Ensambladores de ps3: Sony EMCS (Japon) y Asus (China)

Hola a todos,

Aunque para muchos pueda resultar una cuestión sin mucho interés, es una duda que tengo. Puede haber alguna diferencia de calidad entre las Ps3 "made in Japan" (poquitas) y las "made in China" (la mayoría)? Y no me a que las fabricadas en china las hagan con cajas de zapatos, desde luego... sino a cualquier factor que las haga más resistentes a fallos/paso del tiempo/como lo quieras llamar. Desde siempre los productos "made in japan" han tenido un extra de calidad.

Hoy en día desde luego que casi todo se fabrica en china debido sobretodo a los menores costes que ello conlleva para las empresas, y los criterios de calidad debiesen estar fijados por las propias marcas comerciales. Pero me parece curioso que pequeños lotes de consolas provengan de Japón (sea la fabricación íntegra o la última etapa del ensamblado) y la gran mayoría de China. Me he fijado que mucho vendedores japoneses destacan cláramente cuando la consola está fabricada en Japón, algunos alegando "se dice que estos modelos fallan menos". Por otra parte esta claro que el orgullo nacional les puede cegar.

También me gustaría preguntaros a los que os están fallando, según he leido principalmente los lectores, la procedencia de vuestra consola, sea China o Japón. por pura estadística deberían ganar las chinas (por mayor número de unidades), pero no estaría de más conocer el comportamiento de las japonesas. Aquellos que tengan una fabricada en Japón y no hayan experimentado problemas (los modelos que más guerra están dando eran las de 60GB?) estaría bien que lo comentasen también.

Espero que os animeis a ir comentando. Gracias por entrar y un saludo!
En principio deben funcionar las dos iguales ya que las cadenas de montajes suelen tener a personal especializado de dicho país. Es decir, en China habrá personal cualificado controlando la producción. No tiene que ver nada. Acuérdate por ejemplo del famoso Sony Time´s. Si no sabes qué es, en google lo pones y tienes páginas y páginas de información ^^.
La mia esta fabricada en Japon y va como la seda, ni un solo problema quitando algun que otro cuelgue en el online. La compre el 25 de Julio del año pasado (el primer dia que sacaron el Starter Pack con MotorStorm y Resistance).

PD: mira, echale un vistazo a este hilo: hilo_quien-ha-fabricado-vuestra-ps3-se-averio_970437_s150
pesadilla100, desafortunadamente no se a qué te refieres con Sony Time's, ni encuentro nada interesante con esa referencia. Y yo mismo digo, que la calidad del producto debiera ser la misma, pero la experiencia me ha llevado a no poner la mano en el fuego en ningún caso, y sobretodo cuando sea la multinacional que sea, prima el aspecto económico. Lo que me gustaría averiguar es a qué se debe el mantener una fábrica en Japón, con un bajo volumen de producción. No es para suministrar solo dentro del país, ya que por todo el mundo hay consolas "made in japan"... podría tratarse de un apoyo para situaciones de necesidad (mucha demanda, o producción retrasada), o tal vez ensayan nuevas tecnologías de producción, revisiones de las consolas o lo que sea, antes de comenzar con la fabricación a gran escala en China. Son cuestiones que me intrigan, quizas vi demasiado expediente X [+risas] .

Vaya Close, había encontrado un hilo ya archivado pero no ese que me comentas. El problema que yo veía es que hay bastantes discisiones del año pasado respecto a este tema por internet, cuando aún no daban problemas, pero es ahora cuando se podrían sacar datos de interés (o no). Gracias por el enlace.
Te lo pego de la wikipedia que no tenga ganas de escribir xDDD es que es domingo y mañana empiezo de nuevo la facultad y estmaos de bajona xDDD:

Sony timer
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El Sony timer (ソニータイマー) es una leyenda urbana japonesa.

Según la leyenda todos los productos de Sony llevan un dispositivo interno llamado "Sony timer" (en castellano, "temporizador Sony") que controla cuanto tiempo va a funcionar el aparato. Sony supuestamente programaría ese dispositivo misterioso para que estropee el aparato poco después de que termine la garantía o justo cuando sale una nueva línea de productos que van a sustituir a los viejos. Hay gente que incluso cree que el Sony Timer lo activan desde la central de Sony vía radiofrecuencia.

Tal leyenda urbana surgió en Japón después de que en la década de los 90 Sony lanzara productos imperfectos, que fallaban, que se rompían etc. La gente se cansó y surgió la leyenda del "Sony Timer". Hoy en día en Google pueden verse más de medio millón de resultados sobre el tema.

-----------------------------------

En muchos mangas, a ver si te encuentro alguna imagen, se hace referencia a ese famoso "efecto". La PS3 cuando empezaron a fallar los lectores, en Japón se creía que habían vuelto a poner ese dispositivo (ya ves tú xDDDD). Pero con lo que me refiero con eso es que no por fabricarse en China o en Japón pueden ser peores o mejores (aunque la verdad, yo prefiero una japonesa a una china, al menos yo xDDD). Hay que tener en cuenta que cuando pasaron estos fenómenos las cosas estaban fabricado en Japón.

Edit: he encontrado una:
Imagen

A la derecha dice: "por favor cree en Sony!!" y a la izquierda pone en forma de resentimiento: "No creas en Sony...." xDDDDDD
Oki, gracias, esto ya si me suena de algo. Como habías puesto "Sony time's" pues ni me sonaba ni encontraba nada relacionado. Yo tuve mi primer y último mosqueo con sony (hasta ahora) con la ps2. Aproximadamente dos años después de comprarla hizo caput, un modelo V7. Sigo cabreado porque tanto xbox como gamecube continuan funcionando al 100%.

La historieta esta cuanto menos curiosa, pero coño, que trabajen bien. Menos mal que de momento no hacen motores...XD.
Las PS3 made in Japan las ensamblan inmigrantes brasileños...
adrimaster2002 escribió:Las PS3 made in Japan las ensamblan inmigrantes brasileños...

Y llegas a fin de mes o trabajas para microsoft también [comor?]

El hilo se puede hundir bien abajo que el tema del enlace de arriba ya esta más rodado.
acabo de ver la mia y es made in china :( jajajaja
la mia tambien es de china joderrrr, y segun escuche JAPON= ORIGINAL CHINA=IMITADORES
timers internos para que en el SAT sepan las horas de funcionamiento de un aparato tienen todos los aparatos desde hace bastantes años.

ahora bien, que eso lo enlacen a un sistema de "autodestruccion" es otro rollo.

normalmente los aparatos se "autodestruyen magicamente justo despues de acabar la garantia" por la calidad de las piezas y el ensamblado, no por que el timer se lo diga.

respecto a calidad de las cadenas de montaje, yo diria que a dia de hoy eso no es un factor relevante.

pd. muchos portatiles de apple los ensambla asus en china.
GDR escribió:
adrimaster2002 escribió:Las PS3 made in Japan las ensamblan inmigrantes brasileños...

Y llegas a fin de mes o trabajas para microsoft también [comor?]

El hilo se puede hundir bien abajo que el tema del enlace de arriba ya esta más rodado.

No pagan muy bien, la verdad. ¿Tú familia, qué tal?
adrimaster2002 escribió:

No pagan muy bien, la verdad. ¿Tú familia, qué tal?

Lol joas [+risas]

La mia es de china desde el lanzamiento el 23 de marzo y va de lujo, espero que no activen el sony time [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adrimaster2002 escribió:No pagan muy bien, la verdad. ¿Tú familia, qué tal?

La familia bien, gracias. Espero que algun dia tu tambien puedas disfrutar de una. Sinceramente paso de estas tonterias, si pudiera cerraria el hilo, que para eso ya va mejor el otro. Se que para algunos decir sandeces es sinonimo de aportar lo mejor de si mismos asi que no me voy a poner a llorar. Si tienes algun tipo de problema, mejor por MP que andar ensuciando el foro, que (creo) que no somos crios.

Para el resto... ayer me pase por el mediamarkt y yo diria que las consolas con pack DS3 mas juego estaban al 50%-50% Japon-China. A ver si al menos las de 80GB ya son recordadas por su fiabilidad [tomaaa]
En la caja, ¿donde pone si esta fabricada en Japón o en China?
Hola, en la solapa superior donde esta el asa, justo debajo del contenido de la caja pone la procedencia de la consola.
vaya bajón me ha dado. la mía es made in china.es de junio de 2007 y va de lujo. espero que no pongan en funcionamiento el sony timer
La mia tambien es "made in chinatown", comprada a primeros de Julio del 2008, espero que dure y que no lleve el sony timer.

Me parece que en microsoft hay algun ex-trabajador de sony poniendo las 3 luces rojas a la xbox
Fabricada en China también y es de julio xD
En la caja lo unico que se puede distinguir, es si es una sony(echa en japon),O es una asus/foxcoon(china).Desgraciadamente.Foxcoon y asus fabrican las ps3 en el mismo pueblo.Y usan la misma factoria para hacer la caja,por eso entre si son indistinguibles.Como se empaquetan en el mismo sitio tienen la misma caja.
la mia es de asustek osea de china y hasta el momento perfecta XD
La mía es la de 80gb y DualShock 3. Fue comprada hace un mes. Y por casualidad, lo he mirado y es Made in Japan (SKZ).
Pero eso, no quiere decir nada. Se puede romper igual que la fabricada en China. Pero eso si, da mejor rollo, ver que esta fabricada en Japón.
También tengo una 360, y esta esta fabricada en China, y se ha roto 1 vez en casi 3 años, con las 3 famosas luces de la muerte. Le cambiaron la placa base, y sigue funcionando sin problemas.
21 respuestas