Ensemble Studios: "Creíamos ser inmunes al cierre"

El equipo de desarrollo Ensemble Studios cerrará sus puertas cuando termine Halo Wars. La decisión de Microsoft no ha sorprendido únicamente a jugadores, sino también a los miembros de este grupo de profesionales responsables de Age of Empires.

"He citado con rechazo el cierre de estudios de calidad durante los últimos años, pero nunca pensé que Ensemble Studios pasaría a engrosar la lista", declara Bruce Shelley del equipo de desarrollo en su blog.

El artista comenta que "todo el mundo en el estudio ha sufrido el impacto" y que "está decepcionado porque esto suceda". "Creíamos ser inmunes al cierre porque nuestros juegos lo hacían bien y salían rentables".

Shelley insiste en la profesionalidad de su equipo y considera haber creado un grupo de desarrolladores completo y de calidad. "Considerábamos estar entre los mejores estudios del mundo", opina.

Sobre el cierre, Shelley no insiste en desconocer con exactitud sus motivos, pero esgrime que podría tratarse de un tema económico, es decir, que a Microsoft no le pareciera rentable mantener vivo este equipo con los costes personales y profesionales que conlleva.


Fuente: Meristation
__________________

¿Este estudio desarrollo The Darkness? Es una pena, que la crisis se empiece a notar en este sector tambien...
Vaya Pasada, que siendo un estudio con nombres de juegos como Age of Empires y que tanto dinero dio a MSFT lo cierren asi...

Esperemos que otros estudios aprovechen y los puedan incluir en su plantilla.
A ver... si lo van a cerrar pero van a volver a crear otro con la misma gente que quiera quedarse en la nueva... algo es algo.
El tio dice que creían que los juegos lo hacían bien y salían rentables pero si lo han chapado muy rentable no tendría que ser. Para los estudios pequeños la cosa está muy negra últimamente.
3 respuestas