sahaquielz escribió:me gustaria preguntarte algo ya que eres experto en tunear consolas.
Es posible en la switch o en una Gameboy u otra, poner unos botones que no hagan click click al pulsar y soltar? Que sean silenciosos del todo?
Es algo que me molesta bastante sobre todo de noche y llevo pensándolo un tiempo pero nunca he visto a nadie solucionar eso.
Muchas gracias.
en la Switch, al igual que en las 3DS, hacen ruido de click click ese, porque llevan micropulsadores. No se puede quitar ese ruido.
Pero en los mandos y consolas que usan el sistema y las gomas conductoras de toda la vida si que se puede solucionar. El truco está en las gomas usadas. Un mando silencioso, por ejemplo, es el de SNES. Los botones de los Dualshock también suelen ser silenciosos.
microswitches
sistema clásico
El mando pro de la Switch si que usa el sistema clásico de toda la vida.
Yo le cambie los botones y gomas a consolas portátiles como la GBA Clásica y la GCW-Zero, poniéndoles la cruceta y botones ABXY originales de un mando de SNES, y si que conseguí que fueran silenciosos.
Puedes probar otras gomas conductoras, como la de los mandos clásicos de Wii, la del mando Pro de la Wii U, las de la GBA o GBC...
depende de cómo vaya mejor a los botones y cruceta que pongas. Eso es probar. Porque no son todas igual de grandes, de altura, etc
las que son malas, las de los mandos de los chinos, son más duras y si que hacen ruido los botones al pulsarlos. Pero en la Switch si que harán ese ruido a click porque es inevitable.
A mi me gusta más el sistema clásico. Pero Nintendo lleva empleando ese sistema de los microswitches en todas sus consolas portátiles desde la DS (exceptuando la Ds Lite y la 2DS que usan el otro sistema). Supongo que le sale más rentable el hacerlos así.
Lo bueno que tiene este sistema de los microswitches, es que apretando un poquito ya funciona, no hace falta apretar mucho y que las diagonales salen mejor.
Lo malo, es que si te falla con el tiempo un microswitch de esos, cambiarlo parece chungo. Son muy pequeños y van soldados a la placa.
Y los de los joycon, a ver cómo narices lo haces. Seguramente haya que cambiar la plaquita esa entera.