Con 21 años me considero jugon en general, ni clasico ni nada especifico.
Empece con una Master system II de mi padre, y mas tarde me regalaron una Gameboy tocha. En la SMS disfrute de joyas como Master of Darkness, Sonic Chaos, Sagaia (Darius II), Global gladiators, bonanza bross. Etc.
La consola termino en la basura por culpa de mi padre, y años después me regalaron un PC del 95 con win95 (valga la redundancia.) Ahi ya descubre las versiones DOS de Another World, Flashback, El dia del tentaculo. Los emuladores de Megadrive y Super Nes. Y se podría decir que fue cuando me enamore de SEGA, Nintendo, Metroid, Sonic, Castlevania. Vamos, me enamore de lo retro realmente. Y de paso le di salida a mi vena de informático de pacotilla y aprendi la mayoria de lo que se hoy dia sobre ordenadores.
Es lo que tenia tener un ordenador bastante quemado que solo daba problemas. La cosa es que cuando murio el Pc, me quede un poco colgado durante un tiempo, y al cabo de varios trabajillos y ahorrar un poco me pille mi PC actual, en el cual tengo una colección de juegos actuales bastante grande.
El cambio de mi monitor de tubo a el LED que tengo actualmente para Pc, fue bastante brusco, y jamas me termine de quedar conforme con ello. Ademas, contra mas indagaba en los emuladores y mas comparaba con las consolas originales, mas fuerte me picaba el gusanillo para tener el Hardware original y disfrutar de sus joyitas.
Así que nada, me arme de valor, desempolve una tele CRT que tenia por casa a la cual no le daba uso ninguno, y voila. Me compre una Megadrive, y actualmente ando agenciandome juegos para disfrutar cuando la economía me lo permite.
Realmente no me considero coleccionista por una cosa muy sencilla, no acumulo juegos, y no pretendo de hacerme con todo el grueso del catalogo original, solo con los juegos que mas me gusten y mas me interesen jugar en su hard original.