Ensamblaje de un Airbus 340-600 en 346 segundos

Sí, lo se, hay un hilo de vídeos. Pero la cuestión es que se que si pongo este vídeo casi nadie lo va a ver, y no es mi primo haciendo el chorra o un pingüino cayéndose al suelo, sino uno de los vídeos más impresionantes que he visto nunca y creo que vale la pena. El ensamblaje de todo el equipo de funcionamiento de un A-346.

Aquí el vídeo.

Si hay que cerrarlo, que se cierre, tampoco es por joder :)
Es realmente impresionante.. [Alaa!]
Creo que es uno que vi una vez, y realmente lo que más me impresionó es la cantidad de veces que mueven el avión (que tienen que moverlo de forma medio manual), cuando podrían hacerlo todo en la misma nave...
que wapo, gracias por el link
DemonR escribió:Creo que es uno que vi una vez, y realmente lo que más me impresionó es la cantidad de veces que mueven el avión (que tienen que moverlo de forma medio manual), cuando podrían hacerlo todo en la misma nave...

No creo que eso sea posible tan facilmente, la cantidad de maquinaria que hay especifica para cada tarea no puede meterse en una sola nave.
Ademas, sin animo de infravalorarte, si los ingenieros de airbus no lo han hecho asi, es porque no es posible actualmente.
impresionante. lo mejor cuando lo pintan, que guapo!
DemonR escribió:Creo que es uno que vi una vez, y realmente lo que más me impresionó es la cantidad de veces que mueven el avión (que tienen que moverlo de forma medio manual), cuando podrían hacerlo todo en la misma nave...

Es la mejor manera de obtener una alta produccion con una inversion moderada de maquinaria y empleados.

Si se tubiese que equipar cada nave con toda la maquinaria necesaria para montar un avion seria un gasto elevadisimo en instrumental y personal.

El video resulta impresionante.
_Charles_ escribió:No creo que eso sea posible tan facilmente, la cantidad de maquinaria que hay especifica para cada tarea no puede meterse en una sola nave.
Ademas, sin animo de infravalorarte, si los ingenieros de airbus no lo han hecho asi, es porque no es posible actualmente.

No, si ya supongo que tendrá que ser así. Pero en el video que yo vi en su dia, desplazaban un montón de equipo hasta el avión y lo retiraban, quiero decir que no es que tuvieran que pasarlo por un tunel de pintura por ejemplo, si no que todo lo hacían llevandolo hasta el avión.

Quizá también, se lo llevan a otra nave para poder empezar con otro avión, y tienen las tareas divididas de alguna forma, no sé...
DemonR escribió:Quizá también, se lo llevan a otra nave para poder empezar con otro avión, y tienen las tareas divididas de alguna forma, no sé...

Esto si me parece mas razonable, aunque de poderse ahcer en una sola nave, tendrian varias naves para hacer varios aviones a la vez :-p.
O quiza yo me equivoque y si sea posible tecnicamente, lo que pasa es que igual no es rentable.
No os comáis la cabeza que hay ingenieros exclusivamente dedicados a la optimización de recursos para obtener lo más rentable. No vais a descubrir nada nuevo xDD
Impresionante, supongo que esas instalaciones deben ser las de Tolousse.

Alli fuimos de excursion con el cole, y me sorprendio lo enormes que son las naves, y sobretodo, las fuertes medidas de seguridad que hay en el recinto.

Y tambien es curioso, como cada operario, tiene su propia bici, para desplazarse de ala a ala.

Un saludo.

Pd, Pudimos subir al concord, y eso si que es un avion claustrofovico...
mazo viejo el video aun asi nunca me cansaré de verlo [beer]

y para que el que dice que cada operario tiene su bici ahi no se ve bicis [oki]
Pues no he repasado con un pincelito palmo a palmo alas de esas para que quedaran perfectas de pintura, la madre que.... xD

y pensar que casi entro este año a montaje del eurofighter....

en fin, seguire programando.....

El avión se usa porque EADS es un consorcio entre varios paises y como tal todos participan en la construcción de los aviones, por lo que teniene que enviar las piezas por avión para ensamblarlas.

Un saludo
montaje 777: http://www.youtube.com/watch?v=Wx5VKpZy0KQ

que avion mas precioso
magico_johan escribió:y pensar que casi entro este año a montaje del eurofighter....
en fin, seguire programando.....

Donde curras?? [comor?] [comor?]
16 respuestas