Te lo pego de la wikipedia que no tenga ganas de escribir xDDD es que es domingo y mañana empiezo de nuevo la facultad y estmaos de bajona xDDD:
Sony timer
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Sony timer (ソニータイマー) es una leyenda urbana japonesa.
Según la leyenda todos los productos de Sony llevan un dispositivo interno llamado "Sony timer" (en castellano, "temporizador Sony") que controla cuanto tiempo va a funcionar el aparato. Sony supuestamente programaría ese dispositivo misterioso para que estropee el aparato poco después de que termine la garantía o justo cuando sale una nueva línea de productos que van a sustituir a los viejos. Hay gente que incluso cree que el Sony Timer lo activan desde la central de Sony vía radiofrecuencia.
Tal leyenda urbana surgió en Japón después de que en la década de los 90 Sony lanzara productos imperfectos, que fallaban, que se rompían etc. La gente se cansó y surgió la leyenda del "Sony Timer". Hoy en día en Google pueden verse más de medio millón de resultados sobre el tema.
-----------------------------------
En muchos mangas, a ver si te encuentro alguna imagen, se hace referencia a ese famoso "efecto". La PS3 cuando empezaron a fallar los lectores, en Japón se creía que habían vuelto a poner ese dispositivo (ya ves tú xDDDD). Pero con lo que me refiero con eso es que no por fabricarse en China o en Japón pueden ser peores o mejores (aunque la verdad, yo prefiero una japonesa a una china, al menos yo xDDD). Hay que tener en cuenta que cuando pasaron estos fenómenos las cosas estaban fabricado en Japón.
Edit: he encontrado una:
A la derecha dice: "por favor cree en Sony!!" y a la izquierda pone en forma de resentimiento: "No creas en Sony...." xDDDDDD