ENQUESTA y DUDA CRUEL

Abro este hilo, para dejar en el aire una DUDA cruel que se me pasa por la cabeza estos dias

SEGUIRAN sirviendo los actuales chips, a partir del 28 de AGOSTO ?

Como todos saben esta en la web la actualizacion 3.0 y su correcion de dias despues
Pero todabia no salio ningun juego , que use el 3.0 o que lo traiga , para cargarlo desde DISCO, y logigamente EL METROID ESTA al caer, siendo costumbre de NINTENDO usar juegos propios para actualizar firm desde disco es casi seguro, que el metroid instalara 3.0 a quienes no entran online con su WII

Y es ahi que tengo la impresion , de que NINTENDO concretara su AMENAZA de problemas a las wii modificadas

Yo puedo estar engañadao, pero supongo que si bien no es facil detectar el chip de una wii, ya que no altera el firmware, si se lo puede, BANEAR, si no para todos los juegos, actuales, si para casos puntuales, y prueba de ello es que los cds de configuracion, y el action replay, de DATEL fueron blokeados
Como, es facil, como saben el region patcher usa los codigos de autenticacion asignados, por region y por fabricante de juegos, luego, si elimino, del firm de wii, a un fabricante por su actual codigo, nada con ese codigo funcionara, y eso es lo que hizo nintendo para blokear a DATEL, y AL TORITO, que es la firma digital de los loaders con GECKOS

PERO, sera que tambien SE PODRIA blockear a los BACKUPS de juegos WII, yo digo que si, y si lo fuera a hacer, pondria codigos , o firmas digitales nuevas con un FIRM, que los instale en la wii, y luego, caso METROID funcionaria con codigos nuevos, que ningun CHIP tiene pero la WII requiere
ASI el original funciona pero el BACKUP no , de este modo, los juegos actuale seguiran andando, pero los nuevos, a partir del 28 de agosto, ya no lo harian, con los actuales chips
La actualiacion 3.0 soporta backups o copias ilegales aunque lo traiga un juego, si no ya seria una variante.
Que nintendo detecte que una consola esta modificada es tan facil como que en un juego pongan una aplicacion que sin chip no se ejecuta y con chip se ejecuta(codigo sin firmar) , asi que no creo que en el caso de que quieran detectarlos se compliquen tanto.
No interesa detectar el chip, solo dificultarle el trabajo, y para ello, basta poner un nuevo codigo, que traigan los juegos nuevos
ya sea por update online o en disco, y asi a partir de tal fecha, digamos 28 de agosto, y digamos el backup de metroid , no funcionaria con los chips actuales
A pesar de que los demas juegos lo hagan, ya sabemos que algunos juegos jap no adan en pal o usa tipo el naruto, por lo que si se quiere hacerlo propositalmente , se podra impedir que juegos a partir de 3.0 no anden con los chips actuales

PERO EL MOTIVO DEL POST es dejar los que lo visiten , su opinion

LOS JUEGOS QUE SALGAN PARA 3.0 seguiran funcionando sus backups o no ?
te pongo como ejemplo psp y xbox 360
por mas ke hagan medidas drasticas siempre salen contramedidas asi ke de ke te preocupas.....

abrir un hilo sin sentido?

salu2 ke estes bien....
PD no es mi intencion incomodarte!!! (ofenderte) lo ke pasa es ke aveses veo hilos ke no llevan nada bueno como la votacion de los dvd cuando en su tiempo flash hiso una investigacion profunda y exelente aun asi aparecen hilos ke no llevan a ningun lado>>>>
tadeot escribió:No interesa detectar el chip, solo dificultarle el trabajo, y para ello, basta poner un nuevo codigo, que traigan los juegos nuevos
ya sea por update online o en disco, y asi a partir de tal fecha, digamos 28 de agosto, y digamos el backup de metroid , no funcionaria con los chips actuales
A pesar de que los demas juegos lo hagan, ya sabemos que algunos juegos jap no adan en pal o usa tipo el naruto, por lo que si se quiere hacerlo propositalmente , se podra impedir que juegos a partir de 3.0 no anden con los chips actuales

PERO EL MOTIVO DEL POST es dejar los que lo visiten , su opinion

LOS JUEGOS QUE SALGAN PARA 3.0 seguiran funcionando sus backups o no ?

que no te funcione un juego de otra region seria lo normal, no confundas las cosas
A que te refieres con los codigos asignados?. El firmware de wii tiene codigos con los fabricantes que pueden desarrollar para ella?. Entonces si el codigo de datel estaba ahi era porque tendrian una especie de contrato para poder vender sus productos y que nintendo quite su codigo de repente podria traerles problemas a nintendo por incumplimiento de contrato, no?.
Saludos!!!!
Pues mira, eso no se sabe, en la informatica hay miles de formas de hacer que algo deje de funcionar o de cambiar el metodo por el que funciona.., la carrera de ingeneria informatica no es ninguna tonteria :P
Ahora eso si, hay gente que tiene la consola sin actualizar nada de nada.., y le tiran todos los juegos hasta la fecha.., simplemente le pasan el wiibrickblocker y ya esta, aun no hay juego que se queje. Que los oficiales de nintendo traen actualizacion??? si, pero no por ello no funcionan sin ella. Por ahora esto es una realidad, quien sabe si el dia de mañana obligan a tener la actualizacion para jugar...
Por otro lado.., mencionas que el 28 de agosto habra nueva actualizacion??? insinuas.., que el metroid prime saldra para esa fecha??? llevo unas semanas por ahi de vacaciones y estoy bastante perdido... :(
Para lepuc, lo del 28/8 , es la fecha en que esta anunciada la salida del metroid en USA, y supongo traera la actualizacion 3.0 en disco

Para thecrow, lo de los codigos , me refiero , a que datel siempre robo o copio algun codigo, para cargar sus discos, sin autorizacion, y sony le blokeaba el acceso en cada revision de la ps2, para que no se pudiera usar como disco de buteo

y DATEL nunca fue autorizada a sacar soft para ninguna consola, ni niguna casa de consolas la recomienda y lo aclaran en todos sus productos, con marca action replay o gameshark en usa

Para gauchito pelaez, el tema es que no solo algunos juegos importados no anden con o sin parches regionales, lo que digo es que si el metroid trae 3.0 tal vez no funcione en 2.0, por lo que si no actualizas no jugaras
Y digo que es posible, que si nintendo decidio cambiar los codigos de autenticacion de originales, instalando codigos nuevos, en el firm 3.0 , un backup usa de metroid, podria no andar en consolas USA y esto aconteceria a partir de que los juegos requieran firm 3.0 y supongo metroid sera el primero, pero no el ultimo

Y para GAUCHITO tambien, a partir de la semana que viene , estaras peleando con WIIS D2C, ya que hoy estan en paraguay, y no traen los 3 pines cortados, son de serie 52 390.000 en adelante
no se porque hablamos de futurologia, hay que dejar de suponer y ver que pasa, y cuando pase ya van a encontrar la manera de que funcionen, para eso tambien se pueden actualizar los chips no?
Gracias Tadeot, despues de postear.., se me ocurrio mirar el hilo, que con el calor estaba empanadete.., y menudo hype tengo ^^, el rollo que tendre que esperar unos dias para ver si funcionan enconsolas pal y tal.., paso de pillarmelo y que luego no rule. Un saludo!
Para GAUCHITO, nada de futurologia, ya me llegaron 100 WIIS hoy, y 95 vienen con D2C, y no puedo desblokearlas con nada, y los chips, no son actualizables por cd , si no sirven, en el caso de los PICS, tienes que borrarlos y poner un HEX nuevo, en el caso del WIIKEY, como es en placa, va a la basura, ya que no se puede reprogramar,
Nose de k os preocupais pork en España es totalmente legal utilizar backups.
Por el contrato de Wiiconect24, si que os pueden banear si les da la gana (leedlo si no lo creeis).

Pero lo de inutilizar el chip no pueden hacerlo legalmente. Otra cosa sería que pusieran una actualización, que aprovechando mejorar alguna chorrada dejaran de funcionar tambien los backups, pero legalmente no pueden hacerlo intencionadamente.

Resumiendo, yo creo que si les da la gana os banearán (aunque yo lo veo más dudoso que con el Live), y muy muy a malas inutilizarán los backups (yo creo que ni de casualidad).
12 respuestas