Gracias por las respuestas, presentes y quizá tambien futuras.
@NeoCortex, Sting es Bruno Mars (vale, Bruno sería The Police
,que a medianos rasgos es lo mismo).
Si, llevas razón en que se dá un aire más o menos marcado a la música de Sting..
Innovador quizás no sea el concepto, no me expresé bien porque me es muy dificil de definir... ni siquiera el haber tomado trozos de varias canciones y crear algo nuevo que suene tan bien, (muchos artistas lo hacen desde hace años). Quizás sí, cuando Gotye explica cómo fué dándole forma a la canción (no encuentro ahora el archivo de sonido).. lo cierto es que la mayor parte de temas que escucho desde 2013 me recuerdan a Somebody por una u otra razón, como si permanentemente buscaran impregnarse de esa fórmula de éxito pero procurando que no se note mucho.. (pueden ser sólo impresiones mías por supuesto
),
Cash escribió:HOSTIASTING!
me ha hecho mucha gracia eso..
Cash escribió:Si que es cierto que es un tema bastante peculiar para el exito que tuvo y en el momento que fue. Pero es que la cancion es muy buena, y eso que creo recordar que tenia una intro larga de cojones o lagun intermedio rarirismo para que fuera tan hitazo, imagino que tendra algun radio mix.
Es curioso, porque el mismo Gotye comentó en una entrevista que cuando terminó la canción lo primero que hizo fué mostrársela a sus padres, el padre le dijo; "bueno, ya lo tienes, es un hit mundial, ¿ahora qué vas a hacer con el?"... no conozco ninguna version 'maxi' o larga pero tengo claro que el tema no lo necesitó para triunfar. Lo que si existen son decenas de versiones y canciones que samplean trozos. (por ejemplo una versión mix muy curiosa que escuché en una boda, que por cierto menuda canción tan apropiada para poner en un convite..).
De todas las versiones de la canción que conozco me quedo con la instrumental
https://www.youtube.com/watch?v=eEgqb1miyKACreo que parte de lo que tanto me atrapa de la canción es:
- La gran capacidad del autor para expresar sus sentimientos a través de un estribillo en principio muy simple.
- Hacer que una canción infantil tradicional pueda casar tan tremendamente bien con un estribillo adulto y "dramático".
- Los muy acertados instrumentos de acompañamiento originales partiendo del bucle central de Seville, (incluso con efecto "embote"), dándole a la canción una marcada atmosfera "antigua" estilo años setenta, pero sonando a la vez actual.
- El video gráfico/criptico, que pone/completa la guinda 'surrealista'.
Saludos