Enredando con altavoces y tal...

Hola, mirar tengo rodando por aki por casa un par de altavoces de una minicadena philips, y se me ha ocurrido q podria aprovecharlos.... el caso es q me gustaria enchufarles el reproductor de mp3, y lo he hecho directamente, y bueno, algo se escucha, a un nivel normalillo, pero claro al no pasar por ningun ampli el ipod no da mas de si y ademas supongo q de esta manera se chupara la bateria q no veas.... lo unico q veo reseñable de los altavoces es q pone q son de 6 ohmnios... son los tipicos de madera de minicadena, vaya....

He intentado enchufarlos a un "trasto" de cuando franco tocaba la corneta, pero no se escucha bien...

otra cosa q se me ha ocurrido es comprar unos altavoces destos baratillos de pc y quitarles el ampli y enchufarselos a esos.... tengo por aki unos viejos, pero me falta la fuente de alimentacion.... Esta solucion es buena??? Lo que no quiero es q se escuche enlatao como en los del pc q tengo..... directamente enchufando el ipod a los altavoces philips, no se escucha enlatao, solo q no se puede poner demasiado fuerte........ en fin q me recomendais, me he mirado minicadenas pero son un pelin caras y total no las usaria namas para amplificar la señal del ipod, asi q me parece q seria tirar el dinero... q me recomendais????
Mmm y no podrías hacerte en una placa un amplificador clase AB? Es que si únicamente necesitas amplificación... no sé, a mí me parecería una opción buena y barata, eso sí, tiene su curro.
emm tb lo habia pensado, pero aunq "estudie" Telecos no es k sepa mucho de electronica.... ahora no me da ningun miedo empezar a enredar con componentes y tal si encuentro el plano del circuito ya hecho.... Si tienes alguna info te la agradeceria, sino voy a probar a poner en google amplificador AB a ver q sale... aunq si el ampli de unos altavoces cutrillos de pc de esos de 3 o 4 mil pelas sirve y no dan una calidad pesima, preferiria eso, por lo de ahorrar trabajo....
Creo que sé hasta que equipo era el original XD.

Pero al lío, sí, puedes poner el ampli de esos altavoces de pc y meterlos dentro de uno de los bafles y hacer las conexxiones pertinentes, o hacer la chapuza externa conectando los polos al sitio en cuestión. Pero no, no sonarán a lata.

Referente al volumen, si el ampli que tienes da 3 W. y es para 8 Ohm. algo de volumen, respecto al de los originales (aparte de calidad), ganarás. Si es de menos de 6 Ohm., te quedarás igual (aunque ganes calidad).

Si no te equivocas, funciona, y se escucha muy bien, aunque no vayas a pensar que tendrás la potencia a tope y que tendrás un equipo de 1000 W., si no que tendrás lo que es adaptar un ampli de 3 W., por decir algo, a unos bafles de 15 ó 20.

No sé si me he explicado, pero weno, ahí queda XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
para que os hagais una idea, el ipod tiene una potencia de salida de 60 mW (30 por canal), y con eso se escucha bastante bien... ( un volumen un poquito superior al que os pondriais para hacer cosas sin molestar a los vecinos de dia...) asi q supongo yo q con un ampli q no de mucho ya estara bien.... ( no soy de los q ponen el equipo de musica en posicion " demolicion del bloque".)
Pues así, a ojo, te dará la potencia del radio blue squí del prica XD, así de claro.

Del ipod ese te tienes que olvidar, eso es un walkman de estos. Lo que tienes que tener en cuenta es el ampli ese que hablas de los altavoces de pc. No va a sonar más fuerte que esa radio ni que los altavoces originales que trae el ampli en cuestión. Tampoco va a sonar menos, ni a lata, eso garantizado. Oirás lo mismo que con esos bafles que te suenan a lata, pero mejor, y si la impedancia es más de 6 Ohm., un poquito más fuerte, pero hazte a la idea de un radiocassete de estos redondos con cds, no más.

Eso sí, mira muy bien los cables, no te equivoques en la polaridad, toda esas cosas vamos, lo normal. Tú lo confirmas todo, y cuando lo tengas claro, pues haces la conexión y listo.

Lo único malo es que me da que te va a costar trabajo, ya que los bafles philips esos van grapados y pegados, no atornillados (si son los que yo conozco), y aquí no te puedo ayudar en nada. Si no puedes desmontar los bafles, pues la chapuza externa es lo que toca, pero eso es ya a tu gusto o lo que veas, ahí no entro.

Enga, nos vemos.

[beer]
antes de nada, gracias....

a ver, he desmontado otros altavoces de pc q tengo, segun leo en el bafle q va dentro, pone: 4ohmnios 3 w. Bien he conectado el ampli de dichos bafles a los philips ( 6 ohm), y escucharse se escucha, solo q como cuando estaba conectado a sus bafles, se escucha tela de distorsionado a un volumen altillo.

Este ampli no lo puedo usar para lo q quiero, tengo q volver a montar estos altavoces ahora puesto son los del pc....solo era para probar....

Los otros q tengo q si q podrian servir, en los bafles suyos pone: 4ohm 5w. Al ser 5w se escucharia mejor o mas fuerte? me he fijado que este ampli tiene un disipador en un chip, cosa q el otro no tenia... quiere decir q es mejor? Distorsionara menos???

Segun he entendido Frane, para q se escuche mas fuerte con los altavoces philips, el ampli tiene q dar 6 ohmios o mas?


PD: Si, los altavoces philips parece q no lleva tornillo alguno, asi q creo q mas bien me decantare para la version chapuza XD
keo01 escribió:Bien he conectado el ampli de dichos bafles a los philips ( 6 ohm), y escucharse se escucha, solo q como cuando estaba conectado a sus bafles, se escucha tela de distorsionado a un volumen altillo.
Con 3 W. distorsiona?, pues poco mas puedes hacer. Lo bafles philips aguantan más de 3 W., y si con eso distorsiona, o el ampli es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy malo, o está tocado, o los altavoces están tocados, pero eso es muy mala suerte. Te distorsionará lo que de el ampli, pero con los philips debe sonar mucho mejor, y ya te digo que será como la radio del prica, pero mejor que unos altavocillos metidos en cajas de plástico, seguro.
keo01 escribió:Los otros q tengo q si q podrian servir, en los bafles suyos pone: 4ohm 5w. Al ser 5w se escucharia mejor o mas fuerte?
Ni una ni otra. Tienes que mirar la potencia de los bafles que quieres usar ahora. Si es menos, no los uses. Si es más, sin pegas.

La impedancia (ohm). Si es menos que la que da el ampli, sonarán más fuertes, pero si es más, sonarán igual.

Sonar mejor es por la resonancia. No es lo mismo 5 W. en una caja de plástico de 4 cm, que en una caja de aglomerado (mejor de madera, pero muy caro). Hay que mirar muchas cosas, vibraciones, calidad... pero en principio, suenan mejor los philips, fijo, con el mismo ampli que estás hablando.
keo01 escribió:me he fijado que este ampli tiene un disipador en un chip, cosa q el otro no tenia... quiere decir q es mejor? Distorsionara menos???
No, no tiene que ver, en principio.

Yo hago un circuito que trabaja a una temperatura, un chip que trabaja a una temperatura, etc. Si ese chip lleva un disipador, es su forma de trabajo, nada que ver con la calidad. No sé, imagina los amd y los comparas con los pentium, prácticamente es el mismo ejemplo.
keo01 escribió:Segun he entendido Frane, para q se escuche mas fuerte con los altavoces philips, el ampli tiene q dar 6 ohmios o mas?
Si el amplificador da, o trabaja de salida, a 8 ohm, y tú usas altavoces de 6 ohm., sonará más fuerte (también habrá más distorsión, la que tiene más la que amplifica, y se puede joder el ampli), pero si usas altavoces de 8 hacia arriba, pues sonarán igual, ni más ni menos.

La calida es por lo de antes, no es lo mismo unos altavocillos en una caja de plástico que unos altavoces en condiciones, aunque sea aglomerado y no madera de arce barnizada con 3 capas deeee....XDXD, tú sabes, aparte que la distorsión también la amplifica.

Enga, nos vemos.

[beer]
7 respuestas