Qué es sutil como la brisa, agria como el vinagre, dulce como la miel, lista, sabia e irónica, istriónica también lo es.
Charlatana, abierta , ufana, elata ,prepotente, vergonzosa, suena y sobre todo cae bien, parece ser real y para el que la escucha lo es.
Es mordaz, satírica, y cruel, preciosa , ¡realista a medias! altruista a veces incluso elitista ,también populista.
Aunque repugnante, aranera, abominable, execrable, a veces también.
Mueve a las masas a su antojo, causa ira o regocijo.
Preponderante, católica, atea, incluso satánica, vanidosa y en ocasiones es la panacea, !!demasiadas!!. Lene, sarcástica, desesperante, tierna ,aunque aparentemente filantrópica, dice mucho y da poco.
Habla por los codos, su voz cruza los océanos, nos bombardea con palabras, preciosas o capciosas, solo usa la verdad si le interesa.
Deleita, influye, enseña, pone énfasis en que lo importante es lo ,que se dice, no lo que se hace.
No es la peste, pero apesta, alimenta nuestro ego, incluso lo insulta.
Inquietante, esperanzadora, nuestro prisma son sus ojos, nos salva o destruye.
Nuestra autoestima, nos mima, nos hace la pelota y sobre todo nos tima. Verdades a medias, mentiras completas.
Nos vende la nada a precio de oro, es melosa, empalagosa, nos tacha de superhombres o de desgraciados.
Es tendenciosa, ¡Obvia sus defectos! y resalta sus virtudes, lleva la batuta, es salvadora y premonitoria.
Lesa, pero en cambio ella siempre queda ilesa, tacha a los santos de diablos y a los diablos, de santos.
Es un sucedáneo de la verdad, aunque iluminada y loca. Jamás se equivoca, mata con la boca, ríe cuando te apuñala y llora, cuando te salva.
Su belleza te seduce, todo lo bueno y lo malo que posee está en su discurso, hace ídolo a un imbécil, sin embargo si es ídolo lo destruye.
Deliberativa, epidíctica , hipotética, dicta las normas. Es muy subjetiva ,sin embargo la objetividad, para ella es tabú .
Puede ser embustera, no obstante casi siempre tiene parte de razón ,aunque no toda; sus modales son exquisitos.
Es la herramienta favorita de los políticos, le encanta engañar, sin embargo su hermana Doña "oratoria" la adora, puede decirse que ,presuntamente, no puede vivir sin ella.
SUS MANJARES FAVORITOS, SIN DUDA SON LOS !SOFISMAS Y LAS TERGIVERSACIONES!.
Y de segundo, le encanta la ensalada, ARISTÓTELES a base de hipérbole, elipsis, pleonasmo, metonimia, catacresis, Sinécdoque, gradación, epifonema, predirección prosopopeya, hipotiposis, antitesis, perífrasis.
Bueno como al ser humano, nos gusta la diversidad, he pensado, Que como
no solo de pan vive el hombre, quizás esta pequeña Reflexión o adivinanza,
por supuesto facilísima, espero que le guste a alguien.
R_ _ _R _ _ A
UN ABRAZO PARA TODAS Y TODOS, TANTO PARA EL QUE LE GUSTE,
COMO PARA EL QUE NO, (que seréis la mayoría) TORI-21
MENSAJE ,PARA VADIN Y LA VOZ DE LOS MUERTOS, DE TORI-21
Quiero, agradeceros vuestras rectificaciones ,de ÉRASE UNA VEZ LA MISERIA
En todas tenéis razón, sin duda.
Como considero que vuestra ayuda, son mis primeras lecciones de dos grandes profesores, os las agradezco
De corazón y os ruego, que seáis muy duros conmigo en mis próximas, cosillas yo las llamo así
por comodidad.