra, y de lo que se oye de la carrera de arquitectura. He de decir que ni estudio en la UN ni en ninguna universidad, ya que estoy en 2º de Bachiller al igual que tú.

En fin, en mi clase hay unos cuantos compañeros que también se han planteado hacer Arquitectura en la UN. Lo de que no se necesita media... pueeeeees, hombre, no es del todo cierto. Para entrar creo que tienes que hacer un previo (que mis amigos ya hicieron ein? ein? ein? ) para el cual se necesita un 7 de media y que les debe servir para rechazar a la gente que o bien no es afin a sus ideales (no sé si sabrás que es del Opus) o bien ven que no va a poder con la carrera. Entre mis amigos, pues mucho miedo por como afrontar a la carrera. Y te digo que los que se presentaron eran gente de alrededor de 8 de media en 1º de bachiller, y todos piensan que lo van a pasar mal en la carrera.

Por lo que se comenta por aquí al carrera es muy dura. Hay que currar mucho, dormir poco y matarse a estudiar. Conozco a amigas de mis hermanos, gente brillante (de 8'5-9), que les esta costando sangre y sudor sacarse la carrera. Los trabajos y las maquetas están a la ordén del día, y las asignaturas no son precisamente fáciles. De todas formas, todos coinciden en que es una carrera preciosa, y que al igual que pueda dar grandes disgustos, la satisfacción al aprobar una asignatura es enorme.

En cuanto a la ciudad en sí. Pues bueno, no sé si yo soy la persona más indicada para hablarte de Pamplona, ya que no es que me tire mucho. Oirás que es una ciudad de derechas e incluso que es una ciudad de opsianos. Eso no es del todo cierto. Es verdad que es una ciudad conservadora y la gente puede ser muy clásica, que está plagada de pijetes y pseudo-pijetes, pero en general son buena gente. Igualmente, existe un gran contraste entre los fachillas y los borrokillas, aunque es común encontrarte a gente de los dos tipos en un mismo bar.

La fiesta está a la orden del día, y hay bares de los dos tipos, según te tiren más unos ambientes u otros. De todas fromas, creo que no le llegan ni a la suela de los zapatos a las fiestas que se montan por Andalucía. Ahm, y peinsa que si quieres hacer arquitectura poca marcha...

En fin, esta es mi opinión y espero que te sirva... Si quieres preguntar algo, adelante... [beer]
Enano,que es de tu vidaa?¿? xDDD.

Yo te digo qu estoy en la uni,pero vamos,como si no esgtuviera xD.
Reijiko escribió:
Si a ti te dejaron entrar en un foro tratando así a la gente, supongo que sí.

zas en toda la boca [bye] [sonrisa] X-D
evilquake escribió:
Vaya asco de post, la gente tendría que aprender que cada situación es un mundo, nadie tiene la culpa de tener ventajas en la vida, y si por ejemplo a alguien le pagan la universidad, que bueno, eso no lo hace menos profesional que vos, hay una frase que dice la universidad no hace a la persona, la universidad la hacés vos.

Que pena que tus padres no pudieran darte lo que a otras personas sí, es más que pena que no aguantes ayudas de quienes te han dado la mano siempre... ¿pero sabés una cosa? eso no te hace ni menos ni más profesional que muchos en distinta situación...

Es más estás demostrando la típica actitud de una persona que en definitiva no ha madura, ¿Sabés por qué? porque en la vida un título ayuda pero no lo es todo, hay muchísimo que vas a aprender de gente que ni siquiera ha terminado el colegio... pero sí vas ahora de arrogante, de diferente sólo puedo pronosticarle una petulancia imparable en el futuro...

Yo me pensaría mucho las respuestas antes de postear, porque vaya insulto enorme has dado a una cantidad de gente, que no es poca.

Saludos Cordiales.

Me hace mucha gracia, la gente que va de liberal y en sus mismas palabras se deduce la intolerancia.

Primero, el chico ha expuesto su situación para que le demos nuestra opinión, que para eso es un foro de discusión, y si no quisiera escuchar opiniones varias, no preguntaría. Contesto a lo que se pregunta según los datos que él ha dado; no como tú, que, en lugar de contestarle a él, atacas lo que yo he dicho.

Segundo, el mundo está lleno de opiniones varias, y la mía no es menos válida que la tuya, es diferente, pero no por eso, tienes que descalificarla; eso es intolerancia.

Y tercero, no he faltado a nadie al respeto, he dicho algo, que sí, puede ser muy general, pero es cierto es muchos casos. Y no sé si te has dado cuenta que he hablado de formarte como persona por tu propio esfuerzo, que es algo bastante digno y humilde; pero desde luego, cada uno toma sus propias decisiones. Es mi opinión, simplemente.

pd: y no tengo que pensarme ninguna respuesta antes de postear, puesto que cuando incumpla las normas del foro seré consciente de las consecuencias. Mientras no lo haga, puedo dar mi opinión, te guste o no.

Saludos cordiales a ti tb [bye]
Lo que haces en bachiller no tendrá nada que ver con lo que harás en arquitectura. Lo único que tienes que hacer es seguir el curso.
seaman escribió:Enano,que es de tu vidaa?¿? xDDD.
Pues estoy en el instituto en 2º de Bachiller. Todo sigue igual, salvo que ahora hago teatro y tal y cual... [ok] [ok] ¿Jabber sigue vivo? Es que casi no tengo tiempo para pasarme por le canal...
evilquake escribió:

Saludos Cordiales.

+1

Como me gusta leerte (en todos los hilos) [plas]

eyleen, tu estas dando por echo que una persona que va a una universidad privada no se esfuerza ¿Que pasa si en el bachillerato se ha esforzado y aun asi no ha conseguido la nota de corte necesaria? ¿Ya no tiene derecho a estudiar una carrera que le guste? ¿Y si no ha conseguido la nota porque en bachillerato te meten asignaturas que pueden no tener nada que ver con lo que quieres hacer, si se ha esforzado pero ni aun asi ha sacado buena nota en esas asignaturas porque no le motivaban?

Y te lo digo yo que estoy en tu misma situacion, entre en bachillerato sin saber que hacer, me lo curre para que no me cerrasen puertas y luego me sobraron dos puntos sobre la nota de corte. Estoy en una universidad publica (que lo mismo es la misma que la tuya, porque me parece que te he visto por el campus), pero eso no me da derecho a criticar a nadie y menos para decirle ciertas cosas que pueden cambiar su vida radicalmente. ¿Que puede ir a una universidad publica? mejor que mejor ¿Que no? si sus padres pueden permitirse darle a su hijo una privada pues adelante.
a ver tios no kiero krear polémicas entre vosotros, si alguien me dice "niño de papá" por el mero hecho de que mis padres tengan la posibilidad de hacer el esfuerzo económico de meterme en una uni privada, me importa un carajo, porque yo sé de sobra que en mi casa no sobra el dinero, si sobrara n0 estaría aki intentando que me déis vuestra opinión, sino que me iria directamente y si no me fuera bien pues me daria iwal el dinero malgastado, pero no es el caso.

barajo las opciones de hacer ingeniería electrónica, informática, o arkitektura.

de toda la vida me ha gustado arkitektura, pero como la nota está alta y las otras 2 ingenierías son de un 5, pues me he ido desviando a las ingenierías, pero mis padres me han ofrecido irme a navarra, ahí mi duda, y de eso solicito opiniones
A ver, no se si no me he enterado o que, pero como estas hablando ya de que no te da la nota si aun no acabaste el curso? xD
Y no queda aun selectividad? Y la nota media con primero de bax?

Pues ponte las pilas a partir de ahora y estudia mucho pa selectividad y fijo que subes la media y te estas ahora preocupando por nada.

Y lo de Navarra, en cada ciudad la nota de corte es diferente, asi que puedes mirar las publicas en mas ciudades y a ver que tal, no se...
javi44 escribió:
eyleen, tu estas dando por echo que una persona que va a una universidad privada no se esfuerza ¿Que pasa si en el bachillerato se ha esforzado y aun asi no ha conseguido la nota de corte necesaria? ¿Ya no tiene derecho a estudiar una carrera que le guste? ¿Y si no ha conseguido la nota porque en bachillerato te meten asignaturas que pueden no tener nada que ver con lo que quieres hacer, si se ha esforzado pero ni aun asi ha sacado buena nota en esas asignaturas porque no le motivaban?

Lo que trato de decir es que el que algo quiere, algo le cuesta; y el que algo quiere de verdad, lo consigue, por mil zancadillas que te pongan. Y eso de excusarse porque las asignaturas del bachillerato no tiene nada que ver con lo que a él le gusta es muy viejo ya; que a mí tampoco me importaban un carajo la mayoría de asginaturas, como a todos. Sólo trataba de decirle que se lo curre, y si precisamente dice que no sobra el dinero en su casa, pues más todavía.
eyleen escribió:
Lo que trato de decir es que el que algo quiere, algo le cuesta; y el que algo quiere de verdad, lo consigue, por mil zancadillas que te pongan. Y eso de excusarse porque las asignaturas del bachillerato no tiene nada que ver con lo que a él le gusta es muy viejo ya; que a mí tampoco me importaban un carajo la mayoría de asginaturas, como a todos. Sólo trataba de decirle que se lo curre, y si precisamente dice que no sobra el dinero en su casa, pues más todavía.

Sí, y el que quiera peces que se moje el culo. Yo me he sacado todo bien (hasta ahora por lo menos...) y me parece muy bien que le digas que se esfuerce en sacarselo por si mismo, que es mucho mas gratificante y demas, pero hay formas y formas y tu has dicho:

eyleen escribió:[...]eso sólo lo hacen los niños de papá que prefieren el camino fácil y los tontos que necesitan "untar" a la universidad para que les den el título.

Yo por mas que lo leo no lo veo correcto, porque generalizas (atacando a todos los estudiantes de universidades privadas, que no son pocos) ¿Que en algunos caso sera asi? no lo dudes, pero tambien habra gente que no tenga mas opcion despues de haberse esforzado mas que tu y yo juntos...
javi44 escribió:
Yo por mas que lo leo no lo veo correcto, porque generalizas (atacando a todos los estudiantes de universidades privadas, que no son pocos) ¿Que en algunos caso sera asi? no lo dudes, pero tambien habra gente que no tenga mas opcion despues de haberse esforzado mas que tu y yo juntos...

Sólo he dado mi opinión a lo que él ha expuesto, que me parece bastante triste: que tiene o ha tenido la oportunidad de currárselo y sacar notaza para estudiar arquitectura o lo que sea en una universidad pública, pero que también tiene la opción de pagar una privada, que no necesita nota (teóricamente, según han comentado ya). Yo sigo con la misma opinión, es la vía fácil.

Y eso que dices de que a algunos no les quedan más opciones, aunque se esfuercen mucho... Pues yo creo que esos son los que deberían plantearse si valen o no para estudiar, que luego a los 2 años resulta que se dan cuenta de que no valen y se arrepienten de haber perdido el tiempo.

Pero vamos, que las formas no sean suaves (y no he incumplido las normas del foro), no quiere decir que no lleve razón.
Lo que dice eyleen va a misa [enfa]
eyleen escribió:Pues yo creo que esos son los que deberían plantearse si valen o no para estudiar, que luego a los 2 años resulta que se dan cuenta de que no valen y se arrepienten de haber perdido el tiempo

¿y porque en vez de plantearse si valen o no para estudiar, lo intentan?
¿no crees que es mejor intentarlo y fracasar, a no intentarlo y al cabo de los años seguir con la cosa, de si se hubiera sacado la Ingeniería/Licenciatura/diplomatura/etc....?

Te habla uno que salio de la ESO con el Ingles y Ciencias naturales (creo que se llamaba así) suspensas, que después se metió en bachiller y agobiao lo dejo, se puso a currar ese año, al siguiente se matriculo en un modulo medio de electricidad, que después aprobó la prueba de acceso al modulo superior y hizo el modulo superior de electricidad, y que después se metió en la Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad, en la cual estoy aun (mi segundo año) y en la cual voy aprobando casi todo (me faltan ya unos 70 creditos para terminar, gracias a las convalidaciones del modulo superior y mi esfuerzo el año pasado y lo que va de este) y convencido de hacer después el segundo ciclo de Ingeniería Industrial.

¿crees que debería haber dejado los estudios cuando agobiado deje bachiller? yo creo que hubiera sido el error mas grande de mi vida ¿tu no?
Fr0Gt escribió:
¿y porque en vez de plantearse si valen o no para estudiar, lo intentan?
¿no crees que es mejor intentarlo y fracasar, a no intentarlo y al cabo de los años seguir con la cosa, de si se hubiera sacado la Ingeniería/Licenciatura/diplomatura/etc....?

Te habla uno que salio de la ESO con el Ingles y Ciencias naturales (creo que se llamaba así) suspensas, que después se metió en bachiller y agobiao lo dejo, se puso a currar ese año, al siguiente se matriculo en un modulo medio de electricidad, que después aprobó la prueba de acceso al modulo superior y hizo el modulo superior de electricidad, y que después se metió en la Ingeniería Técnica Industrial en Electricidad, en la cual estoy aun (mi segundo año) y en la cual voy aprobando casi todo (me faltan ya unos 70 creditos para terminar, gracias a las convalidaciones del modulo superior y mi esfuerzo el año pasado y lo que va de este) y convencido de hacer después el segundo ciclo de Ingeniería Industrial.

¿crees que debería haber dejado los estudios cuando agobiado deje bachiller? yo creo que hubiera sido el error mas grande de mi vida ¿tu no?

Yo creo que tú te lo curraste, simplemente. Enhorabuena. Eso es lo que creo que hay que hacer, esforzarse al máximo. A ti nadie te regaló nada
eyleen escribió:
Yo creo que tú te lo curraste, simplemente. Enhorabuena. Eso es lo que creo que hay que hacer, esforzarse al máximo. A ti nadie te regaló nada

Ya te digo, no me han regalado en el tema de los estudios nunca nada, todo lo e tenido que pelear yo sólito.

A lo que me refiero es que creo que tu manera de pensar ''debes pensar si vales para estudiar antes de meterte a estudiar algo'' no es lo mas correcto, porque puedes cogerte en un momento de tu vida que lo ves todo negro (como cuando debe bachiller to agobiado) y tomar la decisión de dejar de estudiar, cuando alomejor si valías para estudiar.

Por ejemplo mi caso, decidí esforzarme y seguir estudiando, si hubiera decidido dejar de estudiar porque en aquel momento no pensaba que pudiera llegar a nada (jamas me hubiera imaginado llegar a donde estoy a día de hoy y hasta donde se que puedo llegar), hubiera metido la pata de sobremanera.

Por eso pienso que nunca hay que tirar la toalla antes de pelearse y sudarla.
Fr0Gt escribió:
Ya te digo, no me han regalado en el tema de los estudios nunca nada, todo lo e tenido que pelear yo sólito.

A lo que me refiero es que creo que tu manera de pensar ''debes pensar si vales para estudiar antes de meterte a estudiar algo'' no es lo mas correcto, porque puedes cogerte en un momento de tu vida que lo ves todo negro (como cuando debe bachiller to agobiado) y tomar la decisión de dejar de estudiar, cuando alomejor si valías para estudiar.

Por ejemplo mi caso, decidí esforzarme y seguir estudiando, si hubiera decidido dejar de estudiar porque en aquel momento no pensaba que pudiera llegar a nada (jamas me hubiera imaginado llegar a donde estoy a día de hoy y hasta donde se que puedo llegar), hubiera metido la pata de sobremanera.

Por eso pienso que nunca hay que tirar la toalla antes de pelearse y sudarla.

Sí, si puede haber circunstancias de la vida en que por X no tengas claro lo que quieres, en eso llevas razón, yo lo que quería decir es que si la opción es: me esfuerzo y lo consigo por mi mismo o me dan hecho el acceso a la universidad, pues igual cuando llegue el momento de esforzarse, no puede, no sabe o no vale. Y sí, creo que hay gente que no vale, lo que no quiere decir que no haya gente que vale, pero que en un momento de su vida no lo tenga claro; ahí llevas razón
eyleen escribió:...yo lo que quería decir es que si la opción es: me esfuerzo y lo consigo por mi mismo o me dan hecho el acceso a la universidad, pues igual cuando llegue el momento de esforzarse, no puede, no sabe o no vale...

Eso creo al igual que tu que es un error, porque en esta vida no consigues nada como no sea con esfuerzo, y si no te esfuerzas desde el principio y se te ponen las cosas cuesta arriba si puede llegar ese punto en el que tengas que dejar la carrera porque no puedes (no tienes buena base en asignaturas claves para la carrera, por ejemplo matemáticas, físicas, estadística, etc.... (en el caso de las ingenierías)).

También hay gente que van al mínimo esfuerzo, porque estudian carreras que se lo permite (tengo muchos colegas en magisterio así que ya ves) y te los ves que estudian 2 semanas antes de los exámenes mientras yo me pego todo el año enterito liao.

eyleen escribió:...Y sí, creo que hay gente que no vale....

¿que si hay gente que no vale? puaaffff cientos....

En mi carrera hay mucha gente que al ritmo que van, pueden tardar 8 años en terminar la carrera (de 3 años).

Todos los años se ven estampidas de ''futuros ingenieros'', que por arte de magia le da la vocación de maestro y se las piran a magisterio de educación física o cosas así. Es un cachondeo.
42 respuestas