Ensaladas preparadas ¿sanas?

Hola gente, me toca perder peso y comer mas verduras y tal y cual, el problema es que no tengo mucha cultura de ensaladas y si me sacas de la clasica de lechuga con atun cebolla y olivas con aceite y vinagre me pierdo, aparte de que como las tengo aborrecidas (esa en concreto) la lechuga se me suele poner mala por que nunca me apetece comerlas, total que he descubierto las ensaladas preparadas, las tipicas que te viene todo para echar y comer y llevo 2 o 3 dias comiendome una y es un buen cambio, que si una cesar, que si una new york etc, y como te viene todo lo que necesita, no sobra nada y no hay que tirarlo, pero me pongo a mirar el tema calorias y veo con asombro que son 1000 calorias por ensalada lo que me parece una burrada, y ahi me pregunto ¿es esto sano? para una vez que me gustan las ensaladas XD.

¿que opinais?.
Nuku nuku escribió:Hola gente, me toca perder peso y comer mas verduras y tal y cual, el problema es que no tengo mucha cultura de ensaladas y si me sacas de la clasica de lechuga con atun cebolla y olivas con aceite y vinagre me pierdo, aparte de que como las tengo aborrecidas (esa en concreto) la lechuga se me suele poner mala por que nunca me apetece comerlas, total que he descubierto las ensaladas preparadas, las tipicas que te viene todo para echar y comer y llevo 2 o 3 dias comiendome una y es un buen cambio, que si una cesar, que si una new york etc, y como te viene todo lo que necesita, no sobra nada y no hay que tirarlo, pero me pongo a mirar el tema calorias y veo con asombro que son 1000 calorias por ensalada lo que me parece una burrada, y ahi me pregunto ¿es esto sano? para una vez que me gustan las ensaladas XD.

¿que opinais?.

las calorias es por la salsa que traen, las ensaladas mas sanas son las que vienen en bolsas, esas tienes que aliñarlas tu, a mi por ejemplo no me gustan las ensaladas salvo que lleven atun, asi que eso hago, les pongo atun y entran camufladas de sabor XD
@Nuku nuku El problema es que esas que dices son las que llevan salsas y picatostes y cosas asi, asi que ahi esta el problema...
Nuku nuku escribió:Hola gente, me toca perder peso y comer mas verduras y tal y cual, el problema es que no tengo mucha cultura de ensaladas y si me sacas de la clasica de lechuga con atun cebolla y olivas con aceite y vinagre me pierdo, aparte de que como las tengo aborrecidas (esa en concreto) la lechuga se me suele poner mala por que nunca me apetece comerlas, total que he descubierto las ensaladas preparadas, las tipicas que te viene todo para echar y comer y llevo 2 o 3 dias comiendome una y es un buen cambio, que si una cesar, que si una new york etc, y como te viene todo lo que necesita, no sobra nada y no hay que tirarlo, pero me pongo a mirar el tema calorias y veo con asombro que son 1000 calorias por ensalada lo que me parece una burrada, y ahi me pregunto ¿es esto sano? para una vez que me gustan las ensaladas XD.

¿que opinais?.

¿Cómo que 1000 calorías? A ver si te has equivocado y has leido los kilojulios

Efectivamente, acabo de comprobarlo con una ensalda césar y son 870 julios por 100gr, que equivale a 200 kcal, así que una ensalada completa tiene unas 400 kcal. Lo cual está muy bien si es lo único que te vas a comer. Eso sí, ten en cuenta que tiene muchos azúcares, sobre todo por la salsa, así que si puedes cambiarlo por un aliño casero típico, te quedaría una comida sana y rica.
Lo de las ensaladas preparadas esa burrada de calorias se debe simplemente y llanamente a los condimentos. Que si las salsas, los rebozados y demas ingredientes contienen un monton de calorias.
Vamos, te gustan estas ensaladas por que saben de todo menos a ensalada.

Luego, que te gusten unas sanas... Lo veo dificil.

Unas ideas de las que suelo comer son:

Ensalada de escarola con granada de temporada aliñado con aceite de oliva virgen extra mas vinagre de arroz (lidl)

Ensalada de canonigos con rucula, queso en trozos, pasas aliñado con aceite de oliva.... de arroz

Ensalada de tomates cortado en rodajas (si puedes el de raf) con atun sazonado con perejil, cominos, ajo, y un toque de sal aliñado con aceite de... de arroz (Mola mucho mojar el pan en la salsa)

Una ensalada sola de lechuga iceberg con atun con aceite y vinagre es un vicio

Y asi tienes mezclas preparadas en cualquier supermercado. Que si babys, de espinacas crudas...

Una ensalada cualquiera con trocitos de manzana, atun, tomates cherry, aliñados con vinagre mezclado con miel (que sea española) con aceite gana muchos enteros a un dia que quieras dulce...

Y asi combinaciones para aburrir
Fatman_1987 escribió:

¿que opinais?.

¿Cómo que 1000 calorías? A ver si te has equivocado y has leido los kilojulios

Efectivamente, acabo de comprobarlo con una ensalda césar y son 870 julios por 100gr, que equivale a 200 kcal, así que una ensalada completa tiene unas 400 kcal. Lo cual está muy bien si es lo único que te vas a comer. Eso sí, ten en cuenta que tiene muchos azúcares, sobre todo por la salsa, así que si puedes cambiarlo por un aliño casero típico, te quedaría una comida sana y rica.

Si, cierto, acabo de mirarlo tambien y me habia equivocado, 200 calorias por cada 100 gramos, 210 gramos de ensalada, 400 calorias aprox, no esta mal, la verdad es que no me acaban de llenar del todo pero para una cena me va "bien", sobre todo cuando no tengo ganas de cocinar XD.

Me imaginaba que toda la "mierda" vendria mayoritariamente por las salsas, intentare echarme lo menos posible, la verdad es que nunca habia probado la ensalada Cesar y la salsa me ha gustado bastante, tanto que me he comprado un bote XD.

dalvarez310 escribió:Lo de las ensaladas preparadas esa burrada de calorias se debe simplemente y llanamente a los condimentos. Que si las salsas, los rebozados y demas ingredientes contienen un monton de calorias.
Vamos, te gustan estas ensaladas por que saben de todo menos a ensalada.

Luego, que te gusten unas sanas... Lo veo dificil.

Unas ideas de las que suelo comer son:

Ensalada de escarola con granada de temporada aliñado con aceite de oliva virgen extra mas vinagre de arroz (lidl)

Ensalada de canonigos con rucula, queso en trozos, pasas aliñado con aceite de oliva.... de arroz

Ensalada de tomates cortado en rodajas (si puedes el de raf) con atun sazonado con perejil, cominos, ajo, y un toque de sal aliñado con aceite de... de arroz (Mola mucho mojar el pan en la salsa)

Una ensalada sola de lechuga iceberg con atun con aceite y vinagre es un vicio

Y asi tienes mezclas preparadas en cualquier supermercado. Que si babys, de espinacas crudas...

Una ensalada cualquiera con trocitos de manzana, atun, tomates cherry, aliñados con vinagre mezclado con miel (que sea española) con aceite gana muchos enteros a un dia que quieras dulce...

Y asi combinaciones para aburrir

En general no me gusta la verdura y cuando me la como tengo que "taparla" de alguna manera, ¿judias verdes hervidas sin mas?, con mucha patata para aplastarla, ¿acelgas?, solo me gustan las de mi madre que las rehoga, ¿ensalada?, no es que no me gusten, el problema es que en mi casa solo se ha comido la tipica ensañada de lechuga, con cebolla y atun con aceite y vinagre, y la tengo ya aborrecida, durante un tiempo cambie el vinagre por valsamico y tire una temporada, pero ahora es que ya no me entra, sobre todo cuando tengo que comerla casi a diario, estas ensaladas me han gustado por que me dan sabores distintos, intentare reducir las salsas a la minima expresion, pero estoy cansado del vinagre ya.

Tambien mi problema es que por ejemplo el tomate natural me da muchisimo asco, y cosas como las granadas y demas idem. La rucula si que me gusta y en tiempos me hacia alguna con rucula, pero lo mismo, al final me sabe todo igual....

EN fin me apunto tus recetas y probare, gracias.

¿que opinais?.

Yo estoy como tú, llevo tiempo con estas ensaladas. Lo que hago ahora es no utilizar las salsas que llevan. Que por cierto, al principio estas salsas están buenas, pero si abusas mucho de ellas llegará un momento que te sabran a mierda. XD.

Otra opción que te puedo recomendar es la de que vayas a la tipica cafetería de franquicia, que suelen vender ensaladas que también están muy ricas y son más naturales, aunque un poco más caras.
@Nuku nuku

Las ensaladas permiten mucha creatividad.

La favorita del verano, para comer. Ensalada de arroz, lechuga, trozos de sandia, trozos de pera, trozos de melocoton en almibar aliñado con... aceite y vinagre o un poco de salsa hecha con mayonesa, ketchup, tomate frito, zumo de naranja... Vamos, la salsa rosa.

A quien no le gusta echarle a la ensalada un poco de maiz, pepinillos, manzana, pasas, atun...

O para comer en fresquito, lo llamamos ensalada es la de garbanzos de bote bien lavados, un poco de lechuga (la rucula esta de vicio) una o dos latas de atun por persona con un poco de aceite, vinagre, ajo, cebolla, perejil...

Aunque de verdad, si no te gusta las verduras. Por que no pruebas con pures?
Uno muy rico y facil es que coges una ensaladilla de esas congeladas del mercadona, le echas unas patatas, cebollas y zanahorias en fresco con un taco de jamon que esos que venden precortados. Lo trituras y el pure esta exquisito.
Es un ejemplo

Aqui puedes variar un monton de cosas y no saben mucho a verdura con el trozo de jamon. Es una estupenda cena o primer plato en la comida.
dalvarez310 escribió:salsa hecha con mayonesa, ketchup, tomate frito, zumo de naranja... Vamos, la salsa rosa.

Si quiere adelgazar, el tomate frito y, sobre todo, el ketchup, son azúcar básicamente.

Bastante mejor la mostaza. Más aún si es mostaza vieja (de Dijon)
Has probado la ensalada de vaca?
Imagen

Venga, ahora en serio. Ahora en verano a mí me entra muy bien un tomate frío de la nevera cortado con algo mas: un huevo cocido, una lata de atún, un poco de aceite de oliva y sal. Puedes echarle queso feta si quieres, aunque supongo que eso dispara las calorias
Déjate de ensaladas César y demás que llevan más condimentos que otra cosa...
Si quieres perder peso, ensaladas de las que van en bolsa y arreando.
Nevermore2 escribió:Déjate de ensaladas César y demás que llevan más condimentos que otra cosa...
Si quieres perder peso, ensaladas de las que van en bolsa y arreando.

Eso ya lo hago y como digo las tengo aborrecidas por que el sabor siempre es "similar", le he pillado el gusto a la cesar y demas por que al menos me dan sabores nuevos por las salsas aunque sean menos sanas, la cuestion es cuanto de menos por que si puedo reducir la cantidad de salsa y demas pues mira, mejor comer todos los dias ensalada con un poco de salsa a no comer ensalada por que me da pampurria ya el sabor de siempre ¿no?.

Entre eso y alguna ensalada rara mas con aceite y vinagre como las que me han comentado pues al menos no es la ensalada de siempre todos los dias.
Animo! Yo llevo 32kg en 1 año y 2 semanas, así que se puede.

Mi estándar de ensalada es: lechuga en cogollo, atun, zanahoria y pepino. O, tomate con aceite de oliva, ajito y sal.
Si a una ensalada le echas una pechuga de pollo rebozada y frita, 200gr de queso graso y media barra de pan tostado, pues ya no es una ensalada.
La mía estándar es lechugas de bolsa, huevo cocido, aceitunas, remolacha, maíz y frutos secos. De ahí, voy variando. A veces cambio el huevo cocido por huevo frito, le pongo algo de fruta (la sandía le queda de lujo), le pongo cebolla, o arroz cocido, o pasta, ...
Un truquito que usamos por aquí es el echarle pepinillos agridulces. De éstos:

Imagen
Imagen

Los picas en rodajitas y con éso la ensalada te sabe a McDonalds [beer] (La ensalada y cualquier cosa que le eches esos pepinillos)

Que si, que esos pepinillos tienen más calorías que los normales pero creo que el ratio sabor/calorías merece mucho la pena [sonrisa]
La típica ensalada verde es mas para acompañar que para comer como plato, precisamente porque carece de "gusto".

Si la quieres comer como plato necesitarás mas variedad, pero quítate de salsas y combina ingredientes como mas te guste:

• Hojas: lechuga -de sus potrocientasmil varieades, alguna te gustará, el iceberg no que no tiene ni sabor ni valor nutricional alguno-, escarola, espinaca, canónigo, berro, rúcula, endivia, achicoria...
  • Queso: desde unas tiritas de parmesano que dan sabor hasta queso fresco, queso de cabra...
  • "Carnes": pechuga de pollo/pavo a la plancha, atún, huevo duro...
  • Fruta/hortaliza: Tomate, granada, manzana, maiz, pepino, pepinillo, aceitunas, cebolla, zanahoria...
  • Legumbres cocidas: habas, lentejas, garbanzos, judías secas...
  • Aliño: combina aceites con vinagres y otros sabores (un toque de mostaza, miel, pimienta...)
  • Y si te sientes valiente esto también se lo puedes meter, pero pica [+risas]
Haz combinaciones no lo metas todo en una ensalada, hazlas equilibradas (si metes mucha fruta no metas legumbres, si le pones carne pasa del queso...) Intenta meter los menos ingredientes posibles en cada una así tendrás mas opciones para ir intercambiando. Si metes de todo en todas las aburrirás igual.
Las ensaladas no tienen que ser solo de lechuga pepino y tomate. Hay mil cosas para ponerles... pimiento rojo, atun, tacos de pavo cocido, nueces, aguacate, piña, pechuga de pavo/pollo a la plancha, garbanzos, arroz, maiz dulce...
Nuestra cena, como mínimo un par de días a la semana, y durante todo el año es:

Lechuga romana + tomate (cherry, raff, ..) + atún + cebolla tierna.

Sobre esta "base", añadimos a placer: alcachofa, maiz, surimi, apio, remolacha, queso, pipas, pollo, manzana, bacon,.. vamos, abrir la nevera y a discreción! pero siempre equilibradas, y de lo que engorda, poco!

En mi casa, como falte tomate o limón, cae una demanda de divorcio XD XD XD
Me acabo de acordar. La salsa de mango del Mercadona, la que tienen en la sección de las ensaladas, mezclada con aceite de oliva, sale un aliño muy muy bueno. El tarro es como el del guacamole, y a mi me da para 2 ensaladas.
tambien puedes coje la cesar y no poner la salsa ni los picatoste y la carne..
@Nuku nuku

Si te cansan las ensaladas puedes tomar cualquier otra cosa sana. No es necesario estar a base de ensaladas para perder peso (de hecho, es normal que acabes harto en una situación así). Ese tipo de salsas son calorías vacías, es mejor consumir algo sano que te aporte más. Además, hay mil formas de comer veduras y es mejor que las tomes variadas que no siempre del mismo tipo.
1.000 calorias una ensalada... y yo como al dia 1.200 calorias con la dieta [qmparto]

P.D: las verduras no son esenciales para perder peso
una ensalada puede llevar practicamente cualquier cosa, incluso carne (pechuga de pollo asada o a la plancha, p.ej), embutidos como bacon, pescado, fruta, queso...

el aumento de calorias es por complementos como esos, salsas (la mayoria son primas de las mayonesas y pueden ser muy caloricas), cosas como los picatostes, etc.

no hay ningun problema con las ensaladas empaquetadas. es un poco mas caro que comprar y preparar tu pero ahorras mucho tiempo y evitas almacenar y despues tirar (algo que a los solteros nos pasa mucho). lo que si te diria es que evites las que llevan salsas, complementos de carne y cosas asi, y vayas a la tipica "de la huerta" (en el caso de mercadona se llama "de la casa") que NO llevan aliño ni salsas, y la aliñas tu con aceite oliva virgen, vinagre del que mas rabia te de, limon...
El video del comidista sobre las ensaladas preparadas.
https://youtu.be/MuncJr1CQvA
jak300 escribió:tambien puedes coje la cesar y no poner la salsa ni los picatoste y la carne..

Pero estas ensaladas tienen un sobrecoste brutal, si encima no le echas lo que "encarece" este producto... mal negocio.

Yo las suelo comer por el sabor de la salsa que traen, que es super adictivo (que pena que no se vendan por separado), pero ni lo considero un alimento saludable ni nada que merezca la pena por ahorrarte tiempo, salvo por darte un capricho.

Por cierto, las del lidl saben mejor que las de florete y cuestan menos de la mitad, la cesar del lidl es la mejor con diferencia.
Yo he probado varias y no creo que merezcan la pena. Para un día de apuro no está mal, pero casi prefiero hacérmelas yo por calidad y precio insuperable.

Mi truco para no convertir una ensalada en algo potencialmente engordante es coger un bowl pequeño (unos 20cm de diámetro) y llenarlo, en orden, de:
    65% lechugas/espinacas
    30% verduras varias y frutas
    5% cosas que no son ensalada (lo que te dé la gana, como carnes, pescados, frutos secos)
+ un par de cucharadas de aceite virgen y un chorro de vinagre o limón

Así me queda bastante equilibrada, la disfruto igual, me llena y no se me va la mano tanto con las tentaciones. [carcajad]

Quizá no es lo mejor para adelgazar, pero es preferible meterte 5 nueces con tu ensalada que medio sobre de esos de salsa, creo yo, y no solo por las calorías.
Yo le he cogido el gusto a la césar del mercadona, que es la más barata. Para que llene un poco más, le pongo un pepino en rodajas (que me encanta), o un tomate bien grande, o incluso un par de zanahorias en rodajas también.
He leído en este hilo ideas muy buenas para una gran variedad de ensaladas, me lo apunto todo.
Para hacer salsas que no sean exageradas en kilos. Soy de estos trucos.

Vinagretas de mermelada de fresa. Vamos, cucharadita de mermelada de fresa, cucharadita de miel, vinagre suave (el de arroz es ahora mi preferido) o el vinagre de sidra que es menos cañero. Aceite y condimentos.

O como decian otros compañeros. Vinagre mezclado con mostaza vieja (La de bote barato peca de azucar) con un poco de miel y el resto de cosas.

Y las ensaladas condimentados con las especias adecuadas ganan enteros.

Todo lo que sea u lleve tomate (El tomate bueno tiene buen aroma) esencialmente el de rama, raf, corazon de buey o el rosa (Muy caro) con comino, ajo, cebolla y una pizca de sal (La sal de himalaya tiene menos poder de salazon y de subida de tension)

O el oregano, perejil, cebolla, ajo da ensaladas muy ricas.

Y una mezcla muy rica es a la ensalada de turno picar rucula con ralladura de queso parmesano, es como comerte frutos secos de verdad, hay gente que dice que sabe a nueces (Ni idea de como sabe una nuez xD)

O una suprema. Echarle a la ensalada un puñadito de arroz con piña, sandia, melocoton en almibar (sin jugo xD) y pera luego aliñar con aceite y vinagre. Aunque a este ultimo lo arreglo con zumo de naranja, un poco de almibar del melocoton y una cucharadita tonta de mermelada de fresa mezclo el vinagre y el resto.
Le echamos cebolla y ajo en polvo.

Las especias arreglan comidas, es una maxima xD
Comer ensaladas para adelgazar y meterle salsas es como querer matar moscas tirandoles algodones.

Si te da pereza limpiar verde, pillate bolsas de estas mixtas o de prdoducto unico vaya, metelo en un tupper grande, tirale una cuchara de aceite, sal y vinagre al gusto, cierra el tupper y agitalo. Asi queda bien alineado, no te hace falta dos kilos de aceite, y bajas calorias en total a saco.

Eso si, como pretendas adelgazar a base de verdes solo .... vas a tener carencias fijo.

Hay mejores combinaciones de comida q te sirven para adelgazar sin falta de atiborrarse a verde exclusivamente.

De echo, en mi dieta, la ensalada son cerca de 200gr de verdes de hoja grande en general, y va acompañada normalmente de xxx gr de pollo, pavo, o carnes magras y algun consome desgrasado, asi q si, como cual cabron y si me pongo en serio bajo en barrena, tanto q debo controlarme. Asiq cuando llevo tiempo pasando de la dieta y subo de mi peso e indice de grasa objetivo (tengo fijado un 15% de grasa corporal como maximo), me meto el tute en condiciones hasta normalizar.
No te mola el gazpacho? A mí me arregla el verano, me hace adelgazar y hacer mucho pis xD. Más sano que un gazpacho con filetes a la plancha... Lo digo por si te cansas de mascar lechuga.
31 respuestas