Code37 escribió:Nioh no juega a ser un soulslike, que la gente lo acuñe “igual” muestra que no lo han tocado ni con un palo y ojalá un nuevo Salt & Sanctuary
(el 2 no me llegó tanto como el primero)
Para mí es el mismo género, y funciona de una manera bastante similar. No me parece descabellado llamarlo "soulslike".
La diferencia es que sí tiene su propia identidad, y, busqué o no el parecido, desde luego consigue esquivarlo muy honrosamente. Por eso creo que cuesta más llamarlo "soulslike", ya que la mayoría de estos acaban cayendo en esa sensación de "hacendado" y él no. Pero no por eso creo que haya que desligarlo completamente.
Pero claro, es un gran estudio, no es lo mismo. Tienen más recursos, tanto personales como materiales, para conseguir ser algo diferente, aun bebiendo de.
@antonioc4 es lo que decía, sí, la sensación de "hacendado" a veces cae independientemente de que el juego luego sea mejor o peor. Este Enotria puede ser muy buen juego o no serlo, pero tú ves los movimientos, las animaciones, el ambiente, la atmosfera, el estilo... y dices, joder, es un "souls mal"... Ese regustillo de pretende ser, pero por razones obvias no llega (y las razones obvias son que From tiene demasiado carácter, y cuanto más tratas de copiarles, más caes en la burda copia y peor es la sensación).
Porque esa sensación no es la de "vamos a hacer un juego del folclore italiano con el estilo de los souls", si no de que han dicho "vamos a coger un soul y lo llevamos al folclore italiano", y aunque parezca lo mismo, no lo es...