[ENQUESTA] Coleccionista Clásico o Jugón Clásico

Encuesta
¿Coleccionista Clásico o Jugón Clásico?
27%
14
73%
38
Hay 52 votos.
Pues eso, a raíz de la discusión en el otro hilo propongo esta encuesta!

Que sois, o más bien, que os consideráis, jugones o coleccionistas? (Si son las dos pues escoged la que decante la balanza).

Así podremos ver como están los porcentajes del foro XD
Supongo que es mi edad, pero ya no me apetece como antes sentarme a jugar. Me gustan los juegos, pero no puedo como cuando crio

Ademas de que ya no tengo tiempo, lamentablemente

Asi que he cambiado la aficion de jugar a la de juntar cosas
Con 21 años me considero jugon en general, ni clasico ni nada especifico.

Empece con una Master system II de mi padre, y mas tarde me regalaron una Gameboy tocha. En la SMS disfrute de joyas como Master of Darkness, Sonic Chaos, Sagaia (Darius II), Global gladiators, bonanza bross. Etc.

La consola termino en la basura por culpa de mi padre, y años después me regalaron un PC del 95 con win95 (valga la redundancia.) Ahi ya descubre las versiones DOS de Another World, Flashback, El dia del tentaculo. Los emuladores de Megadrive y Super Nes. Y se podría decir que fue cuando me enamore de SEGA, Nintendo, Metroid, Sonic, Castlevania. Vamos, me enamore de lo retro realmente. Y de paso le di salida a mi vena de informático de pacotilla y aprendi la mayoria de lo que se hoy dia sobre ordenadores.
Es lo que tenia tener un ordenador bastante quemado que solo daba problemas. La cosa es que cuando murio el Pc, me quede un poco colgado durante un tiempo, y al cabo de varios trabajillos y ahorrar un poco me pille mi PC actual, en el cual tengo una colección de juegos actuales bastante grande.

El cambio de mi monitor de tubo a el LED que tengo actualmente para Pc, fue bastante brusco, y jamas me termine de quedar conforme con ello. Ademas, contra mas indagaba en los emuladores y mas comparaba con las consolas originales, mas fuerte me picaba el gusanillo para tener el Hardware original y disfrutar de sus joyitas.

Así que nada, me arme de valor, desempolve una tele CRT que tenia por casa a la cual no le daba uso ninguno, y voila. Me compre una Megadrive, y actualmente ando agenciandome juegos para disfrutar cuando la economía me lo permite.

:P

Realmente no me considero coleccionista por una cosa muy sencilla, no acumulo juegos, y no pretendo de hacerme con todo el grueso del catalogo original, solo con los juegos que mas me gusten y mas me interesen jugar en su hard original.
21 años!!!??? joder, y esta permitido entrar a clasicas con esa edad? [+risas]

Quien tuviera 21... vendo todo lo q tengo, y me dedico a ligar de nuevo!! ma que jugar a los juegos.... [+risas] [+risas]
theelf escribió:21 años!!!??? joder, y esta permitido entrar a clasicas con esa edad? [+risas]

Quien tuviera 21... vendo todo lo q tengo, y me dedico a ligar de nuevo!! ma que jugar a los juegos.... [+risas] [+risas]

Jajajaja, me pongo a ligar otra vez y la parienta me corta el pescuezo para hacerme en el puchero. [carcajad]

Pero si, 21 añitos, soy el mocoso de clasicas xD!!!
Jugon clasico, me gusta adquirir juegos y recuperar antiguos recuerdos. Menos de megadrive (mi niña mimada) el resto son casi todo cartuchos pelados [+risas]
Seria ambas cosas pero dado que hay que decantarse por una u otra, en mi caso la balanza tiende al lado del coleccionismo, sobre todo porque desde hace años puedo jugar a ratos e incluso hay semanas que no llego a tocar consola alguna, es lo que tienen las responsabilidades y la vida en si.
Prefiero jugar, mirar los juegos no se me hace tan divertido.
Yo tengo un poco de los 2,me gusta coleccionar lo que solo me gusta tanto de consolas o juegos,no compro porque un juego sea muy buscado si no me gusta,tampoco me gusta pagar un dineral por algo que me guste,teniendo cartuchos flash me quito el gusanillo jugandolo en la flash si no lo puedo tener.Pero tambien le doy uso a los juegos y consolas,no tanto como a mi me gustaria,pero cada semana toco mi snes,megadrive,psx y mis game boys un poquito,asi que he votado mas jugon que coleccionista

Saludos
Más que jugador clásico, me considero veterano o perro viejo en este mundillo, desde pequeño he jugado, y digo, jugado a diario, al ZX81, Spectrum +, Atari 2600, NES, Master System, Mega Drive, Mega CD I y II, S. Nes, Neo-Geo, 3DO, Atari Jaguar, PSX 1, PSX2, Dreamcast y un gran etc..., no las he tenido todas, pero mi circulo de aquella época si, siempre había alguien que tenía algo nuevo y jugaba a diario hasta que el tiempo me lo permitía..., sólo adquiria las que realmente me gustaban y otras cuando tuviera economia suficiente, como era el caso de Neo-Geo que nunca la pude tener, aunque no lo descarto...

Añadir, que sobre el concepto de Jugador clásico o Coleccionista clásico se puede ver de varias formas, por ejemplo, conozco amigos que en su vida han jugado a una Atari, Spectrum, Nes, Mega Drive, etc..., pero a cambio si lo tiene todo, o sea, todo..., son auténticos coleccionistas de élite..., desde una Vectrex, hasta todas las Neo-Geo, pasando por Pinballs, etc..., también conozco al contrario, jugones clásicos que por sus manos han pasado la mayoría de juegos desde principios de este mundillo, y apenas tiene dos o tres consolas de 8 y 16 Bits...

Resumiendo y aportando mi voto, más que jugador clásico, me considero jugador veterano...

Saludos a todos y disfrutar de este mundillo que merece la pena!!!
Jugon clasico sin duda,me gusta disfrutarlo,ademas la mayoria de juegos y consolas clasicas que tengo son peladas XD
Compro solo lo que me gusta y de los sistemas que me gustan XD
[bye] [bye]
Skullomartin escribió:Prefiero jugar, mirar los juegos no se me hace tan divertido.

Ya somos 2.
Un poquito como Connan, jugador veterano y prácticamente de diario [Ooooo]

Y ahora que no compro casi nada y hace un tiempo que incluso utilizo emuladores, principalmente para las máquinas recreativas (estoy enganchado al MAME XD), pues podríamos decir que más todavía.

Pero vamos, que encerrarme en la habitación donde tengo la colección a revisar los juegos, recordar las carátulas, leer las contraportadas, ojear las instrucciones y sentirme como si estuviera en la tienda que de niño habría soñado conocer, tampoco tiene precio.
Cozumel escribió:Un poquito como Connan, jugador veterano y prácticamente de diario [Ooooo]

Y ahora que no compro casi nada y hace un tiempo que incluso utilizo emuladores, principalmente para las máquinas recreativas (estoy enganchado al MAME XD), pues podríamos decir que más todavía.

Pero vamos, que encerrarme en la habitación donde tengo la colección a revisar los juegos, recordar las carátulas, leer las contraportadas, ojear las instrucciones y sentirme como si estuviera en la tienda que de niño habría soñado conocer, tampoco tiene precio.

Totalmente de acuerdo con Cozumel!!!, tener en casa lo deseado, no tiene precio!!!.

Saludos coordiales a todos!!!
Si lo pienso detenidamente, casi creo que no encajo en ninguna de las dos etiquetas XD , ya que, por un lado, aunque en los últimos años he coleccionado y todavía conservo un montón de juegos, estoy bastante quemado del rollo coleccionista, y es un camino que no quiero seguir. Por otro lado, suelo jugar poco y de forma esporádica, ya que siempre tengo otros asuntos que hacer, así que tampoco se puede decir que soy un "jugón". De todas formas, siempre lo que me ha gustado y motivado de los videojuegos es el jugarlos, y seguramente si tuviera más tiempo para ello, jugaría más, así que me decanto por la opción de jugón clásico.
Las dos cosas, pero más jugón que coleccionista. La mayoría de cosas que compro es con intención de usarlas, y me sale más barato si bajo el listón del "mint in box"
Yo soy un poco de ambas cosas.

Pero creo que tiro más por jugón clásico.

Al fin y al cabo, el jugar en su tiempo a ciertos títulos es lo que hace que ahora me los quiera coleccionar.

Si no los hubiera jugado o no me gustaran, no tendría interés en tenerlos.
yo paso de etiquetas [360º] ,
Chon27 escribió:
Skullomartin escribió:Prefiero jugar, mirar los juegos no se me hace tan divertido.

Ya somos 2.

Ya somos 3

ah, y yo empecé más o menos con los videojuegos como InvokeR2, aunque con un mando clónico de estos para tv con juegos de NES y sobretodo Megadrive en mi casa y en la de mi vecino con la NES que heredó de sus hermanos mayores y la SNES que le compraron luego. Y también soy bastante joven, de hecho le saco poco xP
Normalmente sólo compró juegos que me gustan cuando los he jugao, o que ya jugué hace eones, aunque muchas veces cuando me cruzo con algo a un precio que me parece bueno me suelo animar y lo compro para ver si me gusta, aunque no siempre acaba como yo quisiera xD
Pese a que disfruto jugando a los juegos retro, actuamente no dispongo de demasiado tiempo. El tiempo que tengo se lo dedico mas a otras cosas o a cuidar mi colección, por lo tanto punto para coleccionista. [360º]
Saludocs
Creo que es un paso natural el que empecemos jugones y con poco dinero y cuando tenemos algo más de pasta no tenemos tiempo y nos conformamos con coleccionar.

Y en el peor de los casos ni una cosa ni la otra.
Jugon Clasico, antes que nada, pero tambien un poco coleccionista.
Me gusta juntar cartuchos pelaos de Super y en cuanto al resto de consolas emularlas. Gracias a ello pude probar el catalogo de la mayoria.
Espero dentro de poco pillarme un Dreamcast, que es una consola que siempre ha llamado mi atencion y me apetece "coleccionar" de ella [360º]

Saludos.
21 respuestas